Publicado hace 4 años por BorjaMartinezWalker a motorpasion.com

Cinco de las mayores compañías del mundo han sido acusadas de participar indirectamente en la muerte de niños, en la República Democrática del Congo (RDC), que son obligados a trabajar en las minas de las que se extrae el cobalto, uno de los principales ingredientes de las baterías de iones de litio que alimentan desde dispositivos móviles hasta coches eléctricos.

Comentarios

elhuge27

#7 En las ultimas baterias la 2170 solamente emplean un 10% de cobalto, las siguientes seran sin cobalto, a ver cuantas marcas hacen lo mismo:

https://www.adslzone.net/2018/07/20/tesla-no-cobalto-baterias/

JohnBoy

#7 Ni de la coca, que deja regueros tremendos de muertos por todo el mundo. Y mientras el famoseo te hace sentir culpable por pedir una bolsa de plástico en el súper.

D

no puede ser, si Elon Musk es buena persona, que hasta sale en un capítulo de Rick & Morty

R

#4 en serio? Yo solo he visto a Elon Tusk, nada que ver 😂

c

El capitalismo asesina niños. Esa es la realidad escondida bajo las toneladas de opulencia y propaganda que que deglutimos en occidente.

D

#2 Go to #3

Supercinexin

#10 Así que si unos yonkis entran en tu casa y te desvalijan, yo puedo comprar tu televisor, tus portátiles, las sortijas de tu mujer... bien baratos a los ladrones. Total, la culpa de que me lo vendan tan barato no es mía, ellos son los que lo han robado todo.

¿No?

¿Sabes que si yo hiciera eso, incurriría en un delito penable por las leyes españolas?

Pues aplica el mismo criterio a Tesla, que como fabricante global sí sabe de dónde vienen las materias primas y sí tiene capacidad de decidir si compra a niños negros azotados o si compra a otro sitio.

D

#11 Incurrirías en un delito si lo comprases SABIENDO que son bienes robados.

"El autor del delito de receptación debe saber que se ha cometido un delito contra el patrimonio o el orden socioeconómico para conseguir el producto. "

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, artículo 298.

santim123

No entiendo cómo a estas alturas nadie ha llevado la democracia al Congo.

lachouffe

#1 y de South Park!

D

¿Un poco gilipollas, no?. Yo tengo 3 móviles en casa, 2 tablets y algún cacharro más que lleva cobalto de ese, ¿soy culpable indirecto?

Supercinexin

#3 Un poco gilipollas, ¿no? ¿Tú tienes la capacidad de elegir proveedor de componentes del teléfono móvil, de elegir al fabricante de los circuitos integrados, de la batería... según la procedencia de sus materias primas?

Te respondo yo: no, no puedes.

Tesla sí, sí puede. Y ha elegido niños negros mineros azotados.

D

#6 Así que la culpa no es de la empresa que gestiona la mina, la culpa es de Tesla.

D

#6 Sí que puedes, puedes decidir no consumir.

No consumas dispositivos electrónicos y no impulsarás la industria del cobalto.

P.D: El principal cliente del cobalto de la RPC es una empresa de la comunista China "Zhejiang Galico Cobalt & Nickel Materials" que fabrica componentes básicos para el resto de industrias.

c

#3 Claro que sí, guapi. Tú nunca tienes culpa de nada. Con lo bueno que es mi niño! Hombrepordios!