Publicado hace 15 años por --109067-- a tonteriasocasionales.blogspot.com

Soy estudiante de Magisterio. No crean que es una confesión sencilla, tengo una reputación que mantener. Hay carreras universitarias que están muy mal vistas, sobre todo por la clase de elementos que suelen optar por cursarlas.

Comentarios

D

Puf, mi mejor amiga, que hizo magisterio también, me contaba espantada cómo, en clase de "didáctica de las matemáticas" cuando el profe estaba enseñando lo del mínimo común múltiplo y el máximo común divisor, el 95% de la clase no lo entendía :o. Es para echarse a llorar.

D

#19 , ¿de modo que hay asignaturas "de estudiar"?... eso significa, supongo, que también las hay de "no estudiar".

En mi carrera de éstas últimas no hay ninguna.

D

#6 Bueno si va a La Salle lo mismo, pero cuando yo estaba en la uni haciendo informatica bendecia estudiarme una mierda de lenguaje de programación antes que mis amigas de magisterio que estudiaban cientos de paginas para un examen.

p

Salvo por el atuendo de las señoritas mentadas, me da a mi que el resto es aplicable a la mayoría de las facultades.

LadyMarian

Pues porque no estoy de acuerdo en absoluto con lo que mencionas de:
" Después pasó a ser diplomatura universitaria y un refugio de gente con pocos recursos tanto económicos como intelectuales y el sitio donde iban a para los que llevaban tres o cuatro años haciendo primero de "algo" sin lograr pasar a segundo de "nada"."

Vamos, que allí terminábamos los pobres y tontos, y no me sirve de nada que luego digas que también estuviste allí. Me he sentido insultada y como tal, voto negativo.

D

Qué fácil es opinar sin saber del tema...!
Desde hace muchos años que no piden nota para entrar en magisterio; hasta hace poco, ni se pedía selectividad, entonces, de quién es la culpa de uqe entrara gente sin vocación y el nivel de exigencia fuera poco? Además de que las Escuelas de Magisterio se encontraban en todas las capitales de provincias, con lo cual, la gente que no quería salir a estudiar fuera, pues a magisterio.
Lo más lamentable en mi época de estudiante fue la pésima calidad de los profesores: salvo algunas asignaturas, no tenían experiencia ninguna en enseñar a niños así que en matemáticas y su didáctica, lengua y su didáctica,...de la didáctica no vimos nada, ni siquiera como adquiere un niño el concepto de nímero o diferentes métodos de lectoescritura. Los maestros vocacionales estamos contínuamente aprendiendo, un año das a 1º, enseñas a leer, otro das 6º, etc.
Y muchos maestros a los que no les gustan los niños, en cuanto pueden se meten al equipo directivo, o se liberan por un sindicato y a escaquearse de dar clases, según lo que he visto en 16 años.
Fdo. Otro más que SÍ estudió Magisterio y lo hizo por vocación.

D

Para ser profesor, o tienes enchufe para que te metan en una privada o concertada, o apruebas unas oposiciones, y en las oposiciones pasan los mejores...

Ah, y resaltar que magisterio es una carrera tan digna como otra cualquiera, cada uno escoge lo que quiere y no hay que pavonearse porque uno es ingeniero aeronáutico o lo que sea.

crispra

Bueno, quien diga que una carrera como Magisterio es difícil se engaña a sí mismo. Pero lo importante no es eso, lo importante es que luego sepas tratar con niños, es decir, ser una persona autoritaria, pero sin ser un ogro, saber explicar cosas que para un adulto son obvias... eso ya no es tan fácil y no lo puede hacer cualquiera.
Creo que aquí esta carrea y este trabajo están infravalorados, para tratar a 20 o 30 niños e intentar que aprendan algo sin que sus padres se te tiren encima hay que tener mucha paciencia.

D

#35 Exactamente a eso, a personas que, por su capacidad intelectual pueden cursar carreras de grado medio y les resulta muy difícil sacar una licenciatura.

D

Ser maestro es una cosa, y aprobar magisterio otra. Es infinitamente más difícil SER maestro que APROBAR magisterio.
El que no es capaz de aprobar no es un problema. El problema lo crean aquellas personas con capacidad para aprobar magisterio pero absolutamente incapaces de ser maestros.
Personalmente opino que hace falta respetar a los niños como si ya fueran las personas en las que se van a convertir, y de ese modo se convertirán en las personas que queremos que sean.
Ha quedado un poco lioso, por eso yo no valgo pa maestro aunque consiguiera aprobar la carrera.

D

Compadecedlas. ¡Ni se imaginan lo que les espera si logran aprobar la carrera!

#24 No te extrañe. Hace años (hasta el plan del 77 si mal no recuerdo) Magisterio duraba dos años y se accedía teneiendo aprobado el bachiller elemental (equivalente a los actuales 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO. Después pasó a ser diplomatura universitaria y un refugio de gente con pocos recursos tanto económicos como intelectuales y el sitio donde iban a para los que llevaban tres o cuatro años haciendo primero de "algo" sin lograr pasar a segundo de "nada".(Para evitar suspicacias, hice Magisterio)

#22 Hablas como un libro abierto.

#9 Un respeto, que el Señor no nos llama a todos por el camino de las manualidades.

gambitero

"Una cosa que también me llama mucho la atención es que casi todas son entre guapas y guapísimas y jamás se les ve desmaquilladas, ojerosas, mal conjuntadas o con el pelo encrespado"

Suerte que tendrán las futuras generaciones... A mí me ha tocado cada cardo

mekanet

A mí lo que me hace gracia es ver como la gente devalúa una formación u otra dependiendo de lo que tenga uno que estudiar y/o trabajar. Odio las manualidades y tengo la misma imaginación que una tetera, ergo, la clase de taller de marionetas la hubiera suspendido (hubiera sido incapaz de inventarme una obra medianamente divertida)

Aquí se presenta una que hizo Derecho pudiendo estudiar cualquier carrera de letras (hice las cc.sociales en COU)

D

Muy cierto, aquí en Gerona la carrera de magisterio es conocida por montar minimo una fiesta por semana.

LadyMarian

#21 Si lees mi comentario con atención, verás que respondo a #6 en lo de que hay asignaturas que se aprueban con un trabajo. Y no, al menos cuando yo estudié Magisterio NO había asignaturas de No Estudiar.
Ignoro si se ha añadido alguna.

Gazza

No sé qué será de más de uno de por aquí como no consiga terminar la ingeniería, con lo alta que tienen algunos la nube...

Andreamtez

Yo sólo digo una cosa: No estudié Magisterio, pero cuando por circunstancias tuve que explicarle a un niño cómo restar llevando, valoré lo que hace un BUEN maestro.

Es jodido explicar algo que a tí te parece muy fácil haciéndote entender eh?

Lo que explica la chica en su blog, al menos en mi Universidad ocurre en todas las carreras "femeninas": Psicología, Derecho, ADE-Empresariales-Económicas, Turismo (en Turismo es impresionante).

Draakun

Esperate que todas esas sosainas empiecen a ejercer, dudo que aguanten la presión más allá de un curso escolar. Ser "seño" es jodidamente jodido para la salud mental, y más si crees que unos tacones y una capa de maquillaje te van a proteger. Acabarán como todas las que se han sacado la carrera y se han asomado al "idílico" mundo de la docencia: de administrativas en una oficina con otras similares hablando de zapatos. (Esto se puede extrapolar a otras muchas carreras, no solo magisterio).

Por otro lado, he de decir que los mejores profesores son aquellos que de pequeños tenían problemas para aprender y tienen motivación para ayudar a sus alumnos. Los lumbreras muchas veces no entienden algunas dificultades por no haberlas vivido en primera persona.

D

#36 Aquí en ejpigna las churris se decantan por psicología...dicen que esta tirada

pardines

En Valencia conozoc un poco cómo esta el panorama. Hace 10 años se entraba con un 5 y era un coladero, aunque tenia mucho paro. Ahora hay mucha demanda de maestros y la cosa ha cambiado. Para entrar en la pública piden una nota bastante alta (sobre un 9, creo), así que el nivel debe ser alto y el alumnado responsable. La alternativa es el CEU, pagando un pastón, que no para de ampliarse. Allí, por lo visto la carrera es muy facil. Una amiga es profesora y me aseguró que imparte un nivel de bachillerato.
El filtro son las oposiciones...en la pública. En la privada dónde está el filtro?

a

Estas personas cuidarán el día de mañana de vuestros hijos e hijas y probablemente sepan hacer (junto a vuestro esfuerzo) que se conviertan en grandes personas.

No hay que comparar la etapa universitaria con lo que sucede después, cuando aprueban sus oposiciones y se dan cuenta de la responsabilidad que se pone en sus manos. Pasar 5 horas al día con 25 nenes no es sencillo y creo que la mayoría no lo hace nada mal.

D

Pues si os mola magisterio, no conocéis enfermería... roll

D

#44 El problema de las ingenierias es que puedes aprobar todas si no faltas ni a una clase y estudias las 24 horas del día, pero bufff...

Vindius

Es una pena la verdad. Como docente he de decir que el verdadero filtro son las oposiciones, en una especialidad como la mia y en mi Comunidad Autonoma, que si hay 19 plazas es todo un logro.

Me sorprende gente con afan de superioridad, cuando aun son estudiantes de tal o cual carrera. Estudiantes o becarios.

D

Bueno, eso de que no se sacarán la carrera...a ver, habría que distinguir, una cosa es que Magisterio se la saque cualquiera y que el 90% de la gente que entre lo haga sin vocación y demás, y otra muy distinta es que no haya gente así en otras carreras, yo acabo de empezar Física este año, (mucho más dura de lo que podía imaginarme), pero lo que me asombró fue que yo iba con la idea de que la gente sería superlistísima, que estaría entusiasmada por estudiar.....y me encontré con algo muy distinto. La mayoría iba la primera semana pensando en cuáles iban a dejar, muchos repetidores, la gente muy poco interesada en la carrera y sólo pensando en la fiesta, etc. Y si esto pasa en Física, que es una carrera "fuera de lo común" estoy seguro de que pasa con muchas otras, y claro, habrá gente de esta que no la termine, pero habrá muchos que sí y que tenga su título colgado de una pared siendo unos incopetentes. Pero repito esto es inevitable en todas las carreras y no tienen nada que ver con el tema de que en magisterio esten mucho más concentrados, porque claro ahí no tienen ni que estudiar.

Neofito

sinceramente, no voy a entrar al trapo con ejemplos, pero que el 70% o mas de los estudiantes universitarios tienen amplias carencias en muchisimas cosas (compresion lectora, SENTIDO COMUN, cultura general, calidad de los trabajos que preparan, etc) es un hecho casi indiscutible, porque lo que me comenta un amigo mio que esta haciendo derecho sobre sus compañeros, me da ganas de en caso necesario ser yo mi propio abogado, porque vamos..

D

Para qué nos vamos a engañar, de todas las carreras salen titulados que no están preparados para ejercer. Caso más sangrante que yo conozca por la tasa de dificultad-de-la-carrera/idiotas-que-salen-con-título: Ingeniería Informática.

Si hay una cosa que aprendí en la carrera es que cualquiera se puede sacar un título, pero sólo serán buenos profesionales los que tengan pasión por lo que hacen.

D

anda que yo tengo un amigo que el y toda la clase super agobiados porque para una asignatura, el examen, era recortacr una piramida con chapon y que encajara...

unf

#19, si de verdad amas tu profesión, has de ser capaz de reconocer que la carrera es de las menos exigentes que hay. Yo también tengo muchos amigos que han estudiado magisterio (y un padre y una madre), y conozco bastante bien cómo es la carrera y el tipo de gente que hay.

No digo que los maestros tengan que ser unas máquinas de las matemáticas o unos expertos en psicología, pero sí que creo que las facultades tendrían que hacer alguna criba entre los que valen y los que no. Al fin y al cabo, pocas carreras hay tan enfocadas a un futuro laboral concreto. Y si alguien no vale para enseñar, no puede ser que una universidad le certifique para ello.

enak

#15 Escri*b*ir.

ankra

#14 en el curso 0 de informatica (o curso preparatorio de bachiller-uni) uno pregunto que era esa S y para que servia esa dx, y un profesor nos conto que en derecho fue a dar una charla de matematicas y le preguntaros que si era dixlesico por escrivir algunas letras al reves

Sephirel

ya salió la payasada #31 lol Estudio enfermería y me gustaría verte estudiar una milésima parte de lo que estudiamos... está muy infravalorada pero el día que pasa algo y toca ir a un hospital, se agradece enormemente que haya un enfermero ahí cuídandote...

PD: Gracias a Bolonia tengo los mismos créditos en farmacología que un médico por ponerte un ejemplo de lo que estudiamos

D

#15 Sin ánimo de quitarle mérito a las barbaridades que tú dices... lo del mínimo común múltiplo se aprende como a los 11 años ¿cómo hay gente que no sabe eso?? y, lo peor de todo, es en manos de esos incultos (no saber dividir te convierte en un inculto, como mínimo) donde dejamos a nuestros hijos.

LadyMarian

#34 Tu expresión exacta ha sido: "pocos recursos tanto económicos como intelectuales". ¿A qué llamas entonces "pocos recursos intelectuales"?

a

Para trabajar con niños hay que tener vocación, paciencia y tesón .

Gazza

#76, no es por menospreciar tu capacidad de comprensión lectora, pero ¿dónde digo que una carrera sea más difícil o menos que otra? Lo que digo es que hay algunos que, por lo que dicen en los comentarios, si no son capaces de terminar sus respectivas ingenierías se pillarán una depresión de caballo por no estar a la altura de sus propias (y un tanto exageradas) expectativas.

Croquis no hago, lo siento.

D

No nos engañemos,tendemos a establecer jerarquías de dificultad.Si no piensas "joder,vaya gilipollez la carrera X,y, o Z" es porque tu carrera es una puta mierda.

Yo soy uno de unos esos futuros ingenieros; y en la ingeniería hay gente vaga,estúpida y sin vocación.La diferencia es que ellos no sacarán la carrera..

D

Pues puestos a imaginar yo prefiero un maestro vocacional que quiere irse pronto de casa y que se paga la carrera trabajando en pizzahut a un ingeniero que hace ingeniería porque le mola decir "soy ingeniero" o "arquitecto". En resumen, cada persona es diferente y al final el que es bueno se nota hasta en la caja del McDonald's, que sólo tienen que decir cuatro cosas y darle a cuatro botones y ya se ve quien vale y quien no. Pa valer o no valer da igual Magisterio que Ingeniería ¿o es que es más importante diseñar una casa que cambiarle la vida a un niño?

liso815

Parásitos en las unis... de un tiempo a esta parte, en casi cualquier carrera abundan.

En mi caso en particular (ingenieria industrial) sé que la dificultad es mayor, pero los hay que escudandose en eso tardan 10 añitos (mínimo) en sacarse la carrera y mientras a chupar del bote paterno, de fiestuqui 3 días por semana... y cuando se acabé la carrera se acabo, pero sin forzar eh? no se vaya a uno a cansar

C

Por aquí se dice que magisterio, más que una carrera, es un paseo.

D

#27 Pues recuerdas bastante mal.

m

Me matriculé en magisterio y aluciné de lo tontas que eran mis compañeras.
Lo dejé para dedicarme a la música.
Ahora estoy pagandome la hipoteca trabajando en una escuela donde hay primaria y secundaria, y me ha cambiado el concepto que tenía de las maestras. Son artistas. En serio. Imaginativas, entregadas, con muchas ideas y además son el primer frente ante los cambios de la sociedad.
Son geniales. Y yo, que he estudiado una carrera mucho más difícil, no me veo capaz de hacer lo que hacen ellas.

D

#61 ... la clase de taller de marionetas la hubiera suspendido...

Ay que me LOL lol

D

#61 te entiendo perfectamente. Yo suspendí punto de cruz.

D

Yo he visto en el colegio carteles enormes y muy bien dibujados, hechos evidentemente por la maestra y no por los niños, con faltas de hortografía del calibre de la de este ejemplo.

D

a todo esto cual es el santo de magisterio?

San Herodes?

Festival del Humor

unf

#68, uy, sí, estoy seguro de que la gente estaría motivadísima sabiendo que en 3 años les dan puerta... Anda que...

D

A veces creo que me iría mejor comentando que hago un módulo de fontanería o mecánica, pero se me da fatal mentir.
Mira, eso mismo pienso yo cuando me preguntan y digo que I.T.Informática de Gestión (I.I al 60%)

J

#81, pienso que debería ser así, a más esfuerzo mejor recompensa, sería lo lógico. Normalmente, una persona que tiene mejor sueldo (con las muchísimas excepciones que hay) es porque está mejor preparada, y si está mejor preparada principalmente debe ser porque tiene más estudios o mejor preparación, no?.

Te pongo un ejemplo, en una obra pública (construcción de una carretera por ejemplo), la escala de sueldos iría de menor a mayor más o menos así: peon ordinario, peon especializado, oficial 2º, oficial 1º, capataz, encargado, jefe de obra.

Claro, el peon ordinario a lo mejor no tiene el graduado escolar, y el jefe de obra es un ingeniero de caminos o ingeniero tec. de obras públicas.

Y como decía antes, para titulados universitarios, en mi opinión, debería ser así. No veo bien que un diplomado en magisterio o turismo tenga el mismo sueldo que un médico, ingeniero o físico (por poner ejemplos).

D

#86 magisterio tendría (debería) ser una carrera importante y la gente que la estudiara, por vocación, porque solo son tres años, porque me queda al lado de casa o porque sí (que leñe) se la tomara en serio. ¿Por qué?
Pero a la universidad no se va a aprender un oficio, se va a conseguir un titulo para poder tener un oficio. El oficio, con suerte, si tienes aptitudes, lo consigues después. Un buen estudiante puede ser un mal maestro. Un mal estudiante puede ser un buen maestro.

D

Ojo, la gente que estudia magisterio son maestros, no profesores, los profesores son licenciados, los maestros son diplomados y sólo pueden dar clase hasta 2º de la ESO, y aún asi luego pasan cosas cómo que en 2º de la ESO porfesores que dan matemáticas no sepan apenas dividir

D

En mis épocas de estudio chapatorio siempre me pregunto cómo es estudiar magisterio

D

Lo que llama la atención es que haya tantisimo estudiante de magisterio (tantísima para ser exactos, de magisterio infantil para ser concretos) en un país colista en natalidad como es España.

La gente debería hacer esa carrera solo por vocación, no por sacarse algún título tras el instituto o por que cree que es un trabajo fácil por que ha hecho de canguro media docena de veces. Que luego acaban la carrera y se pasan cinco años haciendo sustituciones (con suerte) dándo vueltas por diferentes comunidades y sin poder llevar una rutina normal.

Y eso sin contar que desde el gobierno avisaron que a partir del año que viene van a reducir un 70% los puestos ofertados de empleo público, es decir: si ya llevas años rompiéndote la cabeza con las oposiciones, cójete fuerte que ahorás será más difícil todavía sacar plaza.

majesty125

joder qué triste

Pierre79

#39 Totalmente de acuerdo contigo. El que no tenga vocación y realmente tenga cualidades de maestro no tendrá mucho futuro.

Recordar vuestro paso por el colegio... siempre han habido profesores que servían para eso y otros que no (dudo mucho que la dificultad de la carrera haya variado en años). Y lo fuerte es que los niños se dan cuenta...

Aunque sea cierto que aprobar magisterio es tan fácil, la prueba de fuego llega con 20 ó 30 niños en un aula. Para eso se tiene que vale.

#31 No sé si quieres decir que enfermería es fácil... pero vamos yo es que ni regalada la cursaría porque no me veo capaz de hacer todo el trabajo que hacen l@s enfermer@s. La carrera no sé, pero su trabajo tiene muchísimo mérito y son indispensables.

D

"La diferencia es que ellos no sacarán la carrera" a eso me refería yo en #39

o

Es una verguenza que los que tienen que educar, no tengan vocación, ni conocimientos especificos (para enseñar al 100% hay que saber al 200%), ni vocación...habria que reciclar cada 3 años en todos los cargos de funcionarios, de esa forma solo habria gente motivada y con vocación.

s

Algunos de los que opinan por aqui deberían buscar el significado de la expresión "hablar mal y pronto"

A

Esto para los barriles esta muy bien =)

D

#73 y sin embargo...da que pensar que en castellano "maestro" es un término que implica más saber que "profesor": Un compositor de música, un director, un guía espiritual, alguien muy bueno en algún arte o ciencia, etc.

Yo siempre creeré que, cuanto más pequeños y menos sepan, tanto más vocacional (por compleja) es la enseñanza.

garuse

Y cuando el Plan Bolonia se lleve a cabo que?

Mas y peor?

D

#7 De acuerdo totalmente. Lo de menos es si los alumnos son más o menos "pijos". En España, la Universidad era un lugar de promoción social antes que de formación. Tal modelo ha quebrado. Y se nota.

asturvulpes

AHORA LO ENTIENDO TODO!!! Por eso habia tan pocas tias buenas en Sistemas se iban todas a Magisterio. Me equivoque de carrera!!!!

mekanet

#62 Reconozco mis limitaciones

D

#79 Mi prima hizo periodismo, me acuerdo cuándo en vacaciones estaba pasando los apuntes de una hoja semanal por asignatura....por aquí conozco a mucha gente de periodismo que ellos mismos dicen cuándo les preguntas después de verle sistemáticamente tocarse los huevos que "para qué? si no hay que hacer una mierda" mi hermano está en el último curso de historia y le he visto tocar libros dos días en lo que va de curso, mis amigos de ade igual, estan todos los días de fiesta y demás y así podría seguir con otras, igual que dices que alguien se meta a periodismo antes de opinar...tu deberías de meterte a una carrera dura para ver que lo que decimos lo decimos con razón y que no nos quejamos por vicio, pero parece que no se puede decir porque entonces os "ofendeis" pero es una verdad cómo una casa

P.D: #81, supongo que no estas poniendo la física teórica al nivel de magisterio lol

hebep

Me comentó una vez un profesor de matemáticas que daba en magisterio que su asignatura se podía aprobar de las siguientes formas
- Con solo la asistencia
- Si no se ha asistido, con entregar un trabajo sencillo era suficiente
- y si no se ha asistido y no se ha querido hacer el trabajo, se podía aprobar con un examen muy fácil con apuntes.
Y sin embargo le habían llegado personas que estaban suspensas, se habían sentado delante de él y le habían dicho: "Si, no he hecho todo eso, pero tengo que aprobar, ¿Qué vamos a hacer para que me apruebe?" (ojo, es un "vamos" y no un "voy" o un "tengo")

Yo valoro mucho a los buenos profesores, les tengo mucho respeto y los admiro. Reconozco que el trabajo de un profesor puede llegar a ser muy duro. Pero pienso que se deberían de exigir unos mínimos a los futuros docentes.

J

Joder, tengo varios amigos que han hecho magisterio y ellos mismos me lo han dicho, con frases como "la carrera está tirada" o "ahí si que me toqué bien los h... y saqué sobresalientes". Quien dice magisterio dice turismo por ejemplo, o trabajo social con frases como "si, mi carrera es mucho más fácil que bachillerato", que hasta yo mismo he visto sus exámenes.. y matemáticas nivel 4º de eso o 1º de bachillerato. Eso sí, luego se quejan de que han hecho una carrera y no tienen un sueldo digno ni un trabajo digno. A ver, yo pienso que, para titulados universitarios, la cosa debería ser que el sueldo y trabajo (calidad de vida que la llaman algunos) debe ser proporcional a la dificultad de los estudios que has realizado. No sería justo que alguien que ha hecho una carrera "fácil", como las anteriormente citadas, tengan las mismas condiciones que alguien que se haya tirado años bastante puteado en ingeniería (como yo), quien dice ingeniería dice medicina por ejemplo.

D

#65 Me ha hecho gracia porque precisamente ahora recuerdo a una compañera que estudió magisterio, y un día, en el autobús, llevaba una caja llena de muñecos de plastilina. Así que la "clase de taller de marionetas" no está tan lejos de la realidad.

D

LadyMarian, te pregunto el porqué de tu negativo no por el negativo en sí (cada uno vota negativo o positivo a lo que considera conveniente) sino porque supongo que hay cosas en las que no estás de acuerdo y me gustaría debatirlas.

D

Cierto es, Magisterio no es digamos una carrera harto complicada, pero coño si te gusta porque tienes vocacion que mas da lo que sea, al igual que con el resto de carreras, porque tambien los hay bastante ineptos que se meten en una carrera porque sea dificil y despues como los de magisterios al acabar, a dos velas.

El incoveniente para ellos son las oposiciones, que lo de menos es tener la carrera, empiezan a pedir cada chorrada para fliparlo, se ponen super agobiados, claro en la carrera no le meten tanta caña, estan siempre por los cerros de ubeda, no les enseñan a enfocarse y asi acaban.

Que no significa que sean unos garrulos, que bastantes ahi, que garrulos asi los hay en todas las carreras, desde magisterio hasta en fisica, pasando por teleco, informatica y derecho

D

Los exámenes de magisterio son de risa, unos pocos folios para un trimestre que equivalen a lo que se da en una semana en otras carreras, trabajos que influyen en la nota como en el instituto ... así que el que no tiene mucha capacidad acaba ahí, como un sumidero.

Luego encuentras un porcentaje alto de gente poco preparada encargados nada menos que de culturizar a las futuras generaciones que llevarán el país.

Ppgol

y que luego venga un estudiante de magisterio musical que dibuja pentagramas de 4 lineas... pa matarlos...

D

#55
bestial

J

#90, si, la diferencia es que esos que tu dices que son vagos, estúpidos, sin vocación y que no se sacarán la carrera..., en magisterio si lo harían.

S

#79 no se trata de menospreciar, se trata de una cuestión muy simple. Explicame por qué, en nombre de todos los diablos, los 3 años de Magisterio consisten en aprender cosas que ya deberían saber (han cursado la ESO, no? ¿para que narices hay que explicarle otra vez cómo hacer el mínimo común múltiplo o un dictado?). Porque vamos, no lo entiendo, no lo entiendo.....

Mi hermano, de 11 años, ha tenido que CORREGIR exámenes mal corregidos de su profe megaguay de 26 años y que no tiene ni puta idea sobre absolutamente nada....cómo alguien así va a enseñar a niños más listos que él? surrealista..

D

Sintiéndolo mucho por los de magisterio, en mi universidad se suele decir "qui val val, i qui no pa magisteri", que en castellano significa "quien vale vale, y quien no para magisterio", "me equivoqué de carrera, tendría que haber cogido magisterio", y sus infinitas variantes. Y visto lo visto, entiendo el motivo: un amigo mío suspendió un exámen que tenía de magisterio en educación física sobre los huesos del cuerpo humano, y siempre que vas por su zona, están jugando al corro de la patata...

D

#37 El que aprueba magisterio con normalidad puede hacerlo en psicología, pedagogía, historia... Lo de los medios económicos, hace un tiempo, pues era cierto.

Magisterio: ¿pinta y colorea? pues enfermería poniendo inyecciones a manzanas y vendando muñecos ...debe tener una dificultadddd lol lol lol

D

Me parece muy bien que no os guste que os digan que regalan la carrera de magisterio a aquellos que la habeis estudiado, pero una cosa es que no os guste y otra cosa es que deberías de reconocer la verdad, magisterio en cuanto a carrera es la más fácil de todas, luego para encontrar trabajo será más fácil o más difícil, pero vamos, me hace mucha gracia #19 cuándo dice "Se apunta mucha gente atraida con lo de: "Más de tres meses de vacaciones al año; puentes..." Luego claro, llegan allí y lo que se encuentran no tiene nada que ver", cómo si quisiera indicar que en realidad si es díficil o algo, venga un poquito de respeto a los que estan en carreras que tienen que estudiar todos los putos días porque si se relajan un poco 2 días ya necesitan 1 semana para enterarse, no os hagais las víctimas cuándo os dicen que es una carrera tirada

D

Para darles clase a los crios no hay que ser precisamente Einstein, lo que hay que tener es mucha voluntad, la carrera de magisterio se adapta muy bién no sólo a niños pijos estúpidos sino a personas con limitaciones, que resultan ser muy buenos maestros y ejemplos de superación personal. Vosotros creis que por tener menos cociente intelectual solo se pueda acceder a limpiar portales o a trabajar en una mina y muchos con toda vuestra preparación haceis al final trabajos que podria hacer cualquier persona no titulada

D

Magisterio... ¿Y se extraña de que haya gente que no sabe ni leer?

Por favor, con asignaturas de matemáticas que consisten en saber sumar, restar, multiplicar o dividir; gimnasia, ¡gimnasia! Que una cosa es aprender a dar clases a niños y otra que te den clase como a los niños; Y la mejor de todas, psicopedagogía, la única asignatura que caracteriza de algún modo la carrera, que convierte a los aspirantes a profesores en expertos psicólogos.

Eso es lo peor de todo, ver cómo una persona que cursa una carrera de las más sencillas que existen se lanza de cabeza a desarrollar un síndrome de superioridad, alimentado posteriormente por críos que, obviamente, no pueden estar a su nivel intelectual.

D

Magisterio es una gilipollez. Un amigo mío se lo ha sacado con la punta del nabo

D

jonarano trabaja de portero de discoteca

f

la carrera de magisterio que dificultad tiene?? vamos si te la regalan con apuntarte a la uni...

1 2