Hace 3 años | Por SiempreAContrac... a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por SiempreAContracorriente a cadenaser.com

Efectivos del Parque de Bomberos del Vinalopó y de la Policía Local de Elda han acudido esta mañana, poco después de las seis y media, a la calle San Jaime, 14 de Elda, en la zona de la plaza del Matadero, alertados por el estruendo que ha ocasionado el hundimiento de la terraza de una vivienda en la que se había colocado una piscina hinchable. Afortunadamente, el forjado que ha cedido estaba situado sobre la zona del comedor de la casa donde, a esa hora de la mañana, no se encontraba ninguna de las tres personas que había en la vivienda

Comentarios

D

#28 ahora no me dejes así, y que pasó??

D

#57 bingo para el arquitecto

oliver7

#86 licenciado por la URJC. lol

mdotg

#86 Realmente es bingo para el ingeniero. El arquitecto es la parte creativa y te puede diseñar algo que no es construíble (sea por normativa, porque no hay viga que sostenga eso o por lo que sea). Y es tarea del ingeniero pararle los pies y pedirle cambios.

O

#57 Para qué hacer las cosas bien desde el principio cuando puedes tirar palante y arreglar chapuza con chapuza hasta que se aguante con pinzas? Me recuerda a cierto submarino

r

#100 buf. Tú no has visto el proyecto que llevo ahora. Menos mal que la vida de las personas no depende de ese software...

Pinchuski

#57 No me creía tu historia... hasta que has contado el final.

Ferran

#57 Coño, ¿Trabajaste con Calatrava?

D

#57 me encantan estas historias, deberían hacer un programa como el de megainfrestructuras pero con cagadas de este tipo. Mis dieses.

Rufusan

#57 a ese no le vuelve a pasar lo mismo. Ya es un tío con experiencia.

Magog

Algunos son gilipollas
#28 o no habían puesto muchas o solo se limitaban a poner los depósitos
#13 puede ser un error, pero poner en tu terraza una piscina de 5 toneladas es de ser un animal, o eso o vives en un edificio que fuera una central de telefónica (que son famosos porque por m2 aguantaban varias toneladas, para soportar los Rotary)

D

#46

Y techos de seis metros.

s

#28 Yo de cuando estaba en la construcción de un supermercado en una nave preconstruida y colgaron los enormes equipos de re refrigeracio del centro de la nave. Al poco se empezaron empezaron a romper los cables del falso techo y doblarse los plos pilares laterales.
lol

D

#78 otro... y como acabó la historia?? Que os dejáis lo mejor leñe!!

#28 Si es que no pasan mas cosas de milagro

bronco1890

#28 He firmado algunos proyectos y desde luego que habré cometido muchos errores, pero me cuesta creer que haya compañeros tan cenutrios como para olvidarse de tener en cuenta el peso del contenido de cualquier depósito.

D

#28

Otra tontá de cuando se empezó a currar con datacenters (ahora ya la gente tiene la lección aprendida)

Cuando se empezaron a montar las cabinas de discos pero con discos pequeños (los que había) un array de 4 TB de podía ocupar una habitación entera (media docena de armarios de 2 metros de alto) y con una peso "respetable" y se ponían ... en la habitación que había sitio (un viejo despacho, una salita, etc) .... lo malo era que el peso del equipo era superior a lo que resistía el suelo y provoca grietas.

Según me contaron a un "genio" se le ocurrió reforzar el suelo con plancha de hierro .... pues lo mismo que con el agua.

painful

#2 Seguro ese de Elda voto irrelevante ese envío.

D

#10 la diferencia no es el agua, es el aire de hincharla

D

#24 #18 #47 #49 #36 #62 3000 kilos son 3 metros cubicos de agua. Una piscina como la que tengo de 1.5 de ancho por 2.5 de largo y 60cm de altura pesa mas llena. De plastico hinchable. 25 euros por Internet.

Su mayor problema es que el seguro no lo cubre.

Capitan_Centollo

#18 Se dice suegra, un respeto.

Varlak

#10 jooooodeeeeer

Bley

#10 Eso me ha extrañado a mi también, la estructura de la piscina no creo ni que llegue a los 20 kilos, no sé de dónde han sacado esos 3000 kilos extra.

Ya hay que ser idiota para poner algo de tanto peso en un terraza.

LadyMarian

#24 Del becario que haya redactado la noticia

Manolitro

#49 Estás hablando de fuerzas horizontales, que van a los pilares, no al forjado, y si las consideras un 10% de la carga vertical ya estás del lado de la seguridad, nada de un 60%

swapdisk

#68 el peso se desplaza y bambolea, es horizontal y vertical. Pero yo lo que digo es que está mal redactada, que de algo como eso han cogido datos y luego liado el refrito de que 5000 litros pesen 8 toneladas.

Y dudo que la terraza de vigueta sencilla y bovedilla de una vivienda este pensada para que aparques cuatro coches encima

D

#49 en una piscina el peso esta quieto, como mucho se despazara el peso de las personas que se encuentren dentro. Es una cagada, probablemente del becario.

D

#49 contradices física básica. El bamboleo nunca puede ser horizontal en una piscina, como mucho puedes añadir el peso de alguien saltando

D

#24 de los cojonazos del propietario

D

#24 lo que se llama agua fuerte 💪

DangiAll

#10 Si que estaban gordos los de la piscina para llegar a esos 3.000kg

Lekuar

#51 lol lol lol , por tu culpa me estan mirando raro todos los compañeros de trabajo.

Agetro

#10 buahahaha

D

#10 es que es aguafuerte lol

#10 lol lol lol lol lol La verdad es que si...no veas, o eso, o 3000kg de aire.

Jesulisto

#10 Agua pesada. La reciclarán de alguna central nuclear lol lol

estoyausente

#10 Y no solo eso (que venía a comentarlo).... una piscina de 5mil litros no es una piscina hinchable para un niño.... hablamos de una señora piscina... será de estas de 3x2m y unos 70cm de alto.

YOYOMISMA

#79 En otro medio he visto una foto de lo que ha quedado y hay hasta un tobogán, por lo que supongo que sería una "peazo" piscina.

D

#79 hay hinchables de mas volumen que eso, son un flotador circular y lona de pvc. Las otras opciones serian autoportantes de lona de pvc o estructuras ligeras de chapa y un liner de pvc. En cualquier caso no superaria un par de centenares de kg como mucho.

blockchain

#79 3x2x0,7= 4,2 m3 4.200 kilos, más 150? de estructura y accesorios.
Ah, y los 200 o 300 kilos de los lumbreras que se estén bañando en ella

Pinchuski

#10 Es evidente:
D2O
Agua pesada en piscina de hormigón.

D

#10 Eso es lo que ha dicho, pero yo, personalmente, me quedo con las ganas de saber lo que de verdad ha querido decir y lo que él cree que ha dicho.

A

#10 ¿No has oido hablar nunca del agua pesada? A ver si los muy cabrones estaban preparando una bomba H.

o

#10 muy listo no hay que ser pa poner una piscina de 5000 litros en una terraza cuando incluso pa ponerla en el suelo en una parcela te recomiendan una buena base

D

#10 a lo mejor los tubos de la piscina están hechos de adamantium

D

#10 Si bueno, pero es que tu estás hablando de agua destilada, esto era agua de Valencia, y como bien sabe el bombero, hay que sumarle los 3.000 kilos de cal.

PD: ups #143

D

#219, no, en la noticia hablaba de sobrepeso. Pero se ve que han editado y ya la frase no aparece (de hecho la cifra de 8000 que doy en mi comentario no sale en la noticia ahora).

No obstante puedes ver el comentario #10 que copió dicho texto.

D

#4 La densidad del agua es de 1Kg/L y una piscina para que los niños se mojen el culo no tiene ni 50L ...

Deathmosfear

#4 Joder pues los mios se mojan el culo con unos 30 litros (3 cubos de fregona). Con 400 litros tienes para hacerte unos largos.

malvadoyrarito

#4 eso pasa mucho con los acuarios

D

#1 Fisuras ha tenido al menos una

earthboy

#1 Frescos ellos y los de la terraza de abajo. Win - win.

minardo

#1 y ahora además tener un comedor con vistas y poder cenar viendo las estrellas...

mahuer

#89 Si dentro de poco ves a la venta una casa descapotable, ya sabes cual es.

A

#1 Y no sera que no lo han avisado veces, yo ya he visto tanto en noticis en la red como en television avisos de los bomberos a cerca del peligro de las piscinas en edificios.

D

#1 lol
La gente no puede cambiar de hábitos. Por cojones piscina. Si no se puede pues no se puede wall

blockchain

#1 jaja sin fisuras! Jajaja

D

#1 Hace poco avisaron de que no se puede poner piscinas en las terrazas.

Como eso no interesa no se hace viral y la gente no se entera, hace falta 100 accidentes para que salga en los medios.

s

#1 acostumbraos a estas noticias este verano. Va a ser como el parte de guerra: hoy se han hundido X terrazas y balcones despeñando a Y cretinos.

Y espérate que aún faltan por llegar los iluminados que dirán "pos yo la pongo en el salón" y aparecerán en casa del vecino... De dos pisos más abajo.

Los partes de las aseguradoras van a ser hilarantes

#30 Dios mio...

Jesulisto

#30 ¿Se sabe cuando fue el entierro del chaval?

D

Si hubiesen leído Menéame eso no les habría pasado.

D

No entiendo como 5000 litros pueden suponer un sobrepeso de 8000 kilos por eso de que un litro de agua es un kilo. ¿Errata o se me está pasando algo?

D

#13 Venía a preguntar eso...

Potemkin_

#13 #20 #21#130

Se refieren al peso total incluido el peso de la propia terraza y techo de la vivienda. Porque el forjado, cemento, etc, tambien pesan, no es solo la piscina que esté flotando, está apoyada en una construcción que tambien tiene que soportar su propio peso.

D

#21, es lo primero que he pensado, pero mi ha familia tendrían que ser

zuul

#33 era una familia de manaties, por eso necesitaban la piscina, los pobrecillos.

YOYOMISMA

#13 Igual habían puesto piedritas en el fondo para simular una piscina natural para las fotos del instagram.

Ferran

#25 ¿Qué pesa más? ¿10 kg de piedras o 10 kg de agua?

Romfitay

#13 Será que aparcan el Audi Q8 al lado de la piscina.

grouchoboy

#13 Con lo mala que está el agua en Elda, no te extrañe que los 3000 kilos extra sea de la cal que lleva el agua o algo similar.

A

#35 Supongo que la clave estará en el peso por metro cuadrado. Una chica de 45 Kg con tacón de aguja de 1 cm2, si da un paso atrás ejerce una fuerza que como mínimo alcanza los 45 kg/cm2, si hay inercia puede ser 80 o más. Eso da para romper un embaldosado antiguo, una cubierta de fibra o una madera algo pasada.
Volviendo al caso, si suponemos que la carga extra garantizada son 200 Kg/m2 y hay 6000 kg, la piscina debería tener una superficie de 30 m2 para repartir la carga de forma segura. Lo malo es que en este caso solo habría una altura de 20 cm de agua. No mola.

O

#13 Yo tampoco lo entiendo. Si fuera la policía no me extrañaría, ya sabemos que acostumbran a liarse con las unidades de medida de masa y siempre acaban faltando unos gramos por aquí, uns kilos por allí. Pero en este caso son bomberos

#42 lol lol lol lol No he captado tu sutil insinuacion roll

Capitan_Centollo

#42 Se habrán pisado la manguera...

Jesulisto

#13 Ese agua en sus moléculas lleva deuterio o tritio en lugar de hidrógeno.

Se ha perdido una fortuna en las alcantarillas

b

Otros que no hicieron caso a Juan Cuesta.

D

Lo "chulo" será cuando se caiga la de la terraza / balcón sobre la casa del piso de abajo, ahí sí que se descojonaran los de los seguros

l

Cada centimetro de altura de agua agua, supone 10kg por cada metro cuadrado. 10cm =100kg, 1 metro=1000kg por cada metro cuadrado.

En un m2 cada mm de altura es un litro. 1x100x100=1000 cm3

M

#6 la sobrecarga de uso que se calcula es de unos 200 kg por metro cuadrado. Depende de la epoca de construcción, el tipo de cubierta etc pero con un metro de agua estamos quintuplicando lo calculado, más cuando te metes en la piscina.

i

#31 Joe cuando saludo con un abrazo a un amigo ya superamos el límite del m2 (yo solo peso 130kg).

blockchain

#95 eso lo he pensado yo muchas veces. Un metro cuadrado es una superficie respetable, no es raro que haya más de 200 kg encima.

BM75

#156 #95 Se calcula para que en TODA la superficie de la vivienda haya 200 kg en cada metro cuadrado. Además de las cargas muertas (tabiques, pavimentos) y el peso propio de la estructura, más los coeficientes de seguridad.
Vamos, que tendrías que poner a dos o tres personas en cada metro cuadrado de tu vivienda (unas 200-300 personas) y tabicarla entera para llegar a la tensión de cálculo, y aún no habrías empezado a consumir los coeficientes de seguridad (podrías cargarla casi un 50% más).

D

#31

Eso son 20 cms de agua. A ver quien se baña en 20 cms ... ni mi gato.

Varlak

#73 Pues después de leer a #41 te doy toda la razón.

mahuer

#27 #41 Para eso tienes a tu amigo Arquímedes.

keiko_san

Mira que se ha avisado veces...

auroraboreal

#3 y las veces que va a pasar este verano...

D

#3 si...seguro que nadie más pone una.... Pocas cosas pasan con la de subnormales que hay.

Calomar

#102 Podría ser suelo o garaje.
Pero el problema es que añadir un peso muy grande aunque sea peso puede hacer que se desplacen los muros. De la noticia que pone #81:
https://www.diariodenavarra.es/noticias/magazine/sociedad/2020/05/28/una-piscina-hinchable-terraza-ocurra-691391-1035.html

El problema no es sólo para las viviendas en vertical, pues colocar una piscina portátil en una casa terrera o en un adosado al lado de un muro de carga puede hacer que éste se desplace y se acabe desplomando.

En este caso debería instalarse en el centro de un jardín o terreno a bastantes metros de una pared de este tipo, precisa.

box3d

#34 Es agua de Bilbao.

YOYOMISMA

La gente se piensa que el agua no pesa.

sorrillo

#7 Es difícil ser consciente del peso del agua cuando nosotros flotamos en ella, cuando estamos dentro de ella el peso aparenta desaparecer.

Varlak

#12 para eso tenemos el cerebro

D

#27 generalizas demasiado...

O

#12 Es tan fácil como cojer una garrafa

sorrillo

#39 En otras palabras, que necesitas tener la "suerte" que el agua del grifo sepa a rayos.

G

#39 mejor todavía, coges la garrafa, ves lo que pesa y la echas en la piscina. Pues ese charquito de nada son 5kg

G

#12 pesa tanto que flotamos en ella

sorrillo

#60 Esa es la explicación pero no es la intuición.

s

#7 lo que dicen es que no sabe a nada, no que no pese.

D

#7 A ver, el agua pesada es la que tiene relación con temas nucleares y tal, así que la que sale del grifo tendrá que ser agua ligera. Vamos, digo yo.

victorjba

#59 No, el agua ligera es Font Vella

D

#7 cuando quieres perder peso te dicen que bebas mucha agua no? Pues eso es que tiene peso negativo.

neiviMuubs

#7 son los mismos que piensan que no estan gordos alegando que solo tienen retención de líquidos

D

#7 No creo que sea cuestión de que no piensen que el agua no pesa tanto, sino que más bien creen que la estructura aguanta muchísimo más.

mahuer

#7 Ni los pedos, hasta que ocurre una tragedia, con los pedos que pesan quiero decir.

i

Desde mi azotea veo un vecino que ha puesto una de 4mil litros en la azotea de una casa de más de 50 años. Lo avisé y pasó de mí, llamé a la guardia civil y me dijeron que no podían hacer nada. Así que a esperar que cuando se venga abajo no pille a nadie

sillycon

#50 ¿Y concretamente por qué no puede hacer nada la policía? La situación es simliar a si vieras un incendio dentro de ese casa a través de sus ventanas.

Trescroto

#92 #70 supongo que porque la policía, para que pueda intervenir, sobre todo en una vivienda, ha de ver indicios de que se esté cometiendo un delito. Desconozco la normativa concreta al respecto, pero supongo que la colocación de la piscina, per se, no es ningún ilícito que les faculte a intervenir.

Dikastis

#50 Puedes poner una denuncia supongo.... entiendo que la guardia civil no puede hacer nada sin ella...

sillycon

#85 Yo lo veo como un peligro inminente, como el incendio que pongo de ejemplo.

j

#92 dudo que haya casas preparadas para que haya incendios permanentemente, pero sí que puedes adaptar el forjado para soportar ese peso, y no sabes si lo ha hecho o no.

Así que el simple hecho de ver una piscina en una azotea no quiere decir que haya peligro inminente. De hecho los que las tenemos sabemos lo que hacemos y cómo lo hacemos.

Lo que si hay es un poco de envidia...

traviesvs_maximvs

#50 avisa a sus vecinos de abajo

e

#50 La Guardia Civil igual no tiene potestad. Es el ayuntamiento, así que llama a la policía local mejor.

Karmarada

No hay fotos, pero 5000 litros de agua ya es una piscina maja, no es la típica de llevarse a la playa. Y supongo que llenar 5000 putos litros de agua lleva un rato y una factura.
Menudos descerebrados, menos mal que no pasó nada más.

I

#88 Algo así

D

#98 Eso son mas de 5.000 litros, aqui muestran una de 5000 litros



Aqui otra de 4678 litros


Esa es el triple

pys

#88 realmente tampoco es tanto. Una piscina cuadrada de 2.2 m x 2.2 m x 1 m de alto, tiene capacidad para 5000 l.

D

Se ha cantado bingo.

No serán los últimos este año

D

#19, en este caso terraza.

PeterDry

Eso lo paga el seguro, nada de lo que preocuparse.

D

Joder, pues mira que se avisa por activa y por pasiva de que las terrazas normales no están hechas parasoportar esos pesos...

Calomar

Justo ha plantado hoy un vecino una piscina que fácil puede llegar a los 9000 Kg a unos 3 metros del edificio (pegado a otros 2 muros que separa de otro vecino y de otra urbanización)
¿Alguien entendido en el tema que vea riesgo?

insulabarataria

#80 ¿eso es el suelo? Si es el suelo, y debajo no hay ni garaje ni otras cosas, no tendría por qué. No soy arquitecto, pero no veo el problema.

sillycon

#80 Por el aspecto parece esta: https://www.amazon.es/Bestway-57265-Fast-Pool-244-Bomba/dp/B07FMMM4N5/ref=sr_1_14?adgrpid=61703257168&dchild=1&hvadid=275437036726&hvdev=c&hvlocphy=9049198&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=7599145513890211564&hvtargid=kwd-4284945112&hydadcr=16372_1804159&keywords=piscinas+bestway&qid=1592915941&sr=8-14&tag=hydes-21

editado:
En la propia foto calculan la altura de agua en 53cm y el peso en 2100kg.

Si es la de 2,44 metros de diametro y 60cm de altura, eso es una superficie de 3,14*1,22*1,22 = 4,7 metros cuadrados. Por 0,6 metros de altura, 2,8 metros cúbicos de volumen. O sea, 2800 kilos de agua. O sea, 596 kilos por metro cuadrado. Teniendo en cuenta como dicen por ahí que la sobrecarga en las estructuras se calcula a 200 kilos por metro cuadrado, la cosa va regulero.

I

#80 Depende del diámetro, de cuánto esté llena, de si abajo no hay nada, de si lo que hay es un garaje (suelen poner el mismo forjado que los de las plantas del garaje, 500kg/m2 mínimo), antigüedad del inmueble, etc

De todas formas 9000L no parece que tenga eso

f

#102 En un patio quería yo poner una hasta que caí en la cuenta que debajo están las cocheras me quedo sin mojarme el culo este verano.

#80 Si es el suelo, que debajo no hay sotanos, solo tierra o placa sobre tierra y no hay muros de carga o terreros al rededor, no parece un problema, pero tampoco soy arquitecto, solo lo que leí para ver si podía poner una.

D

#80 esa piscina no pesa 9000kg. A lo sumo 3000

D

#80 Si está sobre el terreno, riesgo en principio... poco o nada.

PERO.....

Si se asoma algún inglés a algún balcón cercano ... catástrofe perfecta.

Soy experto en piscinas urbanas

a

#80 Si eso es el suelo y debajo no hay garaje no hay problema. Si hay garaje, ese suelo estará preparado para 400Kg o para 3500Kg de sobrepeso dependiendo de varias cosas.

I

Lo que yo me pregunto es que si todo esto es verdad y un techo se puede venir abajo tan fácilmente, ¿cómo no ocurre más veces? es decir, o no se publican las noticias de estos sucesos, o veo muy pocos casos, teniendo en cuenta todas las piscinas en áticos que se pueden ver por google.

insulabarataria

#91 una piscina en un ático es una carga calculada. El problema son las sobrecargas no calculadas

D

#91 el problema es cuando se pone una piscina en donde no debería estar. Hay muchos accidentes pero no siempre es noticia

#23 Menos mal que no todos los comentarios son como la noticia roll

#56 Lo que quería decir es que depende no solo del peso total sino de la presión total. Es posible que la estructura aguante el peso total bien repartido, pero no ese mismo peso concentrado en una zona más estrecha.

insulabarataria

#65 4x4, con 20 cm de agua pasa de los 200kg/m2, aparte del peso total, que es bastante: 3200 kg

zachariah

#94 no hombre, llenando a 20cm está exactamente en los 200 kg/m2. No le acojones!

D

#40 Sí, pero uso la terraza de trastero y no tenía mucho más margen,

D

Pues yo tengo una piscinita de 4X4 en mi terraza y ahí aguanta, como una jabata

empanadilla.cosmica

#17 Dependerá de hasta cuando la llenes y de la estructura de tu terraza.

Ahora pon el mismo agua en una piscina el doble a alta pero con la mitad de superficie. Tienes el doble de presión sobre una parte del suelo.

D

#38 No creo que haga eso, los chavales no saben nadar así que solo lleno la piscina a la mitad.

D

#17 No la había mas grande??

torkato

#17 ¿Con agua o sin agua? Sin agua aguantan bien

Dikastis

#54 Por no hablar de que es una piscina bidimensional lol

cc/ #17

#54 lol lol lol Buena observacion.

O

#54 Es una piscina homeotática, con una gota se bañan todos

insulabarataria

#17 si es de 4x4 supongo que no será una en voladizo, y soportará más carga... Pero yo no me la jugaría mucho: 10cm de agua (mojarse el culo, literalmente) en 16m2 son 1600 kg de sobrepeso

D

#17 pero eso son piscinas para subir cuestas. Las que sirven para bañarse son otra cosa.

Pinchuski

#17 Piscina todoterreno.

Ferran

#17 Candidato a portada de Menéame

Darwin no porque tienes hijos lol

anor

#17 pues puede que un día la terraza dejé de aguantar y que les caiga a tus vecinos del piso inferior no solo el agua sino su techo, o sea que se podría producir una desgracia.

Capitan_Centollo

#17 No, si la piscina aguanta, ahora bien, la terraza... Si no está pensada para ello, yo la revisaría por si aparecen fisuras cuando acabe el verano.

1 2 3