Hace 4 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Actualité44 a lainformacion.com

La filial española depende de una matriz en los Países Bajos, que es la encargada de los últimos retoques a cada vehículo vendido.

Comentarios

T

#6 Si? Incluyendo el IVA? Porque de ser así tiene mas bien pocas cuentas de pago en España.

Aokromes

#8 https://www.elmundo.es/economia/empresas/2019/06/28/5d15d673fc6c83817e8b46a4.html lol no me acordaba de la cifra asi q la puse "alta" para no cagarla, pero puse una demasiado alta lol

T

#10 Si, pero eso es el impuesto de sociedades, que no es el único que se paga. Por no hablar del IVA que nos quieren hacer tragar con que no es un impuesto que paguen las empresas sino que lo pagamos nosotros y ellas lo recaudan.

fofito

#11 Quién se supone que paga el iva?

D

#12 El Iva lo paga el cliente. Las empresas solo son recaudadoras del mismo.

fofito

#56 Lo sé.
Pero en #11 parece que dicen lo contrario
"Por no hablar del IVA que nos quieren hacer tragar con que no es un impuesto que paguen las empresas sino que lo pagamos nosotros y ellas lo recaudan"

T

#92 Justo acabo de explicarlo en el comentario anterior.

fofito

#95 ya ya... Le explico el porqué de mi pregunta a un comentario tuyo previo a tu explicación.

d

#11 Salvo impagados el IVA teiene efecto economico 0 en las empresas. Lo pagan los particulares

T

#43 Ya, ya, pero lo recaudan las empresa, cuanto recaudan? Porque no se habla de ello? Porque cuando hablan de "tributos" como dice el titular solo se refieren al impuesto de sociedades? Porque ademas de ese y del IVA hay mas impuestos que pagan las empresas.

uno_ke_va

#47 porque el IVA, a diferencia del impuesto de sociedades, no lo paga la empresa, lo paga el cliente

T

#61 Estamos de acuerdo, ya lo he puesto al menos en dos comentarios antes. El caso es que es un dinero que engorda las arcas del estado, no? Un dinero que nos viene bien a todos y sin embargo es un dinero desaparecido, que no sale nunca en noticias y mucho menos en titulares. Es un dinero del que no sabemos nada, leemos estos titulares y pensamos que Testa solo a engordado la arcas del estado en 165.000€.

uno_ke_va

#64 cómo que no? En las noticias sobre la recaudación del estado o sobre la agencia tributaria aparece habitualmente lo recaudado por IVA y pagado por el conjunto de los españoles. Porque, repitiendo, el IVA no lo paga la empresa, lo pagan los españoles.

T

#65 Pero es que yo no quiero saber cuanto pagamos en conjunto todos los españoles por el IVA. Yo quiero saber cuanto IVA ha recaudado para el estado Tesla. Y a eso sumarle estos 165.000€ y a eso sumarle todo el demás dinero que ha pasado de una manera u otra de Tesla al Estado. Ya sea por IVA, ya sea por impuesto de sociedades, ya sea por los pagos a la seguridad social de sus trabajadores, ya sea por los impuestos que le mete el estado a la electricidad que usaran en sus oficinas, por todo, quiero saberlo absolutamente todo. A esa suma la podéis llamar tristanuto en vez de tributo para que no haya confusiones.
Lo que no me parece normal es que una empresa con un tristanuto de 10 millones sea lo mismo a los ojos de los meneantes que una empresa con un tristanuto de 1 millón porque lo único que importa, no se a quien, es el impuesto de sociedades. Y así se quedan la mitad de los comentaristas tan a gusto pensando que dos empresas que hayan pagado exactamente el mismo impuesto de sociedades son iguales aunque gracias a una hayamos engordado las arcas del estado en 10 millones y la otra solo 1.

uno_ke_va

#68 es que juntar IVA, cotizaciones sociales e impuesto de sociedades es una barbaridad, de ahí que no se mezclen los datos... Lo que me interesa de una empresa son los beneficios que obtiene y lo que paga por ellos. Y si acaso, el número de empleados.

T

#73 Ya, una barbaridad tan grande que lo único que nos permitiría saber es que empresas aportan mas al estado y nos evitaría que la gente pensara que Tesla solo engordo las arcas del estado en 165.000€ que después de leer el titular es lo que piensa la mayoría de la gente.

uno_ke_va

#75 o igual lo que piensa la gente es que una empresa que fabrica fuera, que únicamente tiene una red comercial muy limitada en España y que factura millones paga, gracias a la ingeniería fiscal, una miseria en impuestos.

T

#76 Si, eso es lo que he dicho precisamente 😂 😂 😂 justo eso 😂 😂 😂 lo has clavao.

uno_ke_va

#77

thingoldedoriath

#76 Facturará millones en otros países...
Si no fabrica aquí... por que ha de pagar aquí por ese concepto??
Vende algo aquí, de acuerdo, pero recauda el IVA de lo que vende aquí, paga la SS y el IRPF de los trabajadores que tiene aquí (alrededor de 60); este año ha pagado 1.000.000€ por la infraestructura de aquí (esto está escondido en el texto del artículo, no en el titular, que se refiere sólo al Impuesto de Sociedades, aunque en el titular no lo dice...).

Pretendes que pague aquí por los beneficios que obtiene vendiendo millones en otros países??

#68 Efectivamente si sólo nos fiamos del impuesto de sociedades podríamos decir que Forocoches ha contribuido más que Tesla a las arcas del estado, y creo que la contribución en general no es la misma ni de lejos

D

#64 Pues echa cuentas, si tiene unos 2 millones de clientes en España y por cada cuenta el cliente pagara unos 3€ de Iva mas o menos..

thingoldedoriath

#78 Hablas de Tesla??
Seguro que tiene 2 millones de clientes en España??

No veo yo tantos coches Tesla...

No lo habrás confundido con el de Amazón??

D

#43 ¿Y el dinero con el que pagan el resto de impuestos de dónde crees que sale? roll

d

#52 ??? no te pillo

bewog

#43 el IVA, como su nombre indica, es impuesto de valor "Añadido", si venden un coche de 60000, que la filial holandesa le ha vendido por 59950, en españa pagara el iva de 50€.

d

#86 ese iva luego lo repercuten al cliente. no pagan iva, lo recaudan.

thingoldedoriath

#43 Si no tienes en cuenta que el trabajo de hacer de recaudadores del IVA para el Estado, no, no tiene impacto económico.
Pero buena parte de las PYME pagan a una gestoría para que, entre otras cosas, les hagan la liquidación trimestral de ese impuesto.

e

#11 Es que el IVA es un sobrecoste que pagan los usuarios y las empresas recaudan. Chupes o tragues, eso es así.

T

#70 Si, por supuesto, así nos lo han hecho tragar.

D

#8 No debería incluir el IVA.
Y te digo por qué. Yo he estado años """pagando""" IVA.
Y pongo tantas comillas porque no lo pagaba yo.
De hecho, en hacienda, constaba como retenedor de IVA, es decir, mi arrendatario lo pagaba, yo lo recibia, y al trimestre lo ingresaba a Hacienda.
Lo pagaba yo? No, a ningún efecto, ni siquiera al censal.

T

#90 Si, hablamos de ello un poco mas adelante. Como la gente se pone borde rápidamente no he tenido ocasión de exponer lo mal que me parece eso de que una empresa no paga el iva al estado sino que lo retiene, me parece un tecnicismo para reírse de las empresas o de los autónomos.
A efectos prácticos lo que pasa en realidad es que la empresa tiene que incrementar obligatoriamente el precio de sus productos para luego pagarle el iva al estado.
No solamente nos colaron un impuesto nuevo, sino que vino con sorna.

D

#93 justo te estaba contestando a esto en otro comentario y no me he fijado que eras tú también (no me suelo fijar en los nicks).

Sí, si quieres verlo de una forma "tramposa" del Estado es una forma de verlo.
Realmente te había escrito un ejemplo en el que no estaba de acuerdo, ya que el estado es el que fija el IVA, pero tienes razón en que aunque el importe lo fije el estado, el empresario al final elige si repercutir esa subida al cliente o directamente a su cuenta de resultados.

Como te comentaba en el citado otro mensaje, yo he sido retenedor unos años por el arrendamiento de un local industrial (que sí paga IVA, al contrario que una vivienda)

ccguy

#6 Seguramente también sea mentira.

earthboy

#6 Pues si lo ha hecho Netflix vamos a abrirnos bien el culo para Tesla.

T

#7 Entonces el titular esta mal...

T

#15 Claro, claro, claaaaaaaaaro. Y la SS.SS? No tienen trabajadores en España? Y el IAE? No tienen actividad económica en España? Y el IEE? No utilizan electricidad en España?
Se te ve entendido en la materia, que no te moleste si no te hago mas caso eh 😂 😂 😂

powernergia

#16 "claro, claaaaaaaaaro. Y la SS.SS? No tienen trabajadores en España?

"trabajadores el IRPF y cotizaciones."

Bueno como veo que no te enteras y encima quieres ir de trol, te dejo con lo tuyo.

T

#18 Jajajajajaja, me meo contigo, jajajajajaja, piensas que el 4.7% que nos descuentan en la nomina a los trabajadores es todo lo que se paga a la SS.SS. AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Pa mearse encima de verdad jajajajajajajajajaja.

A mi estos eSpertos mucha gracia me hacen oye 😂 😂 😂

T

#20 Jajajajaja osea que las cotizaciones que paga la empresa a la SS.SS. por sus trabajadores no son impuestos, AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Si, por dios, déjame ya que me voy a acabar meando pero de verdad jajajajaja.

D

#21 perdona pero el ridículo que estás haciendo me da vergüenza ajena.

T

#60 Pues vaya como lo siento hombre. Lastima que no me puedas ignorar para no tener que leerme y que la única salida que te quede es increparme 😂 😂 😂

D

#19 se ve a la legua que tú eres todo un erudito en temas fiscales.

Tanto que no sabes diferenciar algo tan básico como los distitintos tipos impositivos.

Mas tonto y no naces. Que lástima das.

T

#25 Strike, strikeme, stri...
strike, strike, strike mi corazón,
strike, strikeme, stri...
strike, strike, strike mi corazón,
live, live, live, lai
que desastre si te strikan
😂 😂 😂

Gry

#5 Solo incluye impuesto de sociedades. Tampoco se menciona nunca lo que recaudan Google o Amazon de IVA para el Estado en España porque eso no lo pagan ellos.

T

#22 Entonces el titular esta mal, que es a lo que voy.

charangada

#5 el IVA no es un impuesto que se paga. Es una tasa al cliente final que recauda la empresa para el estado. Por eso no se tiene en cuenta en este tipo de cálculos.

T

#23 Si, eso mismo lo he dicho en otro comentario. Pero el caso es que lo pagan, cuanto pagan de IVA, porque no se habla de cuanto recaudan estas empresas para el estado?

D

#44 no, a ningún efecto.

Hay que diferenciar entre pagador y retenedor, de hecho es lo que hace Hacienda

OdaAl

#5 Una cosa es los impuestos que pagas por beneficios, que en teoría es un 25% o un 30%, pero luego en la realidad es que la media ronda entre 12%. Si eres asalariado seguramente estés pagando más tú en IRPF que la mayoría de las empresas.

b

#5 Se refiere a impusto de sociedades no a los impuestos que pagan los clientes que compran (IVA) o los dos o tres trabajadores que tengan (casi todo se subcontrata y se desgrava por ser gasto, trukillos habituales, por eso tanta subcontratación).

T

#35 Pues que lo digan así hombre, que es un mareo leer estos titulares tan tendenciosos.

d

#5 El IVA no lo paga la empresa, solo hace de intermediario entre el estado y los particulares. No se cuenta como tributo NUNCA.

T

#39 Si, llevamos 4 o 5 comentarios con el mismo tema. Tema que ademas ya lo comente tal y como tu lo comentas en otro comentario. El caso es que recaudan impuestos a la gente para pagárselos al estado, cuanto recaudan, porque de eso no se habla? Y los demás tributos? Porque solo se refieren al impuesto de sociedades en la noticia pero habla de tributos en general en el titular?

D

#5 Será el impuesto de sociedades.

DangiAll

#5 Las empresas se desgravan el IVA y pagan el impuesto de sociedades.

Por eso cuando una empresa compra, viene el IVA a parte, porque eso se lo devuelven.

D

#5 La respuesta está en la tercera línea del artículo. ¿Te costaba muchos céntimos de Euro de datos hacer click?

El IVA, obviamente, no se "mete" porque no lo pagan, lo ven pasar. Supongo que por "SS.SS" te refieres a la SS, porque eso sería el acrónimo de "Seguridades Sociales" y no de Seguridad Social. Igual que el IVA: ¿Qué tiene que ver con la empresa la cuota del trabajador? ¿Sabes que es una aportación diferente a las de la empresa? ¿También tendrían que sumar las retenciones del IRPF como impuestos?

Y todo porque no has querido hace un simple click. Y no te lo crees. Vale.

T

#54 Pese a la pedantería y a tu falta de educación tienes toda la razón del mundo.

Voy a plantearlo de otra manera a ver si así consigues entender el fondo de mi comentario: Cuanto dinero ha pasado de Tesla a las arcas del estado?

D

#57 166 000 Euros del impuesto de Sociedades.

Es de lo que habla el artículo y es lo que aquí se discute. Si quieres hablar de otro tema te vas al Registro Mercantil, pides las cuentas de Tesla y escribes un artículo con esos datos que tanto te preocupan. Y será bastante absurdo, un ejemplo: puede vender 200.000 coches en España con un solo trabajador y su estructura laboral en otro lugar del Unión Europea, junto con una red de asistencia subcontratada (es solo un ejemplo). Así que cuotas de SS, retención de IRPF etc, no son aplicables al asunto de este meneo.

T

#67 Tu hablaras y discutirás de lo que quieras, que yo hablare y discutiré de me de la gana.
Adiós muy buenas.

D

#71 Cierto, aprovechemos este meneo para hablar de otras cosas: ¿Qué opinas del nuevo peinado de Cristiano Ronaldo? ¿Crees que su mujer es real o un personaje 3D de Disney?

L

#5 y luego alguno se echa las manos a la cabeza cuando hablan de dar economía desde bien pequeños a los críos.

T

#84 O de educación 😂 😂 😂

Maelstrom

#5 Yo sí me lo creo.

Tesla España ha obtenido unos beneficios netos de solo 373.286 euros, aún, incluso, un 93% más que el año anterior. https://www.lavanguardia.com/economia/20191128/471929273696/tesla-espana-ventas-model-3-cybertruck.html

La sociedad holandesa, entonces, apenas aportará royalties españoles a la matriz yanqui para rebajar impuestos, que es donde está realmente la producción real y donde paga tributos jugosos al 35% (en Sillicon Valley). Vamos, queda claro que el volumen de negocio de Tesla ni de coña es el offshore en España (ni siquiera en Europa en general).

Y una cosa que hay que repetir más a menudo, independientemente de que se eluda pago de impuestos o no, simplemente porque es importante: los beneficios contables no son los fiscales. El fisco va por años, la contabilidad empresarial va por negocio y contratos (que pueden ser de más de un año perfectamente, sobre todo en las grandes empresas), lo que hace que la inversión no sea recuperada y amortizada en muchos casos hasta varios años fiscales después, y no pagar apenas impuestos; o al revés, puedes tener años de grandes beneficios sin tener que depreciar capital e invertir, y pagar con ello muchos impuestos. Los datos de la fiscalidad por año despistan mucho y no evalúan ni de lejos la evolución de la empresa (esto es información para los accionistas y la prensa económica bursátil); es mejor tomar la media de impuestos que paga una empresa en varios años o por volumen cerrado de negocio.

Meneo sensacionalistérrimo, como casi todos los que tratan estos asuntos.

#3

thingoldedoriath

#5 No. El IVA no está en esa cifra... los salarios y las cotizaciones, tampoco... el titular es "tramposo", como poco. Esa cifra se refiere al Impuesto de Sociedades ---> #96

T

#98 Ya, si llevamos ya mucha discusión del tema, yo opino como tu y la mayoría en contra. Me he llevado muchos negativos, claro que puede ser porque me pongo borde no por lo que pienso.

J

#5 Cuando se habla de tributos en empresas NUNCA se habla del IVA porque el IVA no es impuesto que se aplique a las empresas... las empresas o vendedores actúan de meros recaudadores, nada más.

paputayo

#3 Pero la culpa de que no llegue para muchas cosas es de los inmigrantes. Y de Cataluña. Y de...

D

qué raro si elon musk es dios

D

#1 de las finanzas

ioxoi

#26 #1 dejar de decir tonterías, Tesla lleva dando pérdidas toda su historia, salvo el último quarter, raro es que de beneficios cuando su objetivo es instaurarse en un nuevo mercado.
A ver si nos damos cuenta que facturar y beneficios no es lo mismo.
Sensacionalista y errónea.

thingoldedoriath

#36 Y a Irlanda...

D

#88 Y a Luxemburgo...

Tuatara

#29 Si hombre. Para mi son unos ladrones. El marco legal no surge de la nada. El marco legal surge de las presiones que estos grandísimos estafadores ejercen sobre unos políticos cobardes.
Ladrones, estafadores, y en el caso nacional, traidores.

J

#29 No hace falta hacer ninguna ley, simplemente afinar lo existente y obligar a tributar por sociedades en el país donde se recibe el producto o servicio.
Ya se hace con el IVA (a partir de X volumen de ventas, el vendedor debe aplicar el IVA del país donde se recibirá).

D

#1 cuidado con criticar a este señor en meneame. El fanclub ira al ataque

fugaz

#32 Porque el señor no ha hecho nada malo, y sabe lo que es un dado de 20 caras (un icosaedro con números).

D

#48 Desviar impuestos no es nada malo, no... Pues nada el resto a pagar los impuestos como panolis que este señor no paga en España.

Pero es bien cierto que él no tiene la culpa, directamente se le debería prohibir vender en España, pero claro eso sería una política comunista o peor.

P

#32 ¡qué ironía esa tilde que falta!

D

#1 Y sus coches para el pueblo. lol

Noctambulista

#1 bienvenidos al mercado único pardillos

D

Que le pongan aranceles como hace Trump!

D

#2 Que le pongan un cencerro y un morral

fugaz

#2 Ya tiene. Tesla paga un 10% de aranceles (es decir, el coche le sale al comprador un 10% mas caro). En el 2021 montará una factoría en Alemania para fabricar en la UE y no pagar aranceles.

N

Ha pagado eso... ¿sobre cuántos beneficios?
Y los coches, ¿los vende aquí o fuera?
Es que es importante. No veo yo muchos Teslas por mi zona.

D

No importa, el retorno nos lo destina la UE por otras vías desconocidas por la inmensa mayoría del populacho bocachancla de chiringuito playero

fugaz

A ver, ni tanto ni tan calvo:

1) No dice nada del IVA, porque si te compras un coche matriculado en España, el IVA es para España, aunque sea de importación y retocado Países Bajos. De hecho el IVA de España es un 21%, el Alemán un 19%, etc. No se lo queda Holanda.

2) No dice nada del 10% de aranceles que paga Tesla porque aún no fabrica en Europa.

3) Realmente Tesla tiene muy poquito en España. Ha montado una buena red de superchargers, eso sí. En Madrid-Serrano hay un concesionario. En Valencia y Barcelona también...

Bley

Esto no es culpa de Tesla, es de Europa y los europeos, que nos da igual.

También pasa algo similar en España a nivel autonómico, con Madrid que tiene los impuestos más bajos y todas las empresas se van allí.

m

Subamoselos para recaudar más, plan sin fisuras.
Después claro todos los productos son vendidos por un euro más a la filial española desde la irlandesa por lo que pagan una mierda por sus beneficios en españa y nos sorprendemos.

D

Creo que deberíamos empezar a copiar mas a Holanda e Irlanda y al resto de países que se lo están llevando todo.

urannio

Parasitando la economía española a través de los países apadrinados por EEUU. Definitivamente la leyenda negra sigue muy vigente y activa.

Pedro_Bear

Es completamente legal, no se venden muchos Teslas en España. Fuente: yo mismo.
Además el margen de ganancia en ello Model 3 es bajo.

r

Que yo sepa (que es muy poco) es lo normal en la UE.
Si Tesla o Google tuvieran la casa matriz de Europa en España, pues sería al revés...

salchipapa77

Tengo prohibido Amazon, Uber y todas esas mierdas estilo Silicon valley. Que se vayan a tomar por culo.

fugaz

En bolsa también se ha visto beneficiada, con un incremento de más del 6% en lo que va de año.

Así contado suena muy aburrido. Mejor una gráfica para ver la montaña rusa que es Tesla. Pocas empresas verás así...

avalancha971

El sistema fiscal de mierda permite que las grandes fortunas puedan pagar menos impuestos de manera legal.

Mientras los pobres no tienen ni idea de cómo deben declarar su dinero y les crujen a impuestos y multas:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/02/17/economia/1487360212_879996.html

S

Pues se le llega y se le mete unos aranceles del 500% por coche + incremento del 1000% en impuestos por empleado, edificio, local, etc y todo arreglado.

Vaya, otra vez sale a la palestra por estos temas Holanda, no es la primera vez, al igual que Irlanda. A lo mejor no es tan buena idea la UE, eh?

Tangrelas

Se llama "hackear el sistema" empresas que hackean el sistema, conglomerados que tiene mas dinero que el PIB de Cataluña, España ... las Google las Coca-cola y en alimentaicon, informatica, automocion los sectores mas importantes ...

tranquilo que lo hakcean y echan el sistema abajo ya esta echado abajo

D

Para mi cualquier titular del tipo "x paga solo tantos impuestos en España" significa que el poder legislativo se lo permite. No será ético, pero si legal; y si no es legal que los demanden.

D

La gran Unión Europea..., no deja de ser una CEE, disimulada para sacar más impuestos... a los ciudadanos

D

increparte

T

Pues no se, no tengo ni idea de como va peinado ahora y tampoco se quien es su mujer

1 2