Hace 4 años | Por baraja a elpais.com
Publicado hace 4 años por baraja a elpais.com

Al norte de la capital, muy cerca de Plaza de Castilla, una amplia farmacia con tres empleados realiza pruebas de coronavirus desde hace unos días: los llamados test rápidos. La farmacéutica no quiere líos. No quiere que el Gobierno le confisque los tests que tiene y, sobre todo, quiere seguir siendo anónima. Sin nombres. Sin localizaciones. Sin nada que la identifique como “la farmacia de los tests”. 20 minutos después, cede. “No tenemos muchos, generalmente lo hacemos a nuestros amigos, familiares, policías, algunos médicos, la primera línea

Comentarios

Connect

Farmacias que hicieron el trabajo comprando tests, como también empresas, y ahora desde Sanidad de las requisan cuando lo que tenían que haber hecho es comprarlas cuando tocaba.

Por todo lo demás, dentro de unas semanas habrá tests que nos saldrán por las orejas, así que tarde o temprano todo el mundo se lo podrá hacer.

uyquefrio

Obviamente en Plaza Castilla, Colmenar Viejo y Tres Cantos, en Villaverde los camellos manejan otro tipo de género.

e

quien certifica que son "buenos"? no hace mucho vi un video en EEUU hacian test por 240 dolares una especie de autoking pasabas con el coche te tomaban muestras y pagabas y era todo todo falso...

D

#1 Pues como todo... Cuando se hace algo al margen de lo legal, todo se basa en un relación de confianza que básicamente es nula, dada la moralidad de quién te suministra eso, por lo tanto como es normal nadie te garantiza nada.

Porque, quien suministra al farmacéutico un test al margen del mercado oficial, tampoco es que le dé mucha garantía al farmacéutico.

e

#5 #3 #2 este artículo es demoledor https://www.buzzfeednews.com/article/stephaniemlee/coronavirus-antibody-tests-fda se sabe que no se sabe mucho, se sabe que hay empresas mintiendo sobre sus certificados etc.. es todo un caos... lleno de viboras..

blockchain

#1 por lo que parece ningún test rápido es “bueno”

D

#3 Sirven para confirmar positivos, pero no para descartar negativos, por eso tienen una acción muy limitada.

anasmoon

#1 Nadie. Y eso es un problema porque si el resultado es un falso negativo, la persona se puede confiar y seguir diseminándolo.