Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a emol.com
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a emol.com

Consuelo Gómez entró a los 18 en las Hermanas del Buen Samaritano en Chile.La congregación la envió a España en el 2000."fui abusada sexualmente por una monja en España, también era chilena y superior a mí" "todos sabían y me hicieron callar" dijo,por primera vez a un medio."había acoso de los sacerdotes, capellanes y directores espirituales, muchos tocamientos" También en Chile, pero en España lo defendían mucho y aceptaban este comportamiento", relata. Pasó por Tenerife y Loja, donde, recuerda, vio cosas como presbíteros tomando sol desnudos.

Comentarios

anor

¡ vaya nido de psicopatas !

D

#5 te refieres a Menéame o al clero?

anor

#21 A los religiosos de los que habla el articulo

D

#23 ok. Me había surgido la duda

anor

#24 Si, mi mensaje no dejaba claro a quien me referia

D

¿El guión es de Almodovar?

D

#2 #3 #4
Vergonzosos vuestros comentarios.

D

#35 Señora. No se meta en conversaciones ajenas.

(Hasta los huevos de la policía de la moral)

D

#37
Hasta las narices de los trols amorales.
Supongo alguno de vosotros se quedará sin sueldo cuando el pp sea expulsado del gobierno.

Abusar no es un verbo transitivo y por tanto no se puede poner en pasiva. Abusar rige preposición ("de") y, por tanto, no lleva complemento directo sino suplemento.

D

#7 Hartita estoy del "fue abusada" o del "fue disparado",

#20 Entristece constatar cómo cada día se escribe peor.

D

Sorpresón !

D

Sorpresa= Monja detenida.

#6 La monja de las rifas: sorteo
La monja de los recados (de y las bebidas heladas): sorbete
La monja bruja: sortilegio
La monja que habla en voz baja: sordina
Y ya paro...

BastianBaltasarBux

#11 Falta la inesperada sor prendida.

D

#19 y nuestra vicepresidenta preferida Soraya

A

#19 #11 Sorolla : la monja encargada de las comidas

D

#47 y otros cristianos has dicho, que otros cristianos que aceptan matrimonio hay?

thingoldedoriath

#49 La mayor parte de las iglesias cristianas (protestantes, evangélicos...). Casi acabamos antes diciendo que la única que mantiene el celibato como una obligación entre las iglesias cristianas, es la católica!! y como mencioné antes, ni siquiera entre todos sus sacerdotes.

D

#51 Creo que no me has entendido, los anglicanos son considerados protestantes. Lo que digo es que anglicanos y luteranos son cristianos y su fe es muy parecida a la católica. Tu dices lo mismo de los protestantes y evangélicos! Pues vale! Es lo mismo que he dicho yo, no entiendo que me lleves la contraria

thingoldedoriath

#52 Respondía a tu pregunta del comentario #47...

No creí que hubiera ningún debate acerca de algo tan obvio como que los pastores y sacerdotes de las iglesias cristianas, a excepción de los sacerdotes (frailes y monjas) católicos "del rito latino", se casan y tienen hijos.
También hay algunos "siervos ministeriales" de algunas iglesias cristianas que deciden no casarse ni tener hijos, porque quieren dedicar todo su tiempo a la predicación (entre los conocidos como testigos de Jehová, hay algunas docenas).

Lamento que entendieras que te estaba llevando la contraria. He respondido de forma escueta a tu pregunta, por respeto. No es mi costumbre no responder a quien me pregunta.

Saludos.

x

Ya no puedes fiarte ni de las monjitas

D

El heteropatriarcado ataca de nuevo.

D

#8

Cehona

Y mientras tanto un grupo de cleros quieren volver a la ortodoxia que el Papa está cambiando.
No quieren perder esas tradiciones.

j

Habría que imputar a la iglesia católica por crímenes contra la humanidad.

Lo que no se dice de cuando en los 30 quemaron iglesias con curas pederastas hijos de una perra bastarda dentro, es que se hizo la justicia que el estado negaba.

Hoy día vemos que siguen cometiendo y encubriendo delitos puertas adentro y se pasan la Fé cristiana por el escroto/chumino. Basta de mantener a pervertidos.

Arzak_

Haberse ido, no aguantar y denunciar

Noctuar

Imposible. Las monjas son seres de luz.

D

#43 en??

Amonamantangorri

Solo en España no. La mujer andubo de fregasuelos, TAS y chica para todo en tres países: Chile, España y México. En los tres la trataron como la mierda hasta desarrollar dolencias físicas y psíquicas.

Eso quiere decir que es algo estructural y sistemático.

m

Esta perversion de la iglesia católica se corrige con una simple reforma: permitiendo a los curas y monjas casarse y formar una familia. De esta manera la gente enferma ya no tendrá la excusa de hacerse cura para justificar que no se casan.

En otros paises los curas pueden casarse - por si esto no esta claro.

D

#15 en otros países no. De otras religiones. Que es diferente.

m

#22 Dentro del cristianismo también; no hace falta irse a otras religiones.

D

#28 según lo que consideremos religiones. Para mi una cosa es el cristianismo y otra sus múltiples sectas entre las que se incluye la Iglesia católica. No es el catolicismo una religión en si misma?

m

#31 Ciertamente no lo es, o al menos no está definida como tal. Si te inventas tus propias definiciones lo unico que haces es entorpecer el debate.

D

#41 a ver. Iluminame.

m

#42 *Hilumíname.

thingoldedoriath

#22 Los de la Iglesia Católica Oriental no tienen que aceptar el celibato... y los de otras iglesias cristianas que no son la católica, son casi todos pastores con familia.

D

#29 claro, pero no son la Iglesia católica, no es de lo que estamos hablando. Son religiones diferentes, como el judaísmo, los ortodoxos, etc. El comentario de #15 lo que pareceia indicar es que en otros paises los curas y monjas de la Iglesia católica pueden casarse, lo cual es mentira, salvo que tengas datos que avalen su teoría.

D

#32 se refiere a luteranos y anglicanos, que son casi iguales a católicos.

thingoldedoriath

#38 No. Me refiero a estos: https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesias_cat%C3%B3licas_orientales

Católicos que reconocen al Obispo de Roma como cabeza de sus iglesias.

Los luteranos y alglicanos son cristianos pero no católicos, porque no reconocen al Papa de Roma como máxima autoridad.

Los católicos orientales nunca estuvieron atados al celibato!! porque en los tiempos en los que decidieron acatar la autoridad de la Iglesia Católica Romana, fueron dispensados de esa obligación. La mayoría de ellos tenían familia y siguieron con la misma práctica.

A ellos se refieren los sacerdotes católicos que abogan por la eliminación del celibato. Una práctica que no figura en ninguna de las escrituras incluidas en el Canon Bíblico (católico y cristiano), y que, como otras, forma parte de las tradiciones que la Iglesia Católica Romana fue imponiendo a lo largo de los años.

thingoldedoriath

#32 Si son de la Iglesia Católica. Y no tienen la obligación del celibato. Ya te di los datos... y distinguí entre Iglesia Católica Oriental y el resto de las iglesias cristianas que suelen tener pastores o sacerdotes, casados y con hijos.

Decir que algo es mentira y calificar de teoría algo que ni siquiera te has molestado en comprobar... es... arriesgado. Que tu no conozcas algo, no quiere decir que no exista.

Aquí tienes, espero que te sirva de algo: https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesias_cat%C3%B3licas_orientales

D

#46 veamos... No.

Mi comentario va al hilo de. En otros países pueden casarse. Eso es falso.
La iglesia católica de Roma no discrimina por países ya que es una iglesia única con normas únicas en todo el mundo.

Que ahora me quieres matizar con las iglesias oriental es relacionadas con la de Roma. Pues vale...sigue sin depender del país, si no del culto que sigan.

thingoldedoriath

#48 Sí... ya se que respondías a un comentario #15 que al final del comentario también hablaba de "0tros países"...

Pero en primer lugar, mencionabas mi comentario #29 y tu respuesta era:

claro, pero no son la Iglesia católica, no es de lo que estamos hablando. Son religiones diferentes, como el judaísmo, los ortodoxos, etc.

Y en esa respuesta, dirigida a mi comentario #29 lo que me decías es que las iglesias católicas orientales (de las que yo hablaba en ese comentario), es que "no son la Iglesia Católica"... yo no matizo nada... te repito que las iglesias católicas orientales, sí son la Iglesia Católica. No son una religión diferente, ni judaísmo, ni iglesias cristianas del rito ortodoxo; que es lo que tu me respondes en tu comentario.

Lo que respondes al comentario #15 va después de mencionarle y tiene que ver con lo de otros países. No tiene que ver con lo que yo comenté, ni con lo que tu me comentas a mi. Yo no he mencionado nada de "otros países".

Y por cierto, las iglesias católicas orientales, resulta que están en otros países...!! así que si a alguien le suena que en otros países hay sacerdotes católicos que se pueden casar y tener hijos (porque hay gente que viaja y se encuentra con esas cosas); aunque no haya oído hablar nunca de las iglesias católicas orientales; también estaba en lo cierto!!

No tenías por qué conocer lo de las diversas iglesias católicas orientales... poca gente conoce casi nada de ellas.

D

#15 ALguna monja se casaría con otra y algún cura se casaría con otro y esto es algo que no quieren consentir, prefieren mantenerse solteras y solteros y cambiar de parejas. ¿Nadie se ha preguntado por qué son tan altos los muros de los conventos cuando realmente quienes ingresan son voluntarias y voluntarios?

D

Si le quitas un poco el contexto, y cambias palabras como "monja", "presbítero" y demás por otras más genéricas, el relato parece completamente que habla de una secta.

Faemino

source?

HijosdeKroker

Novedad novedosa

kullraith

No entiendo porque simplemente no salio por la puerta levantandoles un dedo, o es imbecil o es mentira.

D

#18

Valjean72

Está muy buena la chica