Hace 5 años | Por ccguy a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por ccguy a lainformacion.com

Las matriculaciones de vehículos en España crecen como la espuma en el primer semestre de 2018. En cambio, los coches autónomos de Elon Musk, los Tesla, han caído en el mes de junio hasta las 25 unidades en el caso del Model S, y los 18 vehículos en el caso del Model X, lo que supone un descenso del 7,4 y el 37,9%, respectivamente, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). Desde la compañía han rechazado hacer declaraciones al respecto.

Comentarios

P

#8 nunca lo había visto así, gracias por la reflexión

TiJamásLlevaTilde

#8 En los países nórdicos hay muchos más coches eléctricos por lo que comentas. Por precio, que les sale muy barato, por ayudas (te regalan uno o dos años de luz para cargar el coche) y por estaciones para repostar.
Yo estaba mirando algunos, pero tengo que hacer una vez al mes visitas a los suegros y necesito hacer unos 300 y pico km (los hago siempre del tirón). Si un coche no me va a aguntar eso, pues no me sirve de nada...

c

#8 ¿Me podrías indicar la progresión en km/kw en los últimos años para afirmar lo que dices?
Porque esa sensación no se la he oído a nadie y los tesla son imbatibles y llevan 3 años en el mercado sin incrementar su autonomía. Bueno, sacan un modelo con una batería mayor, pero no más eficiente.

E

#8 Ahi lo que podrian hacer es un Tesla for life. O un plan donde te garantizasen que por una cantidad asequible de dinero te renovasen los componentes del coche que quedasen desfasados, digamos cada 2 años.

Pero tambien deberian diseñar loa coches para hacer esto posible.

Ryouga_Ibiki

#3 Los Tesla no son coches de gama media, en España se han vendido 461 Porsche Cayenne el año pasado con un precio similar.

Es una cuestión de mentalidad y parece que el medio ambiente no es una prioridad entre la clase alta española.

powernergia

#25 Toyota (Lexus), es líder mundial en calidad, Tesla está muy lejos de ese nivel.

Sakai

#43 Vale, pensé que lo decías al revés. Ahora estamos de acuerdo. lol

D

#20 ojo que tienen vendidos medio millones de Tesla 3 y aún no están ni fabricados, parece que después del verano sacarán 10.000 coches a la semana y para el año que viene unos 25.000 e incluso 30.000 a la semana
No es moco de pavo.
Eso es millón y medio de coches al año.

D

#26 Ya veremos si los fabrican

D

#26 Este último trimestre no han fabricado ni 5.000 coches a la semana, así que eso de que para después del verano habrán incrementado su producción en un 100% hay que tomárselo con muchísimas reservas. Si siguen el mismo crecimiento que han tenido el último trimestre, con suerte llegarán a las 7.000 unidades a la semana.

Y hombre, los Model 3 no están vendidos, están reservados. Las reservas siempre se pueden cancelar.

c

#26 Te dejaste el ironic al final. Llevan con esa historia un año entero, gracias a eso siguen valiendo mucho en bolsa y tienen buena financiación, pero juraría que la empresa sigue sin ser rentable.
Al final, cuando llegue el momento de aumentar la producción, como alrededor de octubre del año pasado saldrán diciendo que por X problema en la fabricación de baterías no lo han podido cumplir. Al cabo de 3 meses dirán que está solucionado, subirá su valor, se refinanciaran y seguirán dándole a la rueda.
Mientras tanto seguirán sin poder dar solución al número de pedidos que tienen, porque eso es marketing y genera necesidad. Y mira que no paran de proyectar nuevas fábricas, pero por alguna razón nunca acaban de fabricar al ritmo que dicen que harán.

fugaz

#26 No van a ir a ese ritmo, pero los terminarán fabricando y vendiendo las reservas y mas.

Ya 5.000-6.000/semana es mucho para un electrico, rompe el mercado y deja al resto muy atrás.

D

Lo tengo claro, al ritmo actual en 5 años se habrán doblado casi los km de autonomía y bajarán bastante los precios, mi Ford fiesta de 82 caballos gasofa me tiene que hacer otros 150.000 km como poco.
De media le saco 5.2 litros así que aún me compensa y ya veremos con el impuestazo a los diesel y al recibo de la luz.

lolerman

Tesla es hoy por hoy el Apple de los coches.

demostenes

#17 Ni eso.
Al fin y al cabo Apple es asequible y práctico para algunos, pero Tesla no sólo no es asequible sino que tampoco es práctico para nadie.
Quien esté plenamente concienzado medioambientalmente siempre elegirá un modelo eléctrico más económico y por lo tanto más sostenible.

lolerman

#44 Puedo desglosartelo si te cuesta entenderlo. O puedes echar un ojo a #28.

D

#67 Si, porfa. Hazme una tesis.

P

#17 cada vez que sacan un modelo nuevo mandan actualizaciones para relentizar los anteriores?

D

#17 comentario cuñado del día.

fugaz

Posibles motivos:
- Los que querían un Model S o Model X y podían pagarselo, ya lo han hecho.
- El Model 3, de 4,69m (frente a los 5m de los otros) y que cuesta la mitad, es mas apropiado para España. Hay gente en lista de espera por este.

fugaz

#9 Si tienes para un Tesla, quizás tienes para alquilar o comprar un garaje.
Lo de coches durmiendo en la calle es algo que dejaremos de ver algún día.

anv

#12 Claro... ahí está la cosa. Que la gran mayoría de la gente no tiene ni para comprar un tesla ni para pagarse la instalación del punto de recarga, si es que el garage que usa es propio, que si es alquilado menos todavía.

fugaz

#14 Si tienes para un auris híbrido y su garaje y para gasolina, tienes para un Leaf con un enchufe normal que sobra.

A 15.000km /año te sale a pre.

Otra cosa es que la gente no lo sepa, por desconocimiento.

M

#16 El Nissan Leaf sale por 32k , el Auris Hibrido lo puedes conseguir por menos de 20k. Eso es mucha diferencia en gasolina. Aparte lo de poder hacer un viaje de media-larga distancia sin estar preocupandote donde cargarlo.

Los eléctricos están todavía limitados a usos específicos.

fugaz

#38 El Leaf aún no tiene la subvención VEA y recuerda que si regateas te sale mas barato. Además de que si pillas un Leaf1 de 30kwh te sale por 21.000€ y para mycha gente le vale igual.
Obviamente NO valen para viajes. Ni el Leaf30kwh ni el de 40kwh.
Pero 150.000km en gasolina seran 10.000€ y lo mismo el eléctrico 2.200€.

D

#16 Pero el auris híbrido te hace 900 kms con un repostaje y el leaf no llega a 400 kms realmente

fugaz

#50 Mucho menos ambos.
Si necesitas viajar, y no tienes alternativas, ni de coña el Leaf. Por autopista te hace 240km a 110-120.
Pero si eres taxista, o tienes que hacer mycho semiurbano, 15.000km/año o así, entonces es una maravilla.

D

#52 Creí que el Leaf 2 lo anunciaban como que llegaba a 400kms

fugaz

#56 Ka homologación europea, ni la antigua NEDC ni siquiera la nueva WLPT, son buenas.

La buena es la americana EPA, muy dura, mucha caña. 240km reales.

D

#58 Ok, es lo q imagina. Gracias.

fugaz

#61 Nota: en ciudad, a 50km/h, y a 20-25º, conducción normal, el Leaf de 40kwh si te saca 300-350km. Pero no es lo normal.

kucho

#9 un tesla x cuesta entre 100.000 y 170.000 euros. Un cayenne te sale más económico. Para encontrar posibles compradores de Tesla, mira los actuales compradores de porche, y verás que van sobrados para esos gastos extra.

D

#9 Pues las ventas de coches nuevos están en récord. Después nadie llega a fin de mes. Algo no cuadra (o sí).

D

#9 Exacto. Sin garage particular o los escasísimos casos donde puedas tener párking con enchufe, un eléctrico puro (tesla o no) es inviable. Esto no es EEUU donde casi todo el mundo tiene casa unifamiliar.

D

#6 Para lo que vale un Tesla, compras un coche mejor. Mejor chasis, mejor seguridad, mejor red de servicios, menos incómodo de hacerlo funcionar...

Sí señores, pese al SPAM de esta página con esa marca, en realidad son coches que tienen competencia, y en unas cosas fallan y en otras aciertan.

fugaz

#27 ¿incómodo? ¿un Tesla? ¿llegar a casa y enchufarlo? ¿el silencio? ¿?

D

#54 Yo no tengo ni que hacer eso. Así que si, incómodo.

fugaz

#59 No, solo tienes que pasar por una gasolinera. Eso si es incómodo.

D

#60 Nada comparado con tener que cambiar de casa o hacer reformas.

J

Los lexus hibridos son mejores y mas baratos

ccguy

#1 Más baratos no sé pero mejores lo dudo bastante.

vaiano

#4 yo el año pasado lo valore, pero el tema de recarga aparvando en la Calle está complicado, a ver si en unos años está más asentado el mercado y hay opciones más asequibles

k

#18 Te planteas comprar un coche de +80.000€ para aparcarlo en la calle?

fugaz

#18 Cómprate o alquila una plaza, y un coche mas económico, en vez de aparcar un coche nuevo caro en la calle a la intemperie.

Sakai

#4 ¿A años luz en qué sentido?

fugaz

#1 Los híbridos no son electricos, envenenan a la gente por su tubo de escape, tienen asociada el doble (mucho mas realmente, porque el motor degenera) de CO2 que la asociada a un electrico, no son silenciosos como un electrico, ni aceleran remotamente igual.

Lo que sí tienen es que cuestan 1/3 que un Model S (33.000 vs 100.000). Bueno, mas cerca de un 40%-45% si contamos la diferencia a 10 años de usar gasolina frente a electricidad, todo sea dicho.

Buf, el día que fabriquen el Model 3 en Europa, Lexus le va a vender sus híbridos a Rita la cantaora...

anv

#7 La única ventaja del híbrido es que el consumo en ciudad es tan bajo como el de carretera. Para un taxi me parece buena elección.

fugaz

#10 Yo si fuese taxista y necesitase cambiar de coche, iría a por un electrico.

anv

#11 Depende de la zona donde estés. El eléctrico tiene el problema grave de la calefacción en invierno: te chupa la batería muy rápido. Y que cuando paras para comer tienes que ponerlo a cargar porque si no no te aguanta el día.

Joice

#13 Webasto.

Poignard

#11 Pues muchos taxistas tiran por híbrido, y la mayoría que me he encontrado muy contentos con la elección. Al eléctrico para taxis todavía le queda

D

#11 Claro, debe ser que todos los taxistas son tontos del culo y prefieren comprar coches para perder dinero.
En mi ciudad últimamente los que triunfan son los Dacia Lodgy y Citroën C-Elysee, ambos coches de buena calidad pero mucho más baratos que el resto de la competencia ya que eliminan todo lo prescindible para centrarse en la sencillez, y además ambos tiene versiones de gas muy competitivas.
Digamos que son el concepto diametralmente opuesto a lo que es un Tesla ¿Por qué será?

Acido

#11
Creo que a día es complicado un eléctrico para un taxista.
Un problema es el tiempo de carga.
¿Cuántas horas diarias de trabajo puede echar un taxista? Creo que en bastantes casos más de 10.
¿Cuál es la autonomía de un eléctrico puro (no híbrido)? Pues creo que típicamente 150 Km, o menos, aunque los Teslas un poco más... Vamos a suponer 300 Km. Si dividimos los 300 Km por 10 horas, sale 30 Km/h ... sin considerar calefacciones ni aires acondicionados. Esto hace casi necesario una carga a mitad del día, pero el tiempo de carga de un Model S son 4.5 horas...

Por supuesto, no es lo mismo para un usuario normal. El usuario normal de ciudad, carga por la noche y un eléctrico le sirve de maravilla, porque no suele hacer 300 Km ni 150 Km en un día, pero un taxista como no se inventen las baterías intercambiables (va el taxista a comer casa y coge una batería cargada ¿cuánto pesa? ¿300 kg? ) o quizá los techos solares, pues creo que lo tiene complicado.

Por eso los taxistas tiran por los híbridos, porque estos no dependen exclusivamente de la batería.

fugaz

#64 Los taxistas hacen 200km/día. Entre 120 km en ciudades mas pequeñas a 250 km en las grandes.
En ciudades pequeñas llega con un Leaf.
Un Model 3 Long Range con 500km de autonomía reales puede ser la bomba como taxi.

D

#7 Es sencillo. El modelo 3 es un aborto.

Acido

#7

Según un cálculo que hice, el híbrido puro puede contaminar más que un coche de combustible.
Contaminaría como un 20% más que el de combustión.
La razón es que junta ineficiencias, tanto en la generación como en la carga y descarga de la batería. El de combustión es ineficiente en el motor, pero no se añade la ineficiencia de la batería.
Si el híbrido no es puro, evidentemente, puede cargarse en un enchufe, pudiendo ser tan limpio como un eléctrico, aunque añadiría un poco más de peso por el generador eléctrico de combustión y el combustible que lleve.

Y, a su vez, el de combustible contamina más que el eléctrico puro considerando todo: lo que contaminan las centrales eléctricas, las pérdidas en el transporte de energía eléctrica, el peso extra de la batería, la eficiencia de carga y descarga de la batería, la eficiencia de cada motor, la eficiencia de la central termoeléctrica y el porcentaje de energía producido con renovables.
El de combustión contaminaría como un entre un 13% más y un 84% más, según los valores que consideremos.

Juntando ambos factores, mis cálculos dirían que el híbrido contamina entre un 35% más (1.2 * 1.13 = 1.35) y un 122% más (1.2*1.85 = 2.22), que sería más del doble, que uno eléctrico.

cc #1

angelitoMagno

Pues es raro, porque la gestión económica del PP ha hecho crecer el número de millonarios, que son el principal target de cliente de Tesla.

Azucena1980

Imposible competir con el diésel en España

D

Está Españistàn para Teslas lol,

kumo

El Yaris híbrido es más del segmento del Leaf en cuanto a tamaño y demás. Y un Leaf decente supera con mucho el precio del primero (de 10 a 15k pavos, que se dice pronto). Y aunque el enchufe sea normal, sigues teniendo que hacer la instalación en el garaje... O tirar un cable desde la ventana

D

Hombre, creo que el precio incluye un poco

D

Elon Musk la cago fabricando en yankilandia.

Millones estamos esperando a que el Model 3 llegue a las tiendas y se está haciendo de rogar.

Hacienda crucifica a quienes no nos vamos a Andorra. Ahora Trump que le coma la polla a Tito Trump para que le ayude con dinero público por apostar por AmeriKKKa, que va a ser divertido como Trump le mea encima.

D

#45 https://www.zerohedge.com/news/2017-08-07/zero-emission-vehicle-credits-one-product-tesla-actually-earns-profit
En otro lado ni Ford ni GM le van a dar dinero a Tesla para no meterle 8.000 $ a las rancheras a su mayor mercado, California.

tharasia

Para los que no vivimos en la ciudad y no somos ricos, nos interesan los coches eléctricos con bastante autonomía y a buen precio... Me interesa mucho el Model 3 de Tesla pero sigue con muchos retrasos, así que a esperar.

Igual es que soy el único que lo ve... Pero el descenso de ventas de Tesla quizá vaya ligado al seguro aumento de reservas del model 3. Ahora mismo el target de la gente que no quiere gastar mucho pero poder viajar en coche eléctrico está en el Kona eléctrico (del cual quiero ver la autonomía según América) y en el model 3, los cuales se quedan cerca de los 40-50 mil €

l

Los Tesla son los Iphone y la Thermomix de los coches eléctricos... Aquí somos más de comprar en AliExpress y en el Lidl

Esto no interesa ni a los 43 botarates millonarios...