Hace 11 años | Por groofs a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por groofs a ccaa.elpais.com

El hombre sostiene que alertó al 112 a las 6.40, los médicos de Aena llegaron a las 7.07 y, tres minutos después, Emergencias Madrid. El Samur le llamó para preguntar el lugar concreto

Comentarios

AitorD

#1 En las urgencias de Barajas que han cerrado, ¿había antes del cierre una ambulancia medicalizada del Sámur que hubiera podido llegar antes?

D

#3 En las urgencias hay medicos. Estos médicos posiblemente hubieran salvado la vida a Raquel !!
(De la bolsa de taxis al centro de urgencias de Barajas son 3 minutos..)

AitorD

#4 Los médicos, sin los medios de una UVI móvil, no creas que pueden hacer milagros en un caso así.

oxnox

#6 ¿A que medios te refieres? En una ambulancia medicalizada no hay material diferente del que hay en un centro de salud. Catéteres, sueros, un respirador portátil y un desfibrilador. Probablemente murió por shock hemorrágico y tanto en una UVI móvil como en en centro de salud sólo se puede hacer soporte vital avanzado hasta llegar a un hospital, pero la dotación de medios es igual y poco relevante. Otra cosa es la cualificación del personal, que desconozco.

D

#10 El Aeropuerto de Barajas, datos 2.006
Tráfico anual de Pasajeros: + de 70 millones

https://www.google.de/search?q=trafico+barajas+terminal+cuarta&sugexp=chrome,mod=11&sourceid=chrome&ie=UTF-8

#12 `?"Aparece un municipal en moto a las 7.07. A los 20 segundos, "llega un 4x4 de AENA, del que se bajan cuatro médicos con batas azules". ?

D

#13 No hombre, sólo los propagandistas habituales, déjales, qué se retraten.
#20 El centro no es del aeropuerto, es del pueblo de Barajas, los del aeropuerto son los de AENA.

D

#1

Menudo sinverguenza eres. Tu si que matas la inteligencia con tus comentarios, palurdo

D

#11

Es increíble que un atraco derive en que la culpa es del PP. Estámos perdiendo credibilidad como pueblo sensato su caemos en fanatismos

D

#13 Si bien no estoy de acuerdo con que la culpa es de un partido político en concreto. Si estimo que las muertes que se produzcan derivadas de la falta de atención debida a los recortes, y mientras se pueda recortar en otros aspectos, son muertes que se podían haber evitado y por tanto es culpa de alguien. Y

D

#17

Como si le echas la culpa a Aguirre porque ha subido el billete del Metro y esta mujer tuvo que ir en coche.

No se de dónde sacas la causalidad de esta muerte con los recortes. Ha sido un atraco y un asesinato.
Desviar la atención a otras cosas por interés partidista es asqueroso

Anikuni

#13 Es que este envio no trata sobre el atraco sino el servicio sanitario publico que nos esta dejando PPSOE

D

#13 Aunque todo fue debido al atraco del vehículo, media hora (que es lo que tardó la ambulancia en llegar) le puede costar la vida a un gran porcentaje de politraumáticos; si como he leído, el PP cerró hace poco un centro médico cercano, gran parte de la culpa se la lleva el partido que ha hecho recortes.

D

#2 ¿A la altura? Curioso, yo acabo de leer que cuando le pidieron indicaciones prácticamente les mandó a paseo... a la altura del betún.
#11 Algunos todavía tenemos la cabeza sobre los hombros y sabemos que los recursos son finitos... jamas pensaría que no se ha actuado bien cuando una ambulancia llega en menos de media hora.

mackjavi

#24 Yo asistí en un atropello en la N-VI, nadie había llamado al 112 cogí mi teléfono y llamé, estaba nervioso y di las indicaciones como pude:

Carretera N-VI, dirección coruña después de Guísamo, a 2 km aproximadamente.... etc etc. La chica del 112 me hizo un montón de preguntas antes de decirme que me llamarían si había problemas, yo no sabía darle mejores indicaciones en ese momento...

7 u 8 minutos eternos hasta que llegó la ambulancia del 061, llegó antes un coche patrulla de la Guardia Civil que por radio indicó el punto kilométrico aproximado, pero se trata de una zona relativamente lejos de Coruña... zona rural... sin centros del 061 (O eso tengo entendido) pero llegaron, y rápido, desde Culleredo.

Hoy se que las indicaciones tendría que darlas mejor, buscar alguna referencia de lugar, acordarse de cuál fue el último sitio que pasaste, pero en esos momentos sólo piensas donde estás y que lleguen rápido.

Este hombre lo hizo lo mejor que pudo, y en madrid... yo he estado en madrid, y sé llegar a la T-4, pues mejor tienen que saber llegar los del Samur. Lo que sucede es que si los recortes implican que estén menos medios disponibles, igual tuvieron que cruzarse medio Madrid antes de llegar. Desde dónde partió la ambulancia? eso no lo han dicho, pero si mi sospecha es cierta, yo también veo responsabilidades en quien recorta servicios.

D

#29 En más de una ocasión.
#33 Yo he asistido a un accidente muy grave en la A-6, y pese a que había gente echa un 8, y gente con crisis nerviosas (que ni siquiera se había accidentado), lo mejor que pude hacer precisamente fue ser el primero en llamar y tratar de darle a la operadora la mayor cantidad de datos fiables posibles, y tratar de señalizar lo antes posible para que no nos llevaran por delante los demás conductores.
#34 De nada sirve un GPS si la indicación que te dan tiene imprecisiones.

AaLiYaH

#24 No si todavía la culpa la tendrá el hombre que fue a socorrerla.

No entiendo como pequeños autónomos como los taxistas tienen ya casi todos GPS en su vehículo y el SAMUR no. Por no mencionar que es de coña que no sepan donde está la parada de taxis de la T4. Este hombre no está obligado a conocerse las calles de Madrid, pero el SAMUR para mi gusto sí que lo está.

Si hubiera estado abierto el centro médico de Barajas podrían haber enviado cualquier tipo de ambulancia, transportarla hasta el centro hospitalario y darle una atención adecuada. En vez de eso, esta mujer ha muerto. Tal vez el recorte en sanidad no sea la causa directa, porque los que ocasionaron la muerte de esta mujer son los ladrones, pero si que ha sido causa indirecta, ya que no han podido atenderla en el tiempo adecuado y ha causa de eso ha muerto.

wata

#24 Tu vas sobrao ¿no?.. Dices "acabo de leer" ¿Puedes ser más preciso y poner la fuente de dónde dices que lo has leído? Me parece a mí que tú tienes ciertos intereses raros en justificar algo que no tiene justificación... Y ya vale de ponerse medallitas... Yo tambíen asistí a un accidente, concretamente a un atropello... se llevó a un anciano que cruzó un semaforo en rojo justo delante de mí y se me escapó entre las manos. Llamé y vinieron echando leches... Pero ¿tú de que vas, listo? Tratar de culpar al que la socorriño es de lo más rastrero que he leido hasta ahora.

D

#42 Sí puedo, en este artículo... yo no le he culpado he dicho que desde luego no actuó como yo creo que debió actuar cuando habló con la operadora... y si quieres ver cosas rastreras, no tienes más que leer comentarios más arriba que está claro a que intereses nada escondidos obedecen... tal vez el tuyo también.

wata

#43 Vale, chavalote, lo que tu digas... Pero lo que has dicho está escrito y lo que dejas entrever también... Que te sea leve... Te vuelvo a peguntar ¿donde has leído algo diferente al relato que da la persona de esta historia? Lo tienes fácil... o no.

D

#44 Tú sí que lo tienes fácil, ale a hacer de policia del pensammiento donde yo te diga, ridículo.

wata

#45 ¿Tan dificil te resulta poner donde has leido lo que dices que has leido?... Al menos sé un poco coherente y pon la fuente.

Draakun

#5 Te has dejado la diéresis de "sinvergüenza". He visto dos faltas más, pero dejaré que las descubras tú. Curiosamente, has escrito bien "palurdo".
De nada.

D

Es decir, que la mujer fue atendia por el SAMUR en menos de media hora... queeee vergüenza tenía que haberlo sido en menos de lo que Alonso tarda en hacer un pit stop.

#1 Claro hombre, y además atropelló a esa mujer con el coche... viva el populismo barato y faltón

D

#23 El SAMUR reconoce que el tiempo de respuesta en Madrid es de 8 minutos y en el aeropuerto 9 minutos y que desde que el ambulancia sale hasta que llega fueron 17 minutos, no creo que haya que ponerse dramático, un conductor que no conocía la zona o cualquier otro motivo, simplemente deberían buscar el problema e intentar que no vuelva a pasar.

D

#27 En tiempo medio de respuesta, sí, veo que es lo declaran... pero verás, no me creo esa cifra propagandística... si eso es un tiempo medio de respuesta, significa que a muchas de ellas llegaran en 5 minutos o menos en una ciudad congestionada... propaganda barata... 1/2 hora a mi me parece un tiempo de respuesta razonable, un poco largo, tal vez...

namikata

#29 No es cierto, si no recuerdo mal al menos en vizcaya para poder ser bombero tienes que pasar la prueba de los primeros auxilios y actualmente parte de la prueba es mantener a una victima (de mentiras) en parada cardiorespiratoria viva durante 20 minutos, tiempo para que llegue ayuda profesional.

Esto nos lo dieron a nosotros en un curso de primeros auxilios para la empresa, por lo que en principio cualquier persona con un curso de primeros auxilios podría hacerlo. De hecho ya te avisan, la función de los primeros auxilios es mantener a la victima viva hasta que llegue una ambulancia, máximo 20 minutos.

Dinissia

#14 Sí, antes también pasaba, pero estamos en el siglo 21, somos Europa (¿?), hay que evolucionar, cosa que en este país no sucede. Por tu parte hiciste todo lo que estuvo en tu mano, no lo dudes. Hoy, tenemos que luchar porque estas cosas no sucedan y sobre todo porque los ciudadanos que colaboran en este tipo de sucesos no se sientan (encima) "culpables". Creo que el tema de los recortes tiene mucho que ver en estas desgracias.

miguelpedregosa

#14 en ese caso da igual lo que hubiera tardado en llegar, el margen de tiempo para evitar el ahogamiento es muy pequeño. No tardas nada en ahogarte

filosofo

Hay que decirlo bien claro. Esta gente son una panda de asesinos.

estafada

Independientemente de todo lo relacionado con este incidente hay una cosa que debemos tener tod@s clara, si te intentan quitar el bolso, sueltalo! si te intentan robar el coche, dejalos! Tu vida vale mas que una cosa material y no llegaran muy lejos. Se que es muy facil decirlo asi en frio... debemos mentalizarnos, estoy cansada de oir que a fulana le han destrozado la cara y el brazo o la cadera por no soltar el bolso en un tirón desde un vehiculo o esta triste historia que leemos hoy. Mi mas sentido pesame a la familia y espero que depuren responsabilidades sanitarias si las hubiesen ademas de encerrar a los responsables de esta atrocidad.

depptales

Si eso le hubiese pasado a Espe, Soria o cualquiera de estos, hubieran plantado un helicoptero en medio la T-4

miguelpedregosa

A lo mejor sería el aeropuerto el que debería tener una ambulancia o UVI móvil para estos casos

al009675

Yo trabajo dando avisos al 112 de situaciones de emergencia y alucinaríais con la ineptitud del CICU y de los bomberos. La ambulancia sale tarde y siempre se pierde. Los bomberos directamente se niegan a salir hasta que llegue la policía les des el testimonio que les des. Y trabajo en una entidad oficial. Aún así te ignoran. Y no es de ahora, es desde hace años.

Roper74

Una verdadera tragedia noticias asi son las que nadie desea, pobre mujer.

h

Señores atracadores asesinos, pueden estar ustedes tranquilos, que la culpa es del PP.

roll

dani80

Yo creo que las indicaciones dadas en un primer momento al Samur son suficientes, un conductor de ambulancia de una ciudad como Madrid debe saber donde esta cada calle o por lo menos aproximadamente donde esta la calle o lugar del siniestro.
Si no lo sabe, deberíamos revisar los procedimientos de admisión a un servicio de emergencias a conductores de ambulancias, bomberos, etc.

Yo trabajo en un servicio de asistencia en carretera a nivel nacional e internacional y si el cliente no sabe donde esta ubicado o no lo tiene claro se le pone en conferencia con el conductor que esta en la zona para que lo aclaren y asi agilizar los tiempos de llegada.

ragga_

Lo cojonudo es que tardan en llegar aún habiendo dicho que la persona no respira,y que sangra mucho.Le llega a decir que se mueve y otra media horita. Que pena macho...

a

Si bien es cierto que es mucho tiempo, para que la media sea de 9 minutos tiene que haber casos así.

En mi caso, la única vez que lo he necesitado, a los 3 minutos de llamar al 112 estaba allí la ambulancia.
Por muy facil que parezca, en esos momentos el nerviosismo no te permiten dar explicaciones muy concretas. Por suerte estaba a 50m de una salida (fue en una autovía), y no había posibilidad de error

D

Esto de meneame se ha convertido en un nido de talibanes fanáticos, una mujer muere por unos salvajes y sale el taliban de turno culpando al PP, es de risa.

P.D. Me cago en la derecha y por supuesto en la izquierda.

D

La alta mortalidad de los accidentes de trafico en España respecto al resto de la UE es basicamente por la tardanza de los servicios medicos, esto ha sido siempre asi.

S

es triste morir así...

D

Joder, ¿ es que cualquier cosa en este país se politiza ?

M

Propongo un centro medico en cada nuclo poblacional de mas de 100 habitantes