Hace 16 años | Por giles a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por giles a cadenaser.com

Testigo del hundimiento: "Los trabajadores se estaban dando puñetazos, patadas... una pelea brutal"

Comentarios

andresrguez

Esta obra también la lleva OHL. Mala suerte ??

D

Barcelona se rompe!!

D

#4 Creo que NADIE estaba dispuesto a aceptar los inconvenientes, ni los ciudadanos, ni los políticos, ni los empresarios... Se creían que una obra de esta magnitud era un juego de niños.
Yo he sufrido los problemas de REFE, y no veo el problema. Que vigilen si todo se hace según se debe hacer y si los problemas pueden evitarse, pero siempre pasará algo.
Prefiero estar puteado 1 mes y tener AVE durante los próximos 50 años que dejar de construir infraestructuras en Barcelona.

giles
y

¡Tremendo!
El caos es total y absoluto en esa obra.
Qué dios pille confesados a los barceloneses. .

#1 Por lo visto unos a otros se echaban la culpa del socavón.

ikio

#5 De Madrid a Lleida tuvieron los problemos en Zaragoza al cruzar esa zona de calizas en que de repente se les caia el suelo.
El problema en Barcelona es que esta situado en antiguas zonas de desemboque de un rio, y ademas el terreno cambia cada 10-20 metros por lo que hay que adaptar la maquinaria a cada tramo.
Despues está el problema de las prisas y que salen las cosas mal...

giles

#29 se te va un poco la olla con los insultos, ¿no?

giles

#9 #11 Hecho

giles

¿Alguien me explica la razón de la pelea? Porque no me explico el por qué de darse una paliza en ese momento

kampa

La subcontrata, tiene a los operarios trabajando de domingo a domingo, 14 horas diarias por 800€. Así solo encuentras a extranjeros trabajando que ni entre ellos se entienden. Y encima con pésima seguridad (Llevan muertos más de 12 operarios). Es triste morir por 800€ al mes trabajando 392 horas.

Y encima quieren que salga todo a la perfección.

Pues va a ser que no.

D

A ver, el encofrado hay que dejarlo secar y como van con el tiempo encima y les meten prisa porque hay que inaugurar antes de las generales pues pasa lo que pasa.

Es como los edificios. Si para que el cemento alcance la resistencia hay que esperar un mes lo que hacen es apuntalar la planta acabada y empezar la siguiente, pero claro, llega un momento en que hay que parar.

Pues con esto igual, ya lo dijeron el otro dia, que hasta abril o mayo era una locura porque hay que dejar que se asiente el terreno y demás.

Al final lo que jode todo es la política.

D

Las prisas..... ya me imagino la situación:
Equipo 1:"Oye que no le deis caña al martillo que esto aún no esta duro".
Equipo 2:(De otra empresa diferente)"Vale, vale no hay problema".
Equipo 2:(Hablando entre ellos)"Vamos muy mal de tiempo, dale caña al martillo y el otro que se joda"

Resultado: A tomar por saco la estructura y todos liados a ostias.

D

Si al final era mejor haber contratado al benito y compañia.

againandagain

¡¡¡¡¡BENNNNNIITTTOOOOOO!!!! ¡¡¡COMO HACES LA MEZCLA SIN AGUAAAAAA!!! SIN AGUA, EL HACE EL CEMENTO SIN AGUA.

Pepe Gotero y Otilio o Mariano y Benito INC.

D

Hundimiento de que? He llegado tarde a la noticia y me he perdido algo? Algun enlace a alguna relacionada?

Stash

Sabotaje????
Lo digo porque lo único por lo que yo pegaría a algun compañero de mi curro es por sabotearme el mío.

D

#6 Pues no, no pueden meter una tuneladora en esa zona, ni el terreno ni las estructuras que hay ahí (las vías de Cercanías en superficie y otro túnel de los Ferrocarriles de la G.) lo aguantarían.

R

En cualquier obra hay problemas, pero en esta parece que no puede haberlos Menuda presion para los trabajadores el pensar que pueden perder el curro ante cualquier cagada o error, francamente pensar que en una construcción no hay problemas es de ilusos... joder si veis las imagenes se ve que lo hacen a ras de tierra casi, pregunta de jubilado viendo obras lol, no pueden meter una jodida tuneladora o algo y hacerlo en plan metro? Vaya panorama de alta velocidad española...

D

Pregunto, cuando las obras del AVE de Madrid a Lerida, ¿hubo socabones y hundimientos imprevistos?, porque si los hubo entonces es un problema por lo visto bastante usual de encontrarte, si por lo contrario en ese recorrido no hubo ninguna incidencia, el problema es más grave, pues los ingenieros y arquitectos que están llevando esta obra no han hecho su trabajo correctamente.

Haber si al final vamos a acabar echando la culpa al pobre trabajador, que el lo único que hace o intenta hacer es su trabajo.

D

#20 ¿Puteado un mes? Si fuera un mes, ok, pero creo que los problemas de Renfe en BCN van para hace tiempo ya.... me saqué el carné de moto porque acabé hasta los mismísimos del mal servicio, y de eso hace ya casi 3 años...

D

#20 Si no queda más remedio que cortar las vías un tiempo, yo también estoy de acuerdo en que se tiene que hacer, porque a la larga será beneficioso. El problema es que si esto se estuviera haciendo bien hecho, y con calma, no estaria sucediendo, y en el caso de que existiera la necesidad absoluta de cortar el tráfico de trenes, se tendría que haber avisado, igual que se hizo en Madrid con las obras de la M-30.

D

Sabes porque me pongo asi, porque el gobierno español mira para donde quiere. Los insultos son rabia porque me han estafado, lo siento.

D

#25 Gracias por la explicación. Lo que no acabo de entender es que si el terreno no es el adecuado, por que los gobiernos anteriores decidieron ese recorrido, en vez de llevarlo por la zona del Valles, como en un principio se decía.

#29 un poquito de educación, por favor.

D

El cambio de hora está matando meneame :(

liso815

este es el pais de la chapuza... no me cabe ni la mas minima duda
a ver si empezamos a lapidar un poco a la ministra como hicimos con cascos por unos socabones parecidos, demosle la caña que se merece por esta mierda de obra de la cual es la ultima responsable

Ellohir

De acuerdo con #9 se agradecería una referencia a qué hundimiento y obra se refiere.

D

Y la puta de fomento encima se lavo las manos con lo de AirMadrid, y la pasta nunca llego, asique no me extraña que la mierda le llegue al cuello y haga el teatrito para que todos se queden tranquilos.

Aprende a hablar ministra que parece que tuvieses una papa en la boca.