Hace 2 años | Por Ze7eN a theguardian.com
Publicado hace 2 años por Ze7eN a theguardian.com

La mayoría de los recursos que estamos dedicando a Covid en el hospital ahora se están gastando en los no vacunados. Si todo el mundo se vacunara, los hospitales se verían sometidos a mucha menos presión; esto está más allá de todo debate. Su espera para su cita clínica / operación / prueba de diagnóstico / departamento de A & E sería más corta. Su ambulancia llegaría antes. Los informes sobre la presión sobre el NHS no son exagerados, se lo prometo.

Comentarios

D

#11 #12 #13 #14 #16 Pues yo creo que #_7 algo de razón tiene...
o por lo menos no es para que lo ridiculicéis. Acabo de calcar incidencia de UK en mayo-junio, sobre la de España en las últimas semanas, en la gráfica que aporta, y se ajusta bastante bien. Aparentemente vamos por el mismo camino, lo cual es esperable si se mantiene la transmisión en los niveles actuales.

D

#30 Buen Paint

D

#48 está calcada y desplazada, no he manipulado nada, ni me he inventado ningún dato.
Te reto a que demuestres tu acusación.

peptoniET

#57 ¡Zas! ¡En toda la boca!

D

#57 está calcado de la propia gráfica y desplazado en el eje temporal... roll

#62

D

#81 yo no sé cual va a ser la evolución de la epidemia en España, pero no es imposible que evolucione como evolucionó en UK en mayo, de hecho es lo esperable si la transmisión se mantiene en los niveles de las últimas semanas... no creo que haya que explicar lo que es una exponencial.

Sawyer76

#91 No se que tenéis algunos en la cabeza para pensar que puede ser igual una evolución de contagios, por no hablar de ingresos y muertes, en una población que está vacunada al 60% que en una que lo está al 90%.
No me extraña que el gobierno nos cuele cualquier tipo de patraña en este país y la gente comulgue con ruedas de molino...

m

#91 no, no es posible que evolucione igual por el simple hecho de que los vacunados contagian entre 3 y 4 veces menos que los no vacunados.

D

#53 La gráfica de España es falsa. Datos erróneos. Qué curioso, justo es la que has pintado tú.

D

#66 no he pintado la de España, he calcado la gráfica de Reino Unido y la he desplazado en el eje temporal para que quede superpuesta a la de España. Así se puede comprobar que la evolución de las últimas semanas en España es análoga a la de Reino Unido en mayo-junio.

BM75

#69 Eres suficientemente adulto como para saber que no todo es así de extrapolable y que lo que has hecho no tiene ninguna rigurosidad, ¿verdad?
Porque de lo contrario, me preocuparía mucho de tu capacidad de razonamiento.
A no ser que seas un muy mal troll, claro.

D

#92 tiene justo la rigurosidad que tiene... Es una gráfica calcada en línea gorda sobre una imagen... En un contexto de comentarios ridiculizando a otro usuario porque, supuestamente, no sabía interpretar gráficas.
Si quieres algo más preciso, pilla el último valor de la tasa de reproducción calculada por el ISCIII: 1,22 (a 11 de noviembre), y extrapolas la evolución esperable si se mantiene ese nivel de transmisión...

D

#326 eso no es cierto... las gráficas están a la misma escala y únicamente las he desplazado en el eje temporal. Si lo hacemos con el inicio de la ola de este verano en España (azul), no coincide igual de bien. Tampoco coincide con la ola veraniega de 2020 (verde)... sólo va a coincidir si se parte de valores de incidencia similares y la transmisión está en un nivel equiparable.
De datos subyacentes, nadie ha hablado... ni he hecho ninguna predicción, ni he proyectado... he calcado un gráfico explicando lo que estaba haciendo (y lo he aclarado en #69, viendo que algunos meneantes lo estaban malinterpretando). Sin embargo, dices que mis aclaraciones no son válidas, que lo que pretendía decir es lo que crees tú que pretendía decir lol ... y la verdad, no me extraña tu actitud, viendo que estás más interesado en descalificar que en intentar mantener una conversación en términos normales.
La verdad, y humildemente, siento que no se me haya entendido, y asumo mi culpa por no haberlo explicado claramente desde el principio. Como he indicado en comentarios anteriores, copiar y pegar esa gráfica desplazada de manera chapucera, es suficiente para deducir que la tasa de transmisión actualmente en España, con un 80% de la población vacunada, está en los mismos niveles que en Reino Unido en mayo-junio, con un 60% de su población vacunada, no pretendo ir más allá... Sólo esto ya me parece algo bastante notable.

D

#53 Joder con los expertos de barra de bar.... sacate el palillo anda

D

#90 no soy ningún experto, pero por lo menos soy capaz de aportar algo más que una descalificación personal...

D

#97 ¿Pero en serio no te das cuenta de que lo que has hecho es una gilipollez, sin ninguna rigurosidad ni sentido estadístico?

Ya es habitual a que aquí la gente venga y exponga una tremenda burrada. Lo que ya no tiene sentido es que después les extrañe que les tomen por burros.

D

#30 ¿Has leído la leyenda del gráfico, verdad?

D

#63 sí, ¿por qué?

D

#67 Porque los datos que has puesto de España no tienen el menor sentido.

D

#70 No he puesto ningún dato que no esté en la gráfica, he calcado la parte de Reino Unido sobre la de España, desplazada temporalemente.
Paso un dibujito para que lo entendáis mejor...

ccTXinTXeTXinTXe@GPR0@Alcalinordrbnrdrbn

D

#75 Ah, entiendo. ¿Y por qué no has calcado la de Hungría?

D

#80 porque el hilo de la conversación venía de un meneante que comentaba "Vamos camino de UK" aportando esa gráfica.

D

#83 Vale. Lo que quiero decir es que es muy aventurado hacer una predicción así. Sin usar datos de condiciones reales, solo observando las gráficas, hay muchos desenlaces posibles.

D

#88 claro que hay muchos desenlaces posibles, pero no es descabellado decir que podría seguir el camino seguido por UK en mayo-junio...

Raul_Lomi

#30 hazme una con la liquidez de Bezos y la mía porfa.
Gracias

Becuadro

#30 Anda, aquí tenemos a un señor de los que cuando le votan negativo por publicar un argumento falaz... busca al que le ha votado negativo y le devuelve el negativo en un comentario cualquiera, en conversaciones que ni mira.

Ante actitudes tan estupidas como estas, no voy a "devolver" el negativo. En estos momentos entiendo mucho más el "ignorado".

... sinceramente, que falta de madurez.

D

#30 por curiosidad, he vuelto a calcar la misma gráfica, añadiendo el último mes de evolución...
Y pensar que #7, para algunos, decía una tontería digna de burlas...
#11 #12 #13 #14 #16 #31

T

#10 Ante estos planteamientos propongo el cambio en los protocolos de triage. Los que hayan renunciado a servicios previos se les suspende el tratamiento en caso de extrema necesidad y se les deriva a hospitales privados si se lo pueden costear, Si no para casa y a sus suerte.

a

#10 existen problemas burocráticos al uso. Que pasa si te vacunaste en el extranjero por ejemplo?

D

#7 Leer graficas no parece ser lo tuyo... roll

D

#44
Porque no interesa.

F

#46 #44 Para que os podais montar vuestras peliculas con los datos que querais.

D

#51 Interesante. Ese 60/40% de tu experiencia personal no cuadra nada con lo que nos venden los asustaviejas de antena3 y muchos otros informativos, digo intoxicativos. Yo sí te creo. Es decir, existen motivos fundados para sospechar que la capacidad de la vacuna para impedir el contagio, es una mierda. Ojo, que no dudo de la eficacia de las vacunas para prevenir enfermedad grave, pero sí a la hora de impedir la transmisión.

Y por lo cual todo el mundo debería llevar mascarilla FFP2 en interiores y exteriores, hasta que los números mejoren

FlyBaloc

#131 Creo que si. Extrapolando datos para hacerlo más fácil:

En una experiencia lineal, de 100 infectados, tendría que haber 90 vacunados y 10 no vacunados. En lo que dice #51, hay 3 veces más vacunados de los que debería de haber. Si se hubieran vacunado, quizá de ese 40% de pacientes, una gran mayoría no tendrían por qué estar en el hospital. Para mí, un 30% de desviación es una burrada. Yo, como vieja, estaría asustada.

En cuanto a la eficiencia de las vacunas actuales para prevenir contagios, no son la panacea. Las vacunas actuales no previenen el contagio ni la infección de forma eficaz. Lo que previenen es que los cuadros clínicos vayan a peor o la posibilidad de enfermar de forma grave. Son las vacunas que se están preparando para este año y el próximo las que se están esforzando para que sean realmente inmunizantes y que así se eviten contagios.

Más información con la variante delta sobre contagios: https://www.nature.com/articles/s41591-021-01583-4

D

#44 La edad también estaría bien. Y conocer los protocolos por si los mayores de cierta edad con patologías ya no van a UCI porque no les va a funcionar. También si se hace PCR a todos por igual o hay distintos protocolos según vacunados y no vacunados

k

#44 Pues esos datos sólo los dan en Extremadura.
Es increíble la falta de transparencia.
Queremos informes desglosados por edad, situación de vacuna y situación clínica.
Es lo mínimo

Abdó_Colló_1

#44 Haber estudiao!

a

#44 porque esta roto desde el principio. Si un turista entra en la UCI. Como sabemos so está vacunado o no? Puede haber entrado con una prueba pcr.

v

#44 "Ignore" a la ignorancia

J

Se debe restringir la libertad de los no vacunados para que los que obedecimos no veamos mermadas la nuestra

CalifaRojo

#7 En esa gráfica no se ve que llevemos el mismo camino.

g

Buenas. Aquí un no vacunado que ha pasado la infección en marzo de 2020. Cada tres meses o así controlo por serología cómo va el tema. En la última serología, he sacado un nivel de anticuerpos IGG (los que protegen de la infección) 26 veces superior al umbral de protección, y bastante superior al de otros análisis anteriores. Pienso que la protección que tengo ahora mismo puede ser superior a la que adquiriría con la vacuna, porque quizás si me inyecto mi cuerpo se hace cómodo y deja de generar iGG. Se está subestimando la protección natural que da a ciertas personas haber pasado la infección, muy superior en mi caso según he visto en foros a la que proporciona la vacunación. Agradezco vuestros comentarios.

g

#29 yo no te dí negativos amigo, y estás hablando con un no vacunado pero que se controla, si viera que no estoy protegido me vacunaría de inmediato, puedes leer mi experiencia en #33

D

#37
Y vas al medico y le dices que te hagan un analisis de anticuerpos y te lo hacen?
Tampoco sabes si has pasado la enfermedad mas veces, a lo mejor has estado enfermo un poco y eso ha subido las defensas de nuevo.

g

#40 me los hago de continuo, y siempre doy positivo en anticuerpos. No se tiene mucho conocimiento de cuánto dura la protección, acuérdate que antes nos decían que seis meses, pues bien, anteayer leí un estudio diciendo que la máxima protección es a los 12 meses de pasar la infección. Está claro que no hay conocimiento previo y se dan palos al agua con esto.

MikeR

#33 Hay gente que genera más que otros, creo, y por eso al principio se exploró la vía del plasma de gente que hubiera pasado la infección para tratar enfermos.
Si te pones dosis de la vacuna "tu cuerpo no se va a hacer comodo", eso no funciona así.

lainDev

#33 Exactamente como controlas eso? vas al público y pides que te hagan una serología para verlo? tienes que pagar por privado?

g

#43 me lo pago por lo privado, aprovechando una oferta que hay vigente. Sólo me analizo los IGG, para pagar la mitad.

g

#55 me interesa tu punto de vista, ¿en qué te basas para decir que la vacuna amplia la gama de posibilidades de lucha contra el virus y no hace vago al sistema inmunologico? gracias.

Niltsiar

#96 En que te basas tu para afirmar (reverenda chorrada) que las vacunas hacen vago al sistema inmune?

crateo

#96 No es un "punto de vista". Es biologia demostrada. Si realmente te interesa, aqui lo explican los amigos de Kurzgesagt muy bien:

v

#96 Y tú nos tomas por idiotas? Sé sociable, haz algo por los demás y vacúnate. Qué IGG ni qué niño muerto. La gente muriéndose y vosotros con IGGs

D

#33 Ni puta idea de como funciona el sistema inmune tienes.

e

#33 es tu caso, mi vecino pasó el covid y no genero nada de nada. Se vacunó! y hace una semana pillo el bicho por segunda vez gracias a la negacionista de su mujer. Hay casos y casos, mucha gente que ha muerto, entre jugar ala ruleta rusa de que me mate el bicho y la vacuna que en teoria no me va a matar prefiero la vacuna, pero gracias por tu experiencia.

b

#33 Me parece razonable que teniendo anticuerpos no te vacunes ... te vacunarias si no los tuvieras?
El problema no es la gente q se informa y toma una decisión. Es la gente q niega la vacuna pq basicamente niega la enfermedad, van sin vacuna, y sin anticuerpos, se enferman, saturan las UCIS, y mueren o matan a otros. Entiendes?

a

#33 Varios familiares han pasado la covid. Les he mandado a vacunarse, dos dosis. La segunda, si insistes, te la ponen.

c

#33 ¿Y que cojones tiene eso que ver con el hecho de que los no vacunados estan saturando la sanidad?

Arke

#33 "porque quizás si me inyecto mi cuerpo se hace cómodo y deja de generar iGG".

Igual deberías leer un poco antes de ir soltando cosas como esas o hacer afirmaciones sobre lo que está sucediendo.

Kipp

#33 Aun pasando la enfermedad (mola que tengas esos niveles!) lo mejor es vacunarse para complementar como te dicen en los comentarios y no te preocupes, el cuerpo no olvida nada ni se hace vago porque te vacunes (precisamente suele ser bastante precavido y a veces exagerado "por si acaso" en las respuestas inmunes) de hecho con la vacuna aseguras que reconoce el bicho en cuanto llegue al cuerpo.

Si tu teoría fuese cierta, las vacunas que se ponen anualmente como la de la gripe u otras como la de la polio o cualquier otra vacuna serían contraproducentes porque al ponerse cómodo el cuerpo tras ella, la inmunidad no sería duradera y no sería capaz de reconocer ningún bichejo y viendo que a día de hoy no tenemos polio ni otras enfermedades serias, queda bastante patente que una vez el cuerpo ha entrado en contacto con el "agente agresor" lo recuerda bastante bien, otra cosa es que el bicho de turno mute y tenga una variante como el rinovirus (gripe) o el covid y justo la vacuna no lo detecte a tiempo (porque la fiebre no deja de ser un mecanismo de defensa una vez ha entrado el agente dañino).

v

#33 Los comentarios son que te vacunes y te dejes de cuentos

v

#33 Dad "Ignore" a la ignorancia

estoyausente

#7 Pues... yo creo que en tu misma gráfica se ve claramente... que NO. Ni UK ni USA han tenido los casos tan bajos como España. Podíamos discutir si vamos camino de Hungría aunque ya se está viendo que las curvas no tienen la misma forma (habrá que esperar un mes para confirmar).

Con el % de vacunación que hay aquí no creo que tengamos un problema estas navidades. Y menos si conseguimos poner terceras dosis a la población más vulnerable (ancianos, básicamente).

Y aun sin terceras dosis, las estadísticas dicen que en principio no debería de haber problemas en los hospitales. Los últimos datos indican que la efectividad de la vacuna frente al CONTAGIO mengua con los meses (no sabemos hasta cuanto mengua, pero sí que parece ser que al menos al 60%) pero no parece menguar en su efectividad contra la enfermedad grave, hospitalización y muerte. Es decir, aunque suban los casos porque la vacuna pierda efectividad con los meses, debería seguir siendo suficiente para no colapsar los hospitales. Sin contar con terceras dosis.

D

Deberían empezar los triajes y dejar a los no vacunados por capricho para lo último. Si se mueren, se mueren en coherencia con sus ideas y la vida y salud de otros no corre riesgo por su idiotez.

nachico

#82 Los fumadores y los alcohólicos no saturan la sanidad.

D

#87 quita más recursos económicos que ningún otro. Cirugía, tratamiento, medicina, fisioterapia, ambulancia, respiradores….. es un consumo económico para la sanidad de años, por gente que fuma sabiendo lo que pasa con mensajes en cajetillas y precios de 5 euros por cada una. Pero macho no lo entienden, pero sabes que te digo vivimos en un país libre, yo los respeto, no hay ninguna ley que prohíba el fumar en un país. Como tampoco lo hay para vacunarse.

D

#87 si pero sale di mi impuesto mensual, y es gente que sabe que se esta matando dia a dia, y dia a dia yo los financio.

D

#7 lo dudo

a

#11 Debes mirar la inclinación de la curva, que apunta hacia el futuro.

MikeR

#52 He mirado rápido los tres... Que el de Granada llevará un marcapasos no te indica que tenía problemas cardíacos previos?

D

#58 Si, tenia otros problemas, pero entonces incluso con más razón a lo mejor no debía estar vacunado, en caso de que lo esté, que no lo confirmo. Yo lo que pongo encima de la mesa es que se investigue bien. Porque es algo que no se está haciendo, y hay muchísimos casos de efectos secundarios que no lo están diciendo o no están saliendo a la luz. Por lo que no se puede manifestar tan a la ligera que no se les de atención sanitaria a los no vacunados.

MikeR

#65 Ningún problema en que se investigue los efectos secundarios, cosa que se lleva haciendo desde que se empezó con las vacunas y todas las semanas hay decenas de estudios sobre ello.

Eso si, lo que haces tú de decir sin ningún pudor " se estan mueriendo muchos jovenes "de repente", en numerosas regiones de España, gente alrededor de 30 años. (Este fin de semana 3, en Valencia, Granada y San Sebastian)" (sin haber visto, entiendo, que uno de los 3 casos que dices tenía problemas cardíacos previos), y luego continuar con "Es probable que sea por la vacuna", es UNA PUTA VERGÜENZA.

D

#73 Una puta vergüenza que quiera saber si las muertes repentinas en jóvenes que hay últimamente tienen relación con la vacuna?, A mi me parece peor que tú no quieras saber nada o te indigne que yo quiera saberlo, o peor que quieras obligar a quien no se la pone a ponérsela o que te parezca bien que se tachen de egoístas, nazis, fachas, etc. Eso sí que es una vergüenza, y lo que hay decenas de estudios todas las semanas sobre ello, no te digo que no haya muchos, pero sí que van haciendo que ya nadie quiera ponerse ni Astrazeneca, ni Jansen, casi ni Moderna, y que quién se las pusiese está preocupado de si hizo bien. En fin, el tiempo lo dirá todo.

v

#73 Es que dan puta vergüenza esta gente

reithor

#19 Ni cepillarse los dientes. Igual por eso está fuera de la sanidad pública no en pocos países. Edito: también hay muchos lugares donde, para admitir a tu prole en los centros escolares, te piden la cartilla de vacunación, rellena por supuesto.

jnogales2001

#74 La diferencia es que eso no satura los hospitales. Entiendo que con el tiempo tienen ya cierto desgaste los sanitarios, y si resulta que estás dejando de atender a otros pacientes por alguien que no se ha vacunado porque no ha querido, pues debe joder. Al menos a mi me jodería.

D

#100 Claro pero salen de mis impuestos que pago mensualmente, y la verdad es que no quiero financiarlos como tu no quieres financiar a los no vacunados. Pues o todos igual o ninguno

MikeR

#29
- Todavía no ha surgido una variante contra la que las vacunas hayan perdido su totalmente su efectividad.

- El covid tiene bastante más mortalidad que la gripe, que no te confunda que haya síntomas comunes.

- El tanto por cierto necesario para inmunidad de grupo es diferente para cada enfermedad, y dentro de la misma, según la capacidad de infección de las variantes (así, como lo más básico. Hay muchos factores que influyen). El mínimo que decían era el 70, pero no estaba grabado en piedra...

D

#34
-Es un cuento que nos han contado de que "bueno, te protege contra las variantes para no caer grave" por no decir que no vale para nada.
-Pues yo tenia entendido que era parecido.
-la inmunidad siempre se hablo de ese 60 o 70%, luego cuando el virus cambio y las vacunas no tienen la variante, entonces era el 90%.

La vacuna no funciona bien, es asi de claro. Siempre se hablo creo, que los coronavirus existian hace mucho y no habia vacuna clara.

MikeR

#39 mortalidad covid y gripe
https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-riesgo-mortalidad-covid-19-35-mayor-gripe-20210212164353.html

De nuevo, hay múltiples factores que influyen en el porcentaje necesario. Para el sarampión, es un 95%. Para la capacidad de contagio original del covid, se suponía del 70 mínimo. Con variantes más infecciosas, sube.

Con la variante original ya había diferencias en la protección de la vacuna contra la infección y contra casos graves.

D

#45
La diferencia es que la vacuna del sarampion me imagino que te protege y dura para siempre no? Esta te deja enfermo unos dias, con el brazo como una bota y se pasa al año. Ahora estamos que en comunidades con vacunacion del 90% no esta funcionando la vacuna.

no saben como venderla ya. Lo que me jode es freir a negativos lo evidente, que cada dia que pasa dicen una cosa.

M

Epidemia de los no vacunados

angelitoMagno

Tiene que haber un error, en otro hilo había gente diciendo que no había relación clara entre no estar vacunado y sufrir más riesgo de tener un covid grave

D

Si veis las noticias, se estan mueriendo muchos jovenes "de repente", en numerosas regiones de España, gente alrededor de 30 años. (Este fin de semana 3, en Valencia, Granada y San Sebastian)

Es probable que sea por la vacuna, pero es que los fanáticos de la vacuna no dais pie ni a que se pueda investigar que si lo sea, y es probable porque está comprobado científicamente que puede afectar al corazón, por lo tanto, deberíais respetar a quien no quiera tomar esta medicación.

MikeR

#36 ¿Algún enlace de esas muertes que mencionas?

a

#36 La vacuna puede matar a alguien. Todas las vacunas pueden. El riesgo de contagiarse multiplicado por el riesgo de morir por no vacunarse es muy superior.

F

#36 Un antivacunas llamando a los demas fanáticos, vete a la mierda!!!

Niltsiar

#36 Pues a mi me parecéis asesinos. Y estúpidos integrales. Y no os tengo ningún respeto.
Pero bueno, esa es solo mi opinión.

v

#36 Qué fanáticos ni hostias? Vacunaros o ahogaros en el mar. A ver si os enteráis de que podéis matar a gente. Si por mi fuera, podíais iros todos los no vacunados a morir al Sáhara, pero el problema es que hay que aguantaros aquí y podéis matar a otros. El debate ya no es vacuna sí o no, el debate es qué hace una sociedad avanzada con gente como vosotros.

v

#36 Dad "Ignore" a la ignorancia

j4ko

Mi hermana es enfermera de urgencias en un hostpital de Almería y ayer comentaba una gran mayoría de los que entran ahora mismo en urgencias son pacientes no vacunados...

marc0

Al autor del artículo, "NHS respiratory consultant", se le agota la paciencia, pero luego dice:
"Despite this, I find the idea of NHS and care staff being forced to be vaccinated very difficult. I know that it is the right outcome, but I dislike the means of bringing it about".... ¿pretende quizás la vacuna obligatoria para los otros, pero no para el personal del NHS?

D

#41
Si, ya sabes. el irresponsable siempre es el otro. pero bueno que a mi por decir lo que pienso me han frito a negativos.

curiosopaseante

#41 El diablo está en los detalles:
"Despite this, I find the idea of NHS and care staff being forced to be vaccinated very difficult. I know that it is the right outcome, but I dislike the means of bringing it about. It is incredible to me that there is so much anxiety and falsehood around that this could possibly be necessary after the year we have all witnessed"
Sabe que es lo correcto, y le sorprende que haya que convencer a sus compañeros/as después de lo que han visto y tenido que pasar.

analphabet

Si se le agota la paciencia tratando enfermos quizás debería estar trabajando en un sitio donde no tenga que atender enfermos. Es de perogrullo.

Mala

#9 Por desgracia, vacunarse contra todas esas cosas que mencionas, tampoco es obligatorio.

D

#9 tampoco fumar, causaría muertes o conducir sin casco, o bucear con tiburones. Pero es que los médicos está para curar y no para juzgar. Para eso te metes a juez y juzgas. La carrera de medicina consiste en curar enfermos. Pues amigo es lo que toca, siempre puedes estudiar para juez.

t

#74 Que guay, vamos a hacer que esta gente haga más horas que un reloj, porque igual me pasa algo con la vacuna administrada a cientos de millones de personas.
Vamos a hacer sus vidas lo más miserable posible, porque soy un egoísta de mierda y me da igual que tengan el hospital hasta arriba de enfermos altamente infecciosos.
Algunos utilizáis argumentos de premio Nobel.

D

El cherry picking de los que defienden a los no vacunados en 2 ejemplos prácticos:


#74 Pero el fumador no mata a los médicos cuando van a operarle, ni satura los hospitales teniendo que retrasar operaciones graves.



#119 Ahora compara el % de unos y otros.

El 60% de no vacunados se reduciría prácticamente entero si se hubieran vacunado.

D

#9 En España el 40% de los ingresos en UCI son de VACUNADOS. A esos de qué les culpamos?? de hacernos doble gasto, no? el de la vacuna y el del ingreso

Metabron

#9 Totalmente de acuerdo! Empecemos por excluir a los no vacunados, luego a los fumadores con cancer de pulmón, luego a los viciosos que con Sida, luego a los de los defectos genéticos, despues a los feos, y luego a los tontos, y así hasta que la sanidad solo nos atienda a los ricos y guapos como nosotros. A tope contigo con la eugenesia y contra la chusma!! Hail Pfizer!!

analphabet

#9 No es que lo deje fuera de la ecuación, es que eso es irrelevante. Yo soy enfermero, trabajando para X, pues yo tengo que atender a todos los pacientes que vengan a X y que X explícitamente no rechace. Y lo tengo que hacer de buenas maneras para que no me pongan una queja. Punto. No hay más discusión, si no me gusta me busco otro trabajo.

Al final vais a conseguir que a los antivacunas se les trate como un grupo especialmente protegido por todo el odio que se vierte a diario en contra de ellos lol

Maitekor

#9 Seguirán trabajando, como profesionales que son, pero de mala hostia, cuando le metan la chapa de que no quieren vacuna pero no rechisten cuando les den cualquier otra medicina de las mismas farmacéuticas para curarse.

a

#9 eso es una gilipollez.

Mi mujer, por circunstancias de la vida fue vacunada en Irlanda. Obviamente a la NHS no le consta y figura como no-vacunada. De hecho le escriben para que se vacune y tal.

El sistema burocrático no es perfecto y da cabida a cosas como esta.

mafm

#4 pues en su situación digo yo que no le pondrá la sonda con tanto cuidado a un negacionista como a un enfermo "normal"

Cehona

#4 Aquí uno esperando una prueba del especialista en Madrid porque los sanitarios deben atender antes otras preferencias.
Son los que son. Yo me vacuné pero otros prefieren tomar cañas.
Yo tomaré un poco de cicuta para liberar a la sanidad madrileña.

analphabet

#28 Pero eso tanto tú como yo sabemos que no es por culpa de que haya camas de UCI ocupadas por gente que no se ha querido poner la vacuna. En Madrid si quieres sanidad ya tienes que irte a la privada, previo pago claro.

Carnedegato

#4 Ciertamente están enfermos y no solo por covid.

D

#56 cuenta también a los fumadores, que nuestra sanidad les paga carísimas cirugías, por su vicio. O los que beben un largo etc… los médicos curan enfermos no son jueces. Como no es obligatorio, el ciudadano puede hacer lo que le dé la gana. Ahora si fuese obligatorio todo cambiaría.

J

#82 sois muy pesados con la misma cantinela...

L

#4 enfermos que han decidido por sus santos huevos no evitar la enfermedad grave. Que se te olvida un dato bastante importante.

v

#4 Es que la ignorancia es exasperante. Entiendo perfectamente a este médico. Si llego a ser yo el médico, a estas alturas yo estaría en juzgado por haber agredido a alguno de esos mal nacidos sinvergüenzas

c

#76 No creas, cuando ves morir a unos cuantos de estos pobres desgraciados, o a los padres de uno de estos malnacidos, te das cuenta que bastante tienen siendo tan anormales. Yo personalmente conozco un caso de un pobre anormal de estos que se ha cargado a sus dos padres, es tan jodidamente subnormal que le hecha la culpa a los médicos (él también estuvo ingresado, pero para desgracia de la sociedad el COVID se llevo a sus padres ..)

BM75

#4 Con todo lo que ha hecho y hace el personal médico en esta pandemia que ha desbordado todos los servivios hospitalarios, es de ser un MISERABLE decir lo que has dicho.

analphabet

#158 A mi me pone de muy mala ostia q me toque trabajar con un server windows y sin embargo lo hago y lo trato tan bien como a uno linux, aunque atender al primero lo considere una perdida de tiempo, pero es mi trabajo y lo hago y punto.

#99 A ver, que es su trabajo, que aquí nadie hace nada de forma altruista.

D

#1 #4 Los antivacunas son unos gilipollas y punto

r

#4 Dinos tu vocación y te pondré un ejemplo que acabe con tu paciencia.

MisturaFina

Mas alla de todo debate???? Si fueran mas transparentes quizas. Pero las farmafias tienen contratos millonarios ocultos con los gobiernos, formulas patentadas y ociltas, las vacunas son de "emergencia" y ademas no se hacen cargo de los efectos adversos entonces CLARO QUE HAY DEBATE.

redscare

#23 Y aun así

Fundamentally though, for me, it comes down to this. I can’t think of a single case offhand of a person who was previously fit and healthy who has ended up needing intensive care after being fully vaccinated. It may not stop you from catching Covid. But it can save your life when you do.

MisturaFina

#26 that is the promess yes. And the unknown side effects? Why labs has no responsability? Many people dont trust, why? It is not clear. I dont mind the pacience of that doctor. We are all out of patience.

a

#23 No dudes de que las famacéuticas han sobornado a los gobiernos, eso dalo por hecho. La necesidad de que se vacune todo el mundo no tiene nada que ver con eso.

D

Bueno... a ver que es the guardian (es como poner la sexta)... tirando de google el 68% de la poblacion esta vacunada.
Con esto de las vacunas ha pasado lo siguiente:
-Cuando lleguemos al 60% tendremos la inmunidad de grupo.
-La vacuna evita los casos mas graves.
-Ahora necesitamos el 90% para la inmunidad de grupo.
-Tercera dosis, bueno, en pricnipio para los mayores.
...
En resumen:
la vacuna no vale para una mierda porque su efecto no dura ni un año, hay territorios como euskadi con un 90% o mas de vacunados y el virus campa a sus anchas. Para que cojones sirve el pasaporte sanitario si todos estan vacunados? No saben ni que hacer pero eso si, los dueños de las farmaceuticas van de puta madre.

Edit:
Me flipan los negativos asi sin mas, que sepais que estoy vacunado.

g

#20 no seas tan extremista. La vacuna se ha demostrado que es valiosa en la contencón de casos y en la gravedad de los mismos, pero no es tan valiosa como se decía.

D

#27
Pues por eso lo digo amigo. Que iban cambiando de opinion cada dia. No hace falta freirme a negativos por decir la puta realidad, que la vacuna sirve lo justo. La inmunidad se va rapido, no es efectiva contra las variantes. Y repito, hay territorios con un 90% de vacunados y el virus campa a sus anchas. Como puede ser esto? en fin.
Esta enfermedad es como una gripe pero que nadie jamas ha pasado, por eso esta pegando de golpe y tanto.
He tenido que poner que estoy vacunado (para poder viajar sobre todo, sino la verdad que paso) para que no me tachen de negacionista.

Avispao

#27 Hace poco salió el editor del BMJ diciendo claramente que los estudios de las vacunas no estaban diseñados ni de coña para comprobar la letalidad real, y que todo el supuesto beneficio de la pfizer en la mortalidad era que había muerto persona en el grupo de control y en el de vacunados ninguna, vamos un disparate estadístico, aparte de excluir precisamente a los grupos más vulnerables y que son los que a día de hoy siguen muriendo, en UK y aquí, a pesar de los continuos pinchazos. Y aquí estamos: tienes que ponerte la vacuna porque funciona muy bien, pero a la vez debes de pincharte otra vez porque ya no funciona.

g

#20 Hay mas poblacion vacunada que no vacunada y en las UCIs hay mucha mas gente no vacunada que vacunada... solo con ese dato es facil ver que la vacuna es util...

D

La falta de personal semiesclavo , debido al brexit, seguro que no tiene nada que ver. Es más fácil echarle la culpa a determinados pacientes, que a la falta de recursos/personal.

Cabrones!!! Dejad de hacer carreritas con las putas motos, que me llenáis el hospital!

inueve

#2 Vamos camino de UK

Gadfly

#7 no

inueve

A los que me respondéis en #7 ...Os ignorare a todos los: "desde julio de 2021"
...hay muchos troles 💉 antivacunas no les hagáis caso

D

#2 Los hospitales están medio llenos de gente que hace down-hill, fuma, pasa la calle mirando el móvil, comen como cerdos, beben en exceso, se drogan, follan sin protección con desconocidos y un largo etcétera, junto con la otra mitad de gente que ha tenido mala suerte en esta vida.

m

#2 Eso no es cierto. La gran maayoria de personas hospitalizadas son personas de alto riesgo, personas muy mayores con otras enfermedades.

zentropia

#61 #59 La frase viene de la noticia original

But the story is different on our intensive care unit. Here, the patient population consists of a few vulnerable people with severe underlying health problems and a majority of fit, healthy, younger people unvaccinated by choice. Watching the mix of patients coming in with Covid, it feels to me like hardly anybody has been vaccinated nowadays; of course, this is because the people that have been vaccinated are getting on with their lives at home.

D

#2 Los hospitales estan llenos de gente joven que estaba sana que decidieron no vacunarse.

Falso. El porcentaje de gente hospitalizada menor de 50 años está en torno al 10%.

https://www.vozpopuli.com/sanidad/datos-actualizados-coronavirus-espana-mundo.html

D

#1 Todo suma. Pero lo que dice en el artículo es verdad.

t

#1 Puedes meter 7 enfermeros a cuidar de un paciente en la UCI, que va a estar 30 días, 40 días o los que le hagan falta.
Si tienen UCIs habilitadas y están llenas, no tiene nada que ver con la falta de personal.
Otra cosa sería que hubiese habitaciones de UCI vacías por falta de personal que lo atienda, cosa que no se indica en ningún lado y te lo sacas de la chistera.

GuerraX

#1 Si tienes unos medios para atender y una situación imprevista te sobrepasa hay dos formas de resolver:

-Aumentas los recursos = vas a pagar más.

-Reduces los costes = vacúnate, hijo de fruta (y no le des al alcohol, al tabaco, deja de comer como un jabalí...).

D

#1 Cuando haya vacunas simples y baratas para los accidentes de moto o la obesidad podremos comparar. Mientras tanto, es una falacia y una justificación cobarde de los antivacunas para ir al hospital.

¿Qué pasa? ¿Que de la medicina esa de caballos sí que os fiáis?

avalancha971

#8 Si tuviera la UCI llena de gente accidentada por no llevar cinturón y de seguridad, o por circular a gran velocidad, o por amputarse los miembros en un guardarraíl... Entonces sí que podría estar harto de que la gente no se ponga el cinturón, circule a gran velocidad o se construyan determinados guardarrailes.

S

#8 Pero contra los daños que causa el tabaquismo sí hay una vacuna muy barata y segura: se llama no fumar. No he oído todavía a ningún médico decir que se está cansando de esa clase de enfermos, o que nadie pida que se prohiba la venta y el consumo de tabaco.

Y yo me fío de la vacuna, estoy vacunado, pero defiendo que si alguien no quiere ponérsela, por lo que sea, no se la ponga. Que parece que la culpa de esta epidemia la tienen sólo los no vacunados, mientras en el colectivo de vacunados hay irresponsables en la misma proporción que también contribuyen a su expansión (a pesar de estar vacunados).

D

#60 En noviembre de 2021 la responsabilidad del que no se pone la vacuna es enormemente superior que la de un vacunado.

a

#8 Depende...

Nobby

#1 hay carrera de motociclismo? En qué universidad? Es para un amigo

mperdut

#1 si tu tienes una diabetes "a tope", pasas de todo, no haces dieta de nada, pero bien que vas a darle la lata al médico por que está mal.... pues igual un dia el médico se harta de ti. Pues esto es lo mismo. Hay una enfermedad, la medicina que tenemos es la vacuna, aunque mejorable va bastante decente, y muchos pasan y luego a dar guerra y ocupar recursos.

Maitekor

#18 Pero la diabetes no se contagia por el aire.

angelitoMagno

#1 Motivo de más para vacunarse.

1 2 3 4