710 meneos
4074 clics

Teresa Rodríguez anuncia la constitución de Podemos Andalucía como organización autónoma

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha informado de que enviará este mismo martes una carta a la dirección estatal del partido para confirmar la Federación de podemos andalucia
etiquetas: podemos, andalucia
262 448 7 K 595 actualidad
Comentarios destacados:                                 
#7   ¿?

Movimiento totalmente lógico para quien conozca la realidad de Andalucía y, en especial, la de Podemos Andalucía. Andalucía es una de las comunidades con más competencias, y aunque no es independentista, sí que apuesta desde siempre por la autogestión y por gobernarse desde aquí. Si ya existían algunos grupos federales dentro de Podemos, es lógico que el andaluz fuera el siguiente. Además este paso allana la posibilidad de un pacto con Iu en Andalucía.

No se de qué os sorprendeis, era evidente que esto iba a pasar mas pronto que tarde. Y no tengo claro que sea malo para el votante de podemos, al menos en Andalucía.
#1   desunidos y tal
en fin.
votos: 27    karma: 152
#15   #1 Como le gusta a la izquierda los trocitos pequeños.
Más autopista para el PP
votos: 60    karma: 415
#45   #15 DESUNIDOS NO PUEDEN
votos: 13    karma: 39
#58   #45 Es una noticia fantástica. La identidad andaluza sobre la mesa a la búsqueda de obtener reflejo electoral (no solo por el hecho de que las banderas de Andalucía superen por goleada a las de España en los balcones), identidad negada sistemáticamente por los grandes partidos, y por los poderes del Estado de manera perversa, como por ejemplo las condiciones y la pregunta misma del referéndum autonómico, que para la vergüenza y memoria del Estado queda. Es una identidad propia por más que trate de asimilarse. Todos hablan de que Podemos se rompen, y ninguno se pregunta por qué ocurre esto en un partido que habla de España como nación de naciones. No hay más ciego que el que no quiere ver.
votos: 31    karma: 170
#82   #58 Hay mucha gente que se cree que para ganar las elecciones hay que ser el PP: un mismo discurso central y todos a obedecer ciegamente. Un partido como Podemos debe ser justo lo contrario.
votos: 18    karma: 113
#239   #82 Si claro, crear incontables reinos de taifas para hundirse en sus peleas internas. MUY TRISTE :foreveralone:

De momento lo único que ha conseguido Podemos es ahogar a Iu, y que no gobierne el PSOE, si no hubiese existido Podemos ahora mismo estaría gobernando el Psoe con Iu.
votos: 13    karma: 31
 *   Nagamasa Nagamasa
#100   #58 Que en Andalucía hay más banderas andaluzas que españolas en los balcones? Ahora me entero. Llevo 35 años viviendo aquí (los que tengo) y todavía no he visto una bandera andaluza en un balcón ni en el día de la comunidad. Españolas? en mundiales de fútbol y cuando va bien la cosa. En Andalucía no hay ninguna pugna España/Andalucía.
votos: 34    karma: 194
 *   NanakiXIII
#104   #100 Ya se la intentarán ellos y azotaran el avispero con tal de ganar cuatro votos.
votos: 9    karma: 62
#122   #100 Venga hombre no nos cuentes historias, ni una sola, no te lo crees ni tú y ya te gustaría. Salte de la urbanización y date una vuelta por la calle, porque yo las veo a puñados, no como vería en Cataluña una independentista, por supuesto, y las de España más contadas. Españolas en los mundiales, eso si, y duran puesta lo que tarden en ser eliminados o ganarlo. El error es identificar la existencia de banderas como una pugna, un conflicto, una pelea, y nada más lejos. Es por eso que Pod. Andalucía puede estar federado teniendo una identidad distinta y estar más unido que nunca a Podemos. Un país o partido centralizado es una barbaridad en un país o partido que no es uniforme. Lo difícil es entender que eso no significa unos contra otros.
votos: 12    karma: 56
#148   #100 Yo en mi pueblo solamente he visto la del Ayuntamiento. Los andaluces no somos tan tontos como para poner banderitas en los balcones como hacen en otras regiones españolas.
votos: 12    karma: 50
KEN KEN
#247   #58 Nada nada, mucho sumarse ahora a la moda de la identidad propia desde que Cataluña está en serio con la independencia, ¿pero cuantas comunidades tienen un himno tan universal como el Asturiano?

No, ahora en serio, celebro que cada región tenga una marcada identidad propia, es bonito, y enriquecedor para todos, pero parece que últimamente hay un pique por quien la tiene más gorda (la identidad propia).
votos: 3    karma: 21
 *   Lekuar Lekuar
#68   #15 La diversidad y desunion es un simbolo de individualidad y diversidad. No como ese individualismo y libertad de la derecha que, casualmente, solo devuelve soluciones monoliticas y personajes cortados a molde
votos: 2    karma: 21
#87   #68 La unión hace la fuerza y la realidad es muy terca. El que ve en la diversidad un motivo para desunirse está equivocando cual debe de ser el futuro de la humanidad. Unión en la diversidad lo contrario trae enfrentamientos y guerras. Lo local , el poblado, el grupo pequeño es de donde venimos, no donde deberíamos de ir.
votos: 11    karma: 78
#90   #87 La unión hace la unificación de todas las ideas segun la mayoría/minoría mas grande. A los comunistas siempre les ha gustado mucho eso de la unidad por eso de mandar ellos.
votos: 1    karma: 13
#210   #28 Para ser una formación política mayoritaria en el país sólo tienen que presentarse unidos a las nacionales. Del mismo modo en que IU y Podemos no son un mismo partido pero se presentaron juntos a las elecciones.

#15 Hablando de trozos pequeños que unidos son uno grande, tenemos como ejemplos la Federación de Rusia y los E.U.A. En el caso de Rusia tienen 22 repúblicas (con sus presidentes elegidos localmente) y un buen puñado de otras entidades (provincias y territorios, con sus respectivos gobernadores) con menor autonomía que una república pero con autonomía al fin y al cabo.
Del mismo modo, Podemos puede estar compuesto de federaciones políticas sin ningún menoscabo para su competencia política a nivel nacional. CC #87 #90
votos: 2    karma: 13
#101   #68 Diversidad no debería llevar a desunión. Individualidad tampoco. Que se unan contra un enemigo común y peleen juntos y, una vez que ganen, que se separen si quieren (spoiler: si se hacen con el poder, eso es un imán que aún les hará unirse todavía más).
votos: 0    karma: 11
#193   #15 si quieres una y grande votales.... Son mas de eso...
votos: 1    karma: 12
#284   #15 como UPN?
votos: 1    karma: 13
#313   #15 ¿Puedes explicarme exactamente como afecta exactamente el hecho de que sean una federación, confederación o delegación del partido central?

En serio, es que no le veo la diferencia de cara al exterior...
votos: 1    karma: 13
#20   #1 Podemos se rompe!
votos: 6    karma: 48
#150   #20 Ya nació roto.
votos: 9    karma: 70
KEN KEN
#194   #20 y nadie se muere ni pasa nada!
votos: 0    karma: 9
#25   #1 Desunidos Podemos
votos: 6    karma: 62
#49   #25 Desunidos Podemos Irnos Al Cuerno. Como siempre, el mayor enemigo de la izquierda es la izquierda. Mientras la izquierda se pelea por el verdadero significado de la quinta palabra del tercer párrafo del sexto discurso de Marx, la derecha se alía con quien haga falta para llegar al poder.
votos: 19    karma: 95
#151   #49: Pero tampoco hay que juntarse con cualquiera, como... Felipe González.
votos: 0    karma: 11
#50   #25 Desnudos Podemos.

Ah no, que al final no era ella. Que pena :-(
votos: 4    karma: 28
#74   #50 ah, y bien las californianas.
votos: 1    karma: 18
#211   #50 No se puede pregonar ser nueva política y agarrarse a estructuras monolíticas o hiper rígidas clásicas. Esta bien que hayan esperado a que acabara el movidón de las elecciones y así tienen tiempo para prepararse para las siguientes elecciones, Molaría que de un puta vez no fuese, como mínimo, algo malo para la izquierda.
votos: 1    karma: 12
 *   astrakko astrakko
#51   #1 Ya explicarás cuál es el problema,la libertad?
votos: 2    karma: 21
#62   #51 ¿Problema? Ninguno.
¿Consecuencias? Basta leer cualquier libro de historia.
votos: 4    karma: 40
#65   #51 ¿libertad? Tener 500 podemos regionales completamente autónomos los hace más libres? Más libre para quién? Para sus gerifaltes? Porque te puedo asegurar que para el votante no.

Lo que los hace es más débiles y que haya tantos haciendo ruido que solo confundan el mensaje hacia su electorado. Por más que unos quieran, a la gente no le gusta que el partido al que vota tenga un discurso en Galicia, otro en Murcia, otro en Madrid y otro en Sevilla.
votos: 9    karma: 52
#187   #65 si, ya vimos en diciembre lo que le gusta a la gente.
votos: 1    karma: 17
#115   #1 Como el chiste:

¿Qué es un izquierdista?

Un partido.

¿Y dos izquierdistas?

Un partido y una corriente.

¿Y tres izquierdistas?

Un partido, una corriente, y una escisión.
votos: 24    karma: 156
#145   #1 A nivel electoral esto es irrelevante, mientras se presente un único partido "Podemos" en la circunscripción andaluza. Es como quejarse de que Podemos tenga marca propia en Catalunya, Valencia y Galicia.
votos: 6    karma: 46
 *   Strike_Freedom Strike_Freedom
#2   Me encanta el olor a fragmentación del rival por la mañana.
votos: 77    karma: 332
#16   #2 No tiene porque ser una fragmentación, organizaciones como CGT o CNT están constituidas por federaiones territoriales y no supone ploblema alguno. Al contrario, es un forma lógica de trabajar.
votos: 62    karma: 379
#28   #16 no supone problema a no ser que quieras ser una formación política mayoritaria en el país. ¿Son CGT o CNT los sindicatos mayoritarios? pues eso...
votos: 34    karma: 228
#46   #28 Los "mayoritarios" no son sindicatos, son organizaciones de descuentos en venta de seguros y viajes
votos: 17    karma: 125
#63   #46 y otros cositas más nazis, Peter.
votos: 0    karma: 7
#93   #28 Eso de confederarse es de izquierdas. Tú ni caso.
votos: 2    karma: 21
#127   #28 Eso es un poco como decir "la ausencia de corrupción no es un problema a no ser que quieras ser una formación política mayoritaria en el país ¿Son X, Y, Z (donde X, Y, Z sean partidos sin corrupción) partidos mayoritarios?"
votos: 6    karma: 46
#273   #28 ¿Acaso las formaciones políticas mayoritarias actuales respetan el centralismo democrático y no me he enterado?
votos: 1    karma: 17
#290   #28 UGT Y CCOO NO "MAYORITARIOS" DE NADA, INDOCUMENTAOH, CASTUZO, MAS QUE CASTUZOH.
SENCILLAMENTE SE HAN DISEÑADO AD HOC UNA LEGISLACION MARCO QUE DICTA QUE "ELLOS LO SON"

Yo me quede flipado, cuando por ejemplo en la Educacion Publica, se erigian ellos como "Los interlocutores validos" con la ADMON PUBLICA.

A pesar de no tener ni un puto afiliado en ese sector (o quizas lo tipico, los cuatro viejunos de siempre que esta ahi apuntados desde el año catapum, pero gente joven ni dios, por que no saben ni lo que es un sindicato)

En resumen y para abreviar. se han invetando una legislacion en que CCOO y UGT son "los sindicatos mayoritarios" simpre y caiga y quien caiga
votos: 1    karma: 10
#326   #28 ¿Insinuas que el motivo por el que CNT o CGT (este ultimo es el tercer sindicato con mas afiliados) no son los sindicatos mayoritarios, es su estructura federal?

Porque hay que ser pero que muy ignorante para decir tal cosa. CCOO también tiene estructura federal.
votos: 1    karma: 20
 *   neotobarra2 neotobarra2
#29   #16 A Izquierda Unida le fue muy bien esa forma de organizarse.
votos: 40    karma: 285
#52   #29 Y el PSOE le fue aun mejor durante más de 100 años
votos: 7    karma: 66
#163   #16 goto #161
votos: 1    karma: 17
#200   #16 Has ido a poner de ejemplo dos organizaciones en la que una, CGT, es escisión de la otra, CNT.
votos: 2    karma: 18
#214   #16 La única razón de este movimiento es evitar ser quitados del medio desde Madrid. Andalucía es la única región donde el partido está controlado por trotskistas, la facción de Miguel Urbán.
votos: 4    karma: 36
#223   #16 que buenos ejemplos has puesto. ¿Que poder tienen la CGT o la CNT en la lucha sindical?
votos: 3    karma: 31
#23   #2 No como en el PSOE, que son todos una piña.
votos: 15    karma: 121
#24   #23 ¿Y a mí qué me importa el PSOE? Yo soy del PP a muerte.
votos: 9    karma: 59
#57   #24 Y, quitando el tema ideologico, ¿No da un poco de reparo ser de un partido que se pasa mas tiempo en el juzgado que en la sede?
votos: 7    karma: 50
#59   #57 En este país no se puede decir que eres de un partido sin que salten los demócratas auténticos como tú a reprochárselo.

Luego alguno se extrañará de que fallen las encuestas.
votos: 12    karma: 92
#70   #59 No te he reprochado nada, relee. Me pregunto que sentira un votante del PP, con la tension esa de cuando van a pillar a quien, asi constantemente.
votos: 9    karma: 63
#76   #70 Claro que no me has reprochado nada. Tan solo me has preguntado si no tengo reparos en ser del PP: ¿No da un poco de reparo ser de un partido que se pasa mas tiempo en el juzgado que en la sede?

Lo dicho, luego la gente se extraña de que las encuestas fallen o de que Podemos pierda un millón de votos en unos meses.
votos: 13    karma: 92
#84   #76 Deja de hacer la falacia del hombre de paja, por favor, di NO a las respuestas automatizadas.

Solo te pregunto que opina un votante del PP de la pasarela judicial permanente. Puede ser que te la suda, que les tienen mania, que me da igual que roben si la economia va bien (respuesta real que he oido de otra persona) etc etc, es una pregunta simple.
votos: 7    karma: 37
 *   Digit Digit
#94   #84 ¿No da un poco de reparo ser de un partido que se pasa mas tiempo en el juzgado que en la sede?

Me estás preguntando si no tengo reparos en ser del PP. No estoy utilizando falacia del hombre de paja. Es la pregunta que me has hecho.
votos: 7    karma: 48
#107   #94 Todo el mundo tiene reparos con el partido que vota, yo tambien, lo contrario seria ser un fanboy.
votos: 7    karma: 52
#195   #94 Te está preguntando sobre unas características negativas, no "ser del PP" o su ideología.

A no ser que estés reconociendo que lo que de "más tiempo en el juzgado que en la sede" es cierto. En cuyo caso yo también me preguntaría por qué alguien podría aceptar y apoyar algo así del partido que vota.
votos: 3    karma: 34
 *   Whitefox
#114   #84 Te estás dando cabezazos contra una pared. La respuesta ya la tienes: No entiende tu pregunta o no quiere responderla; ha entrado en una noticia y su comentario ha sido un simple y llano trolleo que no aporta nada. Y tantas veces le preguntes lo mismo y le intentes explicar que no te estás metiendo con él, otras tantas te responderá algo que no tenga nada que ver, independientemente de si realmente te ha entendido o de si se está riendo de ti.

Con esta gente, la mejor opción es LA opción (puu.sh/sjdHm/aa5bf47cea.png)
votos: 3    karma: 36
#166   #57 Pues no parece que a @RobertNeville le rompa los esquemas, pero yo dejé de votarles hace tres o cuatro convocatorias electorales justo por eso. Si te sirve de pista...
votos: 5    karma: 45
#190   #57 los retrasados no tiene en cuenta esas minucias.
votos: 6    karma: -16
#216   #57 Es como quejarse de un empresario novato que se pase media vida haciendo gestiones en la administración.
votos: 0    karma: 6
 *   astrakko astrakko
#88   #24 Que no es lo mismo que ser de derechas es mas ser parte de un familia con derecho a sobres.
votos: 0    karma: 7
#142   #24 Eso quiere decir que morirías por el PP o que matarías por el PP?

Lo que acabas de decir se denomina fanatismo o integrismo.

Pero bueno, no es algo que me extrañe, este país está lleno de gente que es de un partido u otro sin criterio ni cabida a crítica, vamos, como si alguien es del Real Madrid o del Barcelona.

Aunque me he encontrado a gente así, y más radical, y si se les razona, si tienen dos dedos de frente, acabarán viendo que estamos del mismo lado.

Usted de cual es? De los que…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 10
#188   #24 Nadie es perfecto :troll:
votos: 1    karma: 22
#39   #2 Funcioanr de manera autómona, gestionando los propios recursos, dando soluciones a las realidades cotidianas sin depender enteramente de las decisiones de una organización externa, en un país de diversas realidades y coyunturas, no es fragmentación. Lo normal en un país como España es que la gestión sea autónoma y federada. El centralismo en España NO funciona, porque es un país de realidades múltiples. Si España fuera Holanda, o Dinamarca, sería coherente políticas centralistas.
votos: 21    karma: 141
#40   #39 A mí me parece estupendo que pidáis la autodeterminación de Aragón. Jamás ganaréis con esas ideas peregrinas.
votos: 32    karma: 184
#41   #40 Ein? :-S
votos: 1    karma: 21
#43   #42 Nadie está pidiendo la autodeterminación de Aragón WTF. Tu comprensión lectora deja un poco que desear.
votos: 11    karma: 63
#44   #43 Entonces, ¿qué es un país con soberanía propia?
votos: 14    karma: 108
#81   #44 Un sujeto politico que puede estar incluido dentro de una federacion o confederación y con un alto nivel de autodeterminación.

La autodeterminación no es blanco o negro.
votos: 9    karma: 70
#124   #81 alucino en colores. Esto es un pozo sin fondo.
votos: 5    karma: 45
#131   #42 encima viene a decírnoslo Echenique, que ni siquiera es español.
votos: 5    karma: 46
#125   #40 ¿desde cuando las ideas peregrinas impiden ganar elecciones? Que yo sepa, las elecciones en España nunca han quedado desiertas.
votos: 3    karma: 41
 *   cyttorak cyttorak
#85   #39 El discurso es muy bonito pero recuerda que a Podemos lo votó muchísima gente por ir en contra de la "casta" y si se presenta a nivel nacional tendrá que tener un proyecto a nivel nacional, no una amalgama donde cada uno vaya a su aire.
Luego se extrañarán cuando se peguen la ostia en las elecciones
votos: 18    karma: 134
#219   #85 Una cosa son las elecciones y la gestión nacional, y otra las elecciones autónomas y la gestión de cada autonomía, región, país histórico o como le quieras llamar. Por eso hay elecciones al congreso y cada autonomía tiene las suyas propias. Y también es normal que, según que casos, para la propia autonomía se vote una cosa y en las generales se vote otra. Yo no se dónde le ves el problema.
votos: 1    karma: 22
#110   #39 ¿con eso quieres decir que cada perro se lama su cipot...? Es decir, ¿que los que más tienen más recogen y que los que menos tienen menos recogen?

Pues para mí que eso que tan bellamente comentas es como mínimo, poco solidario. ;)
votos: 4    karma: 29
#133   #39 en España a parte de los propios recursos, las comunidades autónomas gestionan los de las demás. Así que vamos a relajarnos un poco con la presunta autogestión.
votos: 1    karma: 18
#271   #39 ejem.... Friesland no está de acuerdo contigo.
votos: 0    karma: 12
#268   #2 Al olfato de un principiante quizás lo parezca
votos: 1    karma: 18
#18   #3 En referencia tanto a este comentario como el que pones en #5, ¿podrías ampliar un poco más el porqué de esas afirmaciones? Desde mi punto de vista no veo problema alguno en que las organizaciones se confederen, de forma que las decisiones recaen sobre el territorio al que competen y no se toman a cientos de kilómetros por personas que poco o nada conocen la cuestión.

Pero no sólo eso, sino que simplemente es por cuestiones prácticas. Hasta ahora tenían que esperar al visto bueno de Madrid hasta para mandar un email a sus militantes inscritos, por poner un ejemplo.
votos: 21    karma: 124
 *   CacaSonriente CacaSonriente
#33   #3 Una organización federal es coherente con la visión plurinacional que teóricamente defiende podemos. A mi no solo no me parece mal sino que me gusta bastante.
votos: 23    karma: 129
xuh xuh
#55   #33 Ami ni fu ni fa, pero sí, así debería ser. Ahora, ¿ quiere Podemos eso realmente ? ¿ seguro ? intuyo que no :-) De la teoría a la realidad... hay comunidades donde veo además que estas confederaciones darían más rienda suelta a diferenciaciones ( cosa buena, en principio, pero también intuyo que no del agrado de todos los de Podemos ).
votos: 0    karma: 7
#154   #3 pues si. Yo ya he dicho que Iglesias deberia aprender un poco de lo que ha pasado con el PSOE y el PSC, pero a pesar de su superior inteligencia no hace mas que repetir los errores del PSOE con catalanes, vascos, valencianos, andaluces, gallegos...

Iglesias deberia molestarse en inventar errores nuevos.
votos: 4    karma: 28
#162   #3 Pero a ver, alguno de los "votantes de izquierdas" que claman al cielo saben lo que es el federalismo? Sabe lo que son las organizaciones autónomas?
Las organizaciones dónde las bases tienen el poder de decisión, muchas veces organizadas territorialmente son una herramienta necesaria de las izquierdas.
Las estructuras centralizadas con un mandamás (o una camarilla) que dice al resto de territorios lo que hay que hacer, mejor dejémoslas para otros movimientos ideológicos, que ya bastantes vertientes autoritarias del comunismo hemos tenido que sufrir.
votos: 2    karma: 18
#4   Se reian de Ciudadanos, pero les van a sobrevivir como unico partido nuevo.
Tienen poder en cuatro sitios y todos peleandose por mandar. Que decepcion.
Y la foto con cuernos?
votos: 42    karma: 221
 *   Art_Ista Art_Ista
#32   #4 Se llama primarias. Ya te acostumbrarás.
votos: 10    karma: 22
#38   #32 No se que tienen que ver las primarias con esto o con Iglesias-Errejon,
votos: 3    karma: 34
#312   #38 Al hablar de "pelearse por mandar", entiendo que hablas de las primarias. Si no hablas de eso no sé de qué hablas...

En lo de descentralizar el partido está de acuerdo tanto Iglesias como Errejón. Andalucía lo ha hecho primero y otras lo harán después.
votos: 3    karma: 23
#119   #32 ¿Cuando nos acostumbraremos?, ¿Cuando desaparezcan por sus luchas de poder?
votos: 1    karma: 20
#34   #4 Son cuernos de cabra, es que está muy cabreada.
votos: 2    karma: 27
 *   woody_alien woody_alien
#35   #4 No son cuernos, es el tupé de Cameron Diaz en Algo Pasa con Mary.
votos: 4    karma: 51
#123   #4 llamar nuevo a un partido más antiguo que UPyD es cuanto menos atrevido.
votos: 8    karma: 58
#73   #5 A mi también me parece muy poco "funcional" eso de tener un partido en cada región, pero lo que no era de recibo era que lo tuvieran en otros lados como Cataluña o País Vasco y no lo hicieran en Andalucía. Eso hace que cuando hay que decidir en cosas como el reparto económico unas comunidades tengan más voz que otras, y puedan amenazar con retirar sus diputados o que voten distinto.

Si alguna vez llegan al gobierno nacional, no me quiero imaginar el caos que puede ser eso. Esta muy bien tener varias voces pero si tienes que tomar decisiones lo hace todo muy poco operativo.
votos: 4    karma: 32
#172   #73 Pues ahora vas a las delegaciones de Cataluña y País Vasco y les convences de que ellos no son más que nadie, y que no son uno entre tres (Cat, PV y España) sino uno entre 17. Verás las risas con las que te reciben.

Aún me acuerdo del portavoz de CiU en el congreso hace treinta años diciendo que si todo el mundo quería ser nacionalidad, entonces ellos querrían ser región, porque ellos no eran iguales que los demás.
votos: 3    karma: 25
#6   ¿Qué problema hay con acercar la toma de decisiones al territorio?
votos: 30    karma: 163
#12   #6 opino lo mismo, que no se ha escuchado decir lo mismo con los valencianos, catalanes,gallegos... eso si si lo hacen en Andalucía es el principio del fin....
votos: 6    karma: 42
#17   #12 No digas tonterías, no se ha escuchado decir lo mismo de esos lugares es porque allí no ha pasado, Podem sigue siendo Podemos y lo mismo con todos los demás.

Es encantador cuando tiráis de prejuicios para quejaros de los prejuicios de otros. :palm:
votos: 1    karma: 15
 *   Terra_Cremada
#21   #17 hostia, perdone usteé.... que Compromis y En marea también son lo mismo.... como nos gusta analizar parcialmente la situación para llevar razón....
votos: 5    karma: 46
#26   #21 Compromís es una coalición de partidos formada en 2010, que no tiene nada que ver con Podemos.

En Marea es una coalición de partidos gallega formada, entre otros, por Podemos.

Podemos Andalucía ha anunciado que se separa de Podemos.

¿Tú no tienes ni idea de lo que dices verdad? Sostenella y no enmendalla. :palm:
votos: 6    karma: 48
 *   Terra_Cremada
#31   #26 comentaselo a los del congreso que no dejaron generar grupo propio.... que igual no se han enterado...
votos: 3    karma: 39
#64   #17 Se nota que no estás al tanto de la situación en Podem Catalunya. Este desde las pasadas primarias es de facto ya un cuerpo independiente de Podemos Madrid controlado por la gente de Albano Dante Fachin. Podem es autónomo desde hace meses.
votos: 1    karma: 21
#86   #6 me encanta ver los usos retorcidos del lenguaje en la política. Desmenuzar un partido en trozos es "acercar la toma de decisiones a distintos territorios". Pues si tan bien está, repetid el proceso y haced un Podemos independiente por cada provincia y luego por cada pueblo.
votos: 4    karma: 42
#240   #86 El partido no es Iglesias y el centralismo madrileño, el partido es la gente que lo forma a pie de calle, en cada territorio, y ellos y no tú són los que deciden cómo se organizan.
votos: 0    karma: 6
 *   Terra_Cremada
#280   #86 Lo que es ver un uso retorcido del lenguaje de la política es utilizar el término desmenuzar un partido en trozos tratándose de una nación con tanta historia y poblada por pueblos tan distintos y tantas lenguas. Lo que no ha funcionado es esta "España andalucista" que nos han colado hace décadas donde la cultura española que se extiende de puertas para afuera es que España es sólo el sur y los estereotipos españoles vienen de allí. Pregúntales a los extranjeros que vienen que opinan. España es un conjunto de culturas diferentes.
votos: 1    karma: 0
#272   #6 No están "sobre el territorio" los ayuntamientos?? hay algo más próximo al los ayuntamientos?? acaso no hay elecciones municipales??
Es que habláis de acercar las decisiones (en este caso, decisiones orgánicas que solo afectan a los militantes incritos) al territorio y a la gente, como su solo hubiese elecciones generales y regionales...
votos: 0    karma: 15
#7   ¿?

Movimiento totalmente lógico para quien conozca la realidad de Andalucía y, en especial, la de Podemos Andalucía. Andalucía es una de las comunidades con más competencias, y aunque no es independentista, sí que apuesta desde siempre por la autogestión y por gobernarse desde aquí. Si ya existían algunos grupos federales dentro de Podemos, es lógico que el andaluz fuera el siguiente. Además este paso allana la posibilidad de un pacto con Iu en Andalucía.

No se de qué os sorprendeis, era evidente que esto iba a pasar mas pronto que tarde. Y no tengo claro que sea malo para el votante de podemos, al menos en Andalucía.
votos: 98    karma: 552
#78   #7 Los corralitos empiezan por políticos de esos montándose su reino de taifas.
votos: 13    karma: 82
#97   #78 Cierto. Mejor que nos gobierne Trump a todos y punto.
votos: 4    karma: 37
#103   #97 El detalle es la idea salio de una gusanita o de los afiliados ya nos conocemos a los trepas.
votos: 0    karma: 7
#113   #97 es.wikipedia.org/wiki/Teresa_Rodríguez
Una jodida política es lo que veo, no hay nada peor que lideres de ese tipo.
votos: 3    karma: -18
#89   #7 Pero las competencias son cosas de las administraciones públicas, no de los partidos políticos. Los partidos políticos lo que deben tener es una idea general, una ideología clara pero global sobre los temas, y después aplicarlos a la administración correspondiente. Del mismo modo que no necesitas un podemos federal solo para ayuntamientos porque las competencias sean diferentes a las de una comunidad autónoma. Lo que no es de recibo es que en cada comunidad se hablen de discursos e ideologías diferentes. Después la gente se asustará de que no les voten.
votos: 7    karma: 71
 *   NanakiXIII
#106   #89 Esa es una muy buena respuesta, y que puede marcar un problema futuro a Podemos. Habría que ver si mantienen el mismo discurso (a grandes rasgos) en todas las autonomías o, por contra, empiezan a divergir, lo que le puede llevar a problemas a la hora de las elecciones generales.

De todas formas, en mayor o menor medida es algo que pasa en todos los partidos generalistas. El PP-galicia no sigue exactamente la misma ideología que el PP valenciano o el PP andaluz, la diferencia con Podemos es…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 26
#227   #89 #99 Creo que pensáis en Podemos como un partido antiguo, no como en una herramienta que ha hecho cambiar la realidad política en Madrid, Barcelona, Valencia... No importan las siglas, sino los programas. El problema no es que sean autónomos (el "piensa globalmente, actúa localmente" que tan necesario parece en una sociedad tan dinámica y globalizada como la actual es totalmente compatible). El problema sería que no apoyaran un programa político a nivel estatal coherente (como por cierto han hecho algunos independentistas). Sobre estrategias electoralistas... bueno, ese es otro cantar
votos: 2    karma: 22
#99   #7 Mira, a lo mejor desde un punto de vista formal tienes toda la razón del mundo. Pero el hecho es que la imagen que se transmite al potencial votante de Podemos, que no es militante y no conoce el funcionamiento interno, es de desunión, peleas y "la izquierda dividida, como siempre".

Sabiendo que además los medios de comunicación están a la que salta y van a enfocar la noticia potenciando ese ángulo lo máximo que puedan, hacer esto de esta manera (mandando una carta unilateral, en vez de escenificar un acuerdo) es de gilipollas. Me da igual lo justo y razonable que sea internamente. Si das una imagen que va a espantar votantes, es una cagada como un castillo. Para mí Teresa Rodríguez acaba de perder un montón de puntos.
votos: 8    karma: 65
 *   Al-Khwarizmi Al-Khwarizmi
#112   #99

Bueno,tienes que pensar que Teresa Rodriguez es la jefa de podemos en Andalucía, no en España. El movimiento es inteligente para Andalucía y le puede hacer ganar puntos a nivel autonómico, aunque a nivel estatal es posible que pase justo lo contrario. La cuestión es si Teresa se ha dado cuenta de esto y aún así lo ha hecho para ganar poder, o si simplemente ha actuado haciendo lo que piensa que es mejor para Andalucía en vez de para el partido o España.
votos: 2    karma: 19
#111   #7 Andalucía es una de las comunidades con más competencias, y aunque no es independentista, sí que apuesta desde siempre por la autogestión y por gobernarse desde aquí.

Sí, con el dinero de las demás CC.AA. xD
votos: 14    karma: -17
#129   #7 yo es que no entiendo como el federalismo como idea no aparece más, es el paso lógico para este país, pero solo se habla de independencia o unión. República federal es el siguiente paso lógico. Pero vamos, la mentalidad de la sociedad española es la que es. Leyendo ya los comentarios de por aquí es bastante representativo.
votos: 6    karma: 56
 *   Lokens Lokens
#196   #7 parece que el problema es que ha ocurrido en Andalucía. En otras regiones se vería normal y totalmente lógico.
votos: 2    karma: 24
 *   Mark_ Mark_
#199   #7 Fdo. un podemita.

Es de tener poco aprecio a la realidad pensar que fuera la burbuja podemita esto se va a ver como un "paso lógico" y no como mera desfragmentación y el imperio de la ley de mis cojones al viento dentro de Podemos.

Un hacendado saludo.
votos: 2    karma: 24
#213   #7 ¿No podías faltar, eh? Podemita justificando cualquier mierda de Podemos con cuatro sofismas mal hilados...
votos: 0    karma: 6
#230   #7 lo has explicado perfectamente compañero. o como se pedía en el referendum de las autonomías allá por 1979 " Andalucía ni más, pero tampoco menos que ninguna".
votos: 1    karma: 22
#261   #7 La idiosincrasia la tiene cada individuo,voy a montarme un chiringuito,digo,un partido.


Lo de UHP parecen ser tres letras aleatorias llevadas por el viento.

En fin,cada uno en su cortijo.
votos: 0    karma: 7
#296   #7 No soy independentista, pero me autogobierno y me autogestiono. La solidaridad entre regiones ya tal.
votos: 0    karma: 6
#8   La he oido en directo y no ha dicho eso.
votos: 4    karma: 9
#137   #8 ¿Y puedes decirnos qué ha dicho?
votos: 0    karma: 10
#9   Cuando no consigues o puedes mandar sobre el conjunto, la mejor forma de mandar sobre algo es trocear una parte. Es un clásico político, válido desde la izquierda a la derecha y válido hoy y hace 1000 años.

Porque al fin y al cabo, los políticos, lo que realmente quieren es mandar. Lo puede adornar, disfrazar, maquillar, de una forma u otra, pero al final todo se resume a eso.
votos: 29    karma: 188
#275   #9 También.
también. Pero en este segundo caso, también buscan dinero...
votos: 0    karma: 15
#276   #9 Eso de decir que los políticos "mandan" es no saber lo que significa mandar o no tener muy claro que quienes tienen el poder son los empresarios, no los políticos.
votos: 0    karma: 6
#282   #9 Y nosotros tendríamos que concentrarnos en la forma de gobernar, o de como nos condiciona a sus mandatos.
votos: 0    karma: 6
#10   Tampoco es para tanto, sería como Compromís. El objetivo y los intereses al final son los mismos. Si necesitan autonomía, mientras estén respaldados, pues que la tengan.
votos: 1    karma: 10
#11   Se independizan. La izquierda es lo que tiene, se autodestruye por exceso de pensamiento. La derecha no se plantea siquiera la posibilidad de ser crítica y se limita a votar lo que haya que votar.
votos: 9    karma: 58
#71   #11 si a ti eso te parece "pensar" pues tú mismo. A mí me parece claro síntoma de idiotez y falta de estrategia
votos: 4    karma: 41
#181   #11 Bueeeeno, al menos tienes un voto negativo.

En fin, sigue así, que con esa capacidad de empatía y de proselitismo, vas a conseguir que Podemos gane las elecciones... del 3.413
votos: 0    karma: 9
#13   España se rompe!!!! Ah, no... solo Podemos... :troll:

Nombre para la coalición: PODEMOSTEIN!!!
votos: 11    karma: 101
#283   #13 En cambio EEUU o Alemania no. Qué cosas...
votos: 1    karma: 12
#14   Podemos Andalucía ha hecho una declaración unilateral de independencia.
votos: 3    karma: 48
#183   #14 Algo parecido he pensado al oírlo en la radio.
votos: 0    karma: 9
#22   Podemos uno y no cincuenta y uno. :troll:
votos: 2    karma: 21
#27   Esta no está demasiado fina. Le va a costar a Podemos salir del agujero en Andalucía.

Una pena. Pero oye... que si hay que dejar de votarles, se deja.
votos: 1    karma: 17
#176   #27 Andalucía es un agujero profundo como él solo, no veo mal que lo luchen con fuerza para rematar al PSOE y tenerle en tensión extra por el de las "nuevas elecciones generales" es un movimiento correcto para Podemos Andalucía y arriesgado pero no por cojones negativo para Podemos nacional.

Otra cosa es lo que digan en las noticias: "PODEMOS SE VUELVE A ROMPER!! ACASO QUEDA ALGO ENTERO?!"
votos: 0    karma: 7
#30   Se lo estan fockando al coletas
votos: 0    karma: 9
#36   Otro envío lleno de "votantes" de Podemos que ya no les votaran por "insertar aquí razonamiento random"

Me encanta. :roll:
votos: 8    karma: 75
#37   #36 Es de ser agoreros. Solo hay que ver como para otras organizaciones similares, como el PSOE, ha sido un caso de éxito.
votos: 3    karma: 38
#96   #37 Iceta te envía esto :troll: de su parte.
votos: 3    karma: 38
#175   #37 ya, pero el federalismo del PSOE es de mentirijillas, salvo el PSC que es un poco díscolo el resto de Federaciones Socialistas siguen a pies juntillas las directrices de Ferraz... nada que ver por ejemplo con IU
votos: 0    karma: 12
#184   #36 Pues no sé, pero yo de esos he visto más bien muy poquitos. Lo que sí he visto es no votantes anunciando que podemos va a seguir perdiendo votantes por "insertar aquí nuevo patinazo podémico".
votos: 0    karma: 9
#47   La cabra tira para el monte. Lo digo por la foto
votos: 0    karma: 9
#102   #47 Siendo Andalucía, la cabra tira a Almonte.
votos: 2    karma: 21
#48   Y volvemos al problema de siempre, les vamos a tener media legislatura hablando de si mismos y sus peleas en vez de hablar de salarios, desempleo, desigualdad o deslocalización de fábricas. Les va a ir bien así.

Mientras tanto en el PP, aunque también se peleen, tienen muy claro que hay que transmitir una imagen de unidad y hablar de "lo que le interesa a la gente".
votos: 3    karma: 29
#54   #48 Pues nada. Dejamos para otro milenio lo del asalto a los cielos.
votos: 1    karma: 16
#178   #54 Como si la culpa de que no haya asalto a los cielos fuera de Podemos... mírate las elecciones y los votos anda... Hacen falta muchos entierros para que el PP acabe en la cuneta con sus conocidos, que no familiares.
votos: 0    karma: 7
#53   A Podemos le ha salido una GSusana.
votos: 3    karma: 25
jrz jrz
#56   Pero si esto ha pasado siempre con el PSC y demás. Dónde está el escándalo?
votos: 2    karma: 24
#66   #56 El problema es un partido que termina teniendo una docena de PSCs.
votos: 3    karma: 30
#60   Las mareas, compromis, IU, Colau Party y ahora el Teresa Ojú Party. Y en breve los vascos. Y querrán grupo parlamentario para todos.
votos: 20    karma: 103
 *   Meroguis
#61   Lo suyo sería que montaras tu partido y lograras escaños. Aprovecharte del nombre y reputación de un partido para dividirte y montar otro, es, en mi opinión, tener cara.
votos: 7    karma: 62
#117   #61 ¿Le vas a pedir coherencia a la novia un tío que dice respetar los Derechos Humanos pero que pierde el culo por firmar un contrato con Arabia Saudí?
votos: 1    karma: 20
 *   Prestidigitador
#130   #61 Eso ya lo intentaron con Izquierda Anticapitalista y no les votaba nadie ;)

Parece que la marca Podemos sí que tiene mejores resultados :troll:
votos: 2    karma: 31
 *   halcoul halcoul
#67   Con esta izquierda, tenemos derecha para décadas
votos: 6    karma: 47
#69   Ya lo dije, como oposición van a estar jodidos, les ha pillado el invierno en Rusia.

Se ha construido podemos aprovechando la indignación, como ellos dicen como carga de caballería, después, en una buena posición en medio de la batalla, no saben coordinar y dirigir sus fuerzas disciplinadamente, unos quieren ser arqueros, otros no quieren seguir lo que les dice su superior, otros van sin armadura porque creen que es lo mejor para ganar, otros se mueven con otra formación, mientras que su…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 28
#92   #69 Podemos ha nacido a caballo entre dos eras, entre dos mundos, y sufre las penalidades de ambos.

Son demasiado modernos para el sistema de dinosaurios que tenemos en España, y demasiado antiguos para el sistema avanzado y moderno de los paises del norte de europa. Si se pudiera votar desde casa, si se hubiera implantado eso de la democracia directa, si los amigos te recordarán en el trabajo "oye, acuérdate que esta tarde votamos por la ley de los memes y el canón digital a las…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 19
#108   #92 Me ha encantado el último párrafo.
votos: 0    karma: 6
#121   #92 El problema es ¿Como se empieza a cambiar culturamente eso? ¿Como la gente empieza a ver que lo importante es que puedan decidir sobre que rumbo toma el país y no que solo busquen al demagogo que mas bonito le pinte el mundo para legitimarlo?
votos: 0    karma: 6
#135   #92 Se te ha olvidado hablar sobre lo fundamental, la ideología . Es un partido moderno con una ideología arcaica y desfasada, más rancia que la de los partidos antiguos que nos gobiernan.

No pueden parecerse a los modernos países nórdicos con una ideología tan contraria a las de ellos.

Falta un partido moderno en la centralidad, alejada de los populismos de extrema izquierda y derecha para caminar hacia los avances de la socialdemocracia nórdica
votos: 5    karma: 53
 *   halcoul halcoul
#140   #92 Típico argumento de Podemos donde se echa la culpa a los medios, a la torpeza de la gente, a la incultura, a la falta de interés y a la alineación de los planetas para no reconocer errores propios y que el único problema está en tener un diálogo que ni cala, ni gusta, ni convence.

Utilizar el argumento de "somos demasiado buenos para vosotros" solo traerá perder mas votos aún.
votos: 8    karma: 77
 *   NonStoppingNow
#189   #92 ¡Bartrina, por aquí te llaman!

Otro que sigue pensando que aquí en lugar de tiamina tenemos mercromina, y que por eso nunca podremos progresar, y que encima en el extranjero atan los perros con longanizas.
votos: 0    karma: 9
#238   #69 Un comentario para enmarcarlo. Gracias por él!
votos: 0    karma: 6
#72   Totalmente coherente con el aspecto descentralizador de Podemos. Me parece genial que Podemos Andalucía se autogestione, siempre que no cambie el sistema de participación.
votos: 0    karma: 9
#75   Está claro que una vez conseguido el poder en su feudo ninguno quiere saber nada de los demás.
votos: 2    karma: 30
#77   Esto no es lo mismo que hizo el PSOE con PSIB,PSC,y algunos más que hay?

A mi me parece bien, esa manía con centralizarlo todo en Madrid
votos: 5    karma: 40
#79   Lo que esperamos muchos es la independencia de Andalucia :troll:
votos: 3    karma: 21
#80   Se te van las ganas de votar a nadie...
votos: 0    karma: 9
#83   Os encantan comentar si leer los envíos.. qué vicio tenéis criaturas.
votos: 1    karma: 10
#217   Buen sitio para los reinos de Taifa y tal. {lol #83 Es que si lees no tiene gracia} xD
votos: 0    karma: 10
 *   zetapazzz
#91   Un partido en cada calle... gran futuro. La derecha debe de estar partiendose la caja
votos: 2    karma: 21
#95   Siempre y cuando no pidan tener grupo parlamentario propio...

Que nos cuesta dinero.
votos: 0    karma: 6
#98   Ya empiezan a hacer el gilipollas
votos: 2    karma: 25

menéame