Hace 2 años | Por pandemol a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por pandemol a lainformacion.com

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este sábado que su partido va a denunciar a José Félix Tezanos, por malversación de fondos públicos y financiación irregular por seguir haciendo encuestas "de forma ilegal" cuando ya no se pueden publicar. Este sondeo flash del CIS ha levantado ampollas entre los encuestadores privados, que denuncian que el organismo está actuando con poca "ética".

Comentarios

D

#47 Estas tirando balones fuera porque has metido una meada fuera de tiesto y no sabes como salirte.

T

#53 ¿Serías tan amable de apuntar a la supuesta "meada fuera de tiesto"? Creo que he explicado claramente cuál era el objetivo de mi comentario inicial, esto es, criticar el modo de comentar, no entro en si lo que dice es cierto, falso o mediopensionista.

¿Es difícil de entender?

D

#56 En Menéame hay falacias buenas, y falacias malas. Pero, como bien dices, las falacias no tienen lugar en un debate, y es absurdo entrar a argumentar cuando solo se sabe recurrir a ello.

T

#68 Más o menos, eso es.

mariKarmo

#56 dónde está la encuesta publicada? Responde, valiente.

n1kon3500

#53 pues el otro le está contestando de forma totalmente partidista. Defendiendo a su equipo vamos.

F

#47 Valiente tontada, te han hecho una pregunta, y si tienes argumentos la contestas ... Veo que lo tuyo es divagar y andarte con rodeos.

T

#77 Y tú vienes aquí a decir qué es correcto y qué no porque tú lo vales. No te has enterado de lo que he dicho, pero te crees capacitado para definirlo.

Estás en el lugar adecuado.

F

#88 No, no has dicho nada, no has dado argumentos a las preguntas que te han realizado, y encima, te defiendes sacando balones fuera. ..

T

#92 No, no te has enterado. Alguien ha hecho un comentario X. Yo he dicho que ese comentario X era un argumento de falso dilema. Mi intención no es entrar en si lo que dice en X es verdad o es mentira, eso no lo he discutido ni pretendo discutirlo, no era ni es mi objetivo.

No tengo, si no me sale de las pelotas, por qué entrar en una discusión en la que no quiero entrar y que no estaba pretendiendo entrar. Te lo explico de otra manera que igual así lo entiendes: no discuto que los datos sean ciertos, discuto el uso que hace de ellos pues no demuestra nada.

¿Balones fuera? aíns...

Y

#94 Manzanas traigo ....

T

#95 jajaja, ains, qué enternecedor.

F

#94 Dios mío!!! otra vez echando balones fuera ??... Que me da igual que quieras entrar, o no, en la discusión... Solo, si puedes, respondes a lo que te han preguntado, lo demás son paparruchas y tontadas ...

manc0ntr0

#47 Vamos, que vas de listo escribiendo florituras pero argumentos 0. Sólo has estado repitiendo lo mismo mensaje tras mensaje.
Un cuñao de manual

T

#79 ¿Florituras? Apuntar la falacia argumental de alguien es ¿una floritura?

¿Repetir que no he venido a discutir el contenido de los argumentos sino la manera de argumentar es ser un "cuñao de manual"?

¿Y debemos suponer que has venido a aportar algo al debate?

Si esa es tu opinión estás en tu derecho de tenerla. Lástima que no te hayas molestado en pensar un poco más, pero no has querido. También es tu derecho.

manc0ntr0

#87 Veo que sigues escribiendo mucho y diciendo poco. Eso son florituras, que te veo un poco perdido.

¿Aportar al debate? Todavía estoy esperando a que tú aportes algo más que literatura vacía de contenido.

Como tú comprenderás -o no-, elijo con cuidado en lo que pienso, no sea que alguien como tú me haga perder mi valioso tiempo.

colipan

#47 el falso dilema del PP es : robar mucho o robar mucho mas

T

#90 Mi enhorabuena por tu comentario. No sé qué tiene que ver con el mío pero estamos en un país libre.

colipan

#93 gracias, es por si se os olvidaba que el PP es el unico partido condenado por corrupcion y el mas corrupto de Europa y deberia esta ilegalizado por organizacion criminal dados sus 1400 casos aislados

T

#96 ¿y bien?

mariKarmo

#47 dónde está la encuesta publicada?

A ver. Dónde?

D

#47 hablas con un militante o bot de la izquierda. No pierdas el tiempo está en campaña electoral

Sergio_ftv

#44 Veo que como eres incapaz de contestar una pregunta muy simple intentas salir por la tangente para desviar el tema, como suele decirse en estos casos, la ignorancia es muy atrevida.

mariKarmo

#44 y la encuesta dónde está publicada? Aún no has respondido.

T

#98 yo es que trabajo y no sé de qué encuesta hablas.

m

#43 Si no te das cuenta de que el hecho de que este señor use fondos públicos para hacer una encuesta que no se publica, y que sólo va a conocer él y su jefe, es precisamente lo que lo hace un comportamiento poco ético, pues no hay mucho que explicar.

Añádele el infumable articulito en el panfleto llamando tabernarios a los votantes del PP y de escasa entidad intelectual a la propia Ayuso, y ya tenéis el personaje que por lo visto os mola un montón.

Manolitro

#31 Ni están de acuerdo ni dejan de estarlo, simplemente les dicen por el grupo de Telegram del partido lo que tienen que hacer y punto.
Uno pone el mensaje y el resto lo votan para que salga destacado. Pasa en todos los envíos y son SIEMPRE los mismos.

manc0ntr0

#59 Que el mayor bot a sueldo de menéame diga eso es para reírse jajajaja.
Viva el vino!!!

mariKarmo

#31 falso dilema? Verdad como una Catedral.

D

#31 No es un falso dilema. A mí me parece bien que se denuncie a Tezanos, pero no que lo haga una ¿presunta? organización criminal.

G

#6 entonces, segun tu comentario, el PP al ser una "organizacion criminal y no estar para dar muchas lecciones" no puede denunciar ya nunca nada de lo que hagan el resto de partidos aunque sean barbaridades lo que hagan el resto de partidos??

jer_esc

#6 pues si por ley no se pueden publicar lo que hace es malgastar dinero público, no compro la idea de que es para comparar la calidad del muestreo anterior.

Es una puesta a disposicion del Psoe de datos obtenidos con dinero público y por un organismo que se supone debe ser imparcial y sobre todo ceñirse a la ley, la encuesta la hace para informar a su amo de como va todo y obviamente al partido, si no es fraude o malversación lo que si que es una absoluta desvergüenza, si con el PP el nivel de etica ya estaba bajo lo de este sujeto no tiene nombre

D

#75 el PSOE solo critica a los demás de lo mal que hacen su gestión, ahora ellos no predican con el ejemplo. Siempre fue así lo que pasa que los de izquierdas son incapaces de tener autocrítica.

z

#6 el CIS es un ente público al servicio del PSOE. Da igual que la encuesta se publique o no, se hace para tener información privilegiada

D

#6 blablabla militante de la izquierda blablabla.

ur_quan_master

Insultos gratuitos en #1
Parece que hay miedo lol

D

#7 Pues si entras a un hilo sobre Ayuso eso por lo menos son terrores nocturnos.

Veelicus

#10 ya, y para que preguntas si no vas a hacer uso de esa informacion?, todos sabemos a quien se lo van a filtrar, y es una vergüenza que sigan pasando estas cosas.

Vodker

#27 amén.

Manolitro

#27 Yo no defiendo al PSOE, pero...

lol

K

#58 si lo relees puedes ver tu has puesto el "pero" no yo...

manc0ntr0

#58 Viva el vino!

N

#27 Esa hipocresía es ley de vida en la politica.

O crees que si los que gobiernan ahora y lo hacen no se quejarían si fueran los otros los que lo hacen?

De todas formas, a mi me habían contado en menéame que no todos son iguales y que el gobierno progresista de coalición venía a cambiar las cosas.

K

#62 me imagino que con gobierno distinto seguiríamos con un SMI de 650 euros, y no se si se hubieran llegado a limitar los desahucios ni pagar los ERTEs pero sí, efectivamente no puedo saber que hubiera pasado con otro gobierno. Lo que sí parece es que le falta mucho a este gobierno si quiere ser votado en la próxima legislatura. De momento ciudadanos ya está fuera del mapa.

empe

#25 Hasta hace unos años, siempre se hacían encuestas a pie de urna, que no se publicaban hasta que se cerraban los colegios electorales. Y nunca pasó nada por ello.

r

#10 Como lo hizo el PP, está bien que lo hagan los demás? O si lo hacen los de izquierdas está menos mal?

D

#1 Y si hay multa, la pagaremos entre todos. Que manadas de cabrones tenemos

D

#1 ¿Israelitas?

D

#1 vaya obsesión con el CIS y tezanos!

Aún debéis de seguir pensando que fue cosa suya que haya un gobierno de izquierdas! Y sólo porque su encuesta fue de las primeras en pronosticar la victoria de la izquierda!

Mucho más objetivas son las encuestas de la derecha hechas por Michavila, que no tiene nada que ver con el PP y cuyas r opiniones son siempre objetivas. Sin ir más lejos, el viernes dijo que las encuestas mostraban una clara mayoría absoluta para Ayuso... Eso no es manipular???

Y la denuncia es por financiación irregular? Malversación? En tal caso tendría que ser por manipulación o por saltarse las ley electoral...

Ridículo!

maria1988

#1 ¿Qué tiene de malo que haga una encuesta en la jornada de reflexión? Que yo sepa, son muy comunes, por ejemplo, las encuestas a pie de urna y nadie las critica.

Mientras los resultados no se publiquen hasta pasadas las elecciones, no veo el problema.

mariKarmo

#1 y qué delito dices que está cometiendo?

K

#19 Es gastarse una pasta en una cosa que no va a servir para nada. La encuesta del día de reflexión va a ser continuista de las anteriores, no van a sacar nada en claro. Es absurdo gastarse el dinero en eso.

D

#22 Te estan diciendo que sirve para medir lo bien que haces las encuestas de forma continua, pero tu erre que erre joder como estais los peperos.

K

#54 Hombre, mucho mejor que vosotros los filoetarras.

K

#69 Hace falta ser sectario y cortito de entendederas para no ver que el Godwin lo ha hecho #54 llamándome pepero así por las buenas. Pero en fin, esto es Menéame, el hogar del cretinismo, no se puede esperar mucho más de algunos de sus habitantes.

m

Mientras la información no salga del CIS, no veo problema.
Lo que sí pienso es que lo ideal es que los partidos políticos pudieran acceder de forma confidencial a esa información por igual, lo malo es que es fácil que se acabase filtrando.

K

#2 ¿Y qué sentido tiene que un organismo público haga un encuesta electoral que no se va a publicar?
¿Propones que los partidos accedan a una información pública y el resto de ciudadanos no?

m

#14: Puede publicarla tras el cierre de urnas, y así tener un estudio más continuo de las influencias de los diferentes sucesos, sin una semana "de sombra".

El problema es que no se filtre hacia algún partido en concreto (y puede ser cualquiera), porque algún trabajador puede filtrarlo.

K

#15 ¿Y para eso necesita hacer una encuesta el día de reflexión? ¿No le valen los resultados de las elecciones?
En serio, no entiendo nada.

c

#15 Y si se filtra que influencia tiene?

xyria

#14 ¿Quién ha dicho que no se va a publicar? No se va a publicar antes ni durante la votación, se hará, probablemente, días después.

r

#2 Una encuesta del día antes tiene poco valor político. A menos que te des una buena ostia y quieras preparar la respuesta con algo más de tiempo.
A menos que seas un iluminado deben tener preparada ya respuesta de cada caso.

D

#3 #2 Pues yo lo llamaria malversacion de caudales publicos, al gastar inutilmente el dinero de los ciudadanos en algo que no tiene utilidad ni se puede utilizar.

K

#24 A ver si te he entendido: resulta que un organismo como el CIS, que lleva ¿30? ¿40? años haciendo estudios sociológicos mediante encuestas ahora de repente se da cuenta de que su método de estimación no es perfecto y que sus encuestas a unos días de las elecciones no le sirven para acertar los resultados, y eso lo va a resolver con una encuesta la jornada de reflexión, y con eso ya a partir de ahora va a clavar los resultados. Todo esto decidido por un amigo del Gobierno que se ha dedicado desde el primer a politizar la institución y a cocinar los resultados según intereses políticos.

El CIS no es un servicio de previsión de resultados de elecciones, es un centro de estudios sociológicos. Nunca se le ha exigido que atine con las encuestas electorales, lo que se le pide como servicio público es que proporcione una serie histórica de datos homogéneos para que los investigadores puedan trabajar con ellos. Para acertar resultados de elecciones hay muchas empresas especializadas, no es en absoluto necesario desnaturalizar un servicio público alterando los métodos de sus series históricas, lo cual es un absoluto desastre para quien quiera utilizar sus datos.

En fin, el enésimo caso de uso partidista de las instituciones que son de todos, y que solo aplauden los del bando propio (no tengo absolutamente ninguna duda de que si lo estuviera haciendo el PP ardería Menéame, de sinvergüenzas corruptos no bajaría). Qué triste.

s

#24 Acaso crees que esos fallos se deben a tener algoritmos no optimizados en lugar de a tener algoritmos "interesados"?

Faraday_

Anda mira lo que dice el artículo:

Varios sucesos de los últimos días podrían afectar al comportamiento electoral de los madrileños. Las amenazas a Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska, María Gámez e Isabel Díaz Ayuso en forma de cartas con balas. O la navaja enviada por un paciente diagnosticado de esquizofrenia a la ministra Reyes Maroto. Son escenas que podrían mover papeletas, aunque de momento los sondeos publicados no lo hayan detectado.

A ver si les van a meter un strike por incitar al odio...

StuartMcNight

#5 Lo que dice ese párrafo y lo que dijiste tú no se parece en nada.

Otra cosa es que no parezca algo que “strikear”, pero eso ya es entre tu y los admin. Pero tú das por hecho que eso beneficia a Iglesias y además insinúas de forma bastante velada que es todo un montaje.

En este caso, dice que se pueden mover. No dicen ni hacia donde ni mucho menos establece esa conexión de que les interesan las amenazas.

Faraday_

#32 En nada, absolutamente en nada. Tápese fuerte la nariz y aguante.

salvor_sheldon

#5 ¿Este astroturfer sigue dando la murga? Es asombroso...

D

Servil a quien le da de comer.

M

Mientras no la publique...

Heni

#3 Correcto, como bien dices siempre que no publiquen los resultados. Es más me parece un idea genial y las otras encuestadoras deberían copiarle la idea para poder comparar esos datos recientes con los resultados finales del martes, comprobar las desviaciónes y así poder ajustar sus algoritmos para futuras encuestas, porque en los últimos años están fallando más que una escopeta de feria, da igual cuál cojas.

K

#12 ¿La idea genial para afinar sus métodos es hacer una encuesta el día antes de las elecciones? ¿No le valen los resultados de las elecciones, que es una encuesta mucho mejor solo un día después? Alucino.

StuartMcNight

#18 Han pasado muchas cosas entre la ultima encuesta y las elecciones. Es posible que su estimación sea completamente errónea ahora.

Si la hace el día antes habrá capturado todo y podrá comprobar si la “cocina” aplicada con una encuesta mucho más reciente daría buenos resultados o no.

Esto puede servir para hacer cambios en esa “cocina” de cara al futuro. En lugar de hacer cambios basandose en las diferencias entre su ultima encuesta y el resultado.

jonolulu

#18 Depende. Sociológicamente es muy interesante saber la cantidad de indecisos que había y cómo se traduce finalmente en votos

K

#36 Yo no le veo demasiado interés. Eso que dices dependerá de las circunstancias de cada elección, y en esta mucho me temo que los indecisos de la jornada de reflexión serán básicamente los mismos que 5 días antes de la votación, porque todas las cartas están sobre la mesa desde hace semanas y no ha pasado nada que pueda cambiar mucho el voto desde la última encuesta publicada. Y en cualquier caso las conclusiones que saque sobre esta encuesta no le va a valer al CIS para nada en otras elecciones, ya digo que la evolución de los indecisos depende muchísimo de las circunstancias de cada convocatoria.

xyria

#18 No alucines, hombre. Se trata de comprobar la dispersión prevoto, no postvoto.

N

#18 La idea es genial si la hace el PSOE, si fuera el PP entonces sería que si democracia plena, que si mafiosos, etc.

L

#12 y no les sería mejor esperar 24 horas a los resultados??

Heni

#41 La idea (entiendo yo) es obtener datos justo antes de las votaciones, pasarlos por sus algoritmos y ver que proyecciones les dan. Después se comparan con los datos de las elecciones y se ve dónde fallaron/desviaron para modificar su sistema de cálculo, arreglarlo, y así mejorar para futuras encuestas, que falta les hacen, a todas.

n1kon3500

#41 tiene el Centro de Investigaciones Sociologicas que convertirse en una empresa de previsión de elecciones?? No tenía otro objetivo esa institución?

Jack_Sparrow

#3 ¿Qué sentido tiene hacerla para no publicarla? Si en el PSOE quieren una encuesta que se la paguen ellos.

i

#17 ahí le has dado. Horas extras para los amiguetes e información confidencial de última hora. Nadie se cree que si Tezanos hace una encuesta, Sánchez no se va a enterar de los resultados.

K

#17 será que conocer como se comporta el electorado antes de unas elecciones no es uno de los cometidos de una empresa demoscópica o del CIS.

#21
El pp en el gobierno seguro que consultaba a la pitonisa Lola.

K

El cís haciendo su trabajo que es conocer como cambia el voto.. Hijos de puta, carbones. Si hay críticas eso no se hace.
joder, macho.

D

Pues no es su trabajo hacer encuestas, otra cosa seria publicarlas...

Attanar

#9 Han hecho la encuesta y se la van a pasar al PSOE que ya había pedido recibir los datos desde el principio, mientras el resto de partidos se han enterado posteriormente de esta historia.

Vamos, que huele a leguas.

m

#11: ¿Estás haciendo currículo para ingresar en Q-Anon (de la SGAE lol )?

StuartMcNight

#11 ¿Y que va a hacer el PSOE con una encuesta que se realiza el día antes de las elecciones donde ya no se puede hacer propaganda electoral de ningún tipo?

N

#33 Lo mismo que haría el PP por poner un ejemplo, pero en ese caso estaría mal.

StuartMcNight

#64 El “y tú más” más bobo del día cuando precisamente es el comentario al que respondo que dice que está mal.

¿Qué haría cualquier partido con los resultados de una encuesta hecha el día anterior a las elecciones?

Indepe

Madre mia , como esta la lucha de clanes mafiosos en Madri...

provotector

¿El PP denunciando a alguien por "financiación irregular"? JAJAJJAJAJAJJAJJA ostia que bueno me parto de risa

mondoxibaro

Una pregunta: la encuesta es sólo para Madrid?

Primero he pensado que era una buena idea que los partidos tuvieran información lo más actual posible. Luego he pensado que si los partidos no pueden hacer campaña la jornada de reflexión les da igual tener una estimación más reciente del resultado.

Lo único que sirve es para que algunos se decepciones antes y otros pongan antes a enfriar el champán.

T

Donde hay que firmar para cerrar Este chiringuito?

m

#49: En la papeleta electoral, pon "Cancelar completamente la partida presupuestaria del CIS" con boli en el reverso, es más o menos eso que dices, porque sin dinero deja de funcionar, pero tienes que conseguir que lo hagan suficientes personas, si es minoritario no se tiene en cuenta.

D

Hacer una encuesta es una cosa.
Publicarla es otra.

Pablo Casado quiere casito.

1 2