Hace 6 años | Por --511811-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --511811-- a lainformacion.com

Tras las renuncia de sus herederas, su legado queda en un limbo jurídico a la espera de que el TS decida si Bankia o el FROB se quedan con sus bienes

Comentarios

D

#1 #2 #3 Por qué no iba a ser un suicidio. Seguramente quería mucho a su familia y ese fue el motivo. El dinero que ganó no fue a base de trabajar más, por lo que pasaría más tiempo con su familia que la mayoría de los que escriben por aquí.

ochoceros

#6 ¿Incineración y autopsia en 7 horas? Las más rápidas de la historia, y eso que estaba en un pueblo perdido de la mano de dios.

Este está en el Caribe disfrutado de sus millones en B.

Willou

#14 Dicen que duerme en casa de Jesús Gil.

estemenda

#6 Estás diciendo que Blesa quería más a su familia que los meneantes a las suyas porque apenas trabajaba, y que fue ese amor lo que le llevó a suicidarse. Al loro con la tontería

D

#30 La realidad es que se suicidó para que no tuvieran deudas por su culpa y que no pasaba 10 horas al día trabajando para ganar dinero. Mientras el meneante medio ni uno ni lo otro. No es una opinión es un hecho.

urannio

#1 el mismo sistema sirvió para ser Rey...

D

#1 ¿La mafia rusa?.... porque la mafia española son hermanas de la la caridad ¿a que sí?.

D

#4 muy interesante...

sad2013

Me parece obvio que no fue suicidio, igual que otros tantos fallecidos relacionados con la corrupción.

Bernard

Clásico meneo que dejará claro quien leyó el artículo y quien no.

Autarca

#9 Simple y lógica desconfianza.

Nos gobiernan ladrones y farsantes.

#8 Yo lo he leído, me sigue pareciendo más interesante hablar de lo que no nos dicen.

c

#20 Cierto. No dice nada nuevo.

Bernard

#20 Es exactamente eso.

THX1138

Aquí hay meneantes que deberían ser detectives. ¡Que olfato para descubrir criminales!
Hay que himvestigar...

tul

#9 para ti mucho mejor que investigue un comisario con titulo de la urjc que seguro no encuentra nada que apunte al partido podrido de tus amores, no?

THX1138

#19 No te enteras de ná.

Valverdenyo

Más bien lo suicidaron.

D

#18 No sé si te habrás leído el propio artículo que has expuesto, pero flaquea mucho, sobretodo en 3 puntos.

1º Habla poco de los anillos de Van Allen, y cuando lo hace lo resume en 2 anillos principales y de poco calado (supongo que lo hace porque se habrá informado por la wikipedia).

- Cuando verdaderamente son varios anillos y variados en su radiacción. La verdad que se sabe muy poco de ellos todavía.... pero curiosamente los satélites espaciales no tripulados no invaden esa zona a proposito y hasta tratan de evitarla siempre. Lo que si se sabe es que la radiacción en esos anillos es muy alta y mortal.

2º Basa casi todo su artículo en que los tripulantes del Apolo o cualquier expedición espacial no se contaminan de radiacción gracias a la tecnología aislante de la NASA y al poco tiempo de exposición a la radacción de sus tripulantes (atravesaban los cinturones muy rapidamentes, 30 minutos....sin contar con la vuelta). Incluso declara que los tripulantes que paseaban por la luna cuando no había gran actividad solar.

- ESto no se a ti, pero me suena a la creencia de que si se te cae un alimento al suelo, este no se contamina y está limpio hasta pasado 5 segundos

Que te vuelvo a repetir, permítame que dude y mucho, que la tecnología de 1969 fuese tan avanzada que hiciesen trajes y naves que absorviesen perfectamente la radiación solar. Como prueba te vuelvo a remitir a los desastres radiactivos de Chernobyl y Fukushima, donde los hombres aunque estubiesen 10 minutos expuestos se contaminaban y morían.

http://www.abc.es/historia/abci-liquidadores-sovieticos-murieron-enganados-para-evitar-apocalipsis-nuclear-chernobil-201604270603_noticia.html

Y donde las máquinas con tecnología del siglo XXI no podían funcionar más de un par de horas sin que se rompiesen por la contaminación radiactiva.

http://www.excelsior.com.mx/global/2017/03/07/1150623

https://spectrum.ieee.org/automaton/robotics/industrial-robots/robots-enter-fukushima-reactors-detect-high-radiation

Y ojo, la radiacción ionizante de estas dos centrales nucleares no son ni una millonésima parte de la que albergan los anillos de Van Allen.


3º Y lo mejor, además, las 9 expediciones lunares Apollo, tuvieron la enorme suerte y casualidad, que no coincidiese con ninguna erupción solar y fulguraciones solares.

Ya ves, que hablan de esto como suerte y no como algo calculado.... 9 veces. Cuesta mucho creer que bases el éxito de una misión que cuesta millones y millones de dólares en que no se te mueran los tripulantes....... a la suerte....y además 9 veces.

Que oye, que lo mismo...igual...... es que cuando fueron a la luna no tenian ni idea de lo que puede pasar con el tema de la radiacción y los vuelos espaciales, como cuando hacián pruebas nucleares en los desiertos de Nevada con la gente mirando a pocos kilómetros de las explosiones para ver lo bonito que eran....porque en los platós de cine, el astronauta no muere hasta que lo diga el guión.


........


Y por supuesto podría darte más pruebas: como la de que hoy en día la NASA no se ve capaz de enviar vuelos tripulados a la luna, el cómo se han destruido documentos y archivos internos de esos vuelos a proposito, los famosos "hilos" que aparecen en los vídeos, la dudosa movilidad de los astronautas que parece magia, las burbujas que aparecen a veces en las grabaciones orbitales, fotos descaradamente retocadas, etc... etc....

g

#24 para saber si una radiación es peligrosa o no necesitas dos magnitudes: intensidad y tiempo de exposición. Con solo una de ellas no sabes nada. Yo puedo sobrevivir a la exposición a la pata de elefante de Chernobyl y puedo morir por un TAC. ¿como explicas eso? Pues por el tiempo al que has estado expuesto a la fuente de radiación. ¿has probado alguna vez a pasar el dedo por la llama de una vela? yo si y lo hice sin quemarme ¡¡¡brujería!!!. Pues esto es lo mismo.

La radiación en los cinturones de Van Allen tampoco esta uniformemente distribuida y no, no es mas potente que los residuos altamente radiactivos de las centrales nucleares.

Dicho esto:

"pero curiosamente los satélites espaciales no tripulados no invaden esa zona a proposito" si que la invaden pero no se quedan en ella precisamente por el tiempo de exposición. Hay órbitas muy elípticas que los cruzan constantemente. Pero dime, si nuestros cachibaches no pueden cruzar los anillos de Van Allen ¿por qué tenemos trastos fuera de ellos?

"ESto no se a ti, pero me suena a la creencia de que si se te cae un alimento al suelo, este no se contamina y está limpio hasta pasado 5 segundos " la contaminación bacteriana y la radiactiva no tienen nada que ver. La explicación es la de antes.

"Y donde las máquinas con tecnología del siglo XXI no podían funcionar más de un par de horas sin que se rompiesen por la contaminación radiactiva." Volvemos a lo mismo, intensidad y tiempo. Si estas mucho tiempo te vas a joder aunque la intensidad sea pequeña. Si la intensidad es grande pues tienes que estar aun menos tiempo.

"Ya ves, que hablan de esto como suerte y no como algo calculado.... 9 veces. Cuesta mucho creer que bases el éxito de una misión que cuesta millones y millones de dólares en que no se te mueran los tripulantes....... a la suerte....y además 9 veces." si, fue suerte. Las erupciones solares no se pueden predecir. Podemos saber la probabilidad de que haya una pero no cuando la habrá. El Sol tiene ciclos en los que prácticamente no hay erupciones. Pero aun así tampoco es mucho riesgo porque para que una erupción sea peligrosa tiene que producirse en el mismo instante de tiempo que estas fuera y ademas que apunte hacia la Tierra y esto último es muy improbable teniendo el cuenta la totalidad del espacio de la "esfera" (no es exactamente una esfera) de radio 150 millones de km. Puede pasar, de hecho ha pasado, pero es un riesgo calculado.

"Y por supuesto podría darte más pruebas: como la de que hoy en día la NASA no se ve capaz de enviar vuelos tripulados a la luna" la NASA puede enviar un hombre a la Luna cunado quiera, solo necesita el dinero para hacerlo. En los 60 el presupuesto de la NASA era acojonante. Mucho mas elevado que ahora. Se puede decir que tenían un cheque en blanco para llevar un hombre a la Luna. El presupuesto de hoy es mucho mas ajustado. Roscosmos llevo a dos rovers a la Luna.

Y lo de las fotografías ya se ha explicado muchas veces pero si tu sigues creyéndote la explicación falsa pues tu mismo. Estudia ciencias y después vuelve a pensar.

Ahora yo te voy a dar dos razones por las cuales los Apolo si llegaron a la Luna:
- La URSS no dijo nada. Tenían los medios para saber que era falso.
- Hubo mucha gente implicada, miles de personas. Cuanta mas gente haya en una conspiración mas probable es que se destape. Con tal nivel de participación alguien habría tirado de la manta. Y no solo fue una vez, fueron 6.

g

#24 corrección en #42. El haz láser de mm en la Tierra serán decenas de metro en la Luna, no Km. Fallo mio.

eddard

#24 Bueno yo lo que saco un poco en conclusión de todo esto es que tampoco sú sabes muy bien qué cojones de radiación ni el daño que puede hacer está ahí fuera...
todo son suposiciones

WEST_VIRGINIA

#17 hemos ido 5 veces a la Luna, ¿porqué te crees que sabemos la distancia exacta que hay entre ella y la Tierra? por los espejos que colocamos allí y hacen que nuestros lasers reboten. De echo hay multitud de imágenes de los aterrizajes y nuestras huellas.

D

#25 Y quien te dice que los espejos les haya colocado un hombre y no un robot?, además que pedazo de laseres que sean capaces de atravesar 340.000 kilómetros y además volver al mismo punto exacto si desviarse nada. Y pedazo espejos que no se manchan nunca por el polvo lunar (si, la luna tiene una pequeña atmósfera de particulas de polvo en movimiento).

Luego, esa es otra, supuestamente en la luna se han dejado un montón de objetos simbólicos...desde módulos lunares, la bandera americana hasta monedas conmemorativas. Pero curiosamente, no hay fotos que no sean de la NASA, que se puedan ver esos objetos desde la tierra...y las que da la NASA tampoco son fotos para echar cohetes (últimamente la propia NASA monta sus naves orbitales con cámaras fotográficas inferiores a las de cualquier movil).

WEST_VIRGINIA

#27 5 espejos y si, se están deteriorando:
http://magonia.com/2010/02/25/el-deterioro-los-espejos-dejados-la-luna-da-pravda/

Entiendo y comprendo ese amor por la fantasía o lo irreal, si nos han ocultado que han ido a la Luna, entonces no hablemos de las demás magufadas... A mi sinceramente me encantaría que tuvieras razón y vivir en este mundo donde la tierra es plana, no hemos ido a la Luna y Trump se reúne con la Federación Intergalactica todos los jueves a las 16:00, pero no la realidad es la realidad...

Es que estas diciendo básicamente que toda la comunidad científica internacional esta metida en el ajo, que las nuevas empresas privadas que comienzan la aventura espacial están en el ajo así como los principales gobiernos terrícolas...

Y aquí los argumentos de porque SI hemos atravesado el cinturón de Van Allen:

http://ojocritico.net/los-infranqueables-cinturones-de-van-allen-y-algunas-conspiranoias-de-las-misiones-apolo/#3o-_Elegir_la_ruta_por_donde_el_flujo_de_particulas_tuviera_un_menor_impacto

D

#37 te remito al mensaje #35

Y bueno, toda la comunidad científica no creo, pero la NASA desde casi sus inicios son un organismo más que vela sólo por los intereses del gobierno Estadounidense. Y si tienen que mentir y hacer películas para que los USA sean más molones que la antigua unión soviética para ganar una estúpida guerra fría de postureo, pues lo harán, como creo que ya lo han hecho.

WEST_VIRGINIA

#38 los enlaces que te puse tienen argumentos que no son sacados de la wikipedia...

La NASA desde los inicios vela por el interés de EE.UU indudablemente ya que la financia ese país! Y lo de mentir no creo que mienta, en todo ocaso omite información (como TODAS las organizaciones). Si me dices la NASA tiene constancia de que hay seres extraterrestres inteligentes, pues eso ya es otro tema...puede ser solo por las implicaciones que supondría para nuestra sociedad conocer ese dato pero ir o no a la luna...la Unión Soviética la hubiera pifiado igual.

Es que hasta la Unión Soviética lo admitió!! ¿Te crees que no se asegurarían los soviéticos de que los ee.uu la habían pisado?
Todos los datos de telemetría compartidos, seguimiento de la misión desde: EEUU, Australia y España... es que hay mil pruebas!!
Hasta todos los avances que disfrutamos en nuestro día a día fruto de la carrera espacial que son bastantes.

Y lo de que la tecnología era una mierda es subestimar a la humanidad como nos gusta hacer siempre...mira las pirámides de Egipto ¿como va hacer eso una civilización sin la tecnología del hierro? ¿ como van a mover estos pedruscos peña que usa cobre de mierda? pues los jodidos anunakis fueron!! antes que los humanos de caca

ChemicalX

Sus herederas han renunciado? O les había pasado ya en vida lo suficiente o esa herencia está marcada con una calavera

squanchy

#12 Es que cuando aceptas una herencia, aceptas también las deudas, los contratos y los procesos judiciales que puedan derivarse de ésta. Mejor pasar la pasta de manera que no pueda ser reclamada legalmente por terceros, y una vez hecho, ya pueden renunciar a la herencia porque no hay nada que heredar.

mmo_tuiter

#12 La herencia conlleva las obligaciones y las deudas, que en este caso, son de al menos 9,3 millones de euros por lo de las tarjetas balck.
Muchas veces se olvida que en una herencia universal se hereda todo, derechos y obligaciones....

nilien

Pues ya no me extraña tanto que haya tanta gente que se piense que Neil Armstrong nunca pisó la luna, o que las torres gemelas cayeron por la explosión de una bomba, vistos los comentarios...

D

#10 Pues verás, respecto a lo de que el hombre nunca pisó la luna te puedo mostrar varias pruebas, pero la más significativa es la del cinturón de Van Allen.

No sé si sabrás, que hace cerca de 50 años, la propia NASA dió a conocer que gracias al magnetismo terrestre, este crea una especie de escudo protector contra las radicaciones solares (fenómeno que muchas veces se ve reflejado en las famosas auroras boreales). Sin embargo descubrieron que las radiaciones solares, lejos de rebotar o desaparecer, se descomponían en partículas radiactivas y la gran mayoría quedaban atrapadas en anillos orbitales a los que llamaron anillos de Van Allen (el descubridor principal).

Recientemente con el desastre de Chernobil, muchas personas que trabajaron en contener el reactor, murieron al poco tiempo de exponerse al mismo por la radiación. Incluso en el desastre de Fukushima los propios robots apenas duraban un par de horas antes de estropearse toda la electrónica por la radiación...... Y sin embargo, en 1969, el hombre montado en una lata de aluminio con tecnología inferior a la del spectrum 48, consiguió rebasar estos anillos millones de veces más radiactivos que Chernobil y Fukushima juntos sin problemas. Y además pasearse por la luna con unos trajes de poliéster preparados para el frío y no las radiaciones solares. Y luego incluso volver atravesando otra vez los mismos anillos y estar todos sus tripulantes más frescos que una lechuga en un frigorífico.

En fin, de las torres gemelas también se podría hablar mucho, pero blanco y en treta-brik suele ser leche.

j

#17 hollywood nos ha enseñado que el papel de aluminio basta para protegerse de algo asi. y una nevera de plomo en caso de explosion.

aironman

#17 busca en la Wikipedia laser ranging retro reflector

Azucena1980

Blesa está riéndose de nosotros con Jesús Gil desde una playa brasileña.

mciutti

Blesa se quería demasiado como para suicidarse. En mi opinión no da el perfil de suicida.

D

¿Alguien me puede pasar el meneo de la noticia de su muerte? Porque no lo encuentro. ¡Maldita sea meneame!

D

para el # 33 que no se por qué me tiene ignorado

La wikipedia no es Dios, la escriben personas y a veces con otros intereses que los de informar.

Te voy a pegar un vídeo, está en inglés pero puedes poner subtítulos traducidos porque lo explica todo muy bien.




Si aun así no quieres, te lo puedo resumir en varios puntos:

a) La idea de necesitar un laser y reflector para medir distancia entre planetas es absurda, un engaña-tontos. Principalmente porque en la teoría de la tectónica de placas hace que un observatorio estático se mueva 5 cm un año o ninguno el siguiente, como se mueva 10 cm otro año en sentido contrario por algún fenómeno sísmico. Todo ello sin contar además que las orbitas también pueden variar hasta por el paso de un meteorito.

Además, que la distancia ya la calculó incluso en el SIGLO II A.C. Hispaco de Nircea, sin necesidad de laseres o incluso telescopios. Sólo necesitó matemáticas y geometría.


b) Ya en 1950 sabían que el espectro de un laser se podía reflejar en cualquier tipo de superficie y terreno, no hace falta un espejo o reflector para ello.

De hecho la misma NASA está cartografiando la superficia lunar con un robot-satélite orbital llamado L.O.L.A. --> https://en.wikipedia.org/wiki/Lunar_Reconnaissance_Orbiter

Que está basicamente usando un laser de la misma forma que se usa un radar pero más rápido, para calcular el tiempo de rebote y así cartografiar el terreno.

c) Estos son los tres reflectores lunares que "han dejado las misiones apolos".

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/08/Apollo_11_Lunar_Laser_Ranging_Experiment.jpg/250px-Apollo_11_Lunar_Laser_Ranging_Experiment.jpg

Y es una cutrez, una tomadura de pelo. En vez de ser redondos, son planos lleno de bolitas que son las que realmente reflejan el haz de luz. Y apuntando sólo en una dirección, sin tener en cuenta que la luna y la tierra son redondas, por lo que además de ser increiblemente dificil apuntar con un haz de luz hacía una de esas "canicas" (como poner una inyección en el culo de una libelula a 100km de distancia), puede darse facilmente la circunstancia que no puedas apuntar porque el mismo panel te obstaculiza.

Poner una sencilla canica gigante reflectora hubiese sido un 300% más efectivo que eso. No puedo creer que grandes cabezas pensantes de la NASA no tuviesen todo eso en cuenta, a menos que claro, sea todo de cara a la galería.

g

#35
a) si, es cierto. Por eso los láseres están montados sobre soportes que los pueden orientar.

b) si estas cerca si no hay problema. Los metros láser se basan en eso. Pero si estas a 300.000 km la cosa no es tan sencilla. En la reflexión el haz láser se dispersa. Si usas un reflector la dispersión será mucho menor. Esto también lo sabían, y ahora tu también.

c) ¿que problema hay en que sean planos? ¿sabes lo que es un catadióptrico? Este reflector tiene la propiedad de devolver la luz en la dirección en la que la ha recibido. Es lo mismo que hay en los guardarailes de las carreteras y esos también son planos. Apuntar tampoco es complicado, el haz láser se abre. Un haz de mm en la Tierra puede tener Km en la Luna y no, no lo hacen un láser de los chinos. No te recomiendo poner la mano delate cuando lo disparen.

Si quieres saber mas estoy a tu disposición.