Hace 13 años | Por vegaCR a nacion.com
Publicado hace 13 años por vegaCR a nacion.com

Un fuerte sismo sacudió el territorio costarricense. El epicentro estaría ubicado en la provincia de Alajuela, entre las comunidades de Carrizal y Naranjo, con una magnitud de 6 grados en la escala de Ritcher, según información del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Comentarios

LadyMarian

#7 Esperemos que no haya mucho que contar

KiKiLLo

#22 lo que dices es cierto menos lo de Lorca; chico, que han habido miles de afectados. MILES.
Que no digo que no hayan ido a hacerse corriendo la foto, ya sabemos cómo funciona este país de politicorruptosmorales.

Y ya que estamos: #15mpasalo

D

Alajuela es la segunda provincia más importante de Costa Rica, con Población (2000)• Total 716.286 hab.(17,83% de Costa Rica) • Densidad 73,44 hab/km². Y también tiene un volcán, el Poas (activo).
Osea que puede ser grave. Puede, a falta de más datos, claro...

D

Hay un muerto:

D

Un terremoto? pero si no es día 11 !

kanjiru

creo que no hay mucho que contar, por lo menos de momento. Esta es la ficha del terremoto: http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/usc0003et0.php#details

D

Al parecer, el terremoto solo produjo algunas crisis nerviosas, y un montón de problemas de cobertura.

D

La televisión costarricense descarta el reporte del supuesto muerto, pero hay tres heridos por un accidente. No sé por qué me lo suponía.

D

Ya pero... pasó algo o está todo en orden como debe ser? Porque lo que ocurrió en Lorca es excepcional.

Si no ha pasado nada no meneo.

D

#2 Eso nos lo diría la escala de Mercalli.

D

#3: Tendría que darse las dos escalas, la científica, y la que mide los efectos humanos.

f

Vamos.. mas madera.. un terremoto de grado 6, ninguno o 1 muerto y tres heridos por lo que leo.. y aqui haciendo funerales de estado por 9 muertos por uno de 5,1...
Hoy me he dado cuenta que los telediarios españoles han perdido el norte.. han anunciado un terremoto de 2,5 en Granada... Si cuando pasa el 90 (autobus) me tiembla toda la casa..y eso pasa de 2,5...
Pongamos serios.. el consorcio de compensacion de seguros ha valorado daños por 36M de euros.. eso no es dinero..
NO recuerdo ver un funeral de estado cuando se empotra una furgo de trabajadores contra un Clio que van por una carretera secundaria, y eso suele ser al menos 7 muertos y 3 heridos graves...
Los terremotos molan...
PD: OJO critico el tratamiento de la informacion y la sobreactuacion de los poderes publicos en elecciones. Ni de lejos se me ocurre reirme de una catastrofe natural con fallecidos.
¿Como llevamos Haiti?

k23

#22 El de Lorca ciertamente no es de los terremotos más graves que hemos sufrido en España en cuanto a magnitud, sin embargo, la destrucción que ha provocado ha sido bastante considerable por las condiciones en que se ha producido (poca profundidad del epicentro, materiales del suelo blandos, estado de algunas construcciones).

Un accidente de tráfico es algo muy serio y, tal y como comentas, uno con 7 muertos y 3 heridos graves no sería una cuestión baladí. Sin embargo, la gravedad del terremoto de Lorca no es sólo una cuestión de muertos, que ya sería suficientemente grave, sino también a tener en cuenta los más de 300 heridos y el hecho de que varios miles de personas se han quedado sin casa de un día para otro. Desde mi punto de vista estos factores son suficientemente graves como para hacer funerales de estado y que todas las administraciones se impliquen, sea temporada electoral o no.

Por otro lado, el Consorcio de seguros dio esa cifra cuando todavía no se habían terminado siquiera de examinar todas las casas. Los técnicos aún no habían terminado de determinar qué casas podrían ser de nuevo habitables y el Consorcio ya estaba dando una cifra. No sé, me suena extraño.

En cuanto al tratamiento de la información, habiendo discrepado contigo en lo anterior, en esto tengo que darte la razón. Muchas veces pienso que los medios de comunicación se ríen de la inteligencia (y del sufrimiento) de las personas, como cuando horas después del terremoto anunciaban una réplica a las 8 de la tarde, qué triste...

D

El 2009 murieron 27 personas por un sismo muy similar en el mismo país http://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/37142

lotto

Es decir, que no ha hecho nada, que ha pasado ni pena ni gloria y es portada

D

Ante los terremotos de estos ultimos años lo que importa tambien es como son los edificios, por lo visto, los puntos mas debiles y mortales y si no vease Haiti

yonni

"Según la Cruz Roja no se reportan daños materiales de consideración ni atenciones médicas especiales a raíz del sismo."

crafton

RELACIONADA: A día de hoy, otro de 5.7 en Fukushima.
Un nuevo terremoto de 5,7 de magnitud sacude Fukushima

Hace 13 años | Por --222407-- a publico.es

tchaikovsky

Vaya, estaba valorando viajar allí en los próximos meses

D

#32 Pues hazlo. Vale la pena.

D

Me alegra que no haya sido grave. Abrazos a Costa Rica y a su buena gente.

eduardo9

Terremoto filmado en vivo en un programa de TV:

D

No os perdais esto, escalofriante, en directo desde Costa Rica:

He modificado el comentario por un despiste, perdon.

D

verifiquen el nivel de actividad solar de los pasados 7 dias, nunca falla.

D

#20 qué daño ha hecho la dichosa película esa de 2012, en serio. Pff.

f

El mundo esta cambiando...

s

Estamos volviendo loca a la Tierra y sólo nos enteramos de ello cuando se echa a temblar del miedo que nos tiene

f

#23 La Tierra va a lo suyo...Y seguramente la 5 extincion sea la raza humana.. Salve hormigas!!!...

Mercé_Vila

Demasiados terremotos en poco tiempo (ya sé que hay muchos más a una escala inferior a 4 en muchos lugares de la Tierra y que estos se consideran normales). Pero con intensidad superior a 5 ya no es tan normal (excepción de Japón y algunas otras zonas de alta densidad sísmica). ¿Está nervioso el planeta?

D

6 grados es bastante frío

Zzelp

#1 Si pasa cerca de una población y no es muy profundo, puede ser devastador.