Publicado hace 9 años por albertiño12 a noticias.lainformacion.com

La auxiliar de enfermería Teresa Romero ha superado la infección del virus del Ébola tras dar negativa la segunda prueba que se le ha realizado, según han informado a Efe fuentes sanitarias.

Comentarios

porcelaine

Ni olvido ni perdón.

D

#14 ppppPPPRfRRfrrFRrfRffrRrfffffrrrrrRffffffff...

No había visto eso, macho. ¿Es real?

maaaaaaadre mía

vhidis

#59 Sigo sin estar de acuerdo dado que el que aprieta la tecla es un ser humano y me extraña que no haya en estos softwares todo tipo de advertencias, por favor si hay algún periodista entre los meneantes que lo corrabore o no. Y vaya que casualidad al parecer fueron dos medios según #56 y como no, todo debido a un error informático...
Pero me es igual, el caso es que Teresa se está recuperando y es lo importante.Y como bien dice su marido esto no debería quedar así en un triunfo de aquello que decía creo Maquiavelo de "Calumnia que algo queda".

sahueso

#14 No me puedo creer semejante anormalidad. Atónito me hallo.

D

#14 Te falta la sindicalista que hizo una rueda de prensa anunciando el fallo multiorgánico, o eso no te interesa?

kovaliov

#14 Menos mal que no la incineraron. Estos, con tal de quitársela de encima... Habrá que ponerle escolta, pero del ejército.

rcgarcia

#14

A ver. Una cosa. Yo soy el primero que se lleva las manos a la cabeza cuando algún periódico o algún energúmeno suelta una barbaridad. Pero en este caso yo creo que estáis exagerando. Me explico.

Hasta donde yo sé, los periódicos redactan las noticias con antelación, para que no les pille el toro si el desenlace es más rápido de lo esperado, como a veces pasa en estos casos. Mi opinión es que escribieron las noticias y las subieron por error o por incompetencia a los servidores. No creo que haya mala baba aquí en concreto.

Ahora bien: tengo ganas de escuchar una entrevista a la enfermera. Va a ser épico.

Ruador

#27 espero que no tengan la cara tan dura ninguno de ellos.

AitorD

#28 Yo, por si acaso, no haría apuestas.

q

#1 #27 han sido los protocolos
Toda la culpa la han tenido los protocolos porque los políticos no han hecho nada malo, no han actuado con la máxima negligencia ni tampoco han despreciado a ninguno de los trabajadores ni a los ciudadanos de este país ni al mundo entero. Han actuado con la inmensa gracia que les caracteriza, que desde el siglo pasado ya la vamos viendo.

Y si no queréis caldo, ahora dos tazas: en Bruselas están discutiendo la mejor forma de trasladar enfermos de ébola a sus respectivos países. Por supuesto que no se les ocurrirá mandarles unos cuantos barcos llenos de productos de limpieza, desinfectantes, medicamentos, gasas, guantes, ...

q

#68 por supuesto que la culpa es del protocolo, a mi comentario #52 me remito.
está clarísimo que los protocolos tienen la culpa de haber traído a dos ancianos enfermos en fase terminal de una enfermedad altamente contagiosa cuando no se cuenta ni con las instalaciones ni el personal está preparado, en contra de las opiniones de los expertos; y también los protocolos tendrán la culpa de no haber seguido, por ahora, las recomendaciones de mandar ayuda y personal a los focos de infección.

Otra muestra del mundo en el que vivimos, no nos cansamos nunca de echar la culpa a lo primero que se nos ocurre. Vamos a preguntar al FMI a al BCE o a la Merkel, por si saben de otro que pueda cargar con algo de culpa.

l

#96 Y si expresamente Teresa Romero dice que quiere mantener su privacidad, ¿porque ahora se la conoce en todo el mundo?
El Sr.Rodriguez debe estar ya en su casa y dedicarse a sus nietos, como la Mato con sus hijos y dejar de jugar a ser jefes.Pero las cadenas y periódicos no tienen vergüenza y son partidistas.
#88 En las cadenas privadas esta lleno de catalanes, y yo harto de escucharlos, yo con una vez me entero, no es necesario que me lo cuenten todos los días a todas horas.
Y lo siento tendré un gen aragonés,pero por pesados coges manía a la gente pero o consigues nada más.

c

#34 Una disculpa puede valer cuando actuando de buena fe, cometes un error o no haces una buena evaluación de una situación y eso tiene consecuencias leves.

Pero lo de esta "persona" fue un ataque en toda regla. Dos días de declaraciones poniendo en duda la profesionalidad de Teresa y acusándola de mentir. Todo esto viniendo de un "servidor público" (esto es teórico).

Esto en cualquier país DEMOCRÁTICO no se consiente y ya debería haber dimitido o ser cesado.

Eso sería lo normal. Lo que ocurre en España no es normal.

Por supuesto, la ministra por el mismo camino.

D

#5 Creo ver arcoiris por doquier, que de buenas noticias!

muy bien.

jfabaf

#9 Son gente buena, y además son de la iglesia católica... no se puede ser perfecto

Cuñado

#9 Espero que con esto también se recupere el merecido y tradicional prestigio con que contaban nuestros sanitarios.

Puedes estar tranquilo, con las sucesivas cagadas del gobierno español en todo lo que toca el merecido y tradicional prestigio de nuestros váteres y bidés está intacto.

D

#83 Y cosa por la que ella ya ha dicho que no guarda ningún rencor ni hostilidad. Por otra parte, si no era española no podían repatriarla, porque la repatriación implica que se tiene que ser ciudadano del país que repatría. De nada.

O bueno, si lo prefiere nos podríamos traer aquí a todos los enfermos de ébola de África. Porque si nos quedamos solo en la hermana, sería injusto, ¿verdad?

D

#93 que ella no sienta rencor impide que yo señale la miseria del acto?
Y eso de que no pueda repatriarla por no ser española te lo acabas de inventar. La OMS recomienda la repatriación de los ciudadanos a su lugar de origen si este tiene medios suficientes. Pero una recomendacion de repatriación de los tuyos no es una prohibición de repatriar a quien a de a bien traer. Faltaba mas que la OMS le prohibiera eso a un pais soberano.
Si el pais de la hermana Paciencia no tenia medios para atenderla es muy ruin dejarla ahi con pretextos burdos y mas ruin aun luego si traertela sin problemas por motivos interesados.
Jamas te daria las gracias por manipular asi que ahorrate tú de nada.

D

#98 La OMS no es una autoridad para decidir que ciudadanos hay que repatriar, eso para empezar. Y lo de que solo se pueden repatriar ciudadanos del país que repatría va implícito en la palabra "repatriar".

http://www.wordreference.com/definicion/repatriar

No se podía "repatriar" a la hermana Paciencia simplemente porque España no era su patria. No era ciudadana española y por lo tanto no podía acojerse al derecho de repatriación. De nada, otra vez.

Por otra parte, según su lógica, habría que "repatriar" no solo a la hermana Paciencia, sino a todos los enfermos de ébola, cosa que sería totalmente absurda.

¿Y hubiera preferido que la hermana Paciencia no hubiese podido venir a España para el tratamiento que posiblemente haya salvado a Teresa Romero?

D

Me alegro mucho. Estando viva, será ella la que tome las decisiones sobre que hacer o no hacer a continuación. Si hubiera muerto, no hubieran faltado buitres que se lanzarían a defender su propaganda política en su nombre

#40 Estoy de acuerdo; la gestión que han hecho los medios de comunicación de este tema es muchísimo más irresponsable que la del PP. Han contribuido a extender el pánico, la paranoia y la desinformación, y ha violado los derechos fundamentales a la intimidad de los protagonistas, todo para rascar titulares.

EvilPreacher

¡Una gran alegría!

D

Maricón el último en los despachos de Génova en 3,2,1...

vhidis

Bien y dos veces bien. Mi mas sincera enhorabuena para ella y los profesionales médicos que la han cuidado. Y ahora sin ánimo de venganza por supuesto una vez restablecida a por estos entre otros muchos:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:OoWD4F-KBRYJ:sevilla.abc.es/sociedad/20141009/rc-teresa-romero-sera-incinerada-201410092157.html+&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es

¿Se puede ser mas?

#8 Todos los medios tienen borradores para noticias previstas.
No hay que suponer deseo de nada en eso.

vhidis

#11 Te voto positivo porque esta bien tu aclaración y es correcta pero descuidas que en este caso el link es una copia del cache de google. Y esto quiere decir que se subió a la red por lo tanto se publicó, no cabe la menor duda. Y si supongo deseo dado que lo subieron a la red y no quedó en el ordendador de la redacción del periódico. Uno no da a la tecla porque si...

#54 Bueno, es que no creo que nadie quisiese ver a esa mujer muerta, ni defensores ni detractores del Gobierno.

En la época del periodismo digital sacando noticias al minuto, dominado por el ansia por ser el primero y los rumores (véase El Confidencial), y donde se pone a becarios que no se enteran de la misa la media a ejercer labores que deberían estar al cargo de gente más veterana, puede pasar que se cuelgue algo en la web por error o sin revisar.

No sé a ti, a mi me parece más verosímil eso que un medio odiando a la pobre mujer y colgando por ello una noticia que no va a ninguna parte porque se va a saber tarde o temprano la verdad. Que tendrán sus sesgos editoriales, pero hacer eso con intención es de idiotas.

D

FCK YEAH!

brezzo

Bien! Muy buena noticia!

Esperemos que muy pronto se recupere de los daños que ha producido el virus en sus órganos, le den el alta y pueda disfrutar de una buenas y merecidisimas vacaciones

Ánimo Teresa, si has podido con el ebola, lo que te queda es pan comido!

sede

Qué alegría. Se puede superar el ébola en España. Y podrá ayudar a otros con su trabajo y con su sangre.

RojoVelasco

Error, no leída.

Joder, en serio?

a

#26 Lamentablemente seguimos meneando comunicados telegráficos de agencia

albertiño12

#65 Ya está cambiado el enlace

a

#73 ¡Mejor!

raistlinM

El PP ya no le puede echar la culpa a la muerta, ahora está viva y habla...

D

#36 Tampoco la izquierda se puede aprovechar de la muerte de esta mujer para atacar al gobierno. No se yo quien andará más jodido.

D

Me alegro por ella. Ahora empieza otra dura batalla para Teresa, la de poner en su sitio a cada inepto e incompetente que se ha visto involucrada en su infección y en la gestión de la misma. Ánimo y enhorabuena.

N

Aún le espera enfrentarse al duelo por su perro, y a toda la repercusión mediática que ha tenido su contagio. Por suerte estará muy arropada por la gente. Espero que la prensa sea considerada con ella y su entorno.

y

#22 la prensa considera? Por desgracia creo que ahora le tocará aguantar un montón de mierda por parte de la prensa, espero que pueda denunciar todo lo que ya hicieron y les caiga un puro a todos esos vividores de las tragedias ajenas.

D

Como si nos importara algo... no dicen algo del perro?

D

#19 He leído que Rajoy anda buscando uno que se le parezca en las perreras...

D

#87 ¡Buf! Pues en Cataluña... ¡Ni te cuento la cantidad de catalanes que hay!
En telecinco.
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/legionela-brote-cataluna_2_1877955033.html

Siempre puedes probar a cambiar de medio o hacerle caso a #85

d

Todos los políticos estaban ahí pasando de todo porque la daban por muerta, ahora a ver donde se meten...

Paracelso

#7 ¿Tu crees?, ella ahora podrá decir lo que quiera, que será su palabra contra la Consejería, así que o bien reconoce que fue negligente (porque alguien por detrás le de pasta), o bien se calla (porque alguien por detrás le de pasta o se convenza de que no sirve para nada), o bien reconoce que fue negligente (porque realmente lo fuera), en cualquier caso , Robin Hood de la Sanidad no creo que se vuelva. Repito, ella puede tener una versión, y la Consejería otra, así por tanto , ¿a quien cree el juez?.
Yo me veo en su situación y creo que seguiría con mi trabajo y no intentaría "lavar mi imagen" porque no iba a servir para nada...

Paracelso

#37 Ese consejo es una entidad colegial, no tiene capacidad jurídicas más allá de como su nombre indica hacer notar y aconsejar al organismo competente. Te lo digo porque en el Colegio de Médicos nos ocurre exactamente igual, se supone que tiene bastante poder, pero si la Consejería díce A, el juez suele decir A.
Ya sabes, y más en estos casos, que todo es circunstancial...

thingoldedoriath

#37 Y creo haber oído ayer en la mañana (no recuerdo en qué canal de TV) al representante de esta asociación, decir que habían interpuesto una demanda judicial contra la Comunidad de Madrid.

estoyausente

#24 pues yo pongo el mundo patas arriba.

j

#24 Hombre de Dios con la mierda que había por protocolo no hace falta ser negligente para estar en riesgo de contagio.

D

Dabuti!!!

Y ahora a por el consejero y la Mato

vhidis

#49 Solo?

D

Las buenas noticias sirven poco en MNM. lol

julipo1

La ministra y el consejero siguen asintomáticos. No presentan síntomas de que vayan a dimitir.

CorreLola

#66 Estos juegan en otra liga; las leyes de la medicina aplicables al resto de mortales no rigen para ellos.

D

Una gran alegría, esperemos que se recupere pronto y pueda volver a su vida normal. Y si quiere habrá que leerle la cartilla a más de uno. Ha vuelto a nacer.

holaquease

Me alegro muchísimo Teresa. Creo que has tenido una fuerza interior y una positividad en todo momento que te han ayudado mucho a salir de ésta en la que te han metido sin tu tener ninguna culpa. Ahora, cuando salgas de la habitación de aislamiento y te lleven a la 5ª planta para terminar de recuperarte, empezaras a saber cosas que te contarán tus familiares. Sigue fuerte y no decaigas. Y sobre todo lucha contra los que te han querido muy mal y con lo que te han hecho.

Escribo esto dirigiendome a ella, por qué seguramente algún día leerá todo lo que la gente de bien la ha apoyado y la apoyará.

Un beso Teresa.

l

#84 Perdón pero mucho no lo han sacado, que yo veo todos los días las noticias.En Atresmedia y Mediaset hay muchos catalanes.

D

Bravo Teresa y que se jodan los que han intentado sacar tajada de su sufrimiento como buitres.

Y no me refiero sólo al PP.

GocheCarcoche

Gran noticia, comparto la alegría de todos.

o

Seguro que usan la curación como excusa para no dimitir...

¿Se sabe cuando le dan el alta?

D

#29 He oído en la radio que todavía le quedan entre 3-4 semanas de hospital.
#76 ¿Quiénes no lo cuentan?

l

#78 No sale ni en las noticias de la 1, A3, T5 ni en la Sexta...nos tienen adoctrinados.

D

#79 ¡Qué raro! No suelo ver las noticias en la tele, pero las webs, sale.

l

#80 No han dicho nada y van 10 en este mes.De todas formas es cierto que están aleccionados cada uno con su doctrina.
Hay noticias que no llegan a salir y las que contamos nos llaman exagerados o manipuladores.
Pero bueno yo diré lo que a mi me afecta, el que quiera que investigue si miento y comprobará que no.Últimamente hay que leer y ver de distintas ideologías y luego si puedes investigar, esto es el SXXI.

D

#80 y en las teles también. Solo hay que quedarse hasta la mitad (no diré el final...)

ercannio

Perfecto. Ahora podrán presumir de la incansable labor y de la calidad del servicio sanitario. Vamos, los medicos la virgen se merece otra medalla al mérito, pero ya !!

d

Enhorabuena

e

mis mejores deseos para ella y mis peores deseos para los ineptos que han extendido dudas sobre su profesionalidad para ampararse en esa cortina de humo culpabilizando a las víctimas de su mala gestión, después de haber importado una de las enfermedades más temibles y suministrar para la lucha contra ella poco más que bolsas de basura y guantes de u.s.u.

h

Gloria a dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres de buen corazón!!!

D

...Y siguen las buenas noticias. Un poco más y superará la enfermedad completamente.
Una gran alegría.

Que coja fuerzas, que las necesitará para cuando salga del hospital.

D

Un milagro de la naturaleza, cayó en el 10 o 20 por ciento que escapan vivos.
Esa experiencia la ha hecho mucho más fuerte en todos los sentidos.

mefistófeles

Me alegro infinito por ella, y también por los que se están empezando a ir patas abajo pensando en lo que dirán cuando le den el alta.

marihuanO

Bravo Teresa.

A ver si ahora los demás pudiéramos superar al ébola que campea a sus anchas por las instituciones españolas.

D

Yuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!
A por ellos Teresa y CIA!!!

D

Me alegro muchísimo.

T

Es una noticia genial. Bien por una luchadora. Y ahora a hacer pagar a los politicuchos de turno por sus desmanes

Arariel

Es la buena noticia del día. Dentro de unas semanas, a casa al 100%. Unos días para coger fuerzas para ella y para lo que le espera fuera. ¡Campeona!

a

Una gran noticia Ahora esperemos que esta terrible experiencia por la que desgraciadamente ha pasado sirva para que fuera de África se empiece a tomar conciencia de la enfermedad y empiecen a buscarse los medios para que otros muchos puedan superarla. Y sirva también para reconocer la excepcional labor de los sanitarios.

M

+1000

D

Cuando se entere de lo de su perro, le va a entrar la rabia.

f

Yujuuuuuu!

chixian

¡Vaya sorpresa!, pensaba que todavía iba a durar un mes más (al menos) el intento de pánico social. Como la OMS ya habrá recaudado la pasta, (mil millones de pavos americanos pedían y dicen que solo les han dado el 0,01%)... habrá decidido pasar ya del ébola y empezar a pensar cual es la siguiente pandemia imaginaria, con el único fin de sacarnos la tela para que se lo gasten los altos ciudadanos en sus caprichitos millonarios....

titali

No nos comamos las pollas todavia. Yo no se porque intuyo que no hablara tanto como deberia y pasara por alto temas importantes como lo cutre que eran los trajes y los 30 minutos de curso que les dieron sobre como atender a un enfermo de ebola. Trajes y xurso que por si habia dudas ua ha quedado claro que eran insuficientes y malos

En parte no la culpo por querer alejarse del jaleo, pero haria un gran favor si hablase ya que debido a lo qhe ha pasado la gente le dara mas creedibilidad a ella que cualquier celador, enfermero o medico que la haya tratado a ella o al cura o haua recibido el cursillo de mierda.

D

Si ana mato era culpable de la infección, es suyo también el mérito de la recuperación? Muchos de izquierda lamentan esta noticia, se quedaron sin cadaver que usar de arma arrojadiza.

D

#69 Es que, en primer lugar, no tendría que haberse producido la infección. Así que sigue siendo culpable, si. Es preferible impedir que se produzca una crisis a que se produzca y arreglarla.

Y eso no quita que el PP y medios de comunicación hayan hecho declaraciones y acusaciones muy lamentables contra la auxiliar.

l

LLEVAN 10 MUERTOS POR LEGIONELA EN CATALUÑA Y NO LO CUENTAN...

D

Mis felicitaciones al equipo médico y a la excelente gestión política de esta pequeña crisis, que supo coordinarse con firmeza y eficacia a pesar de las histerias interesadas que anunciaban el apocalipsis.

Gandulfo86

#10 No cantes victoria contra la guerra al ébola. Si se mantiene un gobierno inútil, inépto y estúpido en el futuro cercano
situaciones como esta se verán repetidas.

Yo ni espero depuraciones por la nefasta gestión del tema sólo hay que preguntarse ¿quiénes son y de dónde vienen?

Espero que Teresa Romero vuelva cuanto antes a la normalidad en su vida. El circo mediático que se ha montado entorno a su persona y el sufrir la enfermedad no son plato de bueno gusto.

D

Teresa Romero = Cansina.

1 2