Hace 4 años | Por --527382-- a livescience.com
Publicado hace 4 años por --527382-- a livescience.com

Un texto samurai recientemente traducido, llamado "Doce reglas de la espada", revela los secretos de una escuela de lucha con espadas que dominó una técnica que parecía otorgar poderes sobrenaturales. El texto, que data del siglo XVII, contiene información transmitida por un samurai llamado Itō Ittōsai (nacido alrededor de 1560), quien luchó y ganó 33 duelos en Japón.

Comentarios

NinjaBoig

#14 Si, claro... enfrentarte a los más reputados guerreros de japón en más de 30 duelos a muerte (y en ocasiones contra varios adversarios, y además Musashi solía luchar en los duelos con bokken) se hace fácil con 4 trucos de saltimbanquis...

Si ya en un combate a pleno contacto con protecciones (tipo kick boxing) acojona, imagínate usando katanas que te cortan en lonchas.
Facilísimo, un par de truquitos (que como los demás son tontos no harán o esperarán nada parecido) y listos.

Tu debes ser cuñao nivel 50 mínimo... lol

LLort_II

#29 Weeb

D

#29 entonces es cierto que los ninja tenían superpoderes

NinjaBoig

#43 #37 No, las relatan muchos de su época, y desde luego hay mucho mito sobre él, pero q ganó una treintena de combates y se enfrentó a veces a múltiples oponentes (escuela Yoshioka) parece confirmado.
Que "no conociera mujer", no se bañara nunca y otras cosas, no tanto.

Pero si no quieres creer que lo extraordinario es posible, entonces tampoco te creas nada de nada sobre Diego García Paredes o las hazañas de los almogávares en Constantinopla, por ejemplo, ni siquiera aunque lo relaten sus enemigos.
Sigue con tu segura y estable (y mediocre) visión de lo que es posible y lo que no, así no te frustrarás nunca.

D

#52 creo tener muy claro lo que es posible y lo que no, y en especial en lo que respecta al manejo de armas blancas, por eso siempre me hacen gracia las exageraciones misticas y fantasías, y aquellos que las defienden

NinjaBoig

#53 #54 Hombre, no digo que sea fácil, ni que no dependa de un talento o aptitud personal muy poco común, y quizá no se puedan aprender.
Pero esa gente se jugaban la vida de verdad, y algunos en múltiples ocasiones.
La gente que pasa por situaciones extremas puede desarrollar aptitudes (o locuras) excepcionales (o palmarla).
No es como entrenar para un partido de tenis...
Y hay cosas muy raras en este mundo, y los estados de trance/concentración profunda pueden tener efectos increíbles (como la hipnosis, o autohipnosis).
Sólo digo eso, y que achacarlo a simples "truquitos" me parece muy simplón.

D

#55 En la destreza española común o vulgar a las técnicas se las conoce como tretas, o sea "truquillos"

NinjaBoig

#58 Bueno, él ha dicho "trucos de saltimbanquis, pero si te vale como destreza española...

D

#52 ¡Es que no me preocupa frustrarme con la historia de los guerreros japoneses!

NinjaBoig

#57 Como???! acaso no deseas emular a los valerosos samurái???! Cobarde!! Fistro pecadooor! 😆

D

#29 ¿es posible que las extraordinarias hazañas de Musashi las relate... el propio Musashi?

D

#29 Toda la razón en tu crítica, pero tampoco sé si #14 vaya muy desencaminado. Es como si le pregunta a Nadal a qué debe su éxito y te cuenta milongas propias de un manual de autoayuda. Volviendo al tema, seguramente esos trucos funcionen, pero ponerlos en práctica y transmitirlos sea sumamente dificil, quizás se trata más bien de una aptitud personal o talento, que de ser el mejor por usar esos "trucos".

HansTopo

#23 #20 #14 Me recuerda también al fútbol de élite y los músicos virtuosos, en cuanto a que el proceso es similar: entrenan su cuerpo para llegado el momento de la verdad "apagar" su mente consciente. Por eso cuando un jugador tiene falta de confianza no le sale nada, mientras que cuando un equipo se crece parece que les sale todo, porque al final dudar de uno mismo o pensar conscientemente te lleva unos segundos que en fútbol son extremadamente valiosos.

Igual que con la música, hay profesionales que se atascan al intentar aplicar de manera consciente una técnica (he conocido un caso cercano de este tipo) y se piensan que ya no son capaces de hacerlo cuando antes si podían, simplemente porque piensan demasiado en ello en vez de dejarse llevar.

f

#39 yo lo he notado a veces eso al tocar la guitarra, que me salen mejor las cosas si no pienso tanto en cómo lo voy a hacer

Pedrom_85

#7 Migate No Gokui

D

#20 #23 si te va a fallar cuando vas a dar el golpe de gracia, prefiero el clásico Súper Saiyan.

Pedrom_85

#40 Hombre, la cosa es que se pueden complementar; el migate es en realidad una técnica que puedes combinar con cualquier transformación lol

D

#61 que va. El Migatte es como el místic Gohan. Es un estado de por sí mismo. No puedes combinarlo con el SSJ ya que es necesario usar la rabia para transformarse en el estado de toda la vida. Incluso en el SSJ Blue (el cual odio) es un estado que fuerza mucho el cuerpo. El migatte necesita tranquilidad total.

ailian

#33 Que aterevida es la ignorancia. Esto es lo que pasa cuando uno cree saber algo porque lo dice la wikipedia.

Álvaro_Díaz

#35 yo de Wikipedia no me creo nada que ahí puede publicar información cualquier pringao

D

#36 como en meneame, y además discutir la realidad

Jaski

#6 #9 #10 lo de Cagayán tiene más de mito que de realidad, empezando por que su supuesto comandante se llamaba "Tay Fusa" (nombre japonesísimo vamos), pasando por que la fuente de todos los relatos es el imparcialísimo gobernador de Filipinas y terminando en que los supuestos atacantes eran samurais, ronin y piratas, todo a la vez. Una historia que probablemente esté basada en un hecho real, pero vestida en una enorme y romántica historia grandilocuente repleta de mitos e imaginación. La realidad, es que probablemente la batalla haya sido más bien contra unos piratas de medio pelo que no eran ni samurais y que más que japoneses eran chusma de varias zonas del sudeste asiático.

Una explicación mucho mejor que la mia en: https://historiasamurai.com/2019/01/27/tercios-vs-samurais-mito-y-realidad-sobre-los-combates-de-cagayan/

Álvaro_Díaz

#13 mito sería los viajes de Marco Polo a Asia pero eso sí creo que tiene sentido y claro que Tay Fusa es japonés Fusa suena a japonés claramente y Tay también sino mira el prota de digimon anime japonés que se llama Tai también

ailian

#15 Los viajes de Marco Polo a Asia son tan mito que estan recigidos incluso por historiadores chinos, pero que nada te impida decir una cuñadez suprema.

Álvaro_Díaz

#25 Qué historiadores chinos? Si se supone que fue el primer occidental en pisar China y no hay ninguna estatua ni nada ni nadie sabe nada sobre él y dicen que la ruta que cogió también era imposible, informate mejor anda que eso sí que es un cuento chino nunca mejor dicho lol

Maseo

#33 No fue el primer occidental en pisar Asia (o mejor dicho China, ya que viajes de occidentales al próximo oriente y Asia Central ha habido desde la antigüedad), sin ir más lejos su padre y su tío viajaron a China antes que él. Pero si que fue el primero que dejó un detallado relato escrito de sus viajes y eso es lo que lo ha hecho famoso.

Álvaro_Díaz

#41 bueno, pues el primero en llegar con impacto igual que Colón con América porque llegar como los vikingos o fenicios que pasaron por allí como si no fuera nada ni saber donde demonios estaban para mi no cuenta

D

#13 Los samurais tienen mas hollywood y manga que superioridad militar real.

D

#9 eso es una exageración, de hecho, es un hecho disputado que fuesen Samurais. Mas bien eran piratas y gente de malvivir que robaba por la zona.

Álvaro_Díaz

#12 menos nuestros tercios españoles lol

D

#16 En realidad quería decir que se cagarayon, pero me comí el pronombre se.

Álvaro_Díaz

#17 sí, se cagayaron todos los japos de unos cuantos soldados de los tercios lol

D

#19 No me extraña, los tercios eran los tercios.

D

#45

Mira chico, has quedado en evidencia y no lo estás arreglando.

Has venido a hablar de una batalla de españoles contra piratas chinos en una noticia sobre Samurais japoneses, intentando exagerar las cosas para hacernos creer que la grandiosa armada española venció a los Samurais del imperio japonés en una batalla épica.

Sin embargo, la realidad es bien distinta, y te he proporcionado enlaces que demuestran que estás exagerando y mintiendo. Esos enlaces no los has rebatido, y tampoco has aportado prueba alguna para demostrar tu versión.

Álvaro_Díaz

#46 es tu versión envidiosa de los hechos no confirma que sea veraz la oficial dice que eran samuráis y esa es la que me creo y reconozco su mérito sin envidia alguna ese soy yo

D

#47

¿A que versión llamas la oficial?

La historia la recogen historiadores, a través de investigaciones.

Pásame por favor enlaces de historiadores de renombre donde digan que eran Samurais. Yo no he encontrado ninguno. De hecho, todos los que encuentro, tanto nacionales como internacionales dicen que eran Wokou.

Álvaro_Díaz

#48 eso lo dicen los mediocres envidiosos que abundan tanto

D

#49 Has quedado en evidencia y lo sabes.

Se que jode, pero se te pasará, lo superarás. Álvaro, se fuerte

D

No dejó nada por escrito y fueron los descendientes de sus alumnos los que escribieron las reglas , además de que el tipo traduce lo que le da la gana

sofazen

#5 Como las religiones en las que creen millones de personas. No pueden tantos estar equivocados.

D

Lo malo de tener poderes sobrenaturales, es cuando los pierdes...

perrico

#4 Lo peor de tenerlos es cuando despiertas.

D

#4 Y si no, mira GoW, que empiezas siendo la polla y luego menudo sofocón para pasar el juego.

Álvaro_Díaz

Batalla de Cagayan, sólo digo eso

D

#10 ahí cagayaron todos

D

#10 se ha idealizado mucho esa batalla por que encaja con cierta narrativa, pero la realidad es que no eran Samurais, ni siquiera está claro que realmente fuesen japoneses.

Eran, según la propia wikipedia (donde tienes las fuentes), un grupo de piratas, pescadores, mercaderes y contrabandistas subidos en 18 barcas como esta:

https://en.wikipedia.org/wiki/Sampan

https://en.wikipedia.org/wiki/1582_Cagayan_battles

En realidad eran Wokou:

https://en.wikipedia.org/wiki/Wokou

Que tal como dice la wikipedia:

The wokou came from Japanese, Korean, and Chinese ethnicities which varied over time and raided the mainland from islands in the Sea of Japan and East China Sea.

Me parece un poco cogido con pinzas sacar esa batalla a relucir cuando se habla de Samurais, la verdad.

Álvaro_Díaz

#30 jcarlos eres el típico español envidioso que antes de sentirse orgulloso o impresionado por un compatriota suyo lo critica y la envidia sí que es typical spanish más que los tercios, la fregona y el chupa chups juntos

D

#34

Yo no he venido a quitarle ni darle méritos a la armada española en filipinas. He venido a decir que contra Samurais no lucharon, y que sacar a relucir esas batallas cuando hablamos de Samurais, es mentir y es tergiversar.

¿Qué clase de patriota necesita mentiras y exageraciones históricas para sentirse orgulloso de su país o de los suyos? Si quieres sentirte orgulloso de tus compatriotas tienes muchas razones para hacerlo, y no necesitas basarte en exageraciones coloniales.

Por cierto, no me has rebatido nada, te has limitado a llamarme envidioso. ¿Y todas las pruebas y referencias que he aportado? Eso lo has ignorado.

Álvaro_Díaz

#44 eso es mentira, esa era mi aportación y la justificación tu envidia maquillada ligeramente de una aparente amabilidad diciendo con buenas palabras que no eres envidioso como hacen todos negandolo

S

¿Un texto de Samurai? Digamos que el "de" sobra...

D

Como duelistas, luego en batalla contra otros ejercitos no eran para tanto.

D

#6. Un frente de batalla es un sistema caótico; cuenta mucho más lo bien que sepa un general mover a sus ejércitos y leer tácticamente las evoluciones del enemigo, que lo bien que se muevan / repartan cariño individualmente sus unidades (que también).
Y eso lo hace en base a una estrategia decidida antes de comenzar las hostilidades, y no necesariamente en vanguardia.

Deathmosfear

#6 Y como duelistas habría que valorarlo, porque yo he visto duelos a espada entre Katana y Ropera y suele ganar ésta última.

D

#18 Es curioso, no sabía que las rapier eran las espadas roperas. Gracias por hacerme conocer un dato más

Álvaro_Díaz

adiós mediocre envidioso