Hace 13 años | Por --147295-- a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por --147295-- a cotizalia.com

'Ha llegado la hora de montar tu empresa'. Eso es lo que piensa Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, empresario y Business Angel de Internet, que esta semana publica un libro bajo el mismo nombre en el que ofrece una visión clara sobre la realidad que viven los emprendedores españoles. El autor considera que aunque estamos viviendo una situación económica "bastante mala", sacar una startup adelante está al alcance de cualquiera.

Comentarios

D

Es obvio en un país donde a los emprendedores se les tacha de ladrones explotadores, corruptos, defraudadores de impuestos... lo normal es que al final la gente opte por la opción mas "políticamente correcta" como la lotería o Gran Hermano. Y es que al final tenemos el país que nos merecemos.

sangaroth

sacar una startup adelante está al alcance de cualquiera. !!!!!!!!!
las universidades están dando la espalda al espíritu empresarial. Te tienen entretenido durante cuatro o cinco años sin darte una posibilidad práctica de ver lo que hay fuera. !!!!

No quiero defender las univ. , con quien soy muy critico, pero el tono de este discurso es incompatible con mi sistema inmunologico.

D

A mi no me sorprende tanto

llamamepanete

El artículo es malo y estúpido. Publireportaje para vender su libro: dar cifras al tuntún, frases con gancho y ale ...

Ni sacar una startup no está al alcance de cualquiera, ni las escuelas de negocios fomentan el espíritu emprendedor ...

Tengo una empresa tradicional de servicios, una startup y en camino otra. La empresa tradicional de servicios funciona sin problemas desde el primer día, la startup funciona como el culo desde el primer día.

¿Por qué? Porque la startups se basan en una idea de negocio creativa, y las ideas de negocio creativas son como los culos, cada uno tiene el suyo, y a cada cual el suyo le parece precioso. Pero donde tú ves una joya, otros ven un simple culo peludo, no sé si me explico ... con lo cual hace falta mucha paciencia, mucho trabajo y mucho esfuerzo ( que al final es dinero ) para que la idea creativa se transforme en negocio, porque generalmente hay que romper unas barreras de entrada muy fuertes.

En cuanto a las escuelas de negocios, he trabajado como profesor en una de las "prestigiosas" durante ¿3 cursos?, más o menos, y desde luego no se fomenta el espíritu emprendedor, no es lo que yo he visto. Lo que se fomenta es una práctica en empresa, cuanto más grande mejor, para ver si te quedas en ella

D

Y luego esos votan.....y así estamos

D

Eso es falso. Hay muchos más aspirantes a autónomos.

selvatgi

Estar en el casting de gran hermano y ser autonomo no es incompatible.

Delapluma

Si en España existiera la posibilidad de vivir con comodidad trabajando, no existiría tanta gente que desease dar un pelotazo o acertar los catorce; mientras los sueldos sigan como están y los precios sigan allí donde quiera que estén (porque muchos ya ni se ven), y los impuestos sigan como están, y las jubilaciones como van a estar (las nuestras, claro, las de los políticos, no, pobrecitos ellos...), que a nadie le extrañe que en éste bendito país nuestro se "desprecie" el trabajo y todo el mundo ansíe hacerse rico de hoy a mañana, o tener un despachito y vivir del cuento, o hacerse famosillo de mediopelo o similar.

Tiy

Y si hubieran oposiciones a Belén Esteban ni te cuento...

killker

Nada más que hay que fijarse en el sueño español por excelencia, que es que te toque la lotería. Pero es que en mi generación (tengo 25 años) creo que aún se agrava más este espíritu poco emprendedor, conozco muy poca gente que quiera crear o halla creado una empresa, pero es que cuando lo mencionas en conversaciones, sobre todo viniendo de alguien con trabajo estable les resulta chocante e intentan disuadirte a toda costa.

Las políticas hacia autónomos y empresas tampoco es que ayuden, pero creo que no es el principal problema.

sangaroth

Y especulo , que tendria de malo esta opcion?

Plan Curratelo:
Profesional en regimen de Autonomos que NO COTIZE durante 3 años, que monte un S.L, (socidedad unipersonal o variantes) que no de beneficios (reinviritendo en la empresa) durante este periodo. Se limita el sueldo autoimpuesto a cierta cantidad y auditado desde el primer año.

Ideas como esta, mejor maduradas obviamente, incitarian a quien pueda malvivir durante una temporada a arriesgarse a montarse 'algo'. Aunque no soluciona capitales iniciales, almenos no seria un pagar/pagar/pagar desde un inicio.

No veo logico q crear autoempleo implique pagar* desde un inicio, vaya como vaya la aventura.
Que estas ideas permitirian a los poseedores del capital hacer mas chachullos? seguramente, pero y? ..acaso no los hacen igualmente?

* Pagar al estado, los costes hay toca buscarse la vida como se pueda

qwertyTarantino

Del articulo en general no entrare a debatir porque me pilla un poco verde de experiencia, pero por la que llevo de momento en mis trabajos por cuenta propia si puedo deciros que:
Las universidades ahora mismo están muertas a nivel educativo, son centros de aborregamiento y tienen un claro caracter economico. Es completamente cierto que no les interesa buscar a estudiantes que se salgan del perfil gris. El caso concreto: una vez intente sacar adelante un proyectillo para el moodle de mi facultad (que esta montada por un simio), solo les pedi a la direccion que me ayudaran a contactar con alumnos (acceso a la lista de correo) para que se sumaran al proyecto. Ni les hable de dinero ni de creditos. Su respuesta fue clara: ni te vamos a ayudar y si te atreves a sacar el proyecto por tu cuenta haremos lo posible para "secuestrarlo" (explicar todo el embrollo es muy dificil, pero el concepto resumen era ese).

Ahora bien, que clase de formacion nos estan dando si al que intenta ganarse el pan, experiencia o reputacion a la minima se le marca como a un paria?

Asi a sucedido, que de alguna u otra idea que les podria haber beneficiado a la facultad y sus alumnos he pasado del tema para no complicarme mas y he optado por buscar mi propio y unico beneficio personal, yo al menos lo intente.

eltiofilo

Pero ambos tienen la misma formación. Típico publirreportaje donde autónomo llorón responsabiliza de sus problemas al resto del mundo y no a su incompetencia. Cansina a más no poder.