Hace 7 años | Por nestorromero a 24horas.cl
Publicado hace 7 años por nestorromero a 24horas.cl

Un fuerte terremoto sacudió a Nueva Zelanda en la mañana de este domingo. El fuerte sismo, no obstante, no reunió las características para generar un tsunami en la zona. El epicentro fue a 53 kilómetros al noroeste de la ciudad de Amberley y con una profundidad de 10 kilómetros.

Comentarios

Nortec

#2 Lo mismo que intentar que escriban "kilovatios hora" y no "kilovatios por hora".

nacco

#3 iran a destajo y les pagaran por letra impresa, con lo sencillo que es escribir Kwh.

nacco

#17 me llevó mal capitalizando otras que no sean letras de inicio de palabra, sera un extranjerismo.

D

#23 Y con las tildes tampoco te llevas muy bien

nacco

#24 bueno, que quieres que te diga, nos entendemos....

D

#23 ¿Por qué habrías de agregar a un capital los rendimientos de éste?

nacco

#26 porque ese capital tambien es un extranjerismo mayúsculo (viene de capital letters)

paragomba

#23 No es extranjerismo, es la notacion en el Sistema Internacional.

D

#13 y hablar de violencia de género(cuando los humanos tenemos sexo, no género)... Hasta tiene su ley.

Qué se le va a hacer, con ver que la gente/periodistas empiezan a quitarle la tilde a "ti" y a poner "sobre todo" separado me doy con un canto en los dientes.

nacco

#32 a veces ocurren esas cosas y en otras la propia gramática tiene sus contradicciones: e.g. mientras separado se escribe todo junto, todo junto se escribe separado.

tranki

#2 ¡Mierda! Te iba a responder y te he votado negativo, sorry!!!

tranki

#2 Ahora respondo, afectivamente hace unos días, durante el terremoto de Italia llamé dos veces a TV3 para corregir al locutor del TN para que se dejaran de grados y lo dijeran en magnitud

nacco

#11 Pobre Kiwis, espero que ninguno haya quedado afectado.

nacco

#21 me alegro, estaba yo preocupado. Suerte que tienes¨al tener abierto el LIDL los domingos.

D

#21 En mi zona de residencia abren el LIDL algunos domingos por la mañana, más aun cuando viene alguna manada de turistas en algún crucero o algunos vuelos extra.

Editado. Me invoqué a mí mismo al equivocarme de número. #22

Yo vivo en una zona turística, no en una aldea como tú.

nacco

#33 Y además en zona turística, tu suerte es que no se termina nunca. Por un momento pensé eras reponedor y estabas haciendo horas extras para la apertura del lunes.

D

#36 En mi zona de residencia hay supermercados que ya no cierran nunca. El LIDL cierra a veces los domingos y festivos, pero otros están ya siempre abiertos. Los domingos es cuando más gente sale por ahí a comprar cosas, pues es cuando la mayoría de la gente tiene más tiempo libre para hacer compras. Yo creo que cerrar los domingos es un gran error.

D

#36 ¿Tú crees que es una suerte vivir en una zona turística? Es peor porque aquí casi todo el turismo que viene por esta zona es turismo de calidad más que de cantidad, aunque de un tiempo a esta parte está apareciendo turismo barato también. Al ser turismo de calidad porque los turistas son más o menos ricos, la mayoría jubilados, van a las tiendas y pagan sin rechistar lo que les pidan..., y entonces la vida se va encareciendo en la zona porque van subiendo los precios de los productos. El LIDL tiene el mismo precio de las cosas en toda Canarias, pero algunos supermercados tienen los precios más altos en mi zona que en otras partes, y así con todo lo demás.

nacco

#40
Mencione suerte varias veces y no sabia que eres de las islas afortunadas. No te deprimas, que tienes IGIC y no el IVA de mi aldea.
Lo único que al ser de zona turística y costera el riesgo de tsunami es mayor, y en algun sitio he leido que hay uno que no se termina de localizar, y si va o viene.

D

#43 En Canarias, menos Lanzarote (671 metros de elevación) y Fuerteventura (807 metros de elevación), que son más planas, el resto de las islas son pirámides, o sea, estás a nivel de mar y en pocos minutos estás a bastante altura. En Tenerife está el punto más alta de España, el Teide (3,718 m de elevación).

Hay una teoría que dice que parte de la isla de La Palma se va a desprender y caer al mar originando un tsunami enorme:



Hay gente que dice que eso es cierto, pero también hay gente que dice que todo es un cuento, que lo que pasó es que al geólogo inglés, el tipo que hizo la investigación, nadie lo invitó a cenar, nadie le pagó una subvención, y entonces empezó a decir eso para espantar al turismo.

No encontré un vídeo documental completo, no sé si la censura tiene algo que ver.

También dicen que hay cosas raras en el fondo del mar entre las islas de Tenerife y Gran Canaria.

nacco

#47 WTF, lleva el anagrama del Canal Historia que es bastante creíble pero parece una historia magufa en inglés.

solrac79

No sé a vosotros pero esa confusión entre tsunami sí y tsunami no a mí no me inspira mucha confianza en el servicio de alertas

DORAP

#6 La web es chilena, cuando se refiere a tsunami sí, se refiere a NZ, cuando se refiere a tsunami no, se refiere a Chile.

Rectifico, leí mal, las autoridades de Nueva Zelanda al principio descartaron la posibilidad de tsunami y luego la confirmaron. Sorry.

systembd

#6 Es lo que tiene. Nunca sabes si un terremoto va a desplazar la cantidad de agua suficiente para ocasionar un tsunami. Sólo puedes basarte en la clasificación y ser prudente.

D

#6 Los servicios de alertas alertan aunque sean alertas falsas porque si no alertan cuando debería haber una alerta les cae un marrón, o sea, que si alertan y no pasa nada pues no pasa nada, pero si no alertan y pasa algo entonces les echan la culpa de los muertos por no haber alertado una alerta cuando tenían que alertar de esa alerta.

solrac79

#15 Pero aquí ha sido al revés, anunciaron que no había alerta y luego que sí.

D

#18 Pues si llega a producirse el tsunami y hay muertos, le cae el marrón a los responsables de las alertas sin alertar.

valzin

#15 Me han dicho un dicho que han dicho que he dicho yo, ese dicho está mal dicho, pues si lo hubiera dicho yo estaría mejor dicho que el dicho que han dicho que he dicho yo.

nestorromero

Más información, por si un@admin quiere cambiar el enlace: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-37966293

Extremófilo

pobretes...

D

Estuvo fuerte la weaita.

ovendi

#12 si po.

sifou

No ha sido un terremoto, han sido estos angelitos:



D

Pues yo en una semana estoy precisamente allí, en Christchurch

Nortec

#30 No sabías cómo decirnos que te pegas un viaje a Nueva Zelanda, ¿verdad?

D

#30 Ahí sin barco no eres nadie.

mauser_c96

#35 Ni ahí ni en ningún sitio

D

#42 No, en serio, en Christchurch todo dios tiene un barquito. Primero se compran el barco, después la casa. Lo imprescindible va primero.

D

Sin tsunami no es notícia.

D

Terremoto en las antípodas (Zona Española)en 3,2,1....

f

Vivo en Christchurch, telita....4mn muy, muy largos debajo de la mesa.