Hace 6 años | Por lomejor a lacelosia.com
Publicado hace 6 años por lomejor a lacelosia.com

Los terroristas asesinaron a 1.209 personas en España desde 1975 hasta finales de 2016, según un exhaustivo informe de la Universidad de Maryland y la Corporación RAND. Se contabilizaron 4.738 heridos en ataques terroristas en España durante este período de 42 años.

Comentarios

gontxa

#14 ¿Me quieres decir que en 40 años "han pasado" por este país 1700 millones de personas? Un poquito exagerado... ¿no crees?

Según esta web, desde desde 1972 hasta 2013 murieron en España poco más de 14 millones de personas....
http://www.datosmacro.com/demografia/mortalidad/espana

gontxa

#8 ese cálculo es un despropósito.... para que te salga esa probabilidad tendrías que tener una población de casi 1700 millones de personas.

txillo

#9 en los últimos años 40 años no ha habido solo 40 millones de personas, todos los días nacen y mueren miles españoles. Por eso salen esos números.

TocTocToc

#8 Pues mal calculas tú también. Eso daría unos 1.700 de millones de españoles que han vido durante esos 40 años.

editado:
#9 Ahora veo tu comentario.

D

Los fusilamientos de antes del 75 no se considera terrorismo de estado?

JohnBoy

#1 Eh... no. Pueden ser asesinatos, pero no es terrorismo si va por el sistema judicial del país. Podría hablarse de genocidio, crímenes contra la humanidad, o lo que veamos más conveniente, pero no entraría en la misma categoría del terrorismo de estado, que por definición es extrajudicial.

sk11z00

#4 Referencias a un articulo en la Wikipedia al que le faltan referencias y que hasta el articulo en ingles tiene incidencias...

D

#13 las que salen de españa estan todas perfectamente demostradas, ahora si no te gustan o te escuecen es tu problema.

RubiaDereBote

#1 es posible que lo sean, pero la noticia habla de los últimos 42 años, por lo que si sabes operaciones aritméticas convendrás conmigo en tu comentario no tiene sentido

D

#6 es que me gusta ampliar las noticias no ceñirme ni tragarme lo que venden, como dice #2 estaría bien que hicieran un desglose para ver que consideran ellos terrorismo.

RubiaDereBote

#7 Pues infórmate compañero, sacia tus dudas.

D

#21 Entonces me das la razon de que el estudio este por llamarlo de alguna forma esta sesgado.

RubiaDereBote

#22 Por supuesto que no te la doy, ni te la quito. Solo digo que sacies tus dudas.

D

#23 lo has hecho pero no te das ni cuenta, ya que si falta informacion claro que tendre que buscarla, de ahi que plantee dudas.

RubiaDereBote

#24 No tío, no te la he dado, quítatelo de la cabeza. Ni te la doy ni te la quito, a ver si ahora te queda más claro. Ya si tienes a bien, nos informas cuando sepas algo.

D

#25 es normal te cuesta reconocerlo, pero gracias por dármela.

RubiaDereBote

#26 Erras


Y ya dejo de alimentar al troll

.

D

#27 vaya al final tu negativa solo demuestra que te ha chocado no tener razon y que te des cuenta en lo equivocado que estabas, gracias por compartir mi punto de vista.

ElementoPrimario

#6 Entonces empezamos a contar desde el 20 de septiembre de 1975 no? Lo de antes es caballito blanco.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Últimas_ejecuciones_del_franquismo

TocTocToc

"De 1975 a 2016, la probabilidad de un español de morir en un ataque terrorista fue de 1 sobre 1,4 millones." Habiendo muerto 1.209 personas de una población de menos de 40 millones de españoles. clap

neolibre

#5 Entiendo que el cálculo tiene en cuenta toda la población que ha vivido a los largo de este período no solo los 40M actuales.

l

#5 #8 La verdad es que a mi la cifra tampoco me encaja por eso se ha suprimido. Pero esto es lo que dice la fuente original del artículo para vuestro interés:
https://www.cato.org/blog/terrorism-spain-what-hazard

D

¿Habrán contado las víctimas que dejó el GAL? Que hagan un desglose para salir de dudas.

D

Entonces es más probable que te toque la lotería a que mueras por un atentado

neolibre

#19 No todos los españoles son iguales antes el terrorismo. Un español que vive en Finisterre tiene menos chances de morir en un atentado que otro que vive o frecuenta Sol. La lotería es más equitativa

ElementoPrimario

Interesante poner al mismo nivel política y religión...

D

Los medios parecen muy preocupados por recalcar el daño que nos han hecho y el miedo que les tenemos.