Publicado hace 1 año por --557077-- a alimente.elconfidencial.com

A finales del siglo XIX, el médico ruso Sergey Korsakoff observó que los bebedores empedernidos de vodka que no comían perdían la capacidad de recordar, olvidando cualquier información nueva a los pocos minutos

Comentarios

El_pofesional

#1 ¿Fuente?

D

#3 Con la cerveza no pasa.

V

#28 Yo por si acaso no me arriesgaría y que nos sigan poniendo no se, un panito, un poquinino de melva, un poco de patatas...esetera

MAD.Max

#33 entonces bebés más .. y comes más, y bebés más, y llegas contento a casa, y te dicen que por qué llegas tarde y no comes, con lo que le ha costado....

Brill

#1 Entonces se cura, deduzco. Menos mal.

D

#5 la forma crónica puede llevar a una demencia irreversible, pero si el paciente adquiere conciencia del problema, se puede detener la evolución.

T

#6 Igual todos toman conciencia....pero lo olvidan

Budgie

#27 shutter Island

D

El día de la marmota..

AntonPirulero

#9 en realidad es justo lo contrario. En la película Phil revive cada día, siendo capaz de recordar el día anterior.

c0re

#20 peliculón.

AntonPirulero

#20 sí, qué película tan buena e inquietante!

D

#20 así es. Buena referencia

D

#16 sí, es justo el inverso.

Hay una película de una mujer a la que le ocurre exactamente lo de la noticia. Es un melodrama. Y cada día su enamorado la vuelve a conquistar. No sé si de Sandra Bullock..

MAD.Max

#32 50 primeras citas

swapdisk

Sale en un episodio de House, la enferma se inventa la forma en la que se hizo daño en la mano con lo que ve en el momento, porque no tiene capacidad de recordar ni de generar nuevos recuerdos.

Lo siento, es en latino...

gelatti

Benditas tapas

D

pedrobz

#7

xyria

#29 Él (el que padecía el síndrome) falleció, según mi amigo a causa de la enfermedad. Pero desconozco otra información sobre el curso y el desenlace de la misma.

xyria

Tengo un amigo cuyo hermano, que se lo bebía todo, padeció ese síndrome. Según me ha contado, es horroroso para las personas que lo rodean.

D

#12 Se puede recuperar alguien de este síndrome o es que está muerto?

Kipp

#24 Sin duda, además el hombre era un médico muy llano y explicaba el concepto de forma simple e iba metiendole dificultad luego así que siempre entendias aunque no te saliesen los términos correctos. Además contaba anécdotas muy buenas para que entendiéramos.

Tenía otro para pediatría que también era un crack explicando y lo importante es que explicaba la materia desde el punto de vista del niño, lo que oye lo que piensa y ve, de manera que sí, tenías que estudiar pero también enseñaba a que vieras la situación desde la perspectiva del paciente y era realmente bueno en ello, además se montaba cada teatralización a partir de anécdotas que como mínimo le prestabas atención sólo por ver qué se le ocurre. Una pena que no siempre la gente valorase esa forma de enseñar... preferían que les soltasen el rollo y ya

Kipp

#22 Mi recuerdo de la carrera, afasia de Wernicke vs la de Broca y la imagen del profesor (que era majísimo) explicándola teatralizado. Todavía recuerdo los ejemplos y todo (el peine... ay el ejemplo del peine y el taladro !). Luego explicó lo que en realizad era el famoso baile de san vito.

r

#23 Esas clases en las que el profesor hacía el paripé para explicar Neuro, Cardio, Neumo, etc... era lo único que te quedaba grabado entre tanta teoría densa. Se agradecía algo de cachondeo

r

Recuerdo de estudiarlo para el MIR.
Sd. de Wernicke - Korsakoff : confusión, nistagmo y ataxia + amnesia
importante en el tratamiento Tiamina antes que glucosa

qué tiempos!

Kipp

#14 El señor Wernicke creo que también se metió en temas de afasia me equivoco?

r

#19 Conozco a la afasia que lleva su nombre, no conozco su vida como científico, quizás era su primo :).
Mi recuerdo del MIR se reduce a la afasia de Wernicke vs la de Broca y su diagnóstico diferencial.
Una de expresión y la otra de comprensión. Al no ser neurólogo mi conocimiento es limitado sorbe el tema y se limita a lo expuesto.

D

#0 Te juro que estuve como 30 segundos pensando. Que cojones? Una noticia de hackeruso subida sin ningún tipo de motivación política? Que hostias pasa aquí? Esto no puede ser normal....

Hasta que me di cuenta.. Sergey Korsakoff...

nynph

Es como vivir en el día de la marmota.

D

[editado por admin]

D

[editado por admin]

t

#13 coño,@korsakov votando negativo en un comentario de una notica de korsakoff!!
Inception