Hace 4 meses | Por Feindesland a lanacion.com.ar
Publicado hace 4 meses por Feindesland a lanacion.com.ar

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial el decreto de necesidad y urgencia; las principales medidas habían sido adelantadas por el Presidente a través de cadena nacional; a continuación, todas las derogaciones y modificaciones

Comentarios

Feindesland

Hay muchas relacionadas sobre este tma, pero sólo en esta, que yo vea, viene el texto completo.

Solinvictus

#3 Tambien lo meneo, solo para ver si un valiente se lee las 300

Feindesland

#5 Los preámbulos de las leyes son siempre de ese palo...

CheliO_oS

#13 ¿Ya no os gusta que sea el centro de atención?

Verdaderofalso

#16 una noticia parecida leí sobre la faba de la granja asturiana, que se empezaba a producir en EEUU (si no recudo mal)

b

#12 Pues para mí lo será.
Es tan culpable el que quita la regulación,como el que hace una regulación de mierda que da pie a que venga otro a quitarla.

Que se prohíba el cultivo en otras regiones del país es una puta locura.

Feindesland

#2 ¿cómo que meneado? Si no lo ha meneado nadie...

lol lol lol

editado:
ahora si.
lol

themarquesito

#16 A cona que os botou!
No conocía esa historia de los australianos y el albariño.

Jesulisto

#2 Yo también he meneado a #0 aunque solo sea por su esperanza en el género humano

ElRelojero

#2 Esperando a la película.....

ProgreDeSofá

40 años de miseria y no se ha dicho ni pío, y ahora toca bombardeo de Argentina en hipocréame

CheliO_oS

#31 Si si, sobre todo lo de "acabar con la casta" y meterla en sus ministerios más importantes.

Findeton

#26 Por mi genial que se publique esto. A ver cuándo un político en España deroga 300 leyes de una tacada.

BRAVO MILEI.

Hoy Milei podría irse a la bartola por 4 años y aun así ya habrá hecho más que todos los presidentes de los últimos 25 años.

camvalf

Recorto todo lo publico y ayudo a lo privado.
Las 300 medidas ya están resumidas.

m

Yo con esto
"la utilización de este instrumento excepcional se justifica, ya que “las medidas resueltas solo pueden ser efectivas si se disponen sin preanuncio, porque de lo contrario los comportamientos individuales distorsionarían sus efectos”.
He flipado, liberal mis cojones

MAD.Max

#60 No sé si funcionará o no funcionará, pero alegrarse de que "se arruine" aun más un país, como hace #52 , solo para que afiance sus ideales, es muy rastrero

MAD.Max

#61 Estoy segurísimo que las farmacéuticas están de acuerdo en que se puedan utilizar medicamentos genéricos en lugar de los suyos de marca ... seguríiiisimo...

CheliO_oS

#19 ¿Deseando miseria? Me suena mucho eso a Vox.

Lito

#42 lo cual me parece más que bueno.

U5u4r10

#46 Aerolíneas Argentinas la quiere poner en manos de los trabajadores, pero estos se niegan.

troll_hdlgp

#4 Hemos venido a jugar

p

#5 “Medidas empobrecedoras” después de que el peronismo haya destruido el país… te tienes que reir…

ochoceros

#39 Por ejemplo, lo de "8 ) Propone modificar el estatus de empresas públicas a sociedades anónimas. Implicación: Mejoraría la transparencia y permitiría la transferencia de acciones a empleados", me da la impresión que es justo lo contrario; se le entrega el control de empresas públicas con sus datos, infraestructuras, experiencia, etc... a las manos privadas que más dinero pongan encima de la mesa. Eso de facto será una privatización al mejor postor, no la creación de cooperativas de trabajadores. Si lo juntamos con la desregulación del mercado laboral, despidos e indemnizaciones, el que lo compre podrá despedir el viernes a toda la plantilla y contratarla el lunes por la mitad sin tener gastos extras. Libre de protestas y huelgas, que también estarán prohibidas.

Te juro que me encantaría equivocarme, pero cuando ves la misma película en tantos cines distintos, por mucho Dolby Surround que le pongan en la remasterización se sabe que sigue siendo la misma película y deja de sorprenderte.

Mediorco

#56 Quizás era demasiado sutil el sarcasmo de #55

J

#18 A mí me encanta. Ves a los desquiciados todo el día deseando miseria.

Findeton

#52 Por otro lado va a funcionar y Argentina volverá a crecer y los zurdos del resto del mundo (incluyendo mnm) no sabrán cómo explicárselo a sus votantes.

m

#45 Jajaja les da las empresas a los trabajadores. Malvado capitalista. ¿Quién querría poseer una empresa?

Duke00

#27 Pero eso abriría por ejemplo a que se etiquetase vino de murcia o incluso de fuera de España como Rioja.

p

#40 Argumento absurdo, puede ser de calidad sin ser de esa provincia concreta.

SiCk

#5 #6 También es porque tienen que inventarse una situación tan excepcional que les deje hacer leyes por DNU sin pasar por el parlamento. Y veremos si aún así esto es legal.

s

#18 Lo que es ridículo es el doble rasero de muchos.

Cuando la derecha patria hacia uso de la miserias venezolanas made by Maduro por motivos políticos para atacar a la izquierda. Con un total desconociendo de la realidad venezolana por el español medio y con pseudosanálisis meramente periodísticos, estaba mal. Y más cuando te das cuenta que de un día para otro deja de interesar... Cuando seguían y siguen en la miseria.

Pues, ahora está igualmente mal, hacer una avalancha de noticias de algo que el Español medio desconoce brutalmente: sin conocer las leyes argentinas, la situación econonico-social, tener siquiera formación económica o legal etc... Es ridículo. Si se quiere atacar a la derecha Española hay motivos suficientes con las mierdas liberales que hacen en nuestro país.... Muchos de ellos también políticos de "izquierda".

PD: prefiero un solo artículo serio hecho por economistas y jurista que una piara periodística.

CheliO_oS

#26 Y a mí que me cuenta señor, es una noticia sobre las 300 medidas que quiere aplicar el Milei, aquí a cada uno les parecerán buenas, malas o en parte buenas o malas. Habrá que debatir, ¿no?. Cuando el tipejo estaba en campaña bien que les gustaba a sus acólitos que saliera en todos los medios y si eran medios internacionales mucho mejor. Pues ahora a apechugar, ahora es él el presidente y es él el que va a estar bajo lupa. Pero si le parece a usted mejor, podríamos sacarnos la carrera de economías para hablar de LO QUE NOS SALGA DE LOS COJONES.

ochoceros

#35 Estaría mejor decir: "Vendo lo público para ayudar a lo privado".

El pan de ayer para el hambre a partir de mañana.

CheliO_oS

#37 ¿Tanto como para darles los ministerios más importantes? A ver si es que se lo olvidó al león definir quién es para él casta y quién no.

editado:
A ver si va a resultar que los libertarios son más de derecha que un Land Rover corto. [Inserte aquí el meme de los Spiderman señalándose]

armadilloamarillo

#24 Menéame ya no es como era hace 40 años, entonces sí que valía la pena, no como ahora.

Rexor

Realmente es largo no sólo por el preámbulo si no por la cantidad de otros decretos y leyes que modifica y que se nombran explícitamente en el texto, en análisis de riesgos se estudia que no suele ser buena opción cambiar muchas cosas de golpe y que vale la pena ir haciendo pequeños paquetes temáticos y observar los impactos, peero igual aquí tenemos un caso excepcional de estudio y pasa igual que con las enfermedades del señor Burns, igual el capital se tira en masa a aprovecharse del estado y se produce un efecto colapso burocrático.

b

#7 Si tiene mayoría, su partido no, pero sumando los votos de los macristas que ha metido en el gobierno llega a la mayoría.

Kafkarudo

#40 Al revés, no tienen competencia y hacen productos de mierda.

w

#27 o una manera de proteger el producto para que sea lo más auténtico y de la mayor calidad posible.

D

#11 Y había otra que eliminar la trabas para comercializar medicamentos, cosas como comprobar su eficacia y pijadas así que hacen que las empresas no sean competitivas, esto son los mismo que hace 2 años decía que la vacuna contra el Covid no porque no estaba probada.

ProgreDeSofá

#55 no he dicho nada de meneame hace 40 años. Te lo podría explicar pero para qué

Feindesland

#57 lol

J

Hoy batimos el récord de noticias de Milei? Ya vamos por la tercera?

ChukNorris

#25 Que con el objeto de disminuir el costo de los medicamentos, facilitar su uso y acceso, así como para lograr un mejor desarrollo de la actividad farmacéutica, en el mundo se ha facilitado la utilización de remedios genéricos.

Que debe rescatarse el espíritu originario de la Ley N° 25.649, facilitando la venta de medicamentos genéricos de menor costo, los que convivirán con los productos medicinales de marcas reconocidas en el mercado.

Jesulisto

#8 O un TL;DR lol

jonolulu

Viendo lo prolijo del Decreto de Necesidad de Urgencia está bastante claro que Milei es una mera marioneta que lleva lo que le mandan los poderes fácticos

jonolulu

#65 Antes se podía. Pero vamos, si todo se resume en eso...

p

#54 Prohibir etiquetar erróneamente no tiene nada que ver con cultivar algo libremente.

Tieso

Además de hablar mucho, los argentinos escriben la tira, qué texto. ¿Y esto pasa por el congreso de allí sin más? Creo que Milei no tiene mayoría, me pregunto si realmente todo esto entrará en vigor.

PeterDry

#2 Yo voy a esperar mejor a leerme el resultado de las 300 medidas. No alcanzo a ver hasta donde llegará la prosperidad de los argentinos.

D

#10 En España pasa igual con el vino, ningún agricultor puede plantar viñedos a no ser que tenga o adquiera derechos para hacerlo.

Battlestar

#26 MMM, a ver seamos justos, si bien es cierto que meneame cojea más hacia la izquierda y que muchos envíos son en plan "que viene la derecha" también hay que señalar que en el caso de Argentina es más noticiable por el personaje de Milei en sí mismo.

Es como Trump, claro está que es de derechas pero también lo era Bush y Trump en comparación es todo un personaje.

Vale que de repente haya superávit de meneos sobre las nuevas políticas de argentina, pero en una proporción considerable es por el personaje de Milei. Un nuevo presidente de derechas pero menos excéntricos no tendrían tanta atención.
Quiero decir es como si de repente Iker Jimenez fuera presidente, a parte de los comentarios por desmantelar sanidad publica seguro que habría un importante elemento personal

los12monos

#2 Ni falta que hace, se lo van a tumbar

ChukNorris

Que debe rescatarse el espíritu originario de la Ley N° 25.649, facilitando la venta de medicamentos genéricos de menor costo, los que convivirán con los productos medicinales de marcas reconocidas en el mercado.

COMUNISTA!!

camvalf

#45 también me vale ese resumen.

LeDYoM

#27 Claro, claro y crear una regulación "no de mierda" es mucho más complicado que derogar.
La culpa de los comunistas, sí.

m

#60 en un año te lo recuerdo, a ver cómo están

w

#20 agua, temperatura, la tierra… todo cuenta

p

#78 El mate es una hierba, no un reloj suizo.

p

#81 Claro, pero pueden usar café y leche producidos en cualquier lugar del mundo, y se puede vender en toda Italia.

r

Liquidez al corto plazo y desastre al largo plazo donde volverán a nacionalizar pérdidas y vuelta a empezar.

b

#18 Porque no iba a hacerlo?
Por ahora Milei está cumpliendo a rajatabla su programa.

b

#34 Bueno, pero ese es un sapo que se tiene que tragar para conseguir mayoría parlamentaria.
Era eso o gobernar con los K.
Y tengo claro que prefiere su electorado.
Tu con quien prefieres que pacte el PSOE, con ERC o con Vox?

J

#21 No es mi caso.

Lenari

Para un compresión profunda de las implicaciones legales, lease en voz alta poniendo acento argentino

s

#33 Haz lo que quieras, yo no tengo potestad, ni la quiero, para decir que está bien subir y menos opinar.

Pero comentar un macro decreto que modifica tantas cosas, sobre cosas que no sabemos cómo estaban sin ser un experto en argentina y encima jurista/economista.... Pues quizás sea un poco como cuando te ves a antivacunas opinandole a un médico el porque las vacunas son innecesarias.

b

#48 Si tiene como el doble de diputados que Milei. Obvio que le han tenido que dar buenos ministerios.

b

#63 En absoluto, pero la escoria se aprovecha del descontento creado por la regulación anterior.

Tan culpable es el corrupto como el inútil que arroja al pueblo en manos de los corruptos.

publicString

lo he mirado en diagonal y como enformático a mi me ha recordado a 'git push --force'

m

por un lado me alegro que haya ganado este tipejo, él solito va a demostrar a todo el mundo cómo arruinar todavía más un país con leyes liberales derechosas, y solo salir beneficiado él, su familia y sus amigotes

w

#66 #73 pero es normal si quieres proteger un producto, que no se empeore haciéndolo en lugares donde salga más barato y calidad inferior, haciendo que la gente lo prefiera por precio o falta de apreciación de la calidad y al final se pierda el “original”. Lo que digo es que tiene sentido en general, ya desconozco si es el caso

CheliO_oS

#67 Por esa regla de tres que los políticos hagan lo que les salga de los huevos, total como solo lo entienden un jurista o un economista... vaya forma de razonar, amigo.

w

#80 el capuchino es café con crema y aún así tienen normas en Italia de hasta la taza donde debe servirse.

LotSinAzufre

por qué se le llama peronismo al Kirchnerismo? Se parece como un huevo a una castaña.

Perón es de otra época y miraba por su país, pudiendo estar equivocado o no. El kirchnerismo mira por el capital, sobre todo el suyo.

w

#40 no se que tiene que ver

w

#84 no digo que sea lo mismo, digo que cuando se protege un producto se hace al detalle, incluso aunque para ti no tenga sentido.

w

#83 ??? Si lo produces en otro lugar, donde el crecimiento pueda ser más rápido y puede que con menor calidad, hará bajar el precio y es probable que la ge te, buscando ahorro, consuma ese en lugar del protegido. Eso puede provocar que el protegido deje de consumirse, haciendo que el estándar sea de peor calidad y empeorando el producto final

w

#87 eso lo decidirán los consumidores no nosotros. Si el consumidor quiere un producto de menor calidad a menor precio es libre de adquirirlo... O no. No somos nadie para obligar a la gente lo que tiene que consumir.

w

#88 claro que sí, es lógico que un país/región/o localización busque la manera de proteger un producto para que no se pierda. Es comprensible que Italia especifique hasta la taza donde debe servirse un capuchino.
Qué impide por esa lógica acabar importando incluso de otro país…

gazpachoymochilo

Cosas Nazis