Hace 12 años | Por oliver7 a abc.es
Publicado hace 12 años por oliver7 a abc.es

Canal Historia recuerda el trabajo de un profesor californiano en 1967 que se convirtió en lectura obligatoria en las escuelas alemanas. Denis Gansel dirigió en 2008 «La ola», uno de los títulos más apasionantes del último cine alemán. La película trasladaba a Alemania el experimento de un profesor de Historia de Palo Alto (California), Ron Jones, que en 1967 demostró a sus alumnos lo fácil que es poner en marcha un movimiento totalitario.

Comentarios

w

"La ola" es un peliculón.

OCLuis

#2 Totalmente de acuerdo.
A mi me dio pánico ver lo fácil que es anular la personalidad individual e integrar un pensamiento común retrógrado y malsano.

EGraf

#2 http://www.imdb.com/title/tt1063669/

comparto, un peliculón.

D

No se pierda su extreno próximamente en las calles de toda Europa.

Xtampa2

¿Fracaso? Me parece que si lo que quería era demostrar que cualquier sociedad por muy demócrata y defensora de las libertades que sea puede caer en semejantes atrocidades, más bien es todo un éxito.

Teofilo_Garrido

No me parece tan buena, pero sí que sirve para ver como se crea "grupo" a través de unos "hechos diferenciales" y se crea una gran unión y fanatismo al contraponerse a los que no pertenecen al grupo (y no poseen esas "diferencias" que en el grupo se tienen uniformemente) y hasta dónde puede llevar todo ello....

tiopio

Pues el ABC debiera estar encantado.