Hace 3 años | Por albertiño12 a moncloa.com
Publicado hace 3 años por albertiño12 a moncloa.com

“Como sabéis, desde Adelante Andalucía propusimos en la Mesa del Parlamento renunciar a en torno al 50% de los ingresos de cuarentena de los diputados en favor de la Sanidad Pública y los Servicios Sociales, para estar a la altura de las circunstancias, del sufrimiento de nuestro pueblo”, escribe Rodríguez en su texto. Explica que ese 50% lo conforman la prestación para dietas, así como el 30% de su sueldo como política. Su propuesta fue denegada por los votos en contra de PP, PSOE, C’s y Vox.

Comentarios

x

#4 Honra a quien hace la donación y debería avergonzar a quien la recibe.

Ze7eN

#5 Pues el SAS tiene hasta una web pidiendo donaciones por el tema del covid-19

g

#4 Nos tenemos que poner de acuerdo, os pongo en contexto y me decís si me equivoco:

- Una donación que se sepa no es una donación sino una campaña de marketing
- Una donación desgraba un 75% en un primer tramo y luego un 25%, asi que es ingeniera fiscal para pagar menos impuestos
- La sanidad no debería de vivir de donaciones y no las queremos

¿Esto no era así?*

* Por mi parte me parece maravilloso lo que ha hecho esta chica y siempre pienso que cada uno haga lo que quiera y que se critique una donación es una puñetera verguenza pero bueno, yo solo pongo lo que se dice en meneame cuando alguien sale a la palestra con una donación

m

#9 Si, pero entonces no les dejas sitio a su demagogia anti ricos.

c

#14 Si haciendo esta campaña de marketing, renueva el sillón, le sale muy a cuenta.

g

#14 Uy que verguenza con la b y la v y no tengo perdón porque esa palabra la uso de vez en cuando lol
Sobre el resto del mensaje

- Inditex y Amancio Ortega han sido mirados con lupa por hacienda y no han encontrado absolutamente ilegal ni de motivo de sanción en sus empresas (ya que un rumor de fraude fiscal sea motivo para atacar tiene narices)
- Teresa Rodríguez es política, y necesita buena imagen para conseguir atraer a sus votantes, necesita más la buena imagen que una tienda que vende ropa y que hasta Pablo Iglesias y Garzón por mucho que den caña a Inditex compran la ropa allí (que me parece perfecto por otro lado eso)
- Jejejeje No se puede vivir en un presupuesto de donaciones pero bueno si llegan que se usen para investigación o lo que sea, el dinero es dinero (tristemente) así que se da unas gracias en bajito y ya está

Yo no equiparo nada, esta mujer ha donado un dinero de todos los andaluces por unas dietas en unos meses que no las ha utilizado, yo no he querido ser equidistante ni hacer una trampa argumental, solo quiero que se me explique como a unos se les ataca como si no fuera un mañana y a otros se les avala por lo mismo (por cierto Inditex con el tema del Covid se ha portado con sus trabajadores y con el estado ayudando en logística -cosa que un gobierno no debe necesitar ayuda pero leches, la experiencia de un Inditex en logística es impresionante-)

#17 Inditex o Amancio Ortega no están al corriente de pagos con Hacienda? Sobre el tema de Holanda, inditex vende en todo el mundo y centro de logística para Europa usa Holanda (las ventas de España se pagan al 100% en España https://www.lacronica.net/inditex

Lonnegan

#21 solo quiero que se me explique como a unos se les ataca como si no fuera un mañana y a otros se les avala por lo mismo

Esto es falso. Partiendo de ahí puedes escribir lo que te parezca luego.

Vergüenza es con diéresis.

g

#24 teclado horrible para poner la diéresis lol

Gracias por no hacer caso a todo lo que pongo porque una donación para unos es una puta vergüenza y para otros es la leche (uno hace una donación de su dinero y otra la hace de unas dietas que ha cobrado estando en pandemia que nunca ha consumido -por ponerme capullo-)

Así da gusto conversar con la gente, cierra al salir

Lonnegan

#30 Como te dije al principio, la equiparación de los dos casos es tramposa y asquerosa.

D

#21 Sigues insistiendo en la misma falsa equidistancia y con las típicas falacias de los grupos voxeros de What'sAPP, pero por lo menos reconoces a quien viniste a defender. Vaya molestias que te tomas para defenderlo, no creo que lo hagas por altruismo.

g

#29 Bueno es que mi opinión no importa, es cierto. Cobro por hacer esto y soy un puto votante de Vox (contento?)

Mis argumentos son falsos, estoy haciendo bulos, soy capitan a posteriori?

Los que cobrais de la izquierda por comentar cada mes tenéis un mantra, en pandemia se empezó con capitán a posteriori cada vez que se decía algo, luego generador de bulos y este mes ha tocado equidistancia para decir cualquier cosa, esperaré al mes que viene para ver la frase que tenéis que decir (parece el SEO de Google es gracioso jejeje)

D

#33 Madura. Esos razonamientos son de escolar de EGB.

g

#35 Yo no los uso, me has llamado votante de Vox que encima cobro y el razonamiento de equidistante por decir lo que he dicho me parece gracioso y me encanta meneame y llevo 10 años viendo esta página (antes tenía muchísimas más cosas de cienca que me apasiona, descubrí naukas, lapizarradeyuri... por meneame, joder que ya no hablamos ni del grafeno)

Pero con todo lo que me has dicho si me he puesto niñato y tengo la sensación que cada mes hay una frase que repite Pablo Iglesias que el resto la seguís a rajatabla, y este mes ha sido equidistante

D

#37 Todo mi respeto por tu persona, pero tu comentario me pareció parcial y torticero por decir medias verdades, según yo lo entiendo. A veces uno no se expresa bien o simplemente su opinión causa rechazo. Cuando se discute se dicen cosas. A mi me dan cera a menudo.
Yo también llevo aquí desde el año 2008 en distintas etapas.

g

#40 Muchas gracias por el comentario. Al final se simplifica tanto que si que mi comentario parece parcial pero ya vivimos en un mundo modo twitter y es horrendo

Además con todos los nuevos usuarios que son trolls (creo que de pago) de los diferentes partidos, da un asquito muchas veces escribir

De verdad que si ves mi hilo de comentarios mil veces me he equivocado, he pedido perdón pero si que voy un poco en contra de mantras de la izquierda

Abracetes

Ze7eN

#21 Hablas de estar al corriente de pagos con Hacienda y de ilegalidades, pero es que la ingenieria fiscal no es ilegal. Y ese es uno de los grandes problemas de este país.

g

#39 Es que en este tema es muy tramposo hablar de ingeniería fiscal.

Por ejemplo pagar los impuestos en Holanda o Irlanda en vez en España porque puedes o Amancio decir que vive en Madrid para ahorrarse Patrimonio es ingeniería fiscal mala pero hacer una donación y desgravarse como cualquier otra empresa o tener una fundación (cosa que hacen absolutamente toda empresa grande) no me parece mal

Ze7eN

#41 Bueno, pero es que al hablar de la ingenieria fiscal de Inditex no hablamos de que Amancio haga una donación o tenga una fundación

Inditex eludió el pago de 585 millones en impuestos gracias a su ingeniería fiscal, denuncia un informe

Aquí el informe.

g

#44 Esto si que es ingeniería fiscal de la mala y es horrible

Aquí, si lo que dice es cierto, me parece horrible horrible

D

#9 No manipules, seguro que ella, a diferencia de "otros" a los que vienes a defender con tu falsa equidistancia, está al corriente de impuestos y seguro que no utiliza ingenieria fiscal para eludirlos ni tampoco utiliza ingenieria empresarial para pagarlos en Holanda.

p

#9 #1

No me cae bien esta mujer, por muchas cosas ni tampoco su gordo marido, pero esas dudas aquí son absurdas.

Ella lo que hace es cobrar X dinero (el que sea) en concepto de salarios, como vosotros. Por esos emolumentos paga X impuestos. Y después, justo después de cobrar, en lugar de gastarlo en una Canyon (como voy a hacer yo) pues lo dona al SAS (yo compro bicis).

¿DesgraVa? Pues en renta quizás pueda meter algo, al igual que lo mismo dentro de 2 meses el Gobierno dice que aquellos que hayan comprado un bici pueden desgravarla en RENTA.

Es que hasta aparece la transferencia que ha realizado.

Cierto y verdad que me parece deleznable que siga cobrando dietas (por las que no se tributa ni cotiza, dicho sea de paso) que se corresponden a gastos de desplazamiento (a ver dóndeo coño ha ido en plena pandemia, a correr con el marido seguro que no), pero es otro asunto no objeto de esta noticia.

Ze7eN

#9 Yo agradezco tu intento de sacar a coalición por enésima vez el tema de Amancio Ortega e intentar compararlo con este otro caso que no tiene nada que ver, pero intentaré recarcarte las que para mi son las principales diferencias.

La primera es que esto no es ninguna campaña de marketing porque Teresa Rodríguez, por mucho que no sea de mi afinidad, no ha avisado a los medios para que publiquen un publireportaje a página entera como hace Amancio Ortega cada vez que realiza una donación.

Lo segundo es que ella está donando parte de su sueldo, no como Amancio Ortega, que dona una parte de su fortuna, por cierto una de las mayores fortunas del mundo.

Y por último, la sanidad no debería vivir de donaciones, ni de este tipo ni de ningún otro. Precisamente lo que se critica del caso de Amancio Ortega, pero no queréis entender, es que quizás estas donaciones no serían necesarias si las grandes fortunas y las grandes empresas tuvieran una carga fiscal más justa y equiparable a la de otros países europeos o no tuvieran la posibilidad de hacer ingeniería fiscal, que lamentablemente es una práctica legal. Y no lo serían porque el dinero de la sanida pública proviene de los impuestos, impuestos que los partidos de derechas insisten continuamente en bajar a los que menos tienen y suben a los que tienen menos.

g

#22 Sobre lo que dices (he contestado antes a casi todo lo que comentas)

Sobre la derecha y los impuestos pues que cuando gobierne el PSOE (que ha estado más años en el poder que el PP) suba los impuestos a los ricos, yo encantado. Y si Amancio Ortega se queja de que le suben los impuestos yo voy a ser el primero en insultarle y llamarle insolidario y evitar ir a sus tiendas a comprar.

y Sobre que dona su sueldo, si está mujer me cae genial y me parece una chica super consecuente con lo que piensa (ojalá fuera eso lo normal en la izquierda) pero lo que va a donar es dinero de dietas en la pandemia (que tiene huevos que se cobren) Y sé que ha sido PSOEPPCiudadanosVox quien rechazaron quitarse las dietas los muy sinverguenzas

Puedes ver mi hilo de comentarios, intento ser consecuente con lo que pienso y me equivoco muchísimo pero a mi que seas de izquierdas o derechas me da igual, me importa lo que has hecho y sé que si en vez de ella fuese un tio de derecha en meneame se hubieran tirado al cuello con los argumentos que he puesto

Ze7eN

#27 si en vez de ella fuese un tio de derecha en meneame se hubieran tirado al cuello con los argumentos que he puesto

Yo no lo creo, pero no podremos salir de dudas porque no recuerdo ni un solo caso de algún político de derechas de ningún partido nacional que haya renunciado a parte de su sueldo y lo haya donado a la sanidad pública. Nunca, en toda mi vida.

Ze7eN

#34 Del primer enlace, en VOX no están donando sus sueldos, sino PARTE de LAS SUBVENCIONES que recibe el partido. Es decir, lo pagamos nosotros.

Del resto, leyendo por encima, parece que si es parte de su sueldo, me alegro, aunque es una lástima que haya tenido que suceder una pandemia de este tipo para que lo hagan. Ahora bien ¿dónde están las supuestas críticas que comentas a esos políticos de derechas por hacer esas donaciones?

p

#4 yo querría ver a todos los que cobran sobornos en b entregar el botín en el cuartel de la guardia civil...

AubreyDG

#4 Claro que no todos son iguales, pero interesa decirlo una y otra vez para envenenar de pesimismo y desánimo a la gente poco informada.

#4 O su antiguo jefe...

Muy bien por ella. Coherente.

Ze7eN

#18 Su antiguo jefe lleva años donando parte de su sueldo, igual que el resto del partido.

Una pregunta seria, yo puedo llegar a entender tu odio por quién políticamente está en las antípodas de tu ideología política, pero ¿es necesario que cada comentario que viertes en este portal sea o bien una gilipollez o bien una mentira?¿No sabes comentar sin recurrir a la demagogia y a intoxicaciones? Todos y cada uno de tus comentarios en este portal son una auténtica basura.

#23 leer enriquece: https://www.20minutos.es/noticia/4171050/0/iglesias-eliminara-el-tope-salarial-de-tres-salarios-minimos-en-podemos/

no siento odio por nadie. Me fastidia la gente que no vive como predica pero nada más.
Teresa sí lo hace. Y es admirable. No como su ex jefe.

Ze7eN

#48 Eso afecta también a Teresa Rodriguez. Y eso no te sirve para negar que durante todo este tiempo tanto uno como otro, y todos los miembros de ese partido al que tanto odias y criticas, han estado donando parte te su sueldo.

La parte demagoga es que no eres el más indicado para criticar ni a uno ni a otro, porque a diferencia de quienes tú votas, ellos, uno y otro, son un ejemplo.

V

#49 No me has entendido. Critico la hipocresía. No me parece nada mal la gente que no dona su salario.
Critico a la gente que lo hace para coger votos y luego una vez en el poder ya no. Creo que el interes proprio les mueve, no la generosidad.

En lugar de criticarme a mi tanto, que soy un mindundi, deberías criticar más a los que votas como dices tú. Sería un ejercició más sano para el país,

Ze7eN

#50 Aquí la única hipocresía es la tuya, que criticas a quién lleva 6 años donando parte de su sueldo, y no a quién no lo hace nunca.

Te parece mal que alguien done su salario durante 6 años, pero no te parece mal quién no lo dona. Se puede decir más alto pero no más claro.

#51 No me parece mal ni quien lo dona ni quien no lo dona. Cada cual es libre.
Me parece mal vivir hipócritamente. Vender el que donas para coger votos y luego dejar de donar. Eso sí es lamentable.

En general todos los que donan anonimamente son los que son admirables. Un consejo, cuando alguien dona y lo hace publico sospecha...

c

Caridad. Tanto se critica en unos como se alaba para otros. Depende de quién la ejerza.

c

#10 O depende de si crees (o quieres creer) que lo ha hecho o no.

D

A mi esta señora no me cae bien, pero esto es lo que un buen politico distingue de otros, ojala mas actitudes asi y menos política de destruir al contrario a toda costa.

Manolitro

es una vergüenza que esas dietas se paguen en primer lugar. Si no hay que justificar nada para recibirlas, ese pago de "dietas" es un fraude, ya que es una parte del salario que no tributa.

Black_Phillip

Pues Teresa, tiene usted todo mi respeto aunque no comparta su credo y reconozco que a ti no puedo colgarte la etiqueta de "todos son iguales"

t

#15 ¡Qué rápido has pasado de tratarla de usted a tutearla! Mañana ya te veo en la puerta de su casa con la tuna.

Black_Phillip

#26 no soy su tipo

T

Me parece lógico. Ella no necesita hacer dietas. Está bien buena.

D

o incluso a alguno de Podemos... Que donarlo a la tuerka no es donar nada

o

q ejemplo de politica y q poco apoyo de los votantes

Lonnegan

Por curiosidad ¿esa donación paga impuestos?

x

#1 Si, quien recibe la donación, que es quien ve incrementado su patrimonio.

Lonnegan

#2 Gracias por la aclaración

Si lo donara con la condicion de que se mantuviera en secreto lo petaba. roll