Hace 16 años | Por aberron a adn.es
Publicado hace 16 años por aberron a adn.es

El pasado 22 de agosto Texas ejecutó al reo 400. El número 403 es Kenneth Foster y será ajusticiado dentro de cuatro días por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado: fue condenado a muerte por ver cómo un compañero suyo mataba a un joven mientras él se encontraba a 30 metros de distancia (¡!)

Comentarios

Tanatos

El mundo se está volviendo loco...

aberron

Fijáos en el ritmo que llevan, han pasado del 400 al 403 en una semana ¡!

D

#29, la tilde no es obligatoria salvo en caso de anfibología:
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?origen=RAE&lema=tilde2#323

Y en este caso no hay tal anfibología, porque se entiende perfectamente.

g

#25 No has oido nunca eso de que tan ladron es el que roba como el que aguanta el saco?

D

#21: ¿No habría pasado nada? Hay muchos condenados a muerte, cuyo único delito fue ser parecidos al asesino, y ni tan siquiera se hacen pruebas de ADN o similares, para comprobar si eran los asesinos o no.

j

#8: Defina "causa justificada"...

????

D

Texas,más concretamente...y creo que no viene de ahora

Penetrator

#12 ¿Defensa propia?

condemorerror

Seguramente habrán comprado maquinaria en una subasta de la 2ª Guerra Mundial a los alemanes ... oh wait!!!!

M

JOER!!! aqui nadie se lee las noticias enteras??
La mitad de los comentarios son de haber leido solo el titular (por otra parte amarillista y falso)

Ese tio, aunque no se merezca la pena de muerte, no es ni mucho menos inocente.

Hay que leer TODA la noticia antes de opinar, sin la maxima información la opinión es invención.

P.D. que un tio tenga mujer e hijo no hace mejores sus actos delictivos.

j

#6: Más te vale. Y si aún así te ves forzado a ir, mejor ve con los ojos vendados y tapones en los oidos.

Por si las moscas...

D

Al 404 no lo encontraron.

D

Al titular le falta una tilde que cambia el sentido de la frase: dice que le van a ejecutar sin compañia.

r

El CSS de menéame tendría que substituir el naranja por amarillo en noticias como ésta...
#6 Si eres blanco y no se te pude confundir con suraméricano, no habrá problema.

D

Esta claro que para el gobierno americano la vida de las personas no tiene valor, ninguno.

c

por que algunos politicos y algunas gente de cierto lugar hagan algo no todos son asi...
mi compañera de piso es de texas y os puedo asegurar q es una de las mejores personas q he conocido en mi vida...
os gustaria q dijeran de vosotros q sois como aznar?

D

#17 Claro que no me gustaria que me dijeran que todos somos iguales al politico que nos representa en un determinado momento, por eso, cuando el tio que me representa hace el gilipollas yo salgo a la calle a protestar. Quisiera ver cuantas manifestaciones hacen los texanos para que no maten al caballero 403.

S

#12 Si matas a alguien en defensa propia o por accidente (homicio involuntario) no eres un asesino, creo yo.

IndividuoDesconocido

La cuestión no es si estás en contra de la pena de muerte o no. Por supuesto si estás en contra de la pena de muerte, estarías en contra de que ejecutaran a este tipo aunque hubiera sido el autor material de los disparos. La cuestión está en si es justa la ley de partes que condena a la misma pena tanto al autor material como a los cómplices. Yo personalmente no lo veo justo. Uno de ellos tenía el arma en la mano y apretó el gatillo. Creo que el autor material es más culpable que cualquier cómplice. Aunque es un tema espinoso. ¿Y si el cómplice era el instigador directo del crimen? ¿Y si fue el cómplice el que convenció, contrató o instigó de alguna forma al otro tipo para cometer el crimen? Por supuesto cada caso es distinto. Para eso están los jueces. Pero de todas formas no creo que una ley que "automáticamente" iguale penas a cómplices de un delito sea justa.

jotape

Qué bonita historia para una película de sobremesa de Antena3

g

He vivido unos años en Houston, una ciudad bastante peligrosa dada la cantidad de gente que porta armas. Unos tíos que se dedican a atracar a mano armada, que se sabe al menos que días antes habían perpetrado dos atracos... qué quieres que te diga... no estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero en este caso me parece que la ley de partes está bien aplicada declarando responsables de las consecuencias de sus actos a los miembros del "equipo" de atracos. Si andas en esas en una ciudad como Houston, en la que hasta los mendigos y las camareras van armados sabes perfectamente que acabará habiendo alguna muerte. Es como si te metes en ETA y te condenan por pertenencia a banda armada, aunque no hayas protagonizado directamente acciones. Sabías en lo que te metías...

D

¡¡¡¡¡¡¡¡Flipo en colores y voy dando volteretas en el aire!!!!!!!!!!!!!!!

¿¿¿Ahora resulta que la pena de muerte existe en Texas por culpa de la "Inmigración descontrolada" ??????? #10

Pero es que, de verdad, hay gente que antes de sentarse al teclado seguro que se cuela un tripi de LSD.

r

antes de comentar deben leer bien la nota.
tengan en cuenta que él organizó un asalto armado. es decir, él fue a robar con una pistola, que por supuesto pensaba utilizar ¿sino para que la llevaba?
si hubiese ido a trabajar, como la mayoría de nosotros, eso no le hubiera sucedido.
también podemos decir que el que disparó era inocente, porque el asesinado se interpuso entre la bala y la pared que estaba detrás.

k

Estamos todos locos

D

#31 Toda la razón.

D

Estoy, totalmente, contra la pena de muerte, pero de ninguna manera pienso igual sobre la cadena perpetua, hay delincuentes que no tienen solución y si pienso que nadie tiene derecho a quitar la vida de nadie (incluidos animales) si que entiendo que hay que hacer algo con los que no son reinsertables para la sociedad, creo que la gente que quiere vivir en paz, se merece poder hacelo. Mi libertad no tiene porque comenzar donde termina la de un asesino o violador, porque es injusto.

D

El tio pasaba por alli y ale, pena de muerte...

Esto, NO. El tio fue complice de ASESINATO. No disparó él, pero era el cómplice del que disparo. Es como si 2 roban un banco y la condona del que sujeta el dinero es superior a la condena de quien conduce el coche. Aquí igualdad, el crimen fue a pachas, la pena a pachas.

Si hubiese estado sacando al perro no habría pasado nada.

D

Joder qué es lo que está pasando con Texas, estado que se esta especializando en promocionar gentuza de políticos y noticias negativas a partes iguales.

Una mezcla de poder del petróleo, familia Bush, inmigración descontrolada, corrupción descontrolada y republicanismo religioso galopante.Pobres Texanos...

c

#18 simplemente me jode q se prejuzgue a los yankis y soy el primero q hace cachondeo con ellos sobre sus cosas y todo eso, pero tengo unos cuantos amigos de por alli.
Un amigo vino aqui y para encontrar piso compartido le costo un monton, simplemente por ser yanki pq era un tio supereducado y agradable... pero bueno, alla cada uno con sus prejucios

D

Este caso es uno en que la tilde diacrítica es evidente:
Texas ejecutará al preso solamente porque fue testigo de un asesinato.
Texas ejecutará al preso sin que sea acompañado por nadie porque fue testigo de un asesinato.
¡Anfibólogo!

S

Pero este hombre no tiene un abogado que haga su trabajo??

De todas formas, respecto a la pena de muerte, que hacer con una persona que mata a otra sin causa justificada? No se merece la vida...

Es una putada y una injusticia lo que este tio, todo por unas leyes mal hechas.

D

La pena es obviamente por omisión de socorro, porque se entiende que sabía lo que iba a pasar o pudo en cualquier caso evitarlo, porque era de su misma pandilla, no "por estar mirando a 30 metros". Que la pena de muerte es un asco vale, y que en este caso más puede, pero que este tío es un santo va a ser que no. Por cierto, bonito tag 403