Hace 3 años | Por Moixa a cope.es
Publicado hace 3 años por Moixa a cope.es

El temblor, con epicentro a unos 100 kilómetros de Zagreb, se ha notado en Italia, Eslovenia, Austria, Hungría, Eslovaquia, Bosnia, Serbia y Montenegro. Los medios croatas hablan de que al menos habría un fallecido, un niño.

Comentarios

P

#0 la escala Richter no tiene grados.
Terremoto de 6,4 de magnitud en Croacia

M

#3 gracias he seguido la noticia sin pensar. No se si podré cambiarlo

mariKarmo

#3 Discuatamos.

Podemos considerar que la Escala de Richter está "graduada" ya que utilizamos una graduación para medirla de extremo a extremo, por lo que cada uno de esos "pasos" podría considerarse "grado".

Aunque ciertamente es una escala logarítmica (y a mi los logaritmos me ponen muy nervioso).

CC #4

M

#6 pero no existe una convención para llamarlos grados o pasos, por tanto la cope se lo inventa o tiene un escritor mayor, porque antes si se decía. Por eso me la ha colado, pero #4 tiene razón

a

#6 Los grados es cuando existe una convención entre los extremos de la escala la cual se divide en "grados". Como había antes cuando se medía la fuerza de un terremoto en términos de una escala que daba el 10 a la destrucción total.

Es por eso que la escala Celsius es graduada (convencionalmente 0 cuando el agua se congela y 100 cuando hierve) y la escala Kelvin no lo es porque no hay límites convencionales, aunque esta última herede de la primera el tamaño de su unidad.

anasmoon

Me dice una amiga que vive en Graz, Austria, que allí lo han notado.

BM75

#9 En realidad no están tan lejos...

anasmoon

#15 Tienes razón....no sé por qué pensaba que sí. Tengo que repasar geografía por lo que veo. lol

Vodker

"se hace notar"

Anda queeeee... menuda redacción.

D

#1 es el Notas

M

#1 es el primer medio que he encontrado, no es ninguna maravilla.

slayernina

Venga 2020, todavía puedes putear un poquito más

D

#14 ¿Crees que 2021 querrá ser menos? Venga, apuestas: meteorito, zombies o peor, que gane VOX.

slayernina

#17 La de VOX la veo (por desgracia). Apuesto más por el meteorito

d

Yo no lo he notado, pero en el grupo de facebook de Munich hay gente que si

Mauro_Nacho

#11 Cuando más distancia menos se nota, pero hay gente muy sensible.

Pandacolorido

Chilenos votando irrelevante.

a

#10 Ojo que el terremoto de Lorca fue de magnitud inferior a 6 la lió parda. Depende también de la profundidad del hipocentro; el de Lorca fue muy superficial.

Mauro_Nacho

#13 Las peculiaridades de Lorca son muy especiales. La extracción de aguas subterráneas habría añadido tensión extra a la falla que discurre junto a la ciudad, según un estudio. El seísmo era inevitable pero la acción humana adelantó su estallido y aumentó su magnitud.

a

#18 Define "magnitud". La magnitud del terremoto fue la que fue. La magnitud de los daños es otra cosa.

Mistico2

#10 Irrelevante por la magnitud, pero no por el daño en la superficie.
Acá en Chile hace 2 días hubo uno de magnitud 6.7 y no se cayeron ni los adornos de los arbolitos navideños.
Hay tantas variables aparte de la magnitud que ya es cansino enumerarlas