Hace 1 año | Por Peka a forococheselectricos.com
Publicado hace 1 año por Peka a forococheselectricos.com

Hace unos días que en las redes sociales chinas corre como la pólvora una estremecedora escena donde se puede ver a un Tesla Model Y fuera de control en una zona urbana. Un suceso que se ha saldado con dos muertos, y donde en un primer momento se ha echado la culpa al Autopilot. Pero ...

Comentarios

Peka

#12 Si, ya se, que esta en plan conspiración.

Pero ya te digo que lo que suele hacer el software es realizar frenazos, no lo contrario. Cualquiera que haya usado un coche electrico ve claramente que el usuario ha pisado el pedal a tope, cosa que pasa tambien con los coches de combustión.

Aokromes

#30 es lo que le he dicho en #20 y #25 si un tesla no tiene ese sistema con lo que cuestan menuda mierda de coche es.

fugaz

#31 #_30 El sistema anticolision funciona normalmente a bajás velocidades en ciertas condiciones.
Con fuerte intervención humana, altas velocidades o casos extraños no siempre salta.
Si crees que funciona siempre sobrestimas tu SEAT "de mierda"

ruinanamas

#31 Lo mismo es un DLC

Caballero_Caballa

#30 Tengo una mierda de Peugeot, a la primera de cambio te piso el freno, el freno de mano despashito o le pongo los flaps a 30. Pero no permito un accidente de tal magnitud.

fugaz

#95 A ver, si fue como a veces ocurre, una confusión mental, crees que estás pisando el freno de verdad y a lo mejor no te da tiempo a pensar en nada mas. Ejemplo de accidente:

#87

Aunque es cierto que un freno tradicional (cada vez exusten menos) de mano ayudaría en este caso.

J

#30 Si, pienso lo mismo.

Personalmente no subiré en un tesla en mi vida, demasiados vídeos de errores de conducción he visto. Por no hablar de la gran cantidad de fallos que tienen d fábrica.

Pablosky

#30 ¿No sé supone que ese sistema sólo se activa en accidentes graves? A ver si por un roce a cualquier velocidad va el muy bestia y bloquea en seco las 4 ruedas...

r

#30 Por tú seguridad yo no confiaría en que tu Seat pudiera parar a esa velocidad. la mayoría de los sistemas de anticolision funcionan a bajas velocidades. Sólo los de gama alta tienen unos sensores que serían capaces de anticipar algo así. Y ni siquiera creo que lo pudieran hacer

LaInsistencia

#30 Justamente lo que estaba pensando. Si quieren salir airosos de esto, en el próximo update meterán algo como "modo pedal de hombre muerto: el coche se detendrá después de detectar un impacto frontal si el acelerador lleva N segundos pisado a fondo y no se detecta cambios en los pedales en los X segundos anteriores. Se puede desactivar desde la pantalla de opciones".

g

#30 No me lo creo, todos los sistemas anti-colisión que conozco se desactivan si aprietas el pedal de aceleración bruscamente, porque entiende que estás haciendo una maniobra evasiva.

pedrobz

#61 Me gusta tu forma de pensar

Budgie

#64 hablas con Mad Max, era de esperar
#53

Fernando_x

#53 Pero es que en este caso se ve bastante claro que ha sido que el conductor se ha equivocado y ha pisado el acelerador en vez de frenar, y al ver que no paraba se ha quedado bloqueado pisando cada vez más fuerte el acelerador.

d

#13 Lo que dice #2 es que estos datos no son corroborados por un tercero independiente y que sólo Tesla ,que es parte interesada, tiene acceso a ellos.

Por poner un poco de perspectiva, el grupo Volkswagen que es uno de los mayores fabricantes del mundo diseño unos mapas de combustión que se activaban automáticamente cuando detectaban que el coche estaba siendo sometido a las pruebas de emisiones con el objetivo de falsear los datos. Y eso a sabiendas de que había un organismo independiente verificandolos.

No me parece descabellado que sea posible que Tesla false datos para beneficiar a su marca cuando además no son verificados por nadie. No digo que sea el caso porque no lo sé. Solo digo que me parece una opción plausible.

#13 Y si has visto el vídeo se ve claramente que el conductor no quería que el coche fuera a esa velocidad por lo que la teoría de que estaba acelerando parece falsa.

l

#20 yo conocia los sistemas que detectaban peatones antes. Aunque no debe ser muy caro un sensor que detecte un golpe y actue. Aunque debe ser fiable, no vaya ser que le des a un pajaro en la autopista y te frene en seco.

#1 En Km77 comentaron que 2 o 3 ocasiones el prius se les atasco y no subia por si solo.

No descarto que haya habido un problema afecte tambien al registro de los datos.
#4 #12 #10

Si embargo, hay sistemas para evitar estos fallos.
Los aceleradores tienen dos potenciometros para descartar que falle uno. Ademas son invertidos de forma que un sube la resistencia y el otro la reduce al presionar el acelerador.
Creia que no todos lo hacen pero la mayoria de los coches si se presiona el freno se corta la potencia, para no gastar combustible o por seguridad.

En mi caso nunca he presionado el acelerador pensando que es el freno. Pero con el hibrido si me ha pasado al reves, querer acelerar yendo despacio y presionar mas el pedal de freno que estaba pisando en lugar de pisar el acelerador.

Raziel_2

#37 Es un punto de vista interesante.

Pero yo tengo otro. Con el control de crucero, el seguimiento automático de carril y el radar de proximidad activados, puedes mantener la velocidad sea cual sea incluso en ciudad.

Tengo un eléctrico y la combinación de las tres funciones es muy cómoda sobre todo cuando circulas por carretera en caravana.

¿Que pasa si, por lo que sea, el control de crucero intenta restablecer una velocidad anterior elevada después de desactivarlo?

Yo puedo salir de una autopista, desactivar el control de crucero y adapatar la velocidad a la siguiente via, pero si el coche intenta volver a 120 km/h cuando estoy en una zona de 50 km/h se puede armar la de dios.
Y ese fallo se puede dar por dos motivos que se me ocurren ahora:

1: Que el conductor no se dé cuenta y restablezca la velocidad anterior sin darse cuenta.

2: Que falle el sistema de control de crucero y en lugar de asignar la velocidad del vehículoen ese momento, asigne la anterior velocidad de 120km/h.

z

#38 pero si es un control de velocidad adaptativo o inteligente, debe frenar hasta parar el coche por completo, sería difícil que en ciudad pudiera acelerar hasta 120 sin encontrar ningún otro vehículo u obstáculo delante y aunque pudiera frenaría el coche antes de colisionar, no como el Tesla que parece que no pierde velocidad en ningún momento.

Raziel_2

#39 Yo puedo desactivar el radar de obstáculos y utilizar solo la velocidad de crucero.

Pero admito que desconozco cómo funciona el Tesla.

k4rlinh0s

#38 y #37 Yo tengo una mierda de Golf ETSI R y me va leyendo la velocidad del de adelante. Es impensable que un Tesla con lo que presumen de tecnología y demás no sea capaz de frenar por si solo en esta situación. Además los coches de esta gama hoy por hoy te leen las señales y reducen la velocidad a la marcada ellos solos.

Por ejemplo mi coche tiene antichoque y te frena cuando estás muy cerca de cualquier obstáculo, eso seguro que lo lleva Tesla por defecto, esto me suena a fallo en el sóftware.

D

#37 si el muelle de retorno del acelerador no funciona lo llevas crudo.

Es una varilla de plástico con un muelle en espiral agarrado arriba a un pivote de plástico.

Y eso en un BMW lol

rojo_separatista

#12, tienes razón, pero sigo opinando que lo más probable es fallo humano. Me jugaría el cuello que el sistema que da prioridad al freno por encima de las decisiones del autopilot es mecánico sin pasar por ninguna capa de software que pueda fallar.

k4rlinh0s

#42 Así son como funcionan habitualmente, el freno tiene prioridad.

e

#12 Todos los software con cierta complejidad, absolutamente el 100% tiene fallos. Todos. Eso es de primero de software. Pero hay errores y errores. Si esto que ha pasado es error de software es muy muy gordo. De todos modos el autopilot no te exime de su responsabilidad de conducir.

Peka

#4 Aaahh ¿que quieres bajar a nivel cuñado barra de bar y no dar argumentos?

fugaz

#7 Tu has insinuado que Tesla está falsificando datos. Creo que simplemente no tienes argumentos e injurias.

Niltsiar

#51 Y tu eres el defensor autonombrado de Tesla o por qué te molesta? La vas a heredar?

D

#6 En realidad, qué argumentos tienes tú para decir que el tio pisa el pedal a tope? Los mismos que para decir que el autopilot pisó el pedal a tope.

Qué quiere decir esto, que si #4 ha bajado a la barra del bar, tú ya estabas allí desde el principio.

Al menos él no ha ido con tu prepotencia cuñadil.

kumo

#4 Esto es noticia porque es un Tesla (más en MNM). Como si no hubiesemos visto repetidamente gente que se empotra en sitios por ofuscarse o confundir los pedales.

Lo normal es que Tesla analice los datos del vehículo y presente un informe (porque si es por un error del mismo pudiera haber más afectados, cosa que no parece). El regulador pertinente es el que en todo caso tendría que decir que no son correctos o ciertos. Pero la realidad es que lo más sencillo es que alguien haya pisado el pedal hasta el suelo.

m

#4: Estas cosas también han pasado con coches de marcas normales.

Que podemos criticar a Elon Musk por muchas cosas, pero esta probablemente no es una de ellas.

MacMagic

¿Por qué los datos de tesla no podrían estar mal no?

O Tesla intentando ocultarlo

#3 Tu intentarás justificar tú compra.

Peka

#8 Los datos de los logs estan mal, claro. tinfoil

Irnos a la explicación mas logica, no, mal, vamos a buscar algo raro y a poder ser conspiranoico.

¿Que compra?

OdaAl

#41 Lo de Toyota es criminal, no deberieron pactar y meter a los responsables en la cárcel.

johel

#8 Aun dando por buena la version de tesla plantea otra duda ¿donde estaban todos los sistemas de seguridad anticolisiones, el sistema de frenado de emergencia y todas esas cosas que traen? ¿Y por que tesla no se ha apresurado a decir que estaban desactivadas manualmente?

Peka

#10 Los datos de un log, ¿no son objetivos?

Ante esa afirmación no se puede discutir, si mañana me dices que los datos de una caja negra no son objetivos....

G

#11 si el log es un sistema aparte puedo comprarlo.
Si el log es el mismo que controla el sistema no.
Si es lo segundo y el sistema, por cualquier motivo, empieza a pensar que el freno es el acelerador y viceversa.... al pisar el freno, el coche acelera y el log registra que se pisa el acelerador.
Que puede estar bien hecho... pero también puede no estarlo. Yo entiendo que con la frase de la noticia haya gente que desconfíe. Aunque también espero que lo publicado por Tesla sea más completo y sin lugar a dudas y que el articulista no haya sabido concretar detalles al escribir la noticia.

Peka

#15 Soy programador y eso que dices no puede suceder, que dos sistemas diferentes los confunda la programación.

G

#16 lo que digo es que si se da la orden "pedal acelerador pisado" y el log no es un sistema aislado con sus propios sensores, el log registrará "pedal acelerador pisado".
Pero supongo que habrá varios sensores y que lo que dice Tesla es correcto. Pero con la redacción de la noticia entiendo las críticas (si son en la barra de un bar o en meneame)

Veelicus

#16 ein... sabes que existen cajas registradoras con dos contabilidades, una para hacienda y otra para el dueño?

MAD.Max

#16 un desbordamiento de pila puede ocasionar casi cualquier cosa

frg

#16 Lo dices como se nunca hubieras visto un bug ...

Peka

#77 Uno que mate personas no. Como sabras no se hacen las mismas pruebas ni se programa lo mismo en una aplicación de gestión que en una de robotica.

BiRDo

#16 Los datos de un log apuntan lo que quiere el que ha diseñado el sistema apunten. Cómo programador sabes de sobra que no todo se escribe ahí ni de lejos y que puedes hacer que se escriba todo lo que te interesa.

Que no digo que sea este caso, pero asumirlo como "objetivo" es mucho asumir.

Aokromes

#11 tesla puede decir misa, hace 3 años me atropello un suv, que en cuanto detecto una colision freno en seco, aqui el tesla sigue tan campante tras multiples colisiones.

Peka

#20 ¿Te atropello y freno? Aclarate.

Aokromes
Aokromes

#35 yo no me fio de la palabra de tesla por esto:
https://www.motortrend.com/news/nhtsa-tesla-autopilot-investigation-shutoff-crash/
y por que como digo en #20 un suv me atropello y freno al instante, aqui el tesla sigue corriendo como si no hubiese un mañana.

D

#20 Ojo que ese sistema tambien tiene sus fallos, hace unos años "atropelle" a una hierba alta, y vaya latigazo cervical que nos comimos.

MAD.Max

#49 pero la hierba sobrevivió?

D

#72 No, volví a arrancar el coche y la atropelle definitivamente.

MAD.Max

#81 Seguro que se lo merecía!

j

#49 putos veganos ecologetas

e

#49 ya te vale!

#11 ¿Están auditados esos logs?, ¿el software es opensource? ¿como programador entiendes lo fácil que es hacer pasar una aceleración con o sin presión si no existe otro log que lo determine? ¿creemos la versión de Tesla por...? puede que tengas razón y que el conductor sea culpable por no probar a reiniciar.

fugaz

#26 El software es el mismo en todos los coches, y el log es el de la presión del acelerador.
Es posible que haya un problema? quizás, pero insinuar que están falsificando datos conscientemente es conspiranoico.
Hay una investigación en curso y en otros casos dió como resultado error humano. En este ya se verá.

Raziel_2

#11 ¿Que organismo independiente audita esos logs?

Las empresas de tabaco también presentaban sendos informes médicos que avalavan todas sus afirmaciones.

Esto de confiar en empresas multinacionales solo por su "palabrita del niño jesus" es y siempre ha sido un error garrafal.

¿Ya hemos olvidado el "don't be evil" de Google?


Una gran empresa jamás admitirá ningún tipo de error, salvo que se vea acorralada y no le quede más remedio, más aún las empress como Tesla que dependen de su valor en bolsa.

Admitir un error como este, si realmente ha sucedido, les haría caer en picado perdiendo millones de dólares en el proceso, y tú te crees que lo admitirian de motu propio.

Antes se congela el infierno que Elon Musk pierda dinero por admitir errores sin tener porqué.

MAD.Max

#11 a mi, si se me congela un servidor, no me deja log... Y el servidor sigue encendido y consumiendo...
Y si me da un error en el raid software me pasa lo mismo

frg

#11 No, no.lo son si no hay una forma seria de ver que no están modificados y ertán auditados para que se correspondan con la realidad.

Peka

#17 El freno no se ha pisado. Creo mas en la navaja de Ockham.

timokotipelto

#18 Yo tambien creo en la navaja de Ockham y no veo el sentido a que el conductor haga eso. Te suena el pedalgate?
"Toyota y el “Pedalgate”
Toyota es una de las compañías japonesas más importantes y, al igual que Volkswagen, una de las líderes mundiales en el sector automoción. Sin embargo, tal y como vemos, esto no les impide protagonizar grandes escándalos. En el caso de Toyota, el último y más sonado es también bastante reciente. Se probó que algunos modelos como el Prius realizaban una “aceleración incontrolada”, es decir, que aceleraban solos. Esto, además de ser un peligro enorme, podría suponer un batacazo terrible a la credibilidad de Toyota. El caso se zanjó con una multa de 1.200 millones de dólares, récord en el sector, y Toyota evitó ir a juicio. Posteriormente también quedó probada la existencia de documentos en los que Toyota afirmaba tener constancia del problema de aceleración en algunos de sus modelos."

El coche aceleraba sin que el conductor pisase el acelerador y "Oh sorpresa" Toyota lo nego todo, todito, todo.

Con todo esto no te quiero decir que esto sea lo que ha pasado, pero de Tesla (como de cualquier otra marca) en este caso me creo lo mismo que si el conductor dice que estaba frenando.

mandelbr0t

#17 Se ve claramente que el conductor intenta evitar a los que se cruza. Voto por error del Tesla.

H

#21 a lo mejor era el software que lo estaba evitando

UnbiddenHorse

#17 #5 No sé si es posible, pero igual el software sufrió algún tipo de modificación y la liaron. O al tío se le fue la pinza y se equivocó de pedal. Me resulta extrañísimo que el software permita la aceleración de 0 a 200Km de forma autónoma si contar con la orden del conductor.

Veelicus

#27 un puto stack overflow podria joderlo todo... asi que, a saber...

MAD.Max

#17 a mi una vez se me quedó enganchado el acelerador (no se como, no había nada físico donde engancharse). No fue el pedal, no se si sería la bomba de inyección o algo (no soy mecánico).
Pero el coche tiene ya 23 años... (Vale, no me ocurrió ahora, puede que hace 4 o 5).
Algo habrán evolucionado...

LaInsistencia

#79 En mi familia ocurrió en dos coches distintos. En un 1430, propiedad de un primo mío, porque el mamón pisaba el pedal "en oblicuo" y lo engancho con la alfombrilla, y en un Toledo de un tío mío (distinta rama de la familia) también por pisar "en oblicuo", lo enganchó en algo del pedal de freno, o algo así oí en su dia.

No hace falta meter un ordenador en la ecuación para que se vaya todo al carajo, a veces basta con un pedal mal diseñado y un conductor un poco inútil...

Findopan

#3 Es que la teoría de que un señor ha pisado el pedal a tope pondiendo en peligro su vida y la de los otros ocupantes del vehículo y matando a dos personas en el proceso porque si, sin ninguna razón en especial, como que suea sospechosa.

t

#80 Es algo que nunca ha pasado antes, claro.

Lok0Yo

#2 Estadisticamente esto pasa porque personas aprientan el acelerador , entrar en panico y continuan asi.

Dudo mucho que un error de software haga mover un coche que tiene otros sistema mecanicos COMO EL FRENO

Solo personas semianalfabetas tecnologicas creerian semejante cosa.

blockchain

#28 lo que os gusta insultar a algunos...

editado:
ah, y me negativizas cuando me quejo del insulto del otro.
Está claro que Dios los cría y ellos se juntan...

Qué valientes sois todos detrás de un teclado....

MAD.Max

#28 en un tractor ya te digo yo que por mucho que pises el freno, si no pisas el embrague o patas en motor, no lo detienes (y el que tenía yo eran menos de 60cv)

e

#28 sabemos si ese Tesla tiene freno mecanico o es un "brake by wire" como tantos sistemas "by wire" que ya hay (como la dirección en algunos)

D

#2 ... pero tiene sentido. El freno es mecánico. Si lo pulsó algo tendría que haber pasado. No sé el qué, pero desde luego no ir directo en línea recta y acelerando.

MAD.Max

#50 pregunta ¿Seguro que el freno es totalmente mecánico? Al menos el freno de mano de muchos coches medio nuevos es electrónico (y no me gustan)
Y para la asistencia de arranque en cuesta arriba también hay un sistema electrónico que activa el freno, para que no se vaya para atrás. Pero no sé si lo hará sobre el sistema principal de frenado.

D

#86

https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_es/GUID-3DFFB071-C0F6-474D-8A45-17BE1A006365.html

Se me hace raro que haya frenos de mano eléctricos. Pero bueno, el freno creo que es lo suficientemente crítico para que a nadie se le ocurra hacerlo eléctrico.

MAD.Max

#92 los dos últimos coches nuevos que he conducido tenían freno de mano eléctrico... Una especie de botón como el de un elevalunas eléctrico, para enganchar desde abajo hacia arriba (y poner el freno de mano) o presionar hacia abajo (y quitarlo).
En un Nissan Qashqai muy electrónico que me dejaron como coche de sustitución era así, y además una de las veces que lo fui a quitar no le daba la gana de desactivarse y tuve que recurrir a algún truco informativo (no se si apagarlo y volver a encenderlo lol lol). Por cierto, el navegador me dijo en alguna ocasión que estaba en camino de tierra, cuando iba por asfalto, y alguna cosa más del tráfico que no de coña... Un montón de automatismos que, en lugar de ayudar, distraían

D

#94 Yo... no lo veo. Echo de menos la cámara atrás o al menos los sensores de pitidos al aparcar, pero mi mercedes clase b de segunda mano va por los 15 años y va bastante bien sin ninguna electrónica.

Cuando cogí un coche de alquiler con bastantes cosas eléctricas nos saltaba la alerta de choque una vez al día pegándonos el susto de nuestra vida.

El elevalunas eléctrico bien, porque el otro era horrible. Pero a partir de ahí todo a peor

MAD.Max

#98 Es que parece que dejan diseñar los vehículos a los becarios, o al menos han olvidado bastantes nociones de usabilidad ... ¿o no? A veces lo dudo, para que no estés del todo a gusto con el coche y pienses en cambiarlo y gastar....

p

#94 funcional al revés, el freno eléctrico encendido se quita, de forma normal es un muelle que frena siempre, de hecho es un lío para mover un coche así sin batería para empujarlo para por ejemplo sacarlo de una plaza de aparcamiento para que lo pueda enganchar la grúa.
Está diseñado para que falle y frene.

e

#55 Les han hecho un modo "Cylon", cuando mueren se vuelven a la fábrica y los meten reencarnados en el siguiente coche.

MenéameEsPropaganda

#2 No se, yo he visto suficientes idiotas en los coches, sin hablar los que han conducido a toda leche en dirección contraria. Lo malo del Tesla en China es que uno no sabe, China abrió el mercado del Tesla en China para quedarse con el conocimiento y crucificar al Tesla como parte de su batalla contra el concepto de marca establecidas. Cada vez que ocurre un accidente con un Tesla, se politiza desproporcionadamente en China.

Y yo no defiendo al burro de Elon Musk o la marca sobrevalorada de Tesla, pero si enseñan datos en suficiente detalle, son muy difíciles de falsificar sin que nadie se de cuenta aun siendo Tesla, y incluso asumiendo que sus trabajadores fueran tan fanáticos de el que no le delatasen, otros profesionales revisaran esos datos.

B

#1 #2 Una persona que traslade me comento algo parecido le paso a ella. Tenia parado el coche, por lo que los asientos estan totalmente tirados para atras y su hija de 1 año en el maxsicosi y el coche salio disparado hacia delante, como no llegaba a los pedales lo empotro contra la pared a los pocos metros.

un poco acojonante...

G

#1 Sé que hay gente que, si tiene dos pedales, lo mismo se bloquea y aprieta el acelerador pensando que es el freno, y cuando más nerviosa se pone más aprieta.

También ví una noticia donde decía que el autopilot se desconectaba antes de chocar: https://www.motortrend.com/news/nhtsa-tesla-autopilot-investigation-shutoff-crash/ (que no digo que sea el caso, pero que noticias así me hacen desconfiar un poco)

De todas formas da un poco de miedo tener un fallo en el pedal de acelerador, o algo, y que el coche se lance al hiperespácio. ¿Alguien sabe si los tesla, o los otros coches eléctricos, tienen algún botón rojo de paro de energencia?

Tuatara

#1 No. Eso no es todo. Un estudio independiente sería lo suyo. Digamos que la conclusión del fabricante sobre el accidente de uno de los coches que fabrica, no es lo más de fiar del universo.

Que es posible que sea así; si. Pero para mi esto no es todo. Esto no es nada.

H

#1 y lo de las luces de freno?

D

#1 pero era un Tesla o un Toyota? En que quedamos?

P

#1 Habra que ver en que queda y que lo investigue alguien independiente.

Alguno te lo ha comentado en plan chascarrillo, pero eso es lo que dice tesla

Y en historial de Tesla esta el apagar el autopiloto justo antes de pegarsela :

https://www.motortrend.com/news/nhtsa-tesla-autopilot-investigation-shutoff-crash/

Que si , que yo supongo que la explicacion mas sencilla es que el desactivado es parte de protocolo (tiene sentido) y que es mas normal que un tio haga el cabra a que lo haga un software que por defecto tomara decisiones conservadoras.

Pero por prudencia lo suyo es que no sea juez y parte

fugaz

#91 Link con argumento completamente absurdo y engañoso de "motortrend":
1) El autopilot se desactiva tras una serie de avisos cuando sueltas las manos del volante o no puede hacer frente a una situación. Es el funcionamiento normal y esperado.
2) El autopilot no tiene absolutamente nada que ver con este caso y el acelerador.

D

#5 Esto ya le pasó a un francés en 2013 con un Truñault, lo que pasa es que tuvo más suerte y le pilló en la autopista.

https://www.lavanguardia.com/vida/20130215/54366743377/hombre-conduce-200-kilometros-200-kilometros-hora-quedarse-sin-frenos.html

MAD.Max

#32 Renault pagó?

D

#88 ni idea

rojo_separatista

#5, la verdad es que la noticia da más juego si se atribuye el accidente al autopilot, a pesar de que sea lo menos probable.

MAD.Max

#47 eso es que el software recibió una actualización y paso de millas a km, se quedaron en valores negativos, y se lío parda

N

#47 Ese comentario parece indicar que el pedal de freno de los Tesla es un interruptor para algún actuador electrónico y no un pedal mecánico.

fjcm_xx

#47 ¿Entonces el piloto ha sobrevivido?

r

Esto me ha recordado la parte del throttlegate de Toyota en este video.

asola33

No seria la primera vez que en un coche automático el conductor o conductora aprieta el acelerador en vez del freno.

H

#23 hace poco que tengo un automático, y el error más común es pisar el freno con el izquierdo como si fueras apretar el embrage. El otro error es poner la marcha contraria a la que quieres. No sé cómo serán los otros, pero en el mío la marcha adelante es la posición posterior, la atrás, anterior. Por suerte para cambiar de dirección tienes que apretar el freno

dballester

#85 el pie izquierdo siempre en el reposapiés

Technics

#23 Lo habitual es dar un pisotón en el freno (pedal izquierdo en automáticos) queriendo pisar el embrague al no estar acostumbrado. lo de confundir el acelerador con el freno no creo que sea común.

fugaz

#87 No es tan infrecuente como parece.

Ejemplo de esta confusión mental en otro accidente (segundo 25)

mierdeame

#106 Ya, la teoría está muy bien, pero cuando llevas años conduciendo un coche manual y haces una frenada por sorpresa en un coche automático, salta la memoria muscular y empujas sin pensar con los dos pies, buscando el freno y embrague como te enseñan en la autoescuela.

Me parece diseño hijoputa hacer el pedal del freno extra-ancho en un coche automático, porque si tuviera un tamaño "normal", ni de coña tendría sitio para pisarlo con los dos pies a la vez.

CC: #23

Tuatara

Como usuario él pone en cuestión los datos del fabricante que le eximen de culpa del accidente de uno de sus productos estrellas. Es totalmente razonable su desconfianza.
Por eso se hacen estudios independientes y con peritajes profesionales.

Pero nada. Como es Tesla, supongo que dirán siempre siempre siempre la verdad. Como con lo del autopilot mágico que aparece con una instalación de software, aún sin tener los coches el hardware necesario. Que no tienen ni tendrán jamás.
Lo dije ya? autopilot. Piloto automático. Pero el coche no va solo. Bueno, este al menos ... si era autopilot, no era mu listo.

Son marcas. Son empresas. Fabrican cosas para ganar pasta. No seamos borregos. Desconfiar y exigir es lo único que nos queda.

o

¿No habíamos quedado en que los coches eléctricos se pueden conducir sólo con el acelerador? Es por ello que la luz de freno en los eléctricos se enciende cuando hay una deceleración determinada, no sólo cuando se pisa el freno, y cuando va a parar en la tienda, la deceleración se produce y la luz de freno no se enciende.
Parece que alguien está mintiendo ...

Robus

#14 He mirado el vídeo y no creo que se pueda distinguir si está encendida o no la luz de freno, ni tampoco sabemos si la deceleración existe antes del impacto.

o

#19 La tercera luz se debería encender en lo alto del cristal cuando decelera para parar. En cualquier caso, Tesla también asegura que la luz de freno (y deceleración) no se enciende.

H

#14 no se si la luz del freno se enciende al haber una desaceleracion mas fuerte de lo normal, es una duda que nos quedó con mi mujer que que tenemos que comprobar. En los eléctricos, al menos en el mío, hay un modo que a la que dejas de acelerar pasa directamente a cargar, y eso parece como si frenaras un poco. Eso no se si enciende las luces de freno pero debería. Es como si llevarás una moto de 49 a tope y dejaras de acelerar.

Yonny

Una opción puede ser que hubiese tenido la velocidad de crucero activada, cosa que tienen absolutamente todos los coches, y si la activas acelera de esa forma. Hasta alcanzar la velocidad que tuvieses programada.
Pero lo extraño es que lo haga cuando detecta otros vehículos... Porque eso hasta un Seat lo frena de forma automática....

daveruiz

#34 Un Tesla si tiene un coche u obstáculo delante frena hasta pararse, a no ser que tengas el acelerador pisado. En ese caso el propio coche te avisa de que no parará. Da preferencia a la decisión del conductor asumiendo que está en sus cabales.

Yo ya estoy un poco cansado de "noticias" lanzando mierda al autopilot, que no es otra cosa que un control de crucero un poco avanzado, o a cualquier cosa que roce al señor Musk. Si le pasa a BMW ni nos enteramos.

Musk hasta en la sopa... Esta de moda y da clicks al parecer.

z3t4

Lo de las real fake verified accounts va a dar juego

D

Tengo un conocido de la ultraderecha, que me ha dicho que el culpable es Pedro Sánchez, que estaba escondido dentro del tesla y le ha boicoteado los frenos. Por comunistas!.

S

#65 toma, creo que se te ha caido

D

Editado por spam.

Ferran
1 2