Hace 2 años | Por Verdaderofalso a elamerican.com
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a elamerican.com

La gigante compañía de Elon Musk hoy tiene unos 43,200 Bitcoin en su haber, lo que se traduce en más de $2,500 millones.

Comentarios

#10 mezclas Bitcoin con blockchain.

Las criptos actuales son una forma de especulación (aún no es una inversión) con las que puedes dar un pelotazo impresionante... Pero sin apenas uso real más allá del especulativo o el dinero negro.

Blockchain es un conjunto de tecnologías que seguramente se acaben utilizando en casi cualquier intercambio.


Nota:tengo algo de calderilla en criptos a la espera del pelotazo, no intento convencer a nadie de que tienen un grandísimo uso.

currahee

#17 "Pero sin apenas uso real más allá del especulativo o el dinero negro."

El dinero negro? lol lol En qué país?

Sin apenas uso real? Te invitaría a ver vídeos de lo que está pasando en El Salvador desde hace un mes en que bitcoin se convirtió en moneda cooficial. Si lo que pretendéis es que de la noche a la mañana todo el planeta vaya a comprar el pan con bitcoins, entonces es porque no habéis leído muchos libros de historia.

editado:
#19 ya te respondo aquí 👆

#20 una moneda que tiene variaciones del 30% mensual no me parece muy útil.
Sigo más o menos lo del Salvador y creo que aún es pronto para ver si ha tenido utilidad o un fracaso, a parte de que es un país con unas características muy concretas (moneda por los suelos).

Sobre el dinero negro... En fin, si no lo quieres ver, poco puedo aportar.

currahee

#22 No voy a hablar de dinero negro en Burkina Faso. Te hablo de dinero negro en España, por ejemplo. Intenta aportar un poco más, explicándome la diferencia respecto al dinero fiduciario, por favor.
Y de paso me cuentas dónde están los cajeros de Coinbase y Binance en el Paseo de la Castellana donde podemos meter nuestros billetes de 500 euros...

Respecto a las variaciones del 30%, entiendo que sabes que bitcoin apenas tiene una década de vida y es una divisa en pañales, todavía a unos cuantos años de alcanzar el 99% de monedas minadas.

#31 Busca criptomoneda + dinero negro.

Por ejemplo, lo acabo de copiar de la búsqueda que acabo de hacer...

12 feb 2018 — Según Europol, el 4% del dinero negro que ahora se blanquea en Europa se hace a través de las criptomonedas

Haz cuentas de cuánto dinero es el 4& del dinero negro a nivel mundial y verás que una parte relevante del mercado de criptos tiene hay su origen.

Por lo demás... Me encanta vuestra fe ciega que os impide ver las partes negativas de las criptos.

Insisto, que lo he puesto antes, tengo dinero en ellas por lo que algo conozco sobre cómo funcionan... No soy un talibán diciendo que son el mal.

currahee

#46 "Según Europol, el 4% del dinero negro que ahora se blanquea en Europa se hace a través de las criptomonedas"

El otro 96% se blanquea con detergente del LIDL. Por cierto, no me habías dado la perra gorda? A ver en qué quedamos...

Por lo demás... Me encanta vuestra fe ciega que os impide ver las partes negativas de las criptos.

Aquí nadie dice que las criptos no se puedan utilizar para actividades delictivas. Nadie en este hilo ha afirmado tal cosa. Has sido tú quien en cambio, has dicho que las criptomonedas sólo valen para especular y "para dinero negro".

#47 pensaba que eras otro usuario.

Buenas tardes!!

C

#17 sin acritud, pero que tampoco tienen uso real no es cierto. Has visto el dinero que hay en DeFi? No diría que es una cantidad pequeña ni mucho menos. A mi me dieron un préstamo el mes pasado con eth de garantia, mis tarjetas VISA usan crypto. Se están cargando el sector financiero tradicional.

G

#17 Pero sin apenas uso real más allá del especulativo o el dinero negro.

Pregunta en El Salvador donde cientos de miles de personas que no tenian acceso a una cuenta en el banco ahora pueden hacer pagos de forma digital gracias a Bitcoin.

Los fondos de pensiones son una inversión y no te van a hacer rico de un dia para otro. El que se mete en las criptos esperando un pelotazo lo mas seguro es que se pegue una ostia.

En un año yo he triplicado el valor de mis ahorros solo holdeando bitcoin.

s

#25 Podrían haber elegido otra moneda. El punto es quienes dentro de los asesores del gobierno para elegir el bitcoin haya que esperan hacerse de oro con esa decisión

Mk12

#17 no mezclo, pero no se puede explicar todo en un comentario. Blockchain es la tecnología que hay detrás de Bitcoin. Y eso de "apenas uso real" no creo que sea cierto, como ya te han respondido

s

#39 La tecnología que hay por ejemplo de una impresora que imprime billetes falsos pero puede hacer mil cosas no da valor a los billetes falsos, da valor a esa tecnología

s

#17 El dinero negro que siempre he visto usar ha sido la moneda fiat en efectivo

#41 dinero negro "de verdad": narco, traficantes... No el del pintor o el taller que hace chapuzas...

Dinero negro que tiene que cambiar de país sin dejar rastro hasta llegar al destino...

currahee

#43 "dinero negro "de verdad": narco, traficantes... No el del pintor o el taller que hace chapuzas..."

Ahhhh, ahora lo entiendo. Ya decía yo que hasta que se creó bitcoin en 2009 nunca había oído hablar de narcotraficantes y delincuencia organizada. Un fenómeno criminal nuevo donde los haya que jamás hubiese existido sin las criptomonedas...

"Dinero negro que tiene que cambiar de país sin dejar rastro hasta llegar al destino..."

Ahí también tienes razón. Las Islas Caimán, Belice, Isla de Man, Panamá, Antillas, Gibraltar y otros muchos países no eran más que vacío en el mapa del mundo. Aparecieron por arte de magia. Aún recuerdo el 4 de enero de 2009. Me desperté y en el mapa del mundo habían aparecido de repente unos 50 países de los que nunca había oído hablar. Nunca lo entendí. Ahora me queda mucho más claro.

#44 para ti la perra gorda

s

#10 El blockchain no es el bitcoin y no lo necesita. No son la misma cosa. hay muchasn criptomonedas pero no son el bitcoin. Simplemente que el bitcoin se está utilizando como fichas de casino para apostar en el mercado de inversión sin generar riqueza que sostenga el valor sino que este depende de la especulación y por tanto del dinero que mete la gente en la cripto. O sea que se gana dinero porque otros lo han metido (suma cero que se llama) y ya. Algo de valor tiene por su utilidad. Pero el blockchain y las otras criptos NO son el bitcoin

Sólo has de tener en cuenta que satoshi tiene un millón y hay 4 millones que no se han movido de los primeros minadores y está limitado a 12 millones pero eso el tope a un futuro muy distante o sea que siempre hay menos y cada cadena de bloques cada vez recibe menos cantidad de valor en bitcoins

Es decir que en caso de caída los primeros se quedan con una gran cantidad del dinero invertido o apostado. En caso que se vuelva moneda de curso legal en todo el planeta los primeros automáticamente poseen una parte muy relevante del PIB mundial (Satoshi calculando el PIB a 2020 más de tres trillones de USD) O parte de los países que la acepten como moneda de curso legal

Pero la gente sólo mira que puede hacer dinero rápido sin producir absolutamente nada invirtiendo en una "industria" que no es tal dado que no produce en sí y en lugar de bitcoins se puede utilizar muchas otras criptos sin esos problemas que tiene el bitcoin

Simplemente eso.

No son el diablo del capitalismo salvaje y la especulación las criptos. pero el bitcoin sí lo es. Es un hackeo de los agujeros que mantiene el sistema capitalista para la explotación de los mismos

japal

#4 Yo añadiría algo mas....GARRULOS DESINFORMADOS

currahee

#14 Desinformados sí. Garrulos... a saber. Hay por ahí muchas eminencias de la economía y de la tecnología que en su día sentaba cátedra sobre el futuro de internet y de muchas otras revoluciones.

Podremos llamarles garrulos si cuando blockchain y las criptomonedas que sobrevivan tras esta nueva revolución formen parte del día a día de todos, ellos siguen hablando de tulipanes, humo y demás gilipolleces cansinas.

#16 justo lo acabas de decir... Las que sobrevivan.

Es decir, no tienen más uso que acumularlas, esperar que suban y confiar en haber acertado en la elección del tulipán.

Llámalo tulipanes, sellos, humo... Pero hoy por hoy sin apenas uso para el ciudadano.

G

#19 Pero hoy por hoy sin apenas uso para el ciudadano.

Pregunta en El Salvador. En 2022 veremos a mas paises adoptándola como moneda de curso legal.

s

#26 Malísima decisión han hecho eligiendo esta y no otra cripto. intereses de alguno detrás es bastante posible que habrá

japal

#16 Les llamo además de desinformados, garrulos ,por tener una opinión formada de algo en lo que no se han tomado ni cinco minutos en informarse.

s

#40 Se han informado muchísimo. No creas

J

#4 Sin querer entrar en ese debate, ¿estás diciendo que si fuera una estafa piramidal entonces no pasaría esto? Es más, hasta diría que esto justamente tiene bastantes componentes de estafa piramidal, justamente hace de gancho y su valor sube, que sorpresa.

currahee

#15 Entonces creo que no sabes lo que es una estafa piramidal... O al menos, creo que no conoces los factores clave de una estafa piramidal. Hacer gancho y que el valor suba es un factor de una estafa piramidal como lo es del mercado de valores, del mercado de materias primas y sí, también del mercado de divisas.

Así que o todos son estafas piramidales o ninguno. Pero ya cansa leer que bitcoin es una estafa piramidal.

J

#18 No prentendía ser riguroso, si quieres quita ese término y sustituyelo por otro, me da lo mismo si lo llamas especulación, burbuja, o lo que sea, estás mirando al dedo y pasando de largo por la pregunta. Repito, si no fuera así, ¿entonces qué hubiera ocurrido que hace de gancho y no sube su valor? No deja de ser un argumento circular.

G

#21 Burbuja!!!!! jajajajajajajajajja

12 años con sus caidas y lo han dado por muerto no se cuanta veces y ahi lo tienes en ATH otra vez.

J

#28 ya dije que si no te gusta, lo quito, y no pretendía ser riguroso. Solo has venido a no contestar, pero hacer como que sí. lol No hacía falta que lo confirmaras doblemente en #29.

G

#30 Los activos burbujistas no vuelven a maximos historicos una y otra vez.

Ejemplo, la vivienda,

J

#34 #35 Si lo crees así, tu mismo, yo intento no contestar a gilipolleces más de una vez por usuario y día. Mis disculpas. Un saludo.

G

#30 Te he contestado dos veces que rebate tus arguementos pero tu a lo tuyos

s

#29 el bitcoin es necesariamente burbuja nada más. El valor es dado por el dinero que invierten otros no porque genere riqueza por ese valor. La búrbuja de algo está siempre en la cantidad de valor que no lo soporta la riqueza real cuando el valor de lo que sea está por encima

s

#28 En realidad es más un esquema Ponzi circular y sí tiene bastantes componentes. Puedes disponer de tus fichas que no es dinero ojo. Si eres consciente del valor de mercado de forma inmediata pero ese valor es puramente especulativo gracias al dinero puesto por otra gente no porque genere riqueza alguna por ese valor. para que unos ganen grandes sumas con el bitcoin otros lo han de perder tarde o temprano porque no va generando riqueza alguna por su valor sino que este depende totalmente o casi totalmente por lo que la gente mete en el mercado de inversión (o sea sí es suma cero) Y Satoshi y los primeros minadores tienen 4 millones de bitcoins que no se han movido y las nuevas cadenas de bloques cada vez reciben menos valor en bitcoin

Quien no lo pueda ver es porque no quiere

G

#1 Bitcoin no es un tulipan. Es la revolución de los claveles.

D

Yo no llamaría inversión a comprar una gran cantidad de criptomonedas, publicitarlo a los cuatro vientos con promesas como que se podrán adquirir sus productos con ellas aprovechando su posición en un mercado, ver cómo al día siguiente se eleva su precio y a continuación vender como si no hubiese un mañana. Y si te he visto… no me acuerdo.

El_Cucaracho

#5 Hay factores mucho más importantes para el Bitcoin que Elon Musk.

Mk12

#5 Eso no fue así, y que conste que elon Musk no me parece ejemplo de casi nada, pero ni se anunció en el momento de la compra ni Tesla ha vendido nada de eso.

s

#5 Suma cero. Exactamente. Y no criptomonedas en general... Bitcoins ojo. Que funcionan para esto y se han convertido en esto

currahee

Bitcoin no es una empresa. Pero me encantaría que me explicases cómo se trabaja para una divisa.

autonomator

🎶 REGULACIOOOON... REGULACIOOOON 🎶

tiopio

A ver si le coloca los tulipanes a algún incauto.

currahee

#27 Llegas tarde. Has derramado el café o qué?

D

#33 ¿Trabajas para bitcoin? roll

pax0r

#27 hola Tiopio

sorrillo

#58 Los bitcoins son reales.

s

#60 las fichas del monopoli también. La cuestión es si hay riqueza real de bienes y servicios generada con ellos por su valor o su valor se debe exclusivamente o casi al dinero que ha invertido otra gente en ellos. La diferencia es burbuja siempre. Si es cero o negativa no hay burbuja. Si es positiva hay búrbuja por esa cantidad

El millón de bitcoins de Satoshi es real. Los 4 millones de los primeros minadores son reales. En caso de ser declarado el bitcoin moneda de curso legal en todo el planeta. Los bienes y servicios por valor de más de tres trillones de USD canjeables por Satoshi a partir de ese momento ¿equivalen a bienes y servicios que haya aportado él a la humanidad por su bitcoin (no por el blockchain sino por el bitcoin que es eso lo que canjearía)?

la diferencia entre el aporte real y lo que pueda canjear es el beneficio a la humanidad o la estafa a la humanidad que sería tal moneda por esa suma. Y hay 4 millones de bitcoins que no se han movido de los primeros minadores.

quien no lo puede ver es porque simplemente no quiere

sorrillo

#61 La sociedad genera riqueza con su actividad, lo cual tiene valor, lo cual aporta valor, y ese valor pueden decidir almacenarlo en bienes perecederos, como son alimentos, por el tiempo que dure ese alimento, o pueden decidir almacenarlo en una moneda FIAT como el dólar o los euros, con una "política monetaria" orientada a la pérdida de valor de esas monedas, o pueden decidir almacenarlo en oro, o pueden decidir almacenarlo en bitcoins, o pueden decidir almacenarlo en inmuebles, o pueden decidir almacenarlo en ...

Nada de lo anterior es ninguna estafa, incluso quién decida almacenarlo en bienes perecederos no estará siendo estafado, habrá tomado quizá una muy mala decisión pero no habrá sido una estafa. Tampoco si lo almacena en oro o lo almacena en bitcoins.

s

#62 Bla, bla sin relación lógica con lo dicho. Como siempre y para no variar jamás. Repetir algo un millón de veces no lo hace verdad y tienes suficiente información y conocimiento para ser consciente que el bitcoin es lo que es

El_Cucaracho

¿Y cuanto ganó con DOGE?

rafaLin

#3 Tesla nada, no compró, pero lo que él comprara de forma particular no se sabe.

fcruz

Algo errónea, antigua, y quizá sensacionalista.

Esto ocurrió hace bastantes meses para comprobar la liquidez del mercado. No "sacó" 1000m de beneficios con esa venta.

sorrillo

#8 No es antigua, es actual. No se refiere a ninguna venta sino a la revalorización. Ciertamente no son "beneficios" sino que es un incremento de su patrimonio en esa cuantía mientras la cotización se mantenga en las cifras actuales.

fcruz

#9 Quizá si, pero esta muy mal redactado y/o enfocada esa noticia.

s

#9 ¿Cuál patrimonio constituido por riqueza real? Pue eso

s

¿Satoshi ha aportado con su invento una riqueza a la humanidad valorable o canjeable por bienes y servicios por valor de 3 trillones de USD?

Pues eso es todo