Hace 15 años | Por Tanatos a noticias24.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a noticias24.com

En Paquistán dos delincuentes, condenados a muerte por el asesinato de un taxista, fueron ejecutados esta mañana. La justicia islámica permite que la ejecución sea llevada a cabo por parientes de la víctima y así ha sucedido hoy cuando los disparos mediante los cuales han sido ejecutados en la localidad de Bara los han realizado familiares del taxista asesinado. (Aviso: las imágenes pueden herir la sensibilidad)

Comentarios

Athreides

ojo por ojo = ojo²

D

ojo por ojo y todos ciegos

Tanatos

#7 Indira Gandhi

giles

Me váis a decir que soy un blando y lo de lo políticamente correcto y blablá pero no me gusta nada lo de poner fotos de asesinatos.

D

Esto pasa en muchos paises islámicos, pero que curioso que justo ahora lo saquen de Pakistan.

kolunga

Con un caníbal se puede hacer cualquier cosa, menos comérselo.

D

#6 Cualquier justicia basada en la religión es una mierda, y si, me suenen las religiones semíticas.

giles

#2 La "justicia islámica" emana (parte) del antiguo testamento. ¿Te suena lo de religiones semíticas?

D

#8Mohandas Karamchand Gandhi(Mahatma Gandhi).

D

#18, otro que va retrasado con la medicación. Enfermeraaaaaaaaaaaaaaa!

D

#20, o sea que el asesinato de dos seres humanos, de dos semejantes, no te parece terrible? Joé, que estómago!!!

tanaka

Se ve bastante familiarizada con las armas a esta gente, verdad? Hoy es el día que cuando paso cerca de un policía me quedo mirándole el gatillo de la pistola sin poder evitar algun que otro escalofrío...

Griton_de_Dolares

Justicia y religion no pueden ir de la mano JAMÁS.

D

#1, gracias por compartirlo, yo no he llegado a la última foto. No he podido. Es un acto de barbarie y salvajismo más propio de animales sin civilizar que de seres humanos. Lo siento por todas y cada una de las vidas perdidas o marcadas por este suceso.

D

Yo creo que enseñando esas fotos a los partidarios (en el mundo occidental) del ojo por ojo, diente por diente, se les quitarían las ganas.

hiroko

En realidad, desde la Declaración de los Derechos Humanos, y la reflexión "De los delitos y las penas" de Cesare de Beccaria, nuestros sistemas jurídicos occidentales han dejado de dar satisfacción a la sed o necesidad de venganza.

Aquí he encontrado un artículo sobre neurología, venganza y schadenfreude. Muy curioso. Desde luego, después de tantos años todas estas ciencias siguen casi en mantillas, pero algo se avanza.
http://neofronteras.com/?p=429

D

Prefiero mil veces tener que tolerar un cierto grado de delincuencia como ocurre en España que estar bajo la bota de un estado policial como el que vivimos bajo Franco, o de teocracias bárbaras como las orientales. Mil veces.

D

#67 Eres lo más demagogo que me he echado a la cara. No es algo humillante porque no hay consciencia, para empezar. A lo mejor, siguiendo tu demagogia barata (e insultante a la inteligencia), el embrión que destruyes es el de un ser humano que mañana podría haber sido un asesino en serie, un dictador o un violador. Y no son motivaciones políticas lo que me mueve a pensar que el aborto no es lo mismo que el asesinato, pero seguramente a tí si que te mueven motivos religiosos. A mi me impulsa el pensar que ese nacimiento puede arruinar la vida de unas personas que si que están vivas y tienen consciencia, y prefiero detener el feto antes de que tenga consciencia que obligarle a llevar una mala infancia, que muchas veces es lo que provoca que la mujer aborte. Todos sabemos hacer demagogia.

Alvarete

#79 Si lo que te irrita es la objetividad, deja de escuchar a fanáticos.

¿Cómo sabes que esas fotos han sido tomadas en España, después de las normativas y leyes sobre el aborto?

¿Sabías que en España el aborto está regulado? ¿Sabes que si se realiza un aborto fuera de esta regulación se está cometiendo un delito por negligencia ?

Evidentemente puede ser que en el Congo o China se realicen abortos irregulares, que más que operaciones sean carnicerías, pero de forma análoga, también pasa lo mismo con operaciones de cirujía estética. Se han cerrado muchas clínicas en España por irregularidades, pues que pase lo mismo con las clínicas abortivas, si hay cosa malas, se denuncia a los médicos y se les quita la licencia.

El problema es que exista un grupo de fundamentalisas, que mezclen biología con religión y política, que lo único que consiguen es alienar a los indecisos y débiles de principios.

Aborto regulado y antes de las X semanas, SI.

Lo demás ( imágenes, testimonios, reportajes ) es palabrería. Que estamos en el siglo XXI, y la inquisición ya pasó hace tiempo.

Los que esteis en contra del aborto, no aborteis, preocuparos de vuestra familia y sed felices, pero dejad tranquilos a los que tienen problemas y se ven en la situación de abortar, a suficiente tienen que sufrir como para que gente de fuera tengan que decirles lo que tienen que hacer. Ni decir tiene que es una actitud hipócrita, en el sentido de que tras no abortar y parir, ¿quien se va a encangar de velar por la integridad de esa 'vida' engendrara?¿ Los anti-abortistas ?

D

#1 porque la tecnología no significa progreso y este "progreso" nos deshumaniza.

D

Pena de muerte no, pero estaría bien que los presos estuvieran obligados a trabajar para pagar su manutención y que se habilitara la cadena perpetua.

D

En EEUU los familiares de las víctimas asisten como testigos a las ejecuciones. No se manchan las manos pero sacian su sed de venganza de forma más "civilizada"

thalonius

Contrariamente a lo que la gente piensa, la expresión "ojo por ojo diente por diente", explciativa de la ley del Talión, es la primera aproximación a la justicia para evitar la venganza.

Como dice la frase se pide un castigo equivalente al daño proporcionado. Antiguamente, si robabas, te mataban, si violabas, te mataban... Enunciando la Ley del Talión se equiparaba el delito el castigo. Si robabas, devolvías lo que habías robado y más si hiciera falta. Si violabas, quizá te torturaran un poco sexualmente... pero no te quitaban la vida.

Wikipedia: "Históricamente, constituye el primer intento por establecer una proporcionalidad entre daño recibido en un crimen y daño producido en el castigo, siendo así el primer límite a la venganza libre."

"Aunque pudiera parecer una ley primitiva, sin embargo el espíritu de esa ley es la proporcionalidad de la pena, y la evitación de una respuesta desproporcionada por la venganza. La aplicación de la pena, con barbarie, a lo largo de los siglos, no implica un defecto de la ley, sino un defecto de los aplicadores."

D

#33, ¿Que si me gustaría? ¡Por supuesto que no! Te remito a #44, que expresa perfectamente lo mismo que quería decir yo.
#35, si asesinaran a un ser querido mio no supondría para mí ningún consuelo que lo torturaran y mucho menos que lo mataran. ¿Sabes por qué? Porque es un atentado contra los derechos humanos, concretamente contra el derecho más fundamentales de las personas: el derecho a la vida. Y yo defiendo los derechos humanos siempre por encima de todo. Los de todos. Y tranquilízate, que se te nota la rabieta a tres kilómetros.
#37, Bravo, excelente comentario. Sobre la pena de muerte tienes mucha razón, solo hay que ver el caso de EEUU. Desde los años 70, que se volvió a instaurar, los niveles de delincuencia no solo no han bajado, sino que han aumentado de año en año.
#41, estoy contigo. Además hay que pensar que cuando alguien delinque lo hace pensando en que no lo van a pillar. La pena de muerte no arregla absolutamente nada, más bien empeora las cosas.

laster

#20 Claaro, y si matas a dos taxistas, te matan dos veces. Uy no, que no se puede. Pues te mata la familia del primero y te prestan amablemente a la del segundo para que haga una "remake".

D

No vendría de más un mensajito de [Puede herir la sensibilidad], la verdad que me ha impactado.

D

#81 El problema es que despues estos que están en contra del aborto, eran/son los primeros en irse a Inglaterra ,Francia y Suiza a abortar en masa con la excusa de un viaje de la niña por europa. Junto con los curas que tenian sobrinos sin tener hermanos.

masde120

En este caso es peor que ojo por ojo. Muere un taxista y dos hombres a cambio.
Espero que estas cosas acaben antes de que la humanidad se extinga.

Wilder

¿Habeis visto los comentarios de la gente de ese periodico?

D

Hombre... decir que la venganza es poco "humana" vale, pero decir que es injusta. Yo sigo sin entender la motivación lógica por la cual la misma moneda se ve "injusta". Matar a alguien nunca será bueno... pero "injusticia" no me parece una palabra adecuada... ya lo he expuesto en otros posts con la consecuente oleada de negativos, pero vaya... la lógica inherente me parece indudable, aunque mi karma se resienta.

D

Temblando, me he quedado después de leer los comentarios de alguna. Que miedo!!!

D

#10 ¿Matar a alguien acaso no es delincuencia?Por no hablar de alguien que llevado por la ira mate a un inocente y a su vez sea asesinado por un familiar.

#27 Como sigamos así, en 10 años esto va a parecer EEUU,que los niños en lugar de nacer con un pan bajo el brazo, van a traer un revolver.

Pero vamos a ver.¿Estás a favor del ojo por ojo de la justicia administrada por la gente pero no a que tengan una arma?Aclárate.

D

#69 A ver si te enteras que no es lo mismo asesinar que cortar un embarazo. Hay a mucha gente a la que le cuesta. Y lo de demagogia barata lo digo por tus estúpidos argumentos de que podría haber sido un científico o un médico prodigioso, no porque defiendas la vida. Sigues haciendo demagogia. Métete a político, llegaras lejos.

l

Lástima que en meneame las manifestaciones en contra de la pena de muerte las oigamos sólo quienes tenemos la misma opinión negativa sobre ella. Sin embargo la realidad es que.... "1 de cada 3 jóvenes españoles está a favor de la pena de muerte". Jarro de agua fría. Igual que con los toros....

D

Lo mejor son trabajos forzados con cadena perpetua para que se ganen el pan y vivan para el bienestar de la sociedad. Ahora bien, hay que ponerse en el pellejo del que le han matado un familiar, y alomejor uno se toma la justifica por su mano.

D

¿Para cuando noticias no-amarillistas en menéame? Lo digo por los adjetivos...

d

A mi hay algo en esas fotos que no me cuadra, mirad la posición de los reos en las dos últimas imágenes, es exactamente la misma, pero no la del resto de cosas, el disparo que da en el suelo, el tio que está asesinando al que está de pie...... me huele a fake o semi-fake

joivir

¿No es lo que os gustaría hacer si fuera vuestro padre o hijo el asesinado? ...solo pregunto, impresionado con las imagenes...

F

#24 Mírese EE.UU.

z

Opino también que debería habilitarse la cadena perpetua, y nada de estar olgazaneando en prisión, trabajos para el beneficio de la sociedad y que se ganaran el alimento y alojamiento gratuito.
No es normal que el violador y asesino de un crío esté de rositas en la cárcel por un corto periodo de tiempo. Semejante fechoría la debería de pagar de por vida. Es más, entendería perfectamente la clamor de sus padres por cortarle el cuello a semejante especímen.

A

A los que afirmais que si el taxista fuese familiar vuestro, no os gustaria poder ser los que apretais el gatillo por derechos humanos y demas, NO OS CREO. Posiblemente lo penseis ahora, pero el asesinato de un ser querido cambia el sentido de la justicia de uno.
Estoy en contra de la pena de muerte porque creo que no favorece una sociedad justa y civilizada.
Pero eso es muy facil decirlo cuando no te afecta directamente. Si el taxista fuese familiar mio, que me den algo para matarlos, y si es posible algo que mate mas lentamente que un rifle.

D

Se habrán quedao a gusto. Hay que joderse

eulez

Es la Edad Media, señores, la Edad Media.

Don_Gato

terrible

D

#37

D

Que todas las noticias provengan de Pakistan da un poco de miedo... llamadme conspiranoico pero... no se no se...

D

Pues yo eso lo veo correcto, no como en España, que mucha justicia civilizada para los asesinos y en la práctica es la condena a muerte de algún otro inocente.

Alvarete

#86
Prefiero dedicarme
No has respondido a nada de lo que te he planteado. ¿ Que nivel de estudios tienes ? ¿Eres biólogo o médico ? Probablemente deberías tener una base científica para tener una capacidad crítica más eficiente.

No voy a seguir discutiendo contigo, no por que 'no sea capaz', ni por que 'tenga miedo de ver tu realidad', si no por que un diálogo consiste en dar y recibir información, yo te estoy ofreciendo información, y tu me estas tirando mierda.

Cuando seas capaz de valorar y defender de forma crítica tus propias ideas ( hay que madurar las ideas y no vomitar la propaganda que ofrecen ) seguiremos.

Pasar imágenes de fetos y hacer demagogia es muy sencillo, pero defender una postura de forma argumentada ya no lo es tanto.

pd.

>Deberás saber que hasta la fecha ningún experimento realizadas con ellas ha dado todavía fruto

Rectifico, lo que eres es un ingnorante desde los pies hasta la cabeza. Por tu culpa no se avanza.

Del 2007
( Celulas madre sin embriones )
1. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Celulas/madre/embriones/elpepusoc/20071121elpepisoc_1/Tes

Del 2003
2. http://www.elmundo.es/elmundo/2003/04/16/ciencia/1050515507.html

Del 2006
3. http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_2348000/2348195.stm

Otra del 2007
4. http://www.lasprovincias.es/valencia/20071112/cultura/experimentos-celulas-madre-ratones-20071112.html

¿Como puedes ser tan inepto de afirmar tantas sandeces y quedarte tan pancho ? ¿No te da vergüenza ¿

diskover

#27 ¿Te has dado cuenta que precisamente los paises que siguen permitiendo estas barbaridades son los que nunca salen a flote?

Alvarete

#90 ¿Te lo has leído?¿intentas darme la razón o denfender tu punto de vista?

Ojala todos los fundamentalista anti-aborto fueran como tu, fácil y rápido terminaban los debates lol

Yo no se ni para que coño me molesto en responderte, si se ve que no tienes ni pizca de capacidad crítica, también soy imbécil por intentar razonar con alguien de tu tipo

Alvarete

** Detalle que me acabo de percatar en #70, cuando quiero decir 35 semanas, son 15. No se en que estaba pensando.

enmafa

la muerte es algo muy rapido para quien hace daño o mata a alguien....y no creo sirva de escarmiento como bien ha demostrado EE.UU.

starwars_attacks

glub. Bueno, no me voy a meter a discutir eso. Si les parece bien juzgar así....Lo que me parecería mal sería que se corrompieran los jueces.

m

Si, pero mataron a una persona, no? menos pena por los asesinos y un poco de presencia por el primer asesinado. No justifico la pena de muerte, pero también hay que tener en cuenta el delito que cometieron, vamos, digo yo.. porque lo que es imparcialidad, aquí más bien ninguna.

D

#92 No te esfuerces, no hay nada más inútil que discutir con quien está en posesión de la "verdad".

elegomingas

¿Y la presunción de inocencia?

r

#89

Un poco de celulas madre que te veo interesado por el tema. Y ya que te gusta wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Celulas_madre

D

Ojo x ojo = ojenta y cuatro. Nunca esto. No he visto lás imágenes. No quiero verlas, ni siquiera imaginarlas.

Antros

Mortal

D

Mejor todos ciegos antes que los que tienen 2 ojos dejen tuertos a los demás injustamente.

Siendo todos ciegos, nadie puede dejar tuerto al otro.

D

A la noticia le veo un defecto, faltan un par de fotos del taxista muerto no? lo digo porque como se titula ojo por ojo deberia salir no solo un ojo, sino los dos.

b

mmmm...no he visto las imagenes ni pienso verlas.Una reflexión : si en vez de las imagenes de la ejecución,tuvieramos las imagenes del asesinato.....como serian los comentarios? no hay que tener mucha imaginación para hacerse una idea.La mitad estarian pidiendo la pena de muerte y el ojo por ojo. Al final acabamos manipulados por los medios.

D

#10 En muchos estados de los EUA hay pena de muerte, como en muchos otros países, y sigue habiendo asesinatos...

Souf

#37 cierto...

KoMaKu

Mucho se habla aqui de estar en contra de la pena de muerte, pero luego se suicida en su celda un hombre que mató a su mujer que planeaba matar a su ex-mujer (caso muy reciente en Galicia) y toda España dice que mejor, que asi la familia ya puede estar tranquila...

S

Ya lo dijo Gandhi " Ojo por ojo...y el mundo acabará ciego"

D

bueno. mejor unos tiros que 8 años en guantanamo siendo maltratajo y vejado constantemente. Por cierto? ojo por ojo seria si por ejemplo matan a mi madre, pues yo mataría a la madre del asesino (lo mismo que me hacen a mi hacerselo al culpable).
En este caso no es así, matan al asesino de otra persona inocente. desde luego, ojo por ojo, no es no. Pero queda muy bonito, asi parece que esos paises estan todavia mas retrasados. En fin. amarillismo y morbazo. mas cuando los paises mas avanzados hacen lo mismo. eso si, sin periodistas delante que para esos somos los buenos y los dueños del mundo. asco.

r

#83

Acabo de ver lo de 15 semanas:

http://www.biogest.es/img/esp_galeria_jordi/26.html

Un ejemplo.

r

#70 Mira chiquitín.

A)Diferencia entre células de embrión y tumor. Quien te ha dicho a ti que son iguales.

B)Mira a mi cualquier estudio que ponga esto: "gracias a la colaboración de asociaciones
feministas" lo puedes tirar a la basura directamente. Ya hace tiempo que no me molesto en mirarlo es perder tiempo y dinero. Salvo pongan directamente el estudio para ver que mentiras cuentan sobre sus estudios.

C) Esta si que es buena es casi la que mas me gusta.

¿ Cuántos médicos ilustres, ciéntificos sobresalientes e ingenieros supordotados conoces que provengan de familias con graves problemas ?

A mas de uno créemelo. Pero por si fuera poco según tu no le dejamos nacer y así erradicamos la pobreza. En vez darles estudios y ayudarles.

D) Esto lo dices tu no yo en el #66 yo como veras no te meto en nada, te metes tu solo en el embolado.

" humillándola y quitándole lo poco que tiene de decencia en público"

E) Dices "enviar fotos de un embarazo no regulado"

Fotos,de que embarazo, no tengo ni idea que foto de embarazo he enviado yo. No recuerdo haber puesto ninguna ecografia.

F) Dices: "¿Sabes que hay muchos animales que se comen a sus crías? Pues eso es la naturaleza"

Y ........................... Mañana servimos los fetos en pepitoria.

G) Sobre viabilidad de fetos antes de las 35 semanas.

Siempre viable a las 26 semanas (750 grs). La mortalidad desciende al 20 % entre los 750 y 1000 grs y es 10 % a las 28 semanas; a esta altura la mayoría son sobrevivientes.

H) Dices:"Nacer en otra familia y otro lugar"

Cada ser humano es único e irrepetible. Hasta la fecha por lo menos.

I) Cuando dices células madre me supongo que te refieres a las embrionarias. Y sobre estas te respondo: Deberás saber que hasta la fecha ningún experimento realizadas con ellas ha dado todavía fruto. Y se han destruido miles o millones de embriones. No así con las celulas madre adultas que esas si han tenido resultados satisfactorios.¿Sabes la diferencia supongo?

J)Dices: ¿PNV y CIU están haciendo un complot "mata embriones"?

Si te dijera lo que pienso sobre estos es posible que me denunciaran y me llevaran a chirona.

r

#68 Defender la vida demagogia barata buen argumento ese.

Puede arruinar la vida de personas que estan vivas. Ese argumento es casi mejor. Mira los de la foto arruinaron la vida a alguien.Esta bien claro quien estaria en que lado.

El resto ya ni lo comento.

Y no puedo seguir el curro llama.

D

#61 Impresionante.

La gente nunca quiere ver esas imagenes, prefieren pensar que no es cierto.

D

#70 Has visto las fotos? No me cuentes rollos de consciencia ni pollas con perdón, mira todas TODAS las fotos y luego ven y pégame otro par de enlaces de la wikipedia por favor. En fin..

E

Pues yo, con ciertas reservas, casi estoy con #10. La verdad es que el hecho de que ejecuten a un tío con público y lo graben con las cámaras y eso es un poco pasarse, pero con la pena de muerte en los casos mas claros como los de los muchos terroristas asesinos que hay por ahí, se evitarían muchos descalabros como los que vemos en España, como que un asesino de 25 personas esté en la calle, o que el asesino de tu marido salga de la cárcel y se te valla a vivir al lado.

kovi

#10 jijijijijigilipollas
mira usa!

D

Pues yo se de muchos padres de chicas asesinadas o familiares de victimas de ETA (por ejemplo) a los que no creo que les importara mucho que esto se hiciera en España

Y yo los comprendería

Mullin

A mi las imágenes no me parecen para nada terribles. Terrible es que matasen a un taxista, no la muerte de dos asesinos.

D

mira para algunas cosas esta ley está bien. A Madoff que habría que hacerle? Cortarle una mano? las dos?
Las dos y los dos huevos?

r

#66 Rabanomen

Supongo que en mi caso hay una escala de valores, que me parece que para ti es incomprensible, si hay que defender a alguien supongo que serán los primeros los niños,en mi caso, los mas indefensos,aquellos los que no se pueden defender. No puedo dejar de turbarme que una sociedad que se alarme por la pena de muerte, injusta donde las haya.Y que por motivaciones políticas en la mayor parte de los casos, no lo haga ante la destrucción de un ser humano que mañana podía descubrir un remedio contra el cáncer, el sida,el ebola o un avance científico como los viajes a otros mundos.

Sin embargo tu piensas que como ocurre en un quirofano, no es algo humillante, porque no es claramente publico. Supongo que hacer publicas unas fotos denunciando algo que a la vista esta, va contra los derechos humanos por su propia naturaleza.Me hace ver cual es tu escala de valores. Bastante baja por lo que veo.

D

#19 Tu puedes seguir haciendo chistes de pastillas, es lo que mejor se te da...

Debe ser por gente como tu que aun existe la ley del menor y la justicia en este pais es de risa.

Si te sucede (esperemos que no) lo que le ha sucedido a la familia de ese taxista, igual entonces no haces bromas de pastillas y piensas de otra manera. Mientras, vete a ver pajarillos al parque, anda, no vaya a ser que se de un vuelco al corazon por alguna opinion demasiado grave para tu sensibilidad.

r

A mi me preocupa un poco que muchos que dicen estén alarmados por estas imágenes, no les preocupe el aborto.No quiero decir con esto que sean todos.

Imágenes muy duras. No aptas personas impresionables.

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=madressolteras&message.id=10052

#57 Esto no lo consideras bárbaro. No me dirás que Franco era peor que esto. En la guerra se defendia la gente aquí no creo.

D

Pues a mi no me parece tan mal.

D

Si eso existiera en españa, ya veríamos todos cómo baja la delincuencia....

D

soy #10.

Qué ocurre aquí, en cuanto uno dice la puta realidad, lo realmente necesita este país para salir a flote, y evitar tanta delicuencia y tantas bandas organizadas, lo freís a negativos?

Putos frikis, me la suda los negativos que me pongais, si me llamais troll o me llamais lo que querais, es la puta realidad. mejor en lugar de corregir las faltas y freir a negativos a alguien que no pone un signo de interrogante cuando tiene que estar puesto, mejor salís de ese puto sofá, y abrís los ojos y veis la puta realidad. Como sigamos así, en 10 años esto va a parecer EEUU,que los niños en lugar de nacer con un pan bajo el brazo, van a traer un revolver.

Pero vosotros mismos. Nadie me va a evitar que yo diga mi opinión, al igual que #15 y #18, tienen una razón como un santo.