Publicado hace 2 años por ur_quan_master a somoselectricos.com

Un sensor localiza la suciedad del cristal y aplica allí un rayo láser para eliminar la suciedad. Tesla también tiene el objetivo de no solo usarlo en los vehículos, sino aplicarlo para limpieza de paneles solares y tejas de los techos

Comentarios

Technics

#54 Pues funciona exactamente así...

j

#57 Perdona pero esto es literalmente falso. Te invito a que vayas a la web de patentes Europeas o de EEUU que se parece mucho el procedimiento y veas como funciona.
Consta de 9 fases diferentes donde tienes que ir "aprobando" o pasando cada fase hasta llegar a la 9 que es la concesión.
Que te den una patente, no es fácil.

Technics

#72 Y cual es la fase del prototipo funcional???

Lo importante, que sea novedoso (no puede existir previamente), que no este excluido de patentabilidad, que sea viable técnicamente y que pagues.

Obtener una patente es relativamente bastante sencillo. Otra cosa es que compense.

leitzaran

#72 No es fácil, cierto. Pero no tienes que demostrar su funcionamiento en la práctica, no te piden prototipos funcionales.

J

#72 No será fácil, yo creo que nadie dice eso, pero se trata de que al final solo tiene que ser novedoso y creible, y que tengas la pasta o el tiempo para llevar a cabo el proceso. Intuyo que hay más dificultades burocráticas que otra cosa, y no critico que quizás otro sistema no tenga sentido, pero es lo que hay.

En cierta forma me recuerda a cómo funcionan las revistas académicas. Hay "revisión por pares", eso implica que un experto se lee esa investigación y decide si le parece creíble, pero no se replica, ni revisa a fondo el proceso. (Y es así como a veces les han colado artículos fraudulentos y también de broma/crítica)

j

#98 Pero estamos hablando de Tesla, de Elon Musk y sobre todo del equipo que lleva detrás. Ya lo he dicho en otro comentario, si alguien puede hacerlo son ellos.
No estamos hablando que alguien en su habitación haga dos bocetos y pague 10.000$ para una patente....
Aun así, no es tan fácil como presentar dos bocetos, créeme.

J

#100 No estoy comentando sobre esta u otra patente, estoy hablando en general, otra cosa es que el motivo sea esta patente. Lo que tu dices es que justamente Tesla tiene medios para sobrevivir a esa burocracia, y decorar un informe para que sea creible.

D

#54 Claro, y así si tú como competidor desarrollas un prototipo viable, la demanda Tesla comes con patatas.

t

#54 Pues casi sí. Pasa, por ejemplo, con objetivos de cámaras. Envías un "proyecto" técnico y teórico del objetivo y listo. No tiene que ser funcional. Así, si otro fabricante quiere hacer el mismo objetivo con el mismo esquema óptico y tipo de lentes, pues se aguanta y debe buscar otro esquema (que puede no ser igual de bueno) o pagar para usar el suyo (varios objetivos de Zeiss son patentes de Tamron). Hay patentes de objetivos que por su rango y luminosidad no se van a fabricar en la vida, pero ahí están.
Un ejemplo:
https://www.j-platpat.inpit.go.jp/p0200

inar

#54 Hola buenas, venía a patentar un aparato rectangular con esquinas redondeadas y botones que sirve para llamar a distancia y ver fotos chulas ... Oh wait!!!

vomisa

#23 no es estrictamente así.
Uno de los condicionantes para que una patente sea válida, al menos en EEUU es que sea viable técnicamente.

Eso lo contaba Arthur C. Clarke con respecto a los satélites geoestacionarios.

Technics

#69 Eso es correcto. Lo que no implica que debas presentar (o existir) ningún prototipo funcional.

vomisa

#71 correcto. Pero debe ser viable.

Technics

#81 Viable técnicamente, que no viole las leyes naturales. Pero no que sea viable económicamente o practico ni ningun otro requisito. El análisis es bastante superficial.

* Veo que #77 se me ha adelantado 👌

vomisa

#84 no exactamente. Es decir, por poner el ejemplo del que habla Clarke, los satélites geoestacionarios, se sabía que se podía hacer, pero no era técnicamente viable y no le hubieran dado la patente.
Es algo más que no violar las leyes físicas.

j

#90 Exacto.

j

#84 El caso aquí creo que es que si alguien puede hacerlo es Elon Musk y su equipo. Y lo de viable o practico o no, ya se vera.

J

#81 #84 Más bien yo hablaría de técnicamente "creible".

leitzaran

#69 La viabilidad técnica se estudia sólo en teoría, no hay que demostrarla. Y de la eficiencia ni hablamos.

vomisa

#77 la eficiencia siempre es pobre al principio.

Technics

#83 Pero que eficiencia. La patente no estudia nada de eso

vomisa

#85 ya. Pero yo respondo a un comentario de #77 que habla de eso.

leitzaran

#83 Y muchas veces también al final. La (gran) mayoría de patentes no termina en forma de producto comercializado a largo plazo precisamente por eso.

vomisa

#86 ese es otro tema.
Que algo no sea económicamente viable no significa que no lo sea técnicamente y por tanto puede tener sentido la patente.

leitzaran

#92 De acuerdo.

Format_C

#1

silencer

#1 la verdad es q los limpiaparabrisas son uno de los elementos q menos ha evolucionado en el coche.
Siguen siendo básicamente lo mismo q cuando era un crio, y ya hace de eso.

Las ruedas aparentemente tampoco han variado mucho, pero el compuesto actual no tiene nada q ver.
Pero los limpias... Siguen siendo una varilla metalica con una goma, accionada por un motorcillo eléctrico.

l

#60 Es que pocas alternativas veo yo. Yo usé durante una temporada el Rain X y funcionaba que te cagabas, pero necesitaba al menos cierta velocidad, así que si hacías mucha ciudad al pasarle los limpias se degradaba bastante rápido. Ahora bien, en autopista era una puta maravilla, me tengo hecho 1000km bajo la lluvia del tirón sin usar los limpias ni una sola vez. Y de día la cosa se notaba, pero de noche era increíablemente mejor

#70 PAreces anuncio de teletienda

l

#1 Paar limpiar los dientes estaría bien.

j

#1 Si es verdad. Elon Musk nunca ha hecho nada de lo que se ha propuesto.....

h

No va especialmente por #1 Me cuelgo de aquí para comentar en general.

Muchos de los comentarios en esta notícia ponen en duda la viiabilidad técnica del invento, o eso creo entender. En realidad esto no tiene dificultad, está resuelto desde hace años. Lo que me extraña es que les hayan dado una patente por algo que no pasa de ser una aplicación concreta.

Salió hace ya unos cuantos años una notícia de alguien que se había montado un cazador de mosquitos casero usando el laser de un lector de CDs. Los cazaba al vuelo y los quemaba lo bastante como para que no pudieran ya volar. Incorporaba una previsión para no dispararle a las personas. La única diferencia con lo de Tesla sería el detector.

No le veo mucha utilidad al invento de Tesla para la lluvia.

J

#1 La patente no tiene nada que ver con ningún prototipo.
La patente protege el uso específico de una idea durante un tiempo determinado. Que Tesla quiera ejercitar ese derecho o no es otro asunto, pero proteger la idea indica que pretendes producir por tu cuenta o licenciar la tecnología a terceros.

W

#4 Y los gorrillas.

D

#17 No se Rick...

m

#26 Por si a alguien le interesa, esa frase no viene de Rick and Morty, si no esté programa:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pawn_Stars

Technics

#52 Estoy seguro que #26 sabe perfectamente de que no viene de Rick and Morty, y es más es parte del chascarrillo que hace

D

#58 Así es. Era una inside joke doble. Cosas de frikis

o

#52 Me molaba esa serie cuando veia capiturlos de pasada, lo que no sabia es que a cuenta de la seria petaron el negocio y necesitaron cerrar para grabar lol

Technics

#17 Tio que cojones, ese no era un gorrilla, era el pediatra de mi hija.

W

#30

Barquero_

#17 Los gorrillas son más baratos que la zona azul, dilema moral.

Technics

#43 Y más amables que el parquimetrero

e

#43 no son incompatibles

g

#43 Las risas son cuando hay gorrillas y zona azul...

#4 no. Se enviaran nanobots para desviarlos. Todo el mundo sabe que si disparas al mosquito se esparce aún más por el parabrisas.

Zade

#20 La conocida tecnica Bruce Willis

Dramaba

#20 Pero da más gustirrinín...

D

#38 Lo que ocurre es que te has hecho mayor. Písale más al acelerador.

gordolaya

#48 Me he hecho mayor y mas sensato.... aunque veo viejales por ahi que se creen que son Fernando Alonso...., da igual lo que corras al final siempre encontrarás un semaforo en rojo, o un stop o simplemente un cruce, lo de correr esta ampliamente sobrevalorado.....

Carnedegato

#38 Lo que ocurre es que los coches son mucho más aerodinámicos y los mosquitos fluyen alrededor del coche.

Ferran

#78 Cita requerida.

d

#78 Falso.

Mira la matrícula. Sigue siendo plana. Y gran parte del radiador.

Muy joven pareces ser que no sabes cómo quedaba el coche en cualquier viaje.

c

#4 O que los despegue a la vez que te corrige la miopía.

caramelosanto

#5 hay que justificar los 35 mil dolares del Model S

Acuantavese

#34 Más bien 100.000

Budgie

#13 sacarán otro juguete para eso.

w

#13 Para eso patentaran una fina película de tejido transparente hidrófobo cuántico... Y sustituirla te costará 9000$ el m2

Saludos
P.d Mano de obra no incluida y exclusivamente en sus talleres oficiales

earthboy

#18 Vendrá incluido en la suscripción "Rocket Man Plus Súper Plus".

M

#13 Y quién dijo que vayan a eliminar los limpiaparabrisas? Quizá esto es un soporte extra.

T

#3 Le das la vuelta a los sensores y a los emisores láser y así directamente evitas que la sangre llegue al coche....

garnok

#9 si, la cosa tenia que haber parado cuando el señor jethro tull invento la sembradora a caballos

Adson

#9, mismo navegador y SO. Tras guardar las opciones de cookies, ningún problema con el desplazamiento.

Toranks

#25 No son las cookies, es el adblock. No me he leído el artículo bien porque al desactivarlo había tanta publicidad que me dio asco y la cerré.

dqenk

#29 en lugar de desactivar adblock, prueba a decirle que desactive javascript en esa web. Mano de santo

D

#25 A mí no me aparecen las opciones de cookies, entonces puede ser porque tengo instalada la extensión uBlock Origin. No la voy a desactivar para comprobarlo, que le den morcilla a la página.

caramelosanto

#9 no puede estar tan mal programada, es imposible leerla desde el movil.

arturios

#9 Brave desde güindos y pasa lo mismo y también la solución ha sido darle al reader view

Cada día es más difícil navegar por internet con tanta mierda.

sillycon

#9 MIsmo caso, y no es la primera vez.

C

#9 Lo mismo me pasa a mí, imposible de leer sin desactivar javascript, así que no meneo.

mtdla

#9 Chrome y mismo problema, ni el Read Mode ha funcionado.
Lo que dicen de desactivar JavaScript si funciona.

C

A mi si de dejan la opción de apuntar los rayos láser a dónde me de la gana, se lo compro

CiclopeTuerto

El dia que le pongan unos lanzacohetes a lo James Bond me compro un Tesla

carademalo

Mucho cachondeo en los comentarios, pero es el primer paso para los TIE fighters...

Duke00

#27 Solo tienen que llenar de Tesla el mundo y cuando lleguen al número crítico, activan el control remoto y ya tienen cámaras, micrófonos, armas laser... y podrán dominar el mundo.

caramelosanto

#31 para ese entonces no habrá nadie que sepa lo que era manejar un automovil. Nadie podrá recorrer largas distancias sin su permiso.

mariKarmo

Pinta barato.

elvecinodelquinto

#8 y energéticamente eficiente

Zeioth

Un laser reflejandose justo en frente de tus ojos. No way this is dangerous.

Y apuntando a la cara del conductor. Veo un hackeo divertido

tdgwho

chiuuuum, chiuuum

ElPerroDeLosCinco

Peligroso, caro, complicado... e innecesario.

j

Es acojonante la visión de este tipo para reutilizar tecnología entre coches / placas solares / cohetes y tratar de acelerar la llegada a Marte.
Leí en un libro suyo cómo habían invertido bastante en mejorar las soldaduras de los cohetes y después trasladado esa tecnología a los coches.

H

#51 a nadie le importa Marte

j

#68 A mí sí (ya no puedes decir "a nadie" ) El futuro de la raza humana quizá pase por empezar saltando a Marte.

ViejaYeguaGris

Y qué pasa con el sobrecoste energético para alimentar los escudos deflectores, supongo que disminuirá la autonomía del vehículo, no?

A

Humo de Musk... Qué ha patentado el láser? El uso del láser contra objetos?

sieteymedio

Coches eléctricos con rayos láser. Vivimos en el futuro.

m

Esperemos que el láser no liquide también el parabrisas

Budgie

#2 o las córneas

D

#14 que más da, si tiene autopilot....

H

Las tejas que nunca existieron.

O

Se podría usar para hacerte unas lentejas mientras conduces? sino no lo veo...

D

¿Qué podría salir mal? Un pequeño disparo al ojo, y Pam, se acabó...

Peka

#44 Yo no pego nunca los ojos al parabrisas, yo cambiaria esa rara costumbre que tienes.

noakmilo

Por fin en qué quedó lo de comprar Teslas con Bitcoin?

V

¡¡Mis ojos!!! ¡¡*el parabrisas* no me hace nada!!

Alt126

5000€ en tecnología (sensores, detectores, láser...) para quitar una mierda de pájaro del parabrisas? Teniendo en cuenta que los limpias los necesitas igual porque cuando llueve el láser no evitará que haya agua encima del cristal?

No pagaría por eso ni con el dinero de Musk.

leitzaran

Problemas de seguridad aparte, los láseres también tienen una vida limitada. Tarde o temprano es otro componente a sustituir.

h

Además, con el láser del Tesla podrás depilarte las ingles y hacerte un blanqueamiento dental de camino a la oficina gracias al autopilot.

Por un módico precio adicional también te podrá blanquear el ano.

Todo son ventajas.

1 2