Hace 5 años | Por --531283-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --531283-- a elespanol.com

A cargo de políticas contra el cambio climático entre 2004 y 2011 en el Gobierno de Zapatero, goza de un gran prestigio internacional y una apuesta inequívoca por la transición ecológica. Teresa Ribera será la nueva ministra a cargo de políticas de Cambio Climático, Energía y Medio Ambiente. La jurista y profesora universitaria, nacida en Madrid en 1969, ocupará uno de los superministerios de Pedro Sánchez, que concentrará varias políticas a las que el nuevo presidente da una importancia capital.

Comentarios

D

#5 No han empezado aún y ya tienen mierda encima.

Estamos jodidos. wall

salteado3

#9 Al igual que con Borrell... ¿No había alguien lo suficientemente bueno/carismático en todo el PSOE y que no tuviera alguna sombra?

Si al final siempre dicen que toman las decisiones por lo que sus asesores les cuentan...

cgvilla

#27 Lo que para nosotros son sombras, para ellos son luces!!

fjcm_xx

#18 Políticas y derecho, es lo único que hay en los ministerios. ¿Expertos en el área ministerial para cuándo?

Manolitro

#50 sí, la verdad que con álvarez cascos en fomento y ana pastor en sanidad nos fue muy bien

celyo

#16 "si no pones a los mios eres un facha"

D

#31 No te sigo.

celyo

#33 Que da igual a quien pongas, todo el mundo se quejará.
Si tiene experiencia, es que apuesta por el reciclaje, si pones a alguien sin experiencia, le dirán que está experimentando.
Y si hablamos de gente afín a otros partidos, pues para los de izquierdas el PSOE es derecha, para la derecha el PSOE es izquierda, ....

D

#34 estoy de acuerdo, para la gente de "izquierdas" todo lo que no sean ellos mismos y 4 amigos no es izquierda. Da igual que vivamos en un estado socialdemócrata intervenido en todos los aspectos. De liberal 0.

D

#26 De nada, tú pregunta a personas que estaban metidas en el asunto y verás. Por cierto, los chanchus no publicados en prensa, entiendo que te los sabes no? Lo digo porque o mientes adrede o estás desinformado... Sabrás supongo de las ventas de ZP de las patentes de fibra de vidrio (INTA indignado) a Francia por una plaza en el G20 (extra) y esas moviditas tan guais. Y ojo, que el PP remató la mierda y luego lo del impuesto al sol! Que es de coña!

Bapho

#53 Mire, yo entiendo que usted le tenga ganas a ZP, a mi plim, no se corte, dele caña si eso le desahoga, otros vociferan en el fútbol. Otra cosa es que en esta noticia me venga a venderme su panfleto (con o sin razón, ahí no entro).

Estamos hablando de las renovables y sus primas. Ha puesto una noticia en el que se reconoce que ZP las redujo. Pero no es menos cierto que FUE EL PP el que las eliminó, como yo le puse en otra noticia. Que usted en su empeño quiere seguir y ponerme todos los pecados capitales de ZP y las bondades del PP, adelante, la verdad, me da igual.
No estoy tratando de convencerlo de NADA, no se equivoque. Simplemente he dicho, y es la verdad, que fue el PP el que las eliminó.
A partir de aquí, que pase un buen día y a ver si respira 10 veces antes de ponerse a insultar y a calificar a la gente, y encima, a mi entender, sin razón.

Y si, le voto negativo, y es por soltar su discurso sin tener NADA que ver con la noticia.
Besos

D

#58 bondades del PP? Pero qué bondades tiene?? En reciprocidad yo también le voto negativo por dar por sentado siguiendo su sesgo de confirmación que soy un fanboy del pp, y nada más lejos de mi cerebro. Besos y una pata al perro! kiss

Bapho

#59 Es correcto, lo he asumido por que se ha puesto a soltar cosas contra el PSOE en cuanto se ha dicho que el PP se había cargado el tema de las ayudas a renovables. Si no es cierto, lo retiro.
Todo lo demás, se mantiene, incluido el negativo por decir cosas que nada tienen que ver con la noticia y llamar mentiroso sin razón. Y nada tiene que ver en esto su negativo, la verdad es que me importa un pimiento.

D

#26 Cuando Zapatero dejó la presidencia de España a finales de 2011, este país era un desastre. ¿Quieren las pruebas?

Fue José Luis Rodríguez Zapatero, el de la sonrisa, quien reformó la legislación laboral para que fuera más fácil despedir. Sí, fue más fácil despedir. La tasa subió a mas de cinco millones de personas. Superó el 20% de la población activa.

Fue el presidente Rodríguez Zapatero el que bajó el salario de los funcionarios un 5%. Lo bajó, sí. Afectó a 3 millones de funcionarios.

Fue el presidente Zapatero el que congeló las pensiones. Sí, las congeló. Afectó a seis millones de pensionistas.

Fue el gobierno de Zapatero el que dejó el déficit en el 8,5%. No del 6%, como decían. Peor.

Fue el mismo Rodríguez Zapatero quien en una reunión con economistas a principios de 2009, a pesar de que le avisaron de que había que tomar medidas anti crisis, respondió: “Es que los economistas no tenéis ni idea”. Y no las tomó entonces, claro.

Fue Zapatero quien no vio que el sistema de cajas de ahorro controlado por los políticos estaba a punto de desaparecer. Sí, desaparecer. Afectó a 20 millones de cuentacorrentistas.

Fue Zapatero el que aprobó un plan de energías renovables tan bien subvencionado que todo el mundo se puso a instalar huertos solares en España. Fue Zapatero quien retiró la ley. Ese negocio fue a la ruina. Sí, la energía renovable con Zapatero fue una ruina. Esa factura se la endosaron luego a 12 millones de familias.

Y fue Zapatero el que estuvo a punto de cargarse el euro: las Bolsas se hundieron a principios de mayo de 2010. La prima de riesgo se disparó. Europa se asustó. Entonces le llamaron para que fuera a reunirse con los grandes líderes europeos. Y le dijeron que si no aprobaba un plan de recortes, se iba a cargar hasta el euro.

Y fue el mismo Zapatero en uno de los días más duros de la historia del Parlamento español, el 12 de mayo de 2010, el que aprobó un brutal programa de recortes sociales. Sí, los mayores recortes sociales hasta entonces.

Fue ese presidente el que eliminó el cheque-bebé de 2.500 euros, y el que inició al mayor recorte del gasto farmacéutico de la historia de España.

Fue el mismo Zapatero el que subió el IVA del 7 al 8%, y el del 16% al 18%. Eso afectó a 46 millones de españoles.

Con Zapatero el número de ejecuciones hipotecarias, sí, la antesala de los desahucios, se disparó. Hubo 75.000 en 2011. El doble que en 2007. Echaban a familias enteras a la calle y no existía una ley para suavizar esa situación.

Se llama José Luis Rodríguez Zapatero. Probablemente, uno de los presidentes más torpes de la historia de España.

Un momento: ¿no es el mismo del que Pablo Iglesias ha dicho que ha sido “el mejor presidente de la democracia”? ¿Qué libros de historia ha consultado Iglesias? ¿Se ha basado en Disney Channel?

D

¡¡RENOVACIÓN!! Energética

D

#1 ¡¡Otro proyecto Castor, que guay!!

c

#8 Todavia no han demostrado pertenecer a una organización criminal que ha priorizado los sobres a la salud y el bienestar de los ciudadanos.
Colaboró en convertir este pais en puntero en energias renovables llegando a estar entre los cinco paises con más fotovoltaica y eólica instalada en el mundo. Antes de que llegara la organización criminal y se cargara todo el sector.

Ze7eN

Vamos a tener una Ministra que pasó por el Pregúntame

celyo

#28 Para equilibrarlo habrá que poner alguien que haya pasado por forocoches, y si es posible otro que comente en reddit por lo del prestigio internacional.

fugaz

Es el momento de apostar por renovables, vehiculos electricos y dar certeza y protección legal a los que quieran autoconsumo.

Otra cosa es que va a tener poco margen de maniobra, por desgracia.

Si le diese por cambiar el cutre plan VEA (ayudas para vehiculos electricos este año) que es muy escaso y está hecho a propósito para agotarse en horas ( sino minutos ), sería interesante.

D

#4 dar certeza y protección legal
Ese es el problema. Certeza hasta que los otros cojan las riendas y destruyan inversiones millonarias.
Hasta que no exista la certeza de que los otros no toman el poder en muuuuchos años yo no me atrevería a invertir ni un céntimo. Y para eso espero por el bien de todos que el PSOE se ponga las pilas. Y poner a la Calvo de segunda no es una buena declaración de intenciones.

D

#12 Los coches eléctricos no tienen tanto impacto positivo respecto a los coches actuales de combustión.

El problema son los coches más viejos y contaminantes, o directamente, los coches.

Quien conduce un coche viejo no puede permitirse cambiarlo. Si se pudieran cambiar por cualquier modelo nuevo de combustión la mejora sería notable.

perrico

#20 Genera más gasto energético un cambio de coche que la mejora que supone a nueva tecnología. La mayor parte de la energía que se usa en un coche es en su fabricación.

HaCHa

#25 Lo gordo de esto es que NO HAY FORMA HUMANA de renovar/restaurar un coche que no es nuevo. Esto es, de estirar su vida útil. A todos les llega un momento en que los talleres ya no los quieren arreglar, los fabricantes desaconsejan su uso y los gobiernos ya directamente intentan obligarte a que compres nuevo.

D

#52 Conversión a GLP. Es cierto que las emisiones de CO2 no bajan demasiado pero sí el resto de mierda que sacan los coches.
Vale 1.000 € y se puede hacer en cualquier coche con gasolina.

bienestarypsico

#4 Totalmente de acuerdo. (El voto negativo ha sido accidental)

M

#4 Las ayudas para vehículos eléctricos o híbridos están muy mal planteadas, ya que como todas las de este tipo que ha habido al que acaba beneficiando es al vendedor de coches.

Lo que se debería plantear es una rebaja en el impuesto de circulación, es una vergüenza que yo por ejemplo esté pagando casi el doble que mi padre, cuando el mío es un vehículo híbrido que contamina mucho menos que el diesel de 15 años que tiene el.

areska

Me gusta.

valoj

#3 A mí me gustará más el dia que se tomen en serio el cambio climático, la energía y el medio ambiente, por mucho ministerio que pongan.

Este es un ministerio que debería tener una labor activa y de gran importancia, pero me da que se quedará en algo cosmético, cara a la galería, para que no se diga que el PSOE no se preocupa (ojalá me equivoque, ¿pero alguien apuesta?). Y de mientras, ambientalmente seguimos de mierda hasta el cuello. A ver quien es el listo que lo arregla cuando nos llegue a los ojos.

Fibrizo

"Prioridades ambientales para la siguiente legislatura: transición energética, reforma fiscal, agua, protección y gestión sostenible de ecosistemas y áreas sensibles, aprovechando su potencial protector -incluye deshacer la desprotección del litoral y recuperación del binomio desarrollo rural/biodiversidad, entre otras muchas cosas-, integración respuestas financieras y correcta asignación de riesgos, impulso a la economía circular y mucha, mucha transparencia."

soy-teresa-ribera-dirijo-instituto-desarrollo-sostenible-iddri/c072#c-72

Hace 8 años | Por TeresaRibera a

D

#46 la declaración de impacto ambiental del proyecto fué su responsabilidad y firma

d

No está de más antes de opinar, leer la respuesta que ella misma dio a este tema aquí en Menéame:

soy-teresa-ribera-dirijo-instituto-desarrollo-sostenible-iddri/c050#c-50

Hace 8 años | Por TeresaRibera a


Después cada cual que saque sus propias conclusiones.

D

PSDM Partido Socialista del Dia de la Marmota

D

Hola defensores de Borrell a capa y espada... Hoy ya no defendeis el proyecto de regeneración...? lol lol lol lol

D

Elecciones en 3,2,1...

D

#15 es lo que tienen los sistemas bipartidistas, en EEUU llevan 200 años así y no pasa nada. Al menos aquí ahora hay otros dos actores que crean un parlamento más variado que funcionará a base de pactos, tiempo al tiempo.

D

#41 Zeus te oiga.

P

Cuanto más cambia todo más sigue igual

D

Esta es una de las que meterán para cumplir la cuota. Por cierto, más les vale que no dejen por escrito que nombran ministros en función de su sexo porque se pueden meter en un buen lío: es inconstitucional.

celyo

#17 Teniendo en cuenta que son puestos a dedo, como si lo hace tirando los dados o consultando la ouija.

D

No entiendo, pero si cobrarnos por el sol era buena idea, ¿quien lo va a mantener encendido ahora?

Ragadast

#24 Lo que pueden es cobrarnos porque no nos lo tapen #Simpsonsdixit

bio318

Soy de podemos...... Y poner en el puesto que toca al que mejor lo haga es lo ideal..... Alos echos me remito....... Carmena no es de podemos pero esta ahí por competente..... Punto

D

la ministra de homeopatía y sanidad.

bio318

Lo que está claro que por muy mal que lo haga SEGURO que lo hace mejor que los 2 incompetentes con intereses anteriores

D

#35 la ministra que firmó el Castor lo hará mejor? Seguro?

bio318

#38 me as dejado roto..... Ignoraba ese detalle gracias por la crítica constructiva.......abra que ver como actúa por que me parece que estamos ante EL VIEJO PSOE

bio318

#38 postada...... Amigo estas equivocado fue MIGUEL SEBASTIÁN el iluminado te dejó enlace
https://politica.e-noticies.es/sebastian-firmo-el-decreto-de-castor-91047.html

D

zparo hundió a miles de personas con las solares. Y pone. A la misma...yujuuuu vaya lavado de cara que les hacen los periodistas al más de lo mlsmo

D

#14 Recuerdas muy mal y mientes: mira http://www.lavanguardia.com/vida/20110127/54106759176/zapatero-apaga-la-industria-fotovoltaica.html

Zparo hundió todo en la mierda y Rajao le siguió. Que no nos vendan más paro encubierto de que van a hacer algo, que son millones a dedo!!!

D

#11 Una pregunta, ¿Cómo hundió Zapatero el negocio de las solares?

Salieron miles de empresitas que trabajaban con esta tecnología, las grandes españolas iban por Europa enseñando e implantando...

Se fueron todas al garete cuando el PPquitó las ayudas. ¿Pero antes?

D

#21 y por cierto, fue el que urdió todo a las órdenes de Fenosa, Iberdrola y otros molones