Hace 12 años | Por Sir_Miyav a noticiasgrancanaria.com
Publicado hace 12 años por Sir_Miyav a noticiasgrancanaria.com

El mayor terremoto de El Hierro, desde que el 19 de julio se despertara la crisis volcánica y sísmica (4.6 grados), acaba de ser registrado en la costa de Frontera (00:20 hora de Canarias), con una profundidad de 21 kilómetros. El terremoto ha sido sentido (IV-V) por la población, tanto que han salido de sus casa con un gran susto y aún permanecen en la calle.

Comentarios

p

#5 jodeeeerrrr la restinga... si el pueblo está dentro del cráter

D

#4 Pues págate de tu bolsillo el capricho. Por otra parte no sé qué significa 24/24.

M

#7 Si comparamos con los que puede haber en la península, se puede decir que no hay terremotos. Históricamente Canarias no ha tenido ningún terremoto con consecuencias graves y mucho menos algo parecido al terremoto de Lisboa.

Mercromino

Según comentan el temblor se ha vuelto a notar de nuevo en todas las islas orientales. Yo no lo he sentido, pero muchas personas si lo han hecho aquí en el norte de Tenerife. A veces acojona pensar que todas las cordilleras volcánicas están conectadas ahí debajo.

D

#2 Será en las islas occidentales que es la zona en la que se encuentra El Hierro, no creo que en Lanzarote o Fuerteventura se haya notado.

Catacroc

Si fuese un volcan italiano reventaria con caracter y destrozaria El Hierro, pero siendo un volcan canario lo hara con paciencia y estara meses con que si voy si no voy si salgo si me lo pienso.

Vichejo

#1 Pues para eso van a pasar varios meses y/o años todavía y todo va encaminado a tener una nueva isla
#8 exacto

crashaker

Tsssi tssssi que viene que viene, Tsssi tssssi que viene que viene.....

Mauro_Nacho

Hasta que no reviente de verdad no acabará la actividad sísmica.

Tanatos

Esto ya está subiendo de intensidad. Como dice #6 hasta que no termine de verdad el proceso volcánico, los terremotos van a ser de más intensidad.

lasarux

Como decía alguien en otra noticia, van a colocar la webcam en La Restinga y a continuación el tomate se irá a Frontera... y entonces tardarán 2 meses más en poner la otra.

D

¡Animo! Y a ver si ése volcan, se duerme ya de una vez, y os deja descansar y vivir tranquilos.

D

#1: Deja tranquilo al volcán, que sin volcanes ni actividad sísmica, no habría montañas ni nada.

D

Lo siento por la gente del hierro, sobretodo los que tengan niños pequeños lo tienen que estar pasando fatal.

Nuse

EDIT

p

#24 Hombre, soy muy aplicado, si está escrito es porque alguien muy sesudo lo escribó...

D

El terremoto ha sido sentido (IV-V) por la población
¿Qué significa lo que hay entre paréntesis ?

w

Mucho experto en nada....

aintervalos

Ayer ya habían subido las emisiones de CO2 a 1.400 toneladas por día, que según pone dentro la noticia "podría significar que el magma se mueve con intensidad en busca de una salida"
Se disparan los niveles de CO2 en El Hierro

Hace 12 años | Por aintervalos a laopinion.es

p
w

#23 te crees todo lo que lees verdad?

slowRider

a que esperan?

EVACUACION YA!!!!