EDICIóN GENERAL
291 meneos
703 clics
Teresa Rodríguez e IU registran Adelante Andalucía como partido al margen de la dirección de Podemos

Teresa Rodríguez e IU registran Adelante Andalucía como partido al margen de la dirección de Podemos

Teresa Rodríguez e IU registran Adelante Andalucía como partido al margen de la dirección de Podemos. La inscripción se produjo antes de las elecciones del 10N por el supuesto temor a que los aliados de Íñigo Errejón en la región les robara la marca Podemos Andalucía inicia en enero un largo proceso asambleario en el que Rodríguez planteará crear un sujeto político andaluz independienteIU apuesta por profundizar en la propuesta andalucista de izquierdas, pero rechaza romper con las organizaciones estatales.

| etiquetas: adelante andalucía , iu , podemos , teresa rodríguez , confluencias
Comentarios destacados:                            
#17 #1 es normal, va en la propia esencia de la izquierda.
El fin último de la izquierda es ser el pastor que guía el rebaño, el bien colectivo sobre el individual: el partido sabe mucho mejor que el pueblo lo que le conviene. Esto genera unas luchas de ego tremendas, porque todos creen ser el mejor pastor, y al fin y al cabo, todos prefieren ser pastor que rebaño.
la izquierda parece un óvulo fertilizado, siempre dividiendose xD
#1 No hay piolets para todos. Ni el mismo rasero.
#1 Vaya mierda que no tenga un pensamiento único, ¿qué no?
#8 entre el pensamiento único y coincidir en 99 de 100 cosas y hacer un partido separado por un punto que te diferencia, hay muchos grises eh?
#9 a ver de donde te sacas esa estadística
#45 de llama pragmatismo. Y muchos políticos de izquierda no saben serlo. Está división es otra prueba de falta de pragmatismo y estrategia. Una lastima.
#9 es que son muy tontos, hay más diferencias dentro de los grupusculos del psoe o del pp y sin embargo estos se empeñan en hacer mil partidos con tal de dividir el voto y darle el gobierno a los mismos de siempre, cada vez me cabrean más y más
#8 Pero una cosa es pensamiento único y otra ir a las elecciones todos juntos para lograr poder suficiente y cambiar algunas cosas... En fin, demasiado ego y falta de estrategia... Al final se van a repartir migajas. Parece que la izquierda no quiera gobernar...
#8 Sí lo tiene, y muy sencillo y dirigido a los más simples de la sociedad.
Lo que pasa es algo mucho más mundano: todos quieren mandar y ser jefes y tener sus sillones.
#1 es normal, va en la propia esencia de la izquierda.
El fin último de la izquierda es ser el pastor que guía el rebaño, el bien colectivo sobre el individual: el partido sabe mucho mejor que el pueblo lo que le conviene. Esto genera unas luchas de ego tremendas, porque todos creen ser el mejor pastor, y al fin y al cabo, todos prefieren ser pastor que rebaño.
#17 ya, mira ahora a errejón, que es una escisión de podemos, y resulta que ya se le han ido varios, que fundarán su escisión xD

Eso no es serio.
#18 Bueno, escisión de Podemos ... es un punto de vista. Realmente Podemos (mejor dicho UP), expulsó a todos los que no seguían a Pablo Iglesias pero veían la deriva que estaba llevando el partido.
#17 esto no tiene ningun sentido... La izquierda es la unidad frente al capitalismo... Estos minipartidos son reinos de taifas y por eso no gana la izquierda con mayoria... Tendra que venir una super crisis para que gane la derecha... Mientras tanto aqui estamos... Con la escision infinita.
#32 La unidad frente al capitalismo que usa smartphones con android para pedir a amazon la nueva tablet mientras se pide un mcdonalds y usa google para comprar ropa online :roll:
#40 Ya nadie hace taparrabos...
#41 Porque no hay rabos que tapar los roban. xD
#40 Te creerás que Mercería Puri y el Bar Manolo de la esquina están al margen del capitalismo.
#51 desde luego estan al margen de la globalizacion.
#40 Y al salir del mcdonalds se unen a la manifa del cambio climático o la de "el violador eres tú", la que toque ese día.
Se te olvidaba eso.
#17 Tienes razón: es mucho peor esto que ser el dictador que dirige el rebaño, premiando su bien individual, que sabe lo que mejor le conviene.... Cierto que esto no genrea ninguna lucha de ego, porque cualquiera que quiera ser pastor será convenientemente eliminado.

Ale chaval, ahora que ya has soltado el argumentario de tu libro... descansa, y feliz navidad ;)
#35 no, no es mucho peor. Pero ambas opciones son malas.
Por cierto
es.m.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema
#46 No es un falso dilema: he orientado la respuesta, a mi interlocutor... el objeto de la respuesta es el libro del otro meneante, no su respuesta en sí ;)
#17 No creo que siempre sean escisiones de ideas y luchas de poder. Si tú tienes la máquina original de imprimir billetitos (capitalismo), poco te costará dividir al enemigo.
#17 Pues es curioso que Teresa Rodriguez se considere la mejor pastor... Pues después del debacle del PSOE no ha obtenido rédito electoral, igual debería de pensar que de mejor pastor tiene poco y debería de dar un paso a otros. Pero bueno xD igual si digo esto, soy un Pablista que quiere apartar a todos los que se alejan de él... Nada más lejos de la realidad. Pero si a su marido le han apoyado y a esta chica tras el debacle socialista no ha sido capaz de ganar un voto del supuesto electorado del PSOE algo falla.
#59 Ese mismo argumento podría aplicarse al propio Iglesias no crees?
#79 Se podría, pero a nivel nacional no se vive la misma estabilidad que en Andalucía. No puedes irte a no ser de resultado catastrófico como el de Rivera o el de Errejón a sabiendas de que en 6 meses puede haber elecciones.

Pablito ha aguantado mal les pese algunos.
#17 La infame autoproclamada superioridad moral de la izquierda termina siendo la semilla de su propia destrucción.
#76 ya podian aprender un poco de esa moralidad los votantes de derecha a los que les da igual que les roben, mientan y engañen los mismos una y otra vez.
#17 aunque ya no haya rebaño que pastorear.
#17.
El pastor que guía al rebaño, y el colectivo sobre el individual se contradicen, solo de entrada.

Una definición de izquierda 'muy de derechas', se te nota la patita, 'rojeras'.
#17 mucho jefe para tan poco indio?
#1 no cómo la derecha que en cada pueblo tiene una versión nacionalista y a nivel nacional va partida en tres.
#22 bueno, en España los nacionalistas "oficialmente" son de izquierdas. E Iglesias les da su bendición como partidos "progresistas". O sea, que si vas a usar lo del nacionalismo, aplícalo a la izquierda también. Aunque sería mejor llamar a ERC, Bildu y el BNG lo que son realmente, derechona xenófoba de la de toda la vida.
#30 Dame una prueba de declaraciones xenófobas de EH Bildu por ejemplo.
#54 ¿piensan en Bildu que los vascos son diferentes a los demás?
#30 Tu si que eres de derechas y vas dando lecciones de izquierda.
#62 Y además de ser de derechas, soy un fascista por llevarte la contraria, fíjate. ¡Con lo bien que estás tú en tu burbujita en la que nadie te lleva la contraria y ser nacionalista es de izquierdas!
#84 Deberías de haberte enterado ya, que NO soy nacionalista ni españolista, igual el que sigue en una burbuja eres tú.
#30 PNV y el partido de Torra no son de izquierdas, adiós a tu teoría sectaria. Aunque conocido contigo en que supremacismo nacionalista e izquierda es una incongruencia absoluta.
#1 Campaña "Ningún político de izquierdas sin su propio partido ". Hazte fan.
Por fin, ya era hora. Otros grupos regionales de Podemos tienen su grupo parlamentario propio; ¿Por qué el andaluz no? ¿Nuestros problemas son menos que los de los demás, o que?

Además, para los avispados que decís que busca un sillón: Rodríguez no se presenta a las próximas elecciones como candidata.

Esto no es un movimiento egoísta como el de Errejon, Teresa no es tonta ni quiere conflicto, lo que quiere es poner los problemas andaluces sobre la mesa y seguir sumando fuerzas andalucistas al grupo. No hay división alguna, simplemente se replica lo que ya había en otras regiones como Galicia, Cataluña o Valencia. Y bien está.
#24 Por fin alguien se lee la noticia
#34
if (te lees la noticia) {
if (entiendes la noticia) {
Echo “No es tonto”
} else {
Echo “Aprender a leer”
}
} else {
Echo “Leerse la noticia”
}
#24 a ver, que no repetirá como candidata a la junta de Andalucía, cierto.
Pero ya se ha postulado como secretaria general del partido (y yo apuesto a que se quiere venir a vivir a madrid con los gastos pagados a cuenta de las Cortes), que lo dice usted como si se fuese a dejar la política y ponerse a trabajar.
#55 Rodríguez lleva ocho años de diputada andaluza yendo y viniendo A DIARIO desde Cádiz en trenes de Media Distancia. Ha tenido una hija y sigue viviendo en su pisito de la Viña, el mismo que hace una década.

Lleva todo ese tiempo donando el sueldo y quedándose con lo mismo que cobraba cuando era profesora. Para una puñetera política que nos ha salido honrada no me jodas. No todo el mundo es como tú quisieras que fuera.
#24 Pues en Galicia la jugada no fue nada bien...
#73 vamos a probar y luego evaluamos, no? O los andaluces no tenemos ni siquiera derecho a la oportunidad?
#24 Podemos de Valencia no tiene grupo propio. Compromis es otro partido distinto y anterior a Podemos igual que puede serlo el partido andalucista. Además Andalucía ya tenía un partido nacionalista, el PSOE.
#90 AA es una confluencia que cuenta con Podemos, pero tiene más partidos en su interior.
#24 Que no se presente a las elecciones no quiere decir que no consiga lo que quiere: control del feudo.
Teresa no es tonta, y por eso sabe capitalizar su popularidad y éxito para sí misma. La estrategia es perfectamente válida: no se presenta ahora colocando a algún muñeco y así, en caso de perder, no se quema; y de ganar, en las siguientes se erige como la mesías.
Quiere poder, y mientras esas luchas de poder desmiembren a Podemos y logren sacar a Iglesias y madre de sus hijos del control férreo que hacen de un partido político para su beneficio propio, por mí... perfecto, que sigan con las escisiones.
Otra de esos movimientos para que el Frente Andaluz Popular se distinga del Frente Popular de Andalucía
#5. No entiendo, ¿quieres decir que hay demasiados partidos andalucistas o que Andalucía no tiene problemas diferenciados de los de España o mas bien que Andalucía no reune los requisitos para aspirar a tener representación propia?
#13 que los de el frente cuñao de andalucía son lo mismo que los de cuñados podemos, pero con más aje
#19. Tienes razon, los andaluces tenemos que votar pensando en España, porque España se preocupa de nosotros. PP, PsoE, C's, UP, todos tienen los problemas de Andalucía como prioridad principal, solo que 'no es el momento'.
#20 a ver como idea:
En las autonómicas podemos votar a quien se preocupe exclusivamente de los problemas de nuestra autonomía.
Y en las generales a quien se preocupe de los problemas del estado...
Y en las municipales a quien se preocupe por los problemas de nuestro pueblo.
Y en mi casa a mi mismo que me preocupo de lo que pasa en ella.

Como idea general ¿qué tal?
#47 fascista. En tu casa solo se te puede votar a ti y los que vienen de fuera no pueden votar!! Lo llamas democracia y no lo es. Yo tengo el mismo derecho a votar en tu casa que tú!!!! :troll: :troll:
#47 Tu sistema falla cuando aparecen partidos regionalistas que consiguen ventajas para sus regiones a través de negociaciones con los partidos generales.
#47. Como idea no esta mal... pero no funciona. Catalanes y vascos tienen una idea que funciona para ellos...
#20 España os roba, viva el país andaluz. Olivas y rebujito gratis para todos.
#87.
"Olivas"?

Ah, querias decir 'olives'
#19 Con más swag cristiano, feminista y pro navieras.
#13 Lo que quiere decir es que veas "La vida de Brian"
#44. Si, la vi cuando se estrenó...
#5 Disidentes!
Mi padre ( que en paz descanse) me dijo en el año 1993 ( pondría 93 pero...) cuando vio que la URRS cayó me dijo que en 30 años volveríamos a que los trabajadores nos volveríamos a poner en las plazas a que nos dieran trabajo a dedo y por lo que quisieran pagar o inmigrar, porque ante la caída de la URSS, la propaganda del estado del bienestar hará que los currantes nos dividiremos por temas superfluos ( ya que todos queremos ser clase media) y los políticos de izquierdas sólo se dedicarían a…   » ver todo el comentario
#27 Mi padre maestro industrial y yo ingeniero.
#27 Mi padre maestro industrial y yo ingeniero.
#27 Sabio tú padre... y con experiencia, qué es lo qué les falta a los "nuevos", qué creen qué ellos lo harán mejor.
#61 Lo peor es que hay muchos que piensan qué cierto partido (bueno voy a nombrarlo VOX , luego me saldrá urticaria sólo de nombrarlo) es el único partido que en su programa electoral, pone que va a defender ésos valores ( como diríamos de críos, los que hicimos EGB, mentira podrida) porque no hay políticos que han trabajado de verdad, y que yo me he enterado el único es el canario Alberto Rodríguez Rodríguez y sé reían de el por llevar rastas.
Son peores que los del Frente popular de Judea. :palm:
Podemos podría aprovechar la ocasión, para elegir líderes que sean capaces de ponerse AL SERVICIO de JUSTICIA por la SANIDAD, la Asociación de Spiriman.
Es lo que pasa cuando por el tema de la libertad cada uno hace lo que quiere.
#11 Buena idea, Spiriman sería un gran líder
#14 Spiriman Es un gran líder. No me refiero a ofrecer a SPiriman el liderazgo de Podemos, todos los partidos han intentado ficharle y él lo rechaza. Me refiero a que, Podemos se ponga al servicio de la Asociación Justicia por la Sanidad.
#11 Spiriman ha propuesto, hasta donde yo sé, pocas soluciones. Su función la tiene pero de ahí a que sea un buen líder gobernante no estoy seguro...
Si ha propuesto soluciones y las tiene usted por favor quiero escucharlas
#63 Cagarse en S. díaz.
Matar a S.Diaz.
Cagarse en los muertos de S. Díaz.
Llamar hija de puta S. Díaz
etc...

No digo que no tenga razón, pero lider lo que se dice líder, no lo veo. Es un indignado que se caga en todo y denuncia cosas, no alguien que proponga o gestione.
#85 A eso me refiero
#63 El gobierno les pidió gente para arreglar el desaguisado. Les mandaron gente. Esa gente de patitas en la Calle 2 días despues de meter la nariz en los cortijos.
Pues se va a comer un carajo xD
#21 Eso le decían a Podemos cuando empezaba. A ver quién es el que se come un carajo, o un tercio, ahora.
#26 Bueno, pasaron del casi sorpaso al tortaso, asi que... un tercio es lo que van a ser, un tercio de lo que fueron.
#36 Está claro que el tren que venía con una oportunidad de cambio pasaba una vez (de milagro, gracias al desprecio que se les hizo inicialmente con el "uyyy que miedo" y discursos similares que reventaban las audiencias televisivas). Pero hubo una mayoría de españoles que prefirió seguir igual. Al margen de las campañas de acoso y derribo en las que estuvieron involucrados ministros y funcionarios (policía), eso hay que respetarlo. De ahí a llamarlo tortaso... un partido así de reciente que aglutina 3-5 millones de votos y es presumiblemente una de las llaves del Gobierno del país, con varios ministerios... eso deberíamos respetarlo también, creo.
#38 Bah, puede. Pero ser llave puede acabar siendo fagocitosis...
#36 Sí, pero no estamos hablando de eso.
#26 No competía con nadie de aquella, ahora hay decenas de falsos anticorruptos, y greedy judas de izquierda para repartir.
Manipulan los tiempos verbales de tal forma que ya no se si lo han registrado, lo registraron o lo registraran...
#2 Los tiempos verbales sxn machistas.
#4 A ver...
Yo
Tu
El/Ella!!!!!!!! Ahí esta!!!! sale el el primero y no el ella!!!!!!
#6 Heteropatriarcado de libro. Mis diez para usted.
#6 ¿Y qué solución plantea el feminismo a ese "problema"?
#50 Dejar de utilizar esos pronombres heteropatriarcales, fascistas y machirulos!! Abajo la RAE!! :troll:
#4 peor, marxistas...
Otra que se ha quedado sin sillón.
Ojo que les gusta mandar.
Si tuvieran el mismo interés por el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio...
Quién se puede tomar en serio a esta cuadrilla de pelacañas
Debería llamarse Más Andalucía, para ceñirse lo más posible al guión.
Luego se preguntarán como los fascistas se ríen de la izquierda de la guerra.

No viví la época pero me imagino algo similar. La izquierda mutilándose entre ella y Francisco Franco flipando en colores cuando esta le regala España.
Jjjjjj

Anticapis e IU apuñalando a Podemos.

:popcorn:
#7 Es la triste historia de la izquierda en este país. Anarquistas, trotskistas, socialistas, anticapitalistas, animalistas, comunistas, marxistas, feministas de olas variadas, republicanos.... Todos a cuchillo y, si eso, luego miramos de ganar unas elecciones o una guerra o lo que sea que toque en ese momento.
Es el sistema electoral el que condiciona la nacionalización de los partidos minoritarios.

No es posible para partidos minoritarios obtener escaños a no ser que su ideología se concentre para ser efectiva solo en unas circunscripciones concretas. Es decir, en este sistema no son posibles las ideologías minoritarias a no ser que sean nacionalistas. O eres nacionalista/regionalista/España vaciada o lo tienes muy difícil para conseguir representantes. Esto es muy grave porque nos crea un…   » ver todo el comentario
La izquierda cada vez más dividida.
Me parece muy bien, ya va siendo que los inútiles y que no consiguen nada ya se vayan yendo como hizo Errejón, los traidores cuanto más lejos mejor y esta tipa solo echaba la zancadilla al partido cada vez que podía, que tanta paz deje como se lleve
La propuesta de anticapitalistas no arrastra a la gente y por eso se sumaron en Podemos. No solo no le convence a la ciudadanía, sino que a los afiliados de Podemos tampoco. Si realmente se van por su cuenta (que noticias como estas hay a pares que luego no han sido reales) pues tardarán poco en caer políticamente hablando. Hay gente que son muy válida en esa facción pero no creo que les funcione lo del andalucismo, que van a hacer otro partido andalucista, pues ese ya casi quedó en la irrelevancia, no parece que sea la mejor idea.

Todo esto seguramente sea simplemente para tener su sección en podemos como ya la tienen otras regiones, lo cual no pasa nada, pero estamos siempre con exagerar todo.
¿Quién mierda escribe/copia las entradillas sin puntos?Y sobre todo, ¿Por qué?
Esto será lo mismo que en Cataluña, una m...
Aunque me dé pena ver cómo la izquierda sigue sin tener la inteligencia básica para no dividirse más, casi prefiero que Teresa y anticapitalistas se vayan muy lejos. Lo de los dragones en la última campaña electoral andaluza aún me pone los pelos de punta xD

Le auguro a Adelante Andalucía la misma suerte que a Más País.
#60 En Cádiz con Mucho, si es verdad lo que he escuchado ya te digo que no. Que ahí han conseguido un bastión de gente de toda clase y condición. Ha conseguido que le vean como un tipo honrado que se preocupa por su ciudad
¡¡Disidentes!!
Esa fue la que dijo que iban a invertir no se cuantos millones en sanidad pública para crear no cuantos puestos de trabajo, ahí dejé de leer... sobre la cantaora payasa.
Pero las feministas radicales no se van ni con agua hirviendo...
Bien, parece que han aprendido de experiencias anteriores y como la cosa ha funcionado, pues se potencia lo que funciona :troll:
Otra que acabará como errejon.
Y jodiendo su unidad.
Podemos tiene un pensamiento muy centrado, es un bloque por la lucha política y gracias. Si tenemos partidos a nivel autonómico, no está mal, compensa la falta de cultura asamblearia... pero no debería de quitar votos a la izquierda si se organizara bien. En cuanto en un a provincia haya dos opciones ala izquierda del PSOE, hay votos perdidos, si Podemos quisiera aceptaría el problema y daría el visto bueno a uno en cada provincia evitando colisiones de votos. En el caso de estar armónicamente atomizados, a esa idílica izquierda, me la comería a besos
La izquierda siempre ha sido muy de hacer eso. Las voces discrepantes sencillamente no aceptan que el grueso del partido no acepte sus enmiendas y se "refundan" en otro partido aún a sabiendas de que su futuro político es la irrelevancia.

Serán los genes anarquistas/revolucionarios, pero antes o después van a tener que aceptar que el mundo no se cambia sin un poco de pragmatismo.
Desintegrar IU que era la unicta con medios estatales asamblearios es un gran riesgo. Y padamas Andalucía a seguir con el feminismo radical que hace que nadie del centro les vote, incluso muchos de izquierdas. Pero, oye, que queda muy guai.
Me resulta curioso como eso de "romper la unidad" que ahora se dice mucho de Errejón, no hace mucho se decía de Podemos. Y no he hecho un estudio en profundidad, pero en mi entorno cercano ... son las mismas personas.
menos mal que el partido es UNIDAS podemos....
#97 A lo mejor Teresa es Hombre... :troll:
Lo siguiente para Teresa Rodríguez es fundar un 'Adelante Cádiz', un 'Adelante Guadalquivir, un 'Adelante Triana' como partidos independientes.
Todo el mundo sabe que los ciudadanos de Andalucíá tienen problemas muuuuuy diferentes a los del resto del país, y así en cada provincia, región o pueblo.
La típica atomización de la izquierda.
«12
comentarios cerrados

menéame