Hace 12 años | Por isra_el a guardian.co.uk
Publicado hace 12 años por isra_el a guardian.co.uk

El 70% de los que lo solicitan no concluye el proceso.

Comentarios

D

Buen viaje caballero ...

categoriacerdosya

#19 (veo tu * y añado otro al verano*)

*A no ser que hablemos del verano de Ankh-Morpork, claro está. En Ankh-Morpork el verano es esa estación del año en que no está garantizado que llueva todos los días. Pero, por lo demás, el verano en Ankh-Morpork va por libre. De hecho, un jarro de agua fría por la espalda en verano en Ankh-Morpork puede llegar incluso a calentarte. Depende del día que tenga.

D

#67 Y se podría añadir a agua*

* siempre que el agua no sea del Ankh. Entonces una jarra de agua posiblemente te rompa la espalda.

D

#1 - #8: Todavía no se ha quitado la vida. De hecho, la mayoría no lo hacen, según la noticia.

Alkafer

#10 Toda la razón, hay que diferenciar entre comenzar el proceso legal y ponerse a ello...
Saludos

kaidohmaru

#10 Sólo le deseo que si lo consigue, tenga dulces sueños.

L

#20 Estoy de acuerdo en que lo más probable es que le quede cuerda para unos cuantos años más.
Dependerá tanto de si admiten su caso como de la evolución de su enfermedad.

Yo no sé si este caso lo admitirán sin miramientos, porque aunque sé muy bien lo jodida que es una enfermedad así (tengo un familiar con alzheimer), también veo que de momento este hombre tiene lucidez y capacidad para llevar una vida digna.
Aunque está claro que después no le van a hacer caso si en su momento sigue con la idea de querer quitarse la vida...

PD: ¿por qué menéame está azul?

Zeioth

#32 Yo me propuse jugarlo sin guia, pero llega un momento en que tienes que empezar a hacer combinaciones extrañas como:

Buscar una camara de fotos -> buscar un duende y meterlo dentro -> buscar una oveja -> buscar un lazo -> ponerle un lazo a la oveja -> hacerle una foto a la oveja -> buscar la foto de un pulto -> quitarle el marco y ponerselo a la foto de la oveja -> buscar un clavo, y un martillo -> irte a la taberna, y clavar la foto enmarcada de la oveja.

Todo esto era para que un tio te hablase al mirar la foto. Es demencial, la mayoria de puzzles no tienen logica ninguna lol.

L

#41 Estoy casi segura de que el mensaje era para #29.
Porque si no la respuesta sí que es subrealista

Andorod

Joder, vaya manera de empezar la semana, con noticias como estas
Por lo menos sabemos que, cuando lo haga, irá a un lugar lleno de gatos.

kaidohmaru

Me parece genial. Está haciendo uso de la poca lucidez que le queda. Valiente por tomar esta decisión.

Que tenga dulces sueños. ^^

RaiderDK

Hay cosas que no puedes evitar recordar cuando ocurre algo en un dialogo, por ejemplo al oir las palabras "Yo soy tu padre" nos viene a la mente Darth Vader con su caracteristico traje y casco negro y la voz de Constantino Romero

Gracias a este señor, cada vez que leo en un dialogo algo escrito en mayusculas me vienen dos ideas a la mente.
1. El personaje que habla en realidad está gritando.
2. El personaje que habla es La Muerte.

Y no precisamente en ese orden.

Grande Pratchett, muy grande.

Cart

Vaya, ignoraba que estaba enfermo

Perogrullo.

#4 Pues si, un alzheimer galopante.

Dab

Espero que le acompañen Azirafel y Crowley para que se le haga más ameno el proceso post. Debe ser aburrídísimo estar muerto

Alkafer

Sobrecogedor, aunque cualquiera que haya leído al maestro cambia su forma de pensar sobre la Muerte... Sólo espero que sea dentro de muchos años y muchos libros...Sea tarde o temprano, le echaremos de menos.

Ya que no nos dejan vivir como queremos, por lo menos que nos dejen morir como queramos.

Saludos!

f

"The only thing stopping me [signing them] is that I have made this film and I have a bloody book to finish"
Por favor, que sea de 150.000 paginas maestro. Tomatelo con calma. No tengas tanta prisa...

systembd

#21 Aún así, si él lo pidiera, estoy seguro de que aparecerían 150.000 fans con una página cada uno para finalizar el libro y dejarle a él tomar la decisión sobre su vida (o ausencia de esta).

"DON'T THINK OF IT AS DYING, said Death. JUST THINK OF IT AS LEAVING EARLY TO AVOID THE RUSH."

Vauldon

Ah malditos! Ojala vivais tiempos interesantes...

tesla79

Joer que pena

Delapluma

Así no se empieza una semana.

Yo sé que es su vida, es su decisión y su libertad. Pero apenas lo he leído, una parte de mí ha gritado "¡No! ¡No lo hagas, yo no quiero que te vayas...!", y me he puesto a llorar como una tonta. Le adoro. Yo sí sabía que estaba enfermo y no me extraña su decisión, pero me duele.

Cuántas horas no habré pasado riendo y disfrutando con sus personajes... Bueno, la verdad que mejor decido pensar en cuantas horas SÍ habré pasado riendo y disfrutando con sus personajes, porque son muchas más. Vayas a donde vayas, Maestro, espero que lleves contigo al Equipaje, que los Guardias te escolten, que las Brujas te guarden, que Rincewind te sirva de intérprete, que lleves píldoras de extracto de rana para el Tesorero, que no se te ocurra jugar a las cartas con Casavieja, y que en el techo de tu carruaje, tocando la trompeta, esté el Bibliotecario... y por encima de todo, que juegues al juego de rol de MundoDisco con la Muerte.

chuse

Soy el unico al que le parece bien, que cada uno decide como y cuando le ha llegado el momento? y dejar este mundo con algo de dignidad?

Segador

- OH, PERO... USTED ES... NUNCA ESPERÉ ENCONTRARME CON... "EL CREADOR".
- Jeje, ay tú siempre tan sosainas, ¿Binky? ¿Dónde está Binky? Binky!

D

Mierda, Terry, esto no se hace...

El día que ocurra, para mí se irá un amigo. Yo a él no le habré aportado gran cosa, pero él a mí me ha dado muchísimas horas de diversión, momentos en los que he tenido que parar de leer por el dolor de tanto reirme, reflexiones sobre muchos temas bastante más profundas de lo que se pudiera esperar en un principio, y conocimientos sobre el puzuma ambiguo.

La esperanza que nos queda es que sabemos que no tiene un pelo de tonto, y si ha iniciado el proceso es para llegar a la partida de ajedrez con La Muerte en condiciones.

fantaside

"¡Cuando sea la hora de dejar de vivir, definitivamente la Muerte será mi elección número uno!"
-- Terry Pratchett, El País del Fin del Mundo.

mazikeen

Parece mentira, sabia que estaba enfermo, me parece muy logico lo que quiere hacer. Entonces ¿Por que esta congoja, esta pena? LLevo leyendole muchos años, no solo mundodisco, todavía no me hecho a la idea de no ver un titulo suyo nuevo en las librerias...Tengo mucha pena.
Grande Terry decidas lo que decidas, yo a muerte primo contigo, aunque me duela en el alma.

Ksiqno

Mucha suerte maestro. Ojalá no tenga que sufrir, me ha regalado verdaderas carcajadas muchas noches antes de dormir

c

Habla de que la decisión la tomó tras hacer un documental sobre el suicidio asistido de un millonario:

http://noticiasdenavarra.com/2011/06/08/sociedad/estado/la-bbc-emitira-el-suicidio-asistido-de-un-millonario-hotelero-britanico

javicl

#17 El documental lo emiten esta noche a las 9 en BBC 2, para aquellos interesados que vivan (vivamos) en UK.

http://www.bbc.co.uk/programmes/b0120dxp

D

No sé que decir ante tal noticia. Soy partidario de la muerte con dignidad, y Terry me parece muy valiente por empezar a hacerlo. Pero me llena de lástima saberlo, pues desde los doce años he leído a tan magnífico escritor. Recuerdo que me compraba todos los libros, y tenía que racionarlos a uno por semana, para que me durasen más... Oh, Dios, me salvó de mi tristeza y me acompañó en todo momento con sus fuertes ideales, y la gran descripción de éste horrible mundo en que vivimos, que ahora veo más bonito a través de sus pensamientos. Espero, en todo momento, que dentro de cien años, se recuerde a ése gran caballero por gran capacidad de encontrar belleza o imperfección en lo feo o perfecto.

Gresteh

Pufffff espero que lo de firmar los papeles solo sea un mero tramite para dentro de varios años... Seria muy triste que Terry Pratchett muriese ahora... seria realmente triste, todavia hay mucho en mundodisco por contar y seria muy triste que todo eso quedase inconcluso. Este hombre es un genio y su muerte sera una desgracia para la humanidad. Entiendo que el Alzheimer que tiene es una enfermedad horrible y que va a hacer que poco a poco pierda la cabeza y se le olvide todo, entiendo la razon por la que lo quiere hacer... pero me entristeceria no leer mas historias de Moist von Lipwig, o de Susan o de Sam Vimes... ¿se casaran finalmente Moist y Adora belle? ¿llegara a buen puerto el romance de Zanahoria y Angua? ¿Detritus lograra tener un hijo? hay tantas cosas que van a quedar en el aire...

Espero que Terry pueda terminar al menos Raising Taxes y a ser posible Scouting for trolls...

Pero no me hago ilusiones, se que poco a poco se esta apagando el genio de Terry Pratchett y eso me entristece. Supongo que va a morir de la forma que el quiere, pero eso no cambia el que me duela... Pensar que no va a haber mas libros de mundodisco me deja mal cuerpo, genios como Terry Pratchett deberian vivir para siempre para seguir deleitandonos con su genio.

D

A ver si hay suerte y la muerte esta de vacaciones como en uno de sus libros.

tesla79

He terminado de ver el documental hace un rato y es de las cosas más duras que he visto. Ya no solo es ver morir al hombre (que es bastante jodido), sino ver la cara de Terry sabiendo que él tendrá que pasar por ello. Y una interesante reflexión, si tienes que elegir el momento de tu muerte, en el momento en el que aun eres capaz de hablar todavía es demasiado pronto para morir pero si esperas un poco más ya no es posible al no ser capaz de dar tu consentimiento. Es muy fuerte pensar "todavía podría vivir un poco más".

Los británicos tenían miedo de que se creara una ola de suicidios tras esto, pero yo creo que va a ser al revés. Viendo lo duro que es, yo me lo pensaría dos veces.

GatoSamurai

Por cierto, La Muerte no sólo escribe en mayúsculas, tampoco usa guiones al principio de sus frases

D

#57 Cierto, versalitas y sin guiones.

Espartalis

Sinceramente pienso que cuando Sir Pratchett muera, debería donar su fortuna a buscar una cura contra el Alzheimer. Si cada millonario que tuviese una enfermedad incurable, donase su dinero a buscar una vacuna para la enfermedad que lo ha matado, probablemente viviríamos en un mundo libre de pandemias y enfermedades mortales.

Aun así, ojalá que todavía le quede cuerda para rato!

GuL

Bueno, de momento no ha firmado la petición "porque tiene que terminar un libro" ... seguimos de enhorabuena

Gresteh

#47 si, Snuff, que sale en otoño de este año en inglaterra (es sobre Sam Vimes), pero aun quedan 2 libros que han sido medio anunciados: Raising Taxes, que es un libro sobre Moist von Lipwig(Húmedo von Mustachen) y Scouting for Trolls(aunque dudo muchisimo que este salga ya que no hay casi datos sobre el)... Me entristeceria que se quedasen sin escribir, pero por lo que se Terry Pratchett debe estar bastante jodido, es incapaz de escribir, tiene problemas para leer... por ahora parece que su genio no le ha abandonado y puede escribir libros dictandoselos a su ayudante y con software de reconocimiento de voz... pero no tengo grandes esperanzas, me temo que Snuff sera el ultimo libro de mundodisco...

Pandemial

me lei los 36 libros de mundodisco del tiron hace muy poco y me quede con ganas de más... Buen viaje y saluda a Muerte! Seguro te deja montar a su caballo de huesos!

Segador

#74 ...de huesos? Binky?

Pandemial

#75 esa foto esta mal, Binky es un caballo de huesos sin piel ! Fakeeeee!!!

D

#76 Binky es un caballo blanco, aparentemente vivito y coleando.

http://tinyurl.com/44vvkem

Pandemial

#77 me vas a obligar a leerme el primer librto donde sale muerte en cuanto llege a casa para quedarme tranquilo. Quizá, solo quizá, dice que es de color blanco hueso lol

D

#78 Ains... Que tendremos que releer la colección entera...

La llegada de Binky al servicio de la Muerte fue a causa de que en la antigüedad usaba, como lo amerita su imagen, esqueletos vivientes de caballos, pero lo abandonó porque se hartó de tener que detenerse durante los viajes a recoger los huesos y volvérselos a poner con alambre. Por ello adquirió a Binky, un caballo de excelente raza que se ha vuelto mejor con los cuidados de la Muerte, quien se caracteriza por ser un buen dueño.

Segador

#78 Probó el de esqueleto, pero iba x ahi perdiendo los huesos y era un engorro después llevarlos en la mano. También probó el impresionante caballo de llamas de fuego, pero lo de aterrizar en el jardín y que a los dos minutos arda tu mansión, tampoco convencía... así que se quedó con... Binky!

D

Creo que es la primera vez que este hombre me borra la sonrisa.

Pacman

Maestro, le voy a echar de menos.
Despues de tantos años leyendo sus libros, viendo su evolución, siguiendole por el Disco.
Solo puedo decir una cosa:

Ooookkk

D

Terry merece morir recordando quien ha sido y que escribió los mejores libros que he leido.

c

Genio y figura.

g

Este es el dia perfecto para que la tecnología de las cabezas de futurama sea presentada al publico...

yemeth

Un tipo lucidísimo, y no sólo en su humor. Aunque desde luego nadie me había hecho reir a carcajadas con un libro.

Triste empieza este lunes.

Artorius

Joder =( Lo que más me ha dolido en mucho tiempo.

sirberic

pufff se me han escapado varias lagrimas... le llevo leyendo desde niño y siempre he disfrutado de lo lindo con él... desearia poder ser más elocuente, pero ahora mismo no me salen las palabras

muchisimas gracias por todo, maestro cry

JuanBrah

Vendo gran cofre con multitud de patas y mala leche...snif

D

Espero, por su bien y por el de muchos más, que pronto haya alguna manera, si no de parar el alzheimer, al menos de frenarlo.

Sobre que firme o no, me parece que incluso su muerte se la tomará con sentido del humor.

Zeioth

Leo estas lineas jugandome el primer videojuego de mundodisco. Se nos va un genio señores....

systembd

#29 Me acuerdo de ese juego. Requería de una mente tan brillantemente retorcida para acabarlo que sólo las mentes retorcidamente brillantes podían acabarlo. Y por eso ninguna lo hizo.

D

Es la primera vez que el nombre de este tipo en una noticia no me saca una sonrisa. Replantéeselo jefe, aún le queda mucho por hacer, y la esperanza es lo último que se pierde.

D

#53 A mi me la saca, la sonrisa. Consecuente hasta el final.

Gracias maestro, especialmente por Sam Vimes, uno de los mejores personajes de la historia de la literatura.

juanitro

Joder noticia triste donde las haya.

Siempre he defendido la muerte digna, y la defenderé. Pero creo que nunca me había puesto tan triste

D

Quiero llorar...

D

Una verdadera pena. Hacía bastante tiempo que sabía de su alzheimer, pero no sabía que quisiera quitarse la vida debido a su enfermedad.

Petazetas

Qué injusta es la vida.

Delapluma

"No se pueden sacar las palabras que hay dentro del corazón".

The_Petit_Prince

Joder, joder, joder...

Solamente espero tres cosas:
-Que se respete su elección
-Que sirva de algo para solucionar el problema que hay actualmente con la eutanasia
-Que se pare esta llorera que me ha dado

Joder... Adios amigo :_(

GatoSamurai

Joder que mal me ha dejado el titular... Por cierto, un hombre de verdad aceptaría su alzheimer, pero un hombre como Pratchet no sólo lo acepta, sino que encima rueda un documenta sobre ello y se ríe en su cara... Grande Pratchet, que jodido debe andar para plantearse estas cosas... V_V

s

No puedo evitar sentirme triste. Buen viaje, maestro.

C

Muy triste... Que alguien de salud al creador de DiscWorld!

j

Buen viaje maestro, y gracias por todo.

a

Me he quedado helado... Siempre se van los mejores

Kalenda

ais... sentir tristeza leyendo la palabra Pratchett, resulta extraño.