Hace 15 años | Por joselg a canarias24horas.com
Publicado hace 15 años por joselg a canarias24horas.com

Un terremoto de 3.4 grados en la escala de Ritcher se produjo en el mar esta mañana a 25 kilómetros al este de Santa Cruz de Tenerife y una profundidad de 33 kilómetros entre las islas de Tenerife y Gran Canaria, según informa a CANARIAS24HORAS.COM el Instituto Geográfico Nacional con sede en la isla tinerfeña. El movimiento se dejó sentir a las 8.45 horas (07.45 hora GMT), alertando a los vecinos que permanecían en los pisos más altos de la capital tinerfeña.

Comentarios

D

Yo!. Estaba despertandome y no he notado nada, ni mi familia tampoco; y en mi facultad tp oí nada sobre el asunto. Meneé la noticia solo por la gracia que me hizo enterarme por meneame. lol

PEYOICOD

#2 si, san Borondón jejeje lol

otama

Joer, pues esta mañana yo lo noté y sin estar tumbado ni nada. Sentado en la silla leyendo el meneame estaba entonces, y noté una sacudida muy leve y corta lol

joder, no me rallé poco pensando si sería cosa mía...

vladdy

#11 Yo estaba trabajando y se ha notado perfectamente.

kensy

Yo estaba trabajando en la oficina a esa hora y todos los que estábamos allí lo notamos bastante bien. Duró muy poco, apenas un segundo, fue una vibración un poco más fuerte que la que puede provocar un camión grande al pasar.

Atenisa

Yo no me enteré de nadaaa! Tengo un sueño muy pesado ^^U

Isis-ra

Que no te extrañe, es más, si no me equivoco creo que hay otra bajo el agua que dicen que a cada año va emergiendo... claro que van a ser falta ¿millones de años? El problema es que el Teide se reactivara y ... sin comentarios.

D

El Pocero esperará lo que haga falta...

Xal

Yo estaba en la oficina y lo noté a esa hora.

wurm

#4 lleva razón, seguro que ya estan diseñados los hoteles con piscina y las urbanizaciones, con un puente desde tenerife y todo...XD

D

¿Algún tinerfeño que estuviera tumbado a esa hora y haya notado algo?.

D

#12 Pues eso, que aquí en Granada estamos acostumbrados, y de 3.5 tienes que estar tumbado, y muy quieto... nada de sexo...

ikerbera

Dado que las Canarias son de origen volcánico igual aparece otra isla... en unos cuantos miles de años lol

R

Por si no lo sabeis la escala de richter es logaritmica.

Equivalencias a lo bruto:

3.5 grados= a explosion de una mina (de las de extraer mineral) 455 kg de TNT.
7.9 grados (lo de china el otro dia)=6.270.000T de TNT osea 6.2Megatones

Borg

El puente entre Tenerife y las Palmas...

j

Este terremoto parece estar asociado a una estructura tectónica de dirección NE-SW situada entre la Isla de Tenerife y Gran Canaria, paralela a la costa oriental de Tenerife. Ya ha habido otros terremotos localizados en esa zona, todos moderados pero alguno, como el de mayo de 1989, causó mayor alarma. Es interesante estudiar este tipo de sismicidad por su relación con la actividad volcánica en la zona.

j

¡¡¡El cambio climatico!!!

D

Perdón, hoy he comido fabada...

Tazarte

Vídeo del seismo en Tenerife.



Ejem....