Hace 6 años | Por Vitoriana1988 a hipertextual.com
Publicado hace 6 años por Vitoriana1988 a hipertextual.com

Introducen así una política de "buen uso" de los Supercargadores, indicando que no se haga uso de los mismos si el vehículo está siendo utilizado como taxi, para redes de transporte privado (VTC), para repartir o transportar bienes de forma comercial, para usos gubernamentales o para cualquier otra actividad comercial.

Comentarios

heffeque

#1 Pues a unos cuantos taxistas de Trondheim y otras ciudades noruegas les va a hacer poca gracia.
Muchos taxistas ahí compraron Tesla (quizás uno de cada tres o cuatro taxis son Tesla ahí) porque no pagaban "gasolina", porque no pagaban peajes y por su bajo mantenimiento.

Pues Tesla les quita la "gasolina" gratis, el gobierno dentro de poco les hará pagar peajes... y ya sólo les queda el bajo mantenimiento, que me da a mi que no termina de ser todo el ahorro que tenían pensado tener.

Estos cambios de juego a mitad de partida, como menciona #10, no molan nada.

s

#12 Ningún negocio es sostenible vendiendo duros a 4 pesetas.

heffeque

#26 Aham, pero entonces no es noticia, ¿no? Yo al menos había oído hace más de un año que Tesla con el tiempo dejaría de dar acceso a electrolineras gratis a los nuevos coches (manteniendo a los antiguos). O sea que no han hecho un "donde digo digo..."

Supongo que la noticia es que empiezan con los vehículos para uso comercial.

superjavisoft

#26 Algún taxista va a alargar la vida de su Tesla más que a un Taxi Skoda Octavia español. Por no cambiar a uno que si haya que pagar.

D

#12 Y que esperaban? Eso es lo mismo que los taxistas de aquí que se hipotecan para comprar una licencia, y luego claro que no les toquen el negocio. Si todo el mundo hiciera como los taxistas quizás tendríamos más derechos la verdad pero al mismo tiempo habríamos avanzado bastante menos.

Priorat

#30 Ergo, según tu planteamiento, avanzar es perder derechos.

D

#41 Pero si lo he dicho yo mismo... Todos deberíamos luchar por nuestros derechos como los taxistas pero la noticia es que si haces una inversión como comprar un coche eléctrico o una licencia de taxi tienes que asumir las posibles consecuencias y no venir y decir "yo no sabía" como ya pasó con los inversores de pisos.

Priorat

#10 Tesla nunca ha dicho que tendrás electricidad gratis toda la vida.

D

#1 No, los profesionales no podrán recargar ni pagando, pero solo los coches matriculados a partir del 15 de diciembre, que además es cuando se ha publicado esta noticia.

#0 No se por que lo sacan ahora y con "Hipersubnormal" como fuente de mierda, cuando hay decenas de buenas webs que lo han dado antes, y donde no pagan a céntimos el artículo como estos.

chewy

#1 al menos 3 no, hay al menos 50 en circulación para Uber, la verdad es que en madrid empieza a no ser raro ver un tesla negro de Uber, y ahora se empiezan a ver particulares https://www.elespanol.com/economia/empresas/20170918/247725518_0.html

powernergia

#8 Las cargas gratis se terminaron hace tiempo, lógicamente, Tesla de momento se ha podido permitir el lujo de estas promociones, así como las extensiones de garantía que cubren los numerosos problemas técnicos, pero en algún momento tendrá que pensar en intentar ganar dinero vendiendo coches.

https://m.xataka.com/automovil/los-supercargadores-tesla-tendran-tarifas-para-los-nuevos-propietarios-a-partir-de-2017

D

#8 Claro. Es como cuando en España (en concreto esto lo vi en Barcelona) te regalaban un móvil por comprar un jamón. Hacía falta que más y más gente tuviera teléfono móvil para que se empezara a ver como algo normal (y no algo mal visto, de yuppies y superpijos), y todo el mundo quisiera tener uno.

Neochange

#32 a mi me pasó una cosa parecida con la tarifa de datos. Si tenía una tarifa de teléfono de 25€ al mes, Vodafone (Airtel) me regaló 500mb de tarifa de datos 3g. Ahora obviamente la pagamos todos.

ElTioPaco

#14 es lógico desde el punto de vista de que otra persona se está lucrando cargando gratis en sus supercargadores y que además, por su uso reiterado colapsan tales puntos de carga que a fin de cuentas, son el reclamo de Tesla para ganarse al conductor de turismos.

Es decir, no solo se lucran de lo que Tesla ofrece de forma gratuita, sino que perjudican directamente a Tesla destrozando su campaña publicitaria.

Pues al final, tanto han abusado del sistema, que el sistema se ha visto como "inmantenible" y las reglas del juego han tenido que cambiar para que se pueda volver a mantener.

BM75

#17 Estamos hablando de taxis Tesla... No creo que haya habido "abuso" del sistema.

D

#14 #21 #17 De otras fuentes (si buscáis, la noticia aparece en muchos medios distintos):

"Tesla ha actualizado las condiciones de uso de su red de Supercargadores, y de esa forma aquellas unidades matriculadas después del 15 de diciembre, y que sean usados con fines comerciales, no podrán dar uso a esta infraestructura."

Vamos, que el símil no es cambiar las reglas del juego con la partida ya empezada, sino más bien algo así como cambiar las reglas del juego para quien quiera jugar la próxima partida. Creo que la noticia tal y como está redactada es errónea e induce a pensar que están "timando" a los que ya han comprado su coche. Pero hay una diferencia muy sustancial entre eso y el hecho de que la política afecte solo a coches vendidos desde el día 15 de diciembre (imagino que desde el día del comunicado oficial). No es un simple matiz.

D

#4. Para empezar los supercargadores siempre tienen mas de dos puntos de carga , no hay tantos tesla por ahi rodando ni tardan tanto en hacer una carga

powernergia

#5 "no hay tantos tesla por ahi rodando"

No claro. Ahora no hay problema.

D

#6 #6 su hubiera muchos habría más

Priorat

#6 Cuando hayan más Tesla habrán más supercargadores. La red no es algo estático sino que está en expansión y crece al ritmo que lo hacen sus ventas.

De acuerdo que los supercargadores de hoy no pueden cubrir los coches que habrán en el futuro. Pero es que en el futuro habrán no los mismos supercargadores que hoy, sino los del futuro.

Es una táctica habitual que usáis muchos para desacreditar. Haceis unaa proyección a futuro de algo y lo comparais con lo presente.

powernergia

#36 Los supercargadores son un reclamo publicitario para acercar las prestaciones de los eléctricos a las de los vehículos térmicos.
Las cargas rápidas son antieconomicas, menos eficientes y acortan la vida de las baterías.
Si se extendieran los eléctricos como los térmicos, y pretendiéramos usarlos del mismo modo (algo absurdo), cada "electrolinera", necesitaría su propio centro de transformación y acometida en alta tensión.

Mientras la tecnología de baterías no cambie drásticamente, las cargas rápidas con cargadores de 120 y algunos hablan hasta de 500 kWh, son disparatadas.

J

#5 Obviamente. En el futuro no me extrañaría que ofrezcan un cupo de cargas gratuita al día (y por tiempo ilimitado) y si quieres más... pues a pagar. De todos modos, no es necesario recargar un Tesla en esos 'supercharger', si lo fuera, sería como lo de las impresoras y los chips en los cartuchos de tinta, y por suerte, Tesla no obliga a ello (de momento :).

t

#11 Creo que ya lo han hecho. Me suena haber leído que las cargas gratis son para vehículos comprados antes de tal fecha. Los nuevos van a tener X cargas gratuitas al año y luego ya pasan por caja.

D

#11 #22 Los coches vendidos hasta el 15 de enero de 2017 disfrutan de carga gratuita e ilimitada, mientras que los matriculados hasta el 20 de mayo de 2017 solo mientras el propietario tenga el coche a su nombre. Y a partir del 20 de mayo, 400 kWh gratis al año y luego a pagar.

J

#27 "...los matriculados hasta el 20 de mayo de 2017 solo mientras el propietario tenga el coche a su nombre"
¿Esto es legal? Entiendo que las recargas son al vehículo independientemente de quién lo posea pero si lo que indicas es cierto Tesla está limitando el uso que haces de el vehículo, ¿no? Vamos... algo similar a que el vehículo no es tuyo, si no de Tesla, y es Tesla quién decide qué puedes hacer o no según le pete (algo similar a lo que hace Apple al dejar de dar soporte a determinados teléfonos u ordenadores por el simple hecho de que quiere que te compres el más reciente).

Priorat

#33 Es legal. El coche es tuyo y puedes hacer lo que quieras con él, pero la red de supercargadores es de Tesla y puede hacer lo que quiera con ella.

Es como que te dijeran... y le regalamos 1000l de gasolina para su coche. Si lo vende pierde este derecho.

J

#42 Simplemente cuestiono que un contrato de compraventa pueda vincular al primer matriculado del vehículo frente a futuros matriculados. O son dos contratos diferentes (compra de coche y uso de la red de cargadores) o lo veo difícil poder imponer a un dueño de un coche hacer uso libre del mismo, incluyendo la venta (con sus servicios como puede ser esa carga porque la carga es al coche no al conductor y lo que se vende es el coche).

D

#33 Es su red, y ponen sus reglas a los nuevos clientes. A los viejos se las mantiene.

J

#47 Podrán poner las reglas que quieran siempre que sean acordes a la legislación vigente

Priorat

#11 Ya es así. Hay 400kWh al año gratis y el resto se paga.

powernergia

Los supercargadores están bien como promoción de ventas, pero no son una verdadera solución.

D

#2 para los dueños de un tesla si lo es

powernergia

#3 Hasta que se presenten 50 dueños de Tesla en una "electrolinera" de una autopista con 2 cargadores.

Priorat

#14 Se han cambiado para los nuevos coches, no para los coches que ya existían.

KimDeal

#60 ok, yo mismo sería uno de ellos. Cada dia hago exactamente 52 km. y mi próximo coche será un eléctrico. Pero para viajes largos y fin de semana no lo veo y la mayoría de la gente no puede tener dos coches.
Insisto en mi idea y creo que veremos cambio de baterías en las gasolineras. Al fin y al cabo sería un negocio enorme para las gasolineras.

KimDeal

#40 o que el Estado obligue a que las baterías sean universales y se alquilen y cambien en gasolineras. Si no es así el coche eléctrico nunca va a despegar.

m

¡Me han arruinado el negocio! ¡Iba a conectar una serie de mineros de Bitcoin a las tomas de 12 v mientras cargaba gratis el coche!

ochoceros

#16 Alquila un garaje cerrado, de esos que no llevan su propio contador, y metes unos cuantos ASICs...

...Y hasta que se den cuenta en la comunidad y den contigo. Luego te piras al siguiente garaje

KimDeal

Cada vez se le ve más el plumero a Tesla. De momento ni un solo avance para que las baterías puedan cambiarse en 5 minutos en una gasolinera, en vez de tener que recargarlas, y ahora esto.
No se ve un verdadero interés por implantar el coche eléctrico sino por tener clientes cautivos. Capitalismo reinventandose.

Priorat

#29 Por supuesto que es capitalismo reinventandose. Si no quieres que sea así tendrás que poner tú el capital.

D

#29 tu sabes lo que dices? sabes lo grande y pesada que es una batería? antes de soltar chorradas infórmate un poco anda

KimDeal

#50 Infórmate tu un poquito antes de insultar, cuñao.


"El concepto es simple: quitamos la batería descargada, ponemos otra batería completamente cargada, el coche puede irse, y la batería descargada se queda en la estación para recargarse sin que eso afecte al conductor."

https://www.xataka.com/automovil/el-cambio-rapido-de-bateria-en-los-coches-electricos-mas-rapido-que-repostar-gasolina

D

#52 Y cito:

"Para ello hay que construir una infraestructura de estaciones de cambio de batería estratégicamente ubicadas, que exteriormente se parecen a un túnel de autolavado. El conductor llega con su coche, entra dentro del "túnel" y lo detiene sobre una plataforma."

Casi nada, juasjuasjuas. No hay puntos de carga, que son mucho mas baratos de poner vamos a poner esto. ¿ Cuantas baterias hay que fabricar extra, ademas de la que tiene tiene cada coche? Me mondo

KimDeal

#54 ríete lo que quieras. Sin una red de estaciones que te permita cambiar de batería rapidamente en vez de esperar horas a recargar, el coche electrico será algo minoritario.
Pero bueno, supongo que sabes algo que desconozco sobre la evolución en la autonomía y velocidad de recarga de baterias.

D

#55 para empezar se que con carga rápida no tardas horas en recargar, y para continuar se que el modelo de uso de los eléctricos no es el actual de los térmicos, se requiere un cambio de hábitos, las recargas se deben hacer en casa en carga lenta, los supercargadores no son para uso diario sino extraordinario, viajes largos y cargas urgentes, para lo demás será en tu plaza de garaje

KimDeal

#56 se sigue sin solucionar el problema de una carga rápida que ahora con un coche de gasolina puedes hacer hasta en el pueblo más remoto mientras haya una gasolinera.
Todos nos hemos encontrado en la situación de tener que poner gasolina rápidamente por imprevistos de todo tipo. Insisto, mientras la alternativa a la gasolina sea una recarga de minimo media hora, el coche eléctrico no despegará entre los consumidores. Es imbatible poner gasolina en un 5 minutos, a no ser que se dispare el precio de la gasolina a extremos salvajes o que directamente se agote el petróleo.

D

#59 y yo te digo que es un hábito que va a cambiar igual que cambio el de la recarga de los móviles una vez a la semana a dejarlo cargando todas las noches, el común de la gente no va a pueblos remotos sino que se mueve en un radio de 100kms, y para toda esa gente en diez años no habrá otra cosa que eléctricos

D

Ya se encargarán los taxistas de hacer trampa.

D

Es logico

BM75

#7 Pues yo no veo mucho la lógica...
Y va totalmente en contra de la concienciación a favor del coche eléctrico. Además, cambiando reglas de la partida ya empezada.

d

#14 No van a ser la ultimas reglas que cambie.

l

Curioso que empiecen a sacar estas medidas en cuanto han llegado a Españistan y se han entrevistado con algunos políticos ...

El cupo ilimitado ya lo han quitado. Aún así el que han puesto al año sigue siendo brutal. No se si eran 300.000 km al año o algo así. Y a partir de ahí pagabas.

En los modelos inferiores al módel S también se paga aparte si quieres usar los superchargers.

No, minar bitcoins ya no es un negocio desde hace al menos dos o tres años a no ser que vivas en China, no pagues luz y tengas dos naves industriales con placas especializadas de minería.

powernergia

#19 "
..No se si eran 300.000 km al año..."


¿Te has pasado un poco no?

lol

LaInsistencia

#19 Suaaaave! Que eran 400kWh, unas 1000 millas! https://www.wired.com/2016/11/tesla-grows-gives-free-charging/

M

Supongo se refiere a taxi que no son Tesla.... logico

n

En Madrid hay muchos más de 3 coches Tesla trabajando de VTC.

Y está medida es aplicable a partir de coches matriculados ahora...