Hace 9 años | Por Esteban_Rosador a argenpress.info
Publicado hace 9 años por Esteban_Rosador a argenpress.info

Una gran cantidad de establecimientos médicos han debido cerrar sus puertas en Texas, dejando así a casi un millón de mujeres a cientos de kilómetros de los centros de salud que podrían resultarles necesarios. ¿El motivo? Uno de los servicios que brindaban estos centros médicos era el aborto legal y seguro.

Comentarios

Simún

Como una vez me dijo un profesor, con estas medidas sólo se consigue que lo que antes se hacia en clínicas de una forma segura, ahora se haga en la cocina o el baño de alguna vecina que "controla del tema"

D

#4 Serían clínicas que se dedicaban en exclusiva y que vivían de ello... Porque si no, no se explica.

#1 ¿insinuas que la mayoría de las mujeres va a jugarse la salud en lugar de recorrer 500 km para ir a abortar? ¿y con el sistema actual de pago no habría algunas que también lo hicieran en la cocina por ahorrarse un dinerillo?

Solo tengo una idea clara... Si es una ley impopular hay 1 millón de votantes más para el partido demócrata.

D

#5 Abortar no es barato, si además de pagar la broma tienes que pagarte el viaje, la opción casera va ganando puntos.

Simún

#5 "con estas medidas"

Puede que este caso tenga matices, pero lo más probable es que muchas mujeres acudan a clínicas ilegales mucho más cercanas, para el caso es lo mismo.

D

Bueno pero ya se sabe que en texas tienen mucha caridad cristiana

simiocesar

No era lo unico
Uno de los servicios que brindaban estos centros médicos era el aborto legal y seguro
El legal y seguro, se le supone a una clinica.
80% de las clínicas de Texas que incluían entre sus servicios el aborto
otro 20% ni lo ofrecían.

Al fin encuentro una restriccion al aborto segun esa ley.
En primer lugar, se exigió que los médicos de dichas clínicas contaran con derechos de admisión en hospitales cercanos.

creo que en Epaña también y la razon es muy sencilla en ese legal y seguro que hablaba antes. Es una clinica no un hospital y un aborto puede salir mal y tiene que haber un hospital cercano.

El instituto de investigación en torno a asuntos de salud reproductiva Guttmacher Institute informó recientemente que "26 estados del país cuentan con leyes o políticas que regulan a los centros médicos que proveen abortos y que exceden lo que resulta necesario para garantizar la seguridad de las pacientes. La totalidad de dichas normativas se aplica a las clínicas en que se practican abortos quirúrgicos".
Es que un aborto es peligroso incluso con en una clinica. Ec cirujia.

Por cercania me voy a que me lo haga la vecina del 5º y me ahorro el urbano.
Es EEUU aborteras pocas, y la pasta no es problema es primer mundo. como para 50$ tienen. Otra cosa es el coste medico donde el coste de desplazamiento es ridiculo en comparación.

A todas luces sensacionalista


.... y por último el cierre de unas clinicas es otro pais es algo irrelevante. No se porque se tiene que destacar eso cuando la gente con eboa tiene que viajar mucho mas para ser atendidos por un medico que toca a cientos de miles por población.

A

No estaría mal que alguien volviera a ver "Las normas de la casa de la sidra".

Doolin

sensacionalismo puro

una cosa es poner trabas al aborto y otra muy distinta "mujeres que se quedan sin sanidad y sin derechos"

menuda basura de meneo

simiocesar

No lo entiendo bien. Se cierra la clínica. Hacían abortos pero también mas cosas.
Una putada tener que hacer muchos kilómetros para abortar, pero que en autobús llegas. Pero tener que ir con un brazo colgando o con un ataque al corazon me parece mayor putada.
O no lo entiendo o no se explican bien.

D

Vamos USA USA USA vale me confundi de noticia algo para comentar en plan Ucrania o ISIS?