Hace 5 años | Por Nortec a citronresearch.com
Publicado hace 5 años por Nortec a citronresearch.com

El analista bursátil Citron Research cambia de opinión: "La historia de Tesla se ha vuelto demasiado convincente como para ignorarla". "Mientras que los medios de comunicación se han centrado en el comportamiento excéntrico, extravagante y a veces ofensivo de Elon Musk, no se han dado cuenta de que Tesla está poniendo patas arriba a la industria del automóvil".

Comentarios

Nortec

#2 Cuando las baterías bajen de precio y la automatización de Tesla esté depurada, los vehículos eléctricos en general y los de Tesla en particular competirán con otras gamas.

Pero esto no es nuevo. Es el plan "secreto" de Tesla desde el año 2006
https://www.tesla.com/es_ES/blog/secret-tesla-motors-master-plan-just-between-you-and-me

Por cierto, Tesla no produce 100.000 vehículos al año. Eso es lo que va a producir solamente en el último trimestre de 2018. Y, como dicen por ahí, la subida es exponencial. En los próximos meses, comenzarán las obras de las plantas de producción China y Europa. En unos años, el volumen de producción será similar al de las marcas de antiguos coches de combustibles, pero con mejores vehículos.

La tecnología de Tesla mola. Es chulo conducir sus coches, son los más seguros de la historia, y tienen una de las mejores tecnologías de autoconducción. Ah, y como el resto de los vehículos eléctricos, ayudarán a luchar contra el cambio climático.

sorrillo

#8 Por cierto, Tesla no produce 100.000 vehículos al año.

Los datos que cité de todos los fabricantes son del 2017, que es el último año fiscal completo.

Ciertamente parece que Tesla puede doblar la producción este año, lo cual está muy bien, pero sigue muy pero que muy lejos de las decenas de millones de vehículos que producen sus competidores al año. Entendiendo por competidores no solo a la gama alta si no todas las gamas.

D

#8 "son los más seguros de la historia"

MJDeLarra

#2 Está claro que le da caña a un Buggatti Chirón, pero ¿puede competir con un Toyota Previa?

D

#9 Esa imagen es perfecta para ilustrar el concepto de "cherrypicking".

perrico

#2 Si sabe hacer coches de gama alta, tiene los conocimientos para hacerlos de gama baja.

sorrillo

#19 Por eso Ferrari es el productor líder en vehículos de gama baja, claro que sí.

perrico

#20 Si. Se llama Fiat, propietario del 90% de las acciones de Ferrari.
Es cuestión de marketing.
Es como si Tesla saca una marca barata, como Dacia para Renault

La podría llamar Edison.

sorrillo

#21 Eso es como decir que Tesla puede producir gama baja por que lo puede comprar Fiat.

dreierfahrer

#21 FIAT compro Ferrari. No al reves.

perrico

#28 Que más da. Es.las fácil hacer un coche más básico teniendo tecnología de uno complejo que al revés. Sobre todo en coches eléctricos.
Basta con quitarle baterías y bajar acabados, extras y calidades. Lo jodido es hacer algo decente a partir de mierda.

p

#21 Edison lol lol lol lol

D

#10 como curiosidad, hoy ha subido un 12% en bolsa. Y mañana noche publican resultados. Tal vez la primera vez que entra en beneficios.

Nortec

#11 Es que pasan los meses, y todos esos grandes medios de comunicación (financiados por las compañías petrolíferas y por los anuncios de marcas de coches contaminantes) se tendrán que comer con patatas todo lo que han publicado en contra de Tesla.

Golan_Trevize

#13 lol

D

#10 El fanboyismo en esta web con esta empresa es alarmante.

c

#22 Pues claro que no quieren. Es que es un mercado minoritario. Cuando sea grande, multiplicarán los modelos y tendrán en electricos similar cuota de mercado que la que tienen en convencionales. Y Tesla será uno más ( que es mucho ) pero, ni mucho menos tendrá una cuota de mercado que el resto no pueda alcanzar.

c

#5 Debe ser que la función exponencial la tiene en exclusiva Tesla...

Los demás no tienen interés en que el sector despegue, pero si lo hace, con un año o dos de retraso, todos tendrán la misma curva.

D

#16 viendo lo que saca audi por ejemplo, a veces dudo de que realmente quieren meterse en el mercado electrico. Parece que no quieren.

Nortec

#5 Es que para ver esas gráficas hay que hacer click en la noticia.

tiopio

Ahora, el excéntrico está más por el bitcoin.

apetor

#24 Y menos por Twitter.

D

Tesla va a durar 10 minutos cuando Toyota Renault y wv se metan de lleno con los eléctricos.

m

#26 eso dijo Nokia

Nortec

Bye, bye, oil.

gonas

#3 AUDI, Mercedes y BMW hace mucho tiempo que no fabrican coches. Se dedican a ensamblar las piezas de otros y ponerle su logotipo. Y seguirán haciéndolo por mucho tiempo.

chorche77

#6 Esa afirmación es muy arriesgada. Todos, todos los fabricantes obtienen la gran mayoría de las piezas de proveedores. Como consecuencia, muchas de ellas se han estandarizado. ¿Para que vas a rediseñar el pomo del cambio de marcahas o los botones del volante en cada modelo? El valor de estas marcas es el diseño y desarrollo del producto.
Eso sigue siendo "fabricar coches".

sorrillo

#1 Al ritmo que produce Tesla para cuando todo el mundo tenga Teslas el nivel del mar habrá llegado a la cima del Everest. El Tesla que estará en la cima será el que habrá vuelto del espacio.

D

#4 Veo que no conoces la funcion exponencial.

D

#4 Lanchas Testla TM
Para un apocalipsis con estilo

baronrampante

Otro negocio 2.0 quemando dinero para ganar posiciones en el mercado.