EDICIóN GENERAL
398 meneos
1321 clics
Teresa Ribera, nueva ministra a cargo de Cambio Climático, Energía y Medio Ambiente

Teresa Ribera, nueva ministra a cargo de Cambio Climático, Energía y Medio Ambiente

A cargo de políticas contra el cambio climático entre 2004 y 2011 en el Gobierno de Zapatero, goza de un gran prestigio internacional y una apuesta inequívoca por la transición ecológica. Teresa Ribera será la nueva ministra a cargo de políticas de Cambio Climático, Energía y Medio Ambiente. La jurista y profesora universitaria, nacida en Madrid en 1969, ocupará uno de los superministerios de Pedro Sánchez, que concentrará varias políticas a las que el nuevo presidente da una importancia capital.

| etiquetas: teresa ribera , cambio climático , energía , medio ambiente , gobierno
Comentarios destacados:                
#5 A finales de 2015 se pasó por aquí para hacer un Pregúntame:

www.meneame.net/m/Pregúntame/soy-teresa-ribera-dirijo-instituto-desar

Esta fue su respuesta sobre la acusación de favorecer el pelotazo Florentino en Castor:

"Hola. Empiezo mi conversación sobre el Acuerdo de París con esta pregunta. :-)
No lo sé. Nadie pregunta a medio ambiente por una cláusula así en un contrato. Supongo que el Banco Europeo de Inversiones exigió una garantía al Estado para la financiación. No tengo ni idea de por qué se pagó tan rápido, sin previa comprobación del cumplimiento de las condiciones de ejecución técnicas que fijara la autorización de la actividad minero/energética regida por la ley de hidrocarburos -no la DIA, que es un informe prescriptivo incluido entre los actos de trámite, que no puede ir más allá de la evaluación técnica de las condiciones ambientales-".
¡¡RENOVACIÓN!! Energética :-D :-D
#1 ¡¡Otro proyecto Castor, que guay!!
#8 Todavia no han demostrado pertenecer a una organización criminal que ha priorizado los sobres a la salud y el bienestar de los ciudadanos.
Colaboró en convertir este pais en puntero en energias renovables llegando a estar entre los cinco paises con más fotovoltaica y eólica instalada en el mundo. Antes de que llegara la organización criminal y se cargara todo el sector.
Elecciones en 3,2,1...
#2 1982 - 2050 2018
¡La solución es PSOE, la solución es PP, la solución es PSOE, la solución es PP, la solución es PSOE, la solución es PP, la solución es PSOE,...!

Años turnándose y nosotros aquí, cada X años, pensando que solucionarán lo que ellos mismos se encargan de perpetuar.
#15 es lo que tienen los sistemas bipartidistas, en EEUU llevan 200 años así y no pasa nada. Al menos aquí ahora hay otros dos actores que crean un parlamento más variado que funcionará a base de pactos, tiempo al tiempo.
#41 Zeus te oiga.
Me gusta.
#3 A mí me gustará más el dia que se tomen en serio el cambio climático, la energía y el medio ambiente, por mucho ministerio que pongan.

Este es un ministerio que debería tener una labor activa y de gran importancia, pero me da que se quedará en algo cosmético, cara a la galería, para que no se diga que el PSOE no se preocupa (ojalá me equivoque, ¿pero alguien apuesta?). Y de mientras, ambientalmente seguimos de mierda hasta el cuello. A ver quien es el listo que lo arregla cuando nos llegue a los ojos.
Es el momento de apostar por renovables, vehiculos electricos y dar certeza y protección legal a los que quieran autoconsumo.

Otra cosa es que va a tener poco margen de maniobra, por desgracia.

Si le diese por cambiar el cutre plan VEA (ayudas para vehiculos electricos este año) que es muy escaso y está hecho a propósito para agotarse en horas ( sino minutos ), sería interesante.
#4 dar certeza y protección legal
Ese es el problema. Certeza hasta que los otros cojan las riendas y destruyan inversiones millonarias.
Hasta que no exista la certeza de que los otros no toman el poder en muuuuchos años yo no me atrevería a invertir ni un céntimo. Y para eso espero por el bien de todos que el PSOE se ponga las pilas. Y poner a la Calvo de segunda no es una buena declaración de intenciones.
#12 Los coches eléctricos no tienen tanto impacto positivo respecto a los coches actuales de combustión.

El problema son los coches más viejos y contaminantes, o directamente, los coches.

Quien conduce un coche viejo no puede permitirse cambiarlo. Si se pudieran cambiar por cualquier modelo nuevo de combustión la mejora sería notable.
#20 Genera más gasto energético un cambio de coche que la mejora que supone a nueva tecnología. La mayor parte de la energía que se usa en un coche es en su fabricación.
#25 Lo gordo de esto es que NO HAY FORMA HUMANA de renovar/restaurar un coche que no es nuevo. Esto es, de estirar su vida útil. A todos les llega un momento en que los talleres ya no los quieren arreglar, los fabricantes desaconsejan su uso y los gobiernos ya directamente intentan obligarte a que compres nuevo.
#52 Conversión a GLP. Es cierto que las emisiones de CO2 no bajan demasiado pero sí el resto de mierda que sacan los coches.
Vale 1.000 € y se puede hacer en cualquier coche con gasolina.
#4 Totalmente de acuerdo. (El voto negativo ha sido accidental) :-(
#4 Las ayudas para vehículos eléctricos o híbridos están muy mal planteadas, ya que como todas las de este tipo que ha habido al que acaba beneficiando es al vendedor de coches.

Lo que se debería plantear es una rebaja en el impuesto de circulación, es una vergüenza que yo por ejemplo esté pagando casi el doble que mi padre, cuando el mío es un vehículo híbrido que contamina mucho menos que el diesel de 15 años que tiene el.
A finales de 2015 se pasó por aquí para hacer un Pregúntame:

www.meneame.net/m/Pregúntame/soy-teresa-ribera-dirijo-instituto-desar

Esta fue su respuesta sobre la acusación de favorecer el pelotazo Florentino en Castor:

"Hola. Empiezo mi conversación sobre el Acuerdo de París con esta pregunta. :-)
No lo sé. Nadie pregunta a medio ambiente por una cláusula así en un contrato. Supongo que el Banco Europeo de Inversiones exigió una garantía al

…   » ver todo el comentario
#5 No han empezado aún y ya tienen mierda encima.

Estamos jodidos. :wall:
#9 Al igual que con Borrell... ¿No había alguien lo suficientemente bueno/carismático en todo el PSOE y que no tuviera alguna sombra?

Si al final siempre dicen que toman las decisiones por lo que sus asesores les cuentan...
#27 Lo que para nosotros son sombras, para ellos son luces!!
#7 A pesar de que según el Pregúntame que comenta #5 parece bastante más sensata que muchos de los enchufados peperonis recientes, ¿no tienen nadie con mínimo conocimiento científico o técnico para estos cargos? ¿En serio una licenciada en Derecho y Políticas para Cambio Climático, Energía y Medio Ambiente? Si lo que vende es sentido común, en el Castor se la colaron.
Me da igual que haya estado en París o en la Secretaría General de ídem antes, apuesto a que ni sabe explicar con sus…   » ver todo el comentario
#18 Políticas y derecho, es lo único que hay en los ministerios. ¿Expertos en el área ministerial para cuándo?
#50 sí, la verdad que con álvarez cascos en fomento y ana pastor en sanidad nos fue muy bien :troll:
No está de más antes de opinar, leer la respuesta que ella misma dio a este tema aquí en Menéame:

www.meneame.net/m/Pregúntame/soy-teresa-ribera-dirijo-instituto-desar

Después cada cual que saque sus propias conclusiones.
¿Qué capacidad puede tener una persona que es responsable de firmar la autorización del proyecto Castor?

www.vozpopuli.com/espana/Pedro_Sanchez-Partido_Socialista_Obrero_Espan
"Prioridades ambientales para la siguiente legislatura: transición energética, reforma fiscal, agua, protección y gestión sostenible de ecosistemas y áreas sensibles, aprovechando su potencial protector -incluye deshacer la desprotección del litoral y recuperación del binomio desarrollo rural/biodiversidad, entre otras muchas cosas-, integración respuestas financieras y correcta asignación de riesgos, impulso a la economía circular y mucha, mucha transparencia."

www.meneame.net/m/Pregúntame/soy-teresa-ribera-dirijo-instituto-desar
#11 Que yo recuerde el que quitó las ayudas (que podemos estar de acuerdo que estaban diseñadas de aquella manera) fue el señor Rajoy. El mismo que ha hecho que España empiece a tener que pagar compensaciones a los que nos han denunciado por cambio legislativo con efecto retroactivo.
Una de las consecuencias, además de que nos toca pagar a todos esas multas, es que las grandes eléctricas, que fueron pilladas con el paso cambiado, han tenido estos años para ponerse al día y, seguramente, quedarse muchas de esas instalaciones que quebraron.
#14 Recuerdas muy mal y mientes: mira www.lavanguardia.com/vida/20110127/54106759176/zapatero-apaga-la-indus

Zparo hundió todo en la mierda y Rajao le siguió. Que no nos vendan más paro encubierto de que van a hacer algo, que son millones a dedo!!!
#19 En realidad no lo recuerdo mal. ZP hizo una rebaja de esas ayudas, MAL.
El PP se las cargó por completo. MÁS QUE MAL, TERRIBLE.
elpais.com/diario/2012/01/28/economia/1327705210_850215.html

PD: Gracias por llamarme mentiroso.
#26 De nada, tú pregunta a personas que estaban metidas en el asunto y verás. Por cierto, los chanchus no publicados en prensa, entiendo que te los sabes no? Lo digo porque o mientes adrede o estás desinformado... Sabrás supongo de las ventas de ZP de las patentes de fibra de vidrio (INTA indignado) a Francia por una plaza en el G20 (extra) y esas moviditas tan guais. Y ojo, que el PP remató la mierda y luego lo del impuesto al sol! Que es de coña!
#53 Mire, yo entiendo que usted le tenga ganas a ZP, a mi plim, no se corte, dele caña si eso le desahoga, otros vociferan en el fútbol. Otra cosa es que en esta noticia me venga a venderme su panfleto (con o sin razón, ahí no entro).

Estamos hablando de las renovables y sus primas. Ha puesto una noticia en el que se reconoce que ZP las redujo. Pero no es menos cierto que FUE EL PP el que las eliminó, como yo le puse en otra noticia. Que usted en su empeño quiere seguir y ponerme todos los…   » ver todo el comentario
#58 bondades del PP? Pero qué bondades tiene?? En reciprocidad yo también le voto negativo por dar por sentado siguiendo su sesgo de confirmación que soy un fanboy del pp, y nada más lejos de mi cerebro. Besos y una pata al perro! :-*
#59 Es correcto, lo he asumido por que se ha puesto a soltar cosas contra el PSOE en cuanto se ha dicho que el PP se había cargado el tema de las ayudas a renovables. Si no es cierto, lo retiro.
Todo lo demás, se mantiene, incluido el negativo por decir cosas que nada tienen que ver con la noticia y llamar mentiroso sin razón. Y nada tiene que ver en esto su negativo, la verdad es que me importa un pimiento.
#26 Cuando Zapatero dejó la presidencia de España a finales de 2011, este país era un desastre. ¿Quieren las pruebas?

Fue José Luis Rodríguez Zapatero, el de la sonrisa, quien reformó la legislación laboral para que fuera más fácil despedir. Sí, fue más fácil despedir. La tasa subió a mas de cinco millones de personas. Superó el 20% de la población activa.

Fue el presidente Rodríguez Zapatero el que bajó el salario de los funcionarios un 5%. Lo bajó, sí. Afectó a 3 millones de funcionarios.…   » ver todo el comentario
#11 Una pregunta, ¿Cómo hundió Zapatero el negocio de las solares?

Salieron miles de empresitas que trabajaban con esta tecnología, las grandes españolas iban por Europa enseñando e implantando...

Se fueron todas al garete cuando el PPquitó las ayudas. ¿Pero antes?
#21 y por cierto, fue el que urdió todo a las órdenes de Fenosa, Iberdrola y otros molones
PSDM Partido Socialista del Dia de la Marmota
Bueno, con los nombres de ministrables que están sonando (Borrell, Carmen Calvo, Patxi López, etc.), está bien claro que el nuevo gobierno no-socialista, no-obrero y no-de-izquierdas apuesta fuerte por el reciclaje.
#16 "si no pones a los mios eres un facha"
#31 No te sigo.
#33 Que da igual a quien pongas, todo el mundo se quejará.
Si tiene experiencia, es que apuesta por el reciclaje, si pones a alguien sin experiencia, le dirán que está experimentando.
Y si hablamos de gente afín a otros partidos, pues para los de izquierdas el PSOE es derecha, para la derecha el PSOE es izquierda, ....
#34 estoy de acuerdo, para la gente de "izquierdas" todo lo que no sean ellos mismos y 4 amigos no es izquierda. Da igual que vivamos en un estado socialdemócrata intervenido en todos los aspectos. De liberal 0.
Esta es una de las que meterán para cumplir la cuota. Por cierto, más les vale que no dejen por escrito que nombran ministros en función de su sexo porque se pueden meter en un buen lío: es inconstitucional.
#17 Teniendo en cuenta que son puestos a dedo, como si lo hace tirando los dados o consultando la ouija.
No entiendo, pero si cobrarnos por el sol era buena idea, ¿quien lo va a mantener encendido ahora?

:troll:
#24 Lo que pueden es cobrarnos porque no nos lo tapen #Simpsonsdixit :-D
Vamos a tener una Ministra que pasó por el Pregúntame

www.meneame.net/m/Pregúntame/soy-teresa-ribera-dirijo-instituto-desar
#28 Para equilibrarlo habrá que poner alguien que haya pasado por forocoches, y si es posible otro que comente en reddit por lo del prestigio internacional.
Cuanto más cambia todo más sigue igual
Lo que está claro que por muy mal que lo haga SEGURO que lo hace mejor que los 2 incompetentes con intereses anteriores
#35 la ministra que firmó el Castor lo hará mejor? Seguro?
#38 me as dejado roto..... Ignoraba ese detalle gracias por la crítica constructiva.......abra que ver como actúa por que me parece que estamos ante EL VIEJO PSOE
#38 postada...... Amigo estas equivocado fue MIGUEL SEBASTIÁN el iluminado te dejó enlace
politica.e-noticies.es/sebastian-firmo-el-decreto-de-castor-91047.html
#46 la declaración de impacto ambiental del proyecto fué su responsabilidad y firma
Hola defensores de Borrell a capa y espada... Hoy ya no defendeis el proyecto de regeneración...? xD xD xD xD
Soy de podemos...... Y poner en el puesto que toca al que mejor lo haga es lo ideal..... Alos echos me remito....... Carmena no es de podemos pero esta ahí por competente..... Punto
la ministra de homeopatía y sanidad.

menéame