Hace 15 años | Por --85940-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --85940-- a 20minutos.es

Los termómetros de mercurio pasarán a la historia en abril de 2009.A partir de esa fecha quedará prohibida la comercialización de estos instrumentos en la Unión Europea,según establece una directiva comunitaria aprobada en julio de 2007.La normativa restringe la comercialización de aparatos de medición que contienen mercurio,salvo aquéllos de más de 50 años y los barómetros, como consecuencia de los riesgos nocivos de este elemento para la salud y el medioambiente. La directiva no afecta a aquellos termómetros de los que ya se esté haciendo uso

Comentarios

D

¿Y alquilar?

D

Dentro de unos años podré vender mi termómetro de los Snorkels que conservo desde hace 20 años, a un precio desorbitado... ¡VIVA EL CAPITALISMO!

demostenes

¡Genial! Sustituimos el mercurio de los termómetros tradicionales por el de las pilas de los termómetros digitales. Eso es progreso. Ahora se generaran toneladas de desperdicios contaminantes que antes no se producian. ¿Donde está Wall-e?

D

Hace tiempo que no uso termómetro de mercurio. concretamente desde el día que, estando muy malita, se me cayó el termómetro al suelo y se montó un pifostio de no te menees (nunca llegué a saber cuánta fiebre tenía, pero por lo jodidamente mal que me sentía, estaba a 52.5 por lo menos lol) Así que, hecha un asco, mareada y con ganas de tirarme al suelo enroscada en una manta, aparté al gato de las bolitas que le parecían tan divertidas (algo me decía que no debía de ser sano...) y me puse a recogerlas como pude... hasta que se me ocurrió que quizá no lo estaba recogiendo bien, porque recordaba (entre ganas de llorar y llamar a mi mamá) que el mercurio era de esas cosas raras... y efectivamente, mirando en internet, lo estaba haciendo bastante mal... así qué, a tomar las medidas necesarias para asegurarme de que ni yo, ni el gato corríamos peligro de envenenamiento (que ni siquiera sabía si la dosis es la necesaria o no, pero en esos momentos tampoco estaba para ponerme en plan jaus),
moraleja. termómetro para nenes; se estampa y aquí paz y después fiebre y reposo lol

D

#3 Fiate tu de los termometros digitales... El ultimo que tuve, me lo puse un dia que creia tener fiebre y me marcaba 34'2º, pensaba que tenia hipotermia lol lol

Nildur

Estoy con #6 y #13. El par de termometros digitales que he tenido, miden la temperatura fatal. Me sorprende que quiten del mercado los unicos que funcionan.

Me parece que a partir de abril jamas estare seguro de si tengo 37, 38 o 39 de fiebre.

entamoeba

http://en.wikipedia.org/wiki/Mercury_(element)#Safety
http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Minamata

#29 me paso lo mismo con una cadena de oro que llevaba en aquel momento. Se "soluciona" en parte poniendo a hervir el anillo.

yatedigo

O sea, que la culpa de la contaminación es del mercurio de los termómetros...

guzzo

#14,#16 desde luego es una experiencia unica de niño ver las bolitas lol

Comandante007

toda la vida usandolos y resulta que ahora son lo peor del mundo....
sin embargo, es mejor usar los de pilas (sí de esas pilas de botón de las que tanto se ha hablado tambien...) y hechos de plastico (un material super degradable)...
¿Donde está Al Gore cuando se le necesita?

D

#3 a diferencia de ti, yo recuerdo como una fiesta cada vez que se rompía un termómetro, me pasaba horas intentado coger las bolitas con un papel y meterlas en un bote. El mercurio era "mágico".

D

Cuando veo estas noticias se me vienen a la cabeza esos mails tan cachondos del "antes y el ahora" como "antes jugábamos con los patines sin ninguna medida de protección y aquí estamos" y cosas así lol

D

Pues son los únicos que funcionan como dios manda. Imaginad mi cara el día que utilicé uno digital para bebés (carísimo) y superfiabilisimo y marcaba 41º en mi nena recién nacida.

Por suerte, tenía uno de mercurio a mano y marcó los 36.7 que tenía la retaca.

D

Los termómetros "analógicos" actuales funcionan con una composición basada en alcohol, nada de mercurio. Lo se porque hace más de 10 años rompí uno para sacarle el mercurio y jugar con el y sólo saqué una especie de alcohol entintado.

D

No me jodas, si es el unico tipo de termometro que funciona bien. Tendré que ir ac omprar 2 o 3.

D

#7 tenemos alternativas validas a los termometros de mercurio, pero aún no tenemos alternativas validas ( en cuanto a rendimiento energético y coste) a las lamparas de bajo consumo CFL. En cuanto las lamparas LED sean una alternativa seria, ya verás como se acaban prohibiendo los florescentes y CFL.

#15 y compañia... dime como te intoxicas de mercurio con una pila de botón, a menos que te la tragues... simplemente, es mucho mas fácil que lo hagas con un termómetro de mercurio.

g

#18 En las tiendas de minerales ya no venden mercurio. Está prohibido.

El plomo, idem.

pandereto

#14 Yo igual. Recuerdo una vez que se rompió un termómetro y teníamos las bolitas de mercurio que se juntaban y se separaban

Años más tarde se supo que el mercurio altamente tóxico. Pero vamos, no me morí ni nada lol

ChanVader

pobre Mercurio, ahora no va a poder vender, se va a quedar en bancarrota y tendrá que darse a la prostitución anal...

D

#17 Si hubiera tenido meningitis y se hubiera quedado en casa,estaría muerta,no tendría secuelas.

#7 La diferencia está en que no es necesario el uso de termómetros de mercurio.

D

#3 Pues a mi una vez se me desparramó un frasco lleno de mercurio de una colección de minerales que tenía lo recogí y aún sigo vivita y coleando.

#13 De hecho en los hospitales se sigue usando

ViaToR

$ hg rm *
> abort: There is no Mercurial repository here (.hg not found)!

Uff... estoy a salvo!

quiprodest

#4 El principal problema cuando nos cae mercurio del termómetro es que por cuidadosos que seamos no podremos recoger todas las bolitas y las que queden irán soltando mercurio al aire que respiramos.

G.I.

Tampoco usemos detergentes "como consecuencia de los riesgos nocivos de este elemento para la salud y el medioambiente"...

Johan

#3 LAS MAYUSCULAS SON TUS AMIGAS

biritx

pues en la farmacia donde trabajo deben de quedar unos 500!!! espero que la gente venga en masa a comprarlos.
Es algo que lleva muchos años prorrogándose el plazo. La sustitución en principio se iba a hacer por los de galio (bastante más caros), pero si mal no recuerdo la medición es bastante más lenta. Por eso, poco a poco los digitales, que hoy en día valen menos que los de mercurio, están ganando el terreno. Mi recomendación: no os fieis de otra marca que no sea omron (experiencia de vender otras marcas)

g

Yo llevo acaparando desde hace años, por que esto se sabía desde hace tiempo. A mí también me ha pasado el caso de usar uno electrónico y que marque cosas ilógicas. Por supuesto lo tiré, a la basura, junto con su puta pila.

En Almadén la gente llegaba a anciana, y se bañaban de cuerpo entero en mercurio. La cantidad de mercurio que contiene un termómetro para su uso en casa solo es peligroso si te lo comes (cristal incluido) o si aspiras los gases que produce si lo hierves.

Rápido! busquen en los consejos de administración de las empresas productoras de termómetros electrónicos. A lo mejor hay algún político!!!

Vir_sola

A mi de pequeña me gustaba jugar con el mercurio, separaba y unía las bolitas, me llevaba mucho rato entretenida, y si mal no recuerdo a mi madre le estropeé un anillo de oro al mancharlo con el mercurio.
Hasta ahora no he sufrido ningún tipo de mutación o algo parecido.

u

#28 este texto está dirigido a europa?? que COÑO pinta esa gentuza aquí, si así es??? la EPA americana es una tapadera de negocios sucios e historias chungas y mafiosas, al estilo de la FDA (concedió las licencias de los transgénicos de una manera que..., en fin, mejor buscarlo en internet y sorprenderse -mirar "el mundo segun monsanto"-). No me fio un pelo de ellos.

u

menudas mariconadas que se inventa la ue para hacer ver que trabaja para nosotros. esto... es que.., vaya tela, con todo lo que está pasando y mira la gilipollez que se sacan ahora de la manga!!!! la madre que los parió

r

Playing with mercury:


index=90

A

Para más información sobre los termómetros de mercurio, encontré esto:
http://www.aamma.org/archivos/loshechos.pdf

D

#3 ¿ Era gripe o meningitis lo que tenias ? Lo digo por lo de las secuelas y tal ...