Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a publico.es

Rubén sufrió 'exorcismos' y un constante maltrato psicológico por ser gay. Sus padres lo sometieron a las mal llamadas 'terapias de conversión', provocando incluso que intentara suicidarse. En el Día contra la LGTBIfobia, denunciamos que esto siga ocurriendo en nuestro país.

Comentarios

llorencs

#3 No solo eso. Es lo que dice #2 les hace afectar a su autoestima y les hace creer que están enfermos y tienen un problema, que son bichos raros. Ante esa situación y que su sexualidad no cambia, les hace que se odien cada vez más a si mismos, y por lo tanto poco a poco querer matarse porque ni se pueden ver a si mismos. Yo me imagino algo así.

#32 A toda esa gente que dicen que es pecado "porque no se creó para el disfrute" me gustaría verles un día distrutando de una deliciosa comida cuando ya les sobra con pan y agua, o bebiendo un zumo si tienen agua, tomando un helado, una tarta, chocolate,... Qué narices, les quitaría todos los peluches a sus hijos, y les dejaría sólo toallas y papeles higiénicos de los más rasposos, que el tacto no se creó para el disfrute tampoco. Y nada de afeitarse si peinarse, que el pelo no se creó para lucirlo.

O

#35 Es que eso ya está contemplado. Aparte del voto de castidad por los motivos que he dicho antes tienes tambien el de pobreza (para ser un buen cristiano) "antes entrará un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos" (es una mala traducción pero es la aceptada), da todo tu dinero a la iglesia y Dios te compensará con el paraiso, cuanto más pobre mejor.

Lo del pelo es algo que utiliza la religión musulmana para someter a las mujeres y tenerlas en casa pariendo que es lo que deben hacer.

Que algunas de las doctrinas cristianas no sean seguidas mayoritariamente por sus seguidores sobre todo en occidente no significa que no estén vigentes, sino que peinsan que exigiendolas perderían atractivo y con ello miembros y poder.

J

#32 En general la sociedad tiende a volcar su moralidad y sus prejuicios en los demás.

Quizás sean un ejemplos muy cogidos con pinzas, pero por hablar de lo primero que se me ocurre, es como lo que pasa con el humor negro, al final parece que por hacer un chiste así soy peor que el peor psicópata que haya matado a sus padres y los haya troceado. Cambiando de tema, en otro meneo un comentario hacía burla de una mujer que asumía un papel tradicional en el que su marido toma las decisiones y ella "tan feliz", ¿y es tu problema?¿y si es feliz así? Lo importante será que ella pueda decidir.

O

#1 No será tan todopoderoso sino pudo evitar esta aberración...

ElTioPaco

#18 ni tan bondadoso si no genera ictus en masa a quienes hacen estás mierdas en su nombre.

g

#22 Claro, esto son mierdas (que lo son), pero en cambio hormonar y amputar los genitales y reconstruirlos es la mejor solución para mucha gente que no se identifica con el rol de género que le asigna la sociedad. Cojonudo. ¿No veis que los progres que abogan por las operaciones de cambio de sexo son la misma mierda que los curas que abogan por las terapias de conversión? Solo que tienen más éxito con sus terapias de lavado de cerebro.

ElTioPaco

#41 la diferencia es la operación de cambio de sexo está hecha para que te sientas mejor contigo mismo, y lo otro para que te sientas una mierda humana que no merece vivir si sigue sintiéndose igual.

Lo que lleva a alegres depresiones y suicidios, solo porque alguien te dice que ser tu mismo es pecado y está mal.

La diferencia es bastante enorme, diría. Y eso que no soy fan de las operaciones de cambio de sexo.

g

#43 ¿De dónde sacas que los cambios de sexo siempre tienen final feliz y que las terapias de conversión siempre acaban mal? ¿O te basas solo en un caso?

ElTioPaco

#55 de donde sacas tú que yo haya dicho eso?

Porque posiblemente sea la persona que menos cree en los finales felices de todo meneame.

fr1k1

#55 Venga, entonces compara la efectividad de uno y lo otro. Y cual está comprobado científicamente y cual no. Ah no, que eso no te interesa

J

#43 Yo afinaría un poco más, la diferencia son los prejuicios, en otras enfermedades lo importante es que tu estés mejor, y se respeta que el paciente no quiera someterse a un tratamiento, y se aceptan todo tipo de tratamientos paliativos. Por ejemplo, se acepta que muchas veces es mejor vivir con prótesis que someterse a un transplante (por ejemplo) de manos.

Aquí se trata de "curar" porque tu enfermedad se valora con un prejuicio moral. Nadie obligaría a un diabético a "curarse", ni nadie obliga a un miope a usar gafas u operarse si no quiere.

PS: Yo tampoco soy fan de las operaciones de cambio de sexo, pero por otros motivos.

p

#41 La gran diferencia es que esto lo hacen en contra de la voluntad de la persona y someterse a una operación lo eligen ellos. La legislación solo dice en qué terminos se puede hacer, pero no te obliga.

Findopan

#41 Pero que dices ¿es que no eres capaz de distinguir entre obligar a alguien a hacer algo que no quiere hacer y permitir que alguien haga algo que quiere hacer?

g

#52 ¿Tú crees que a alguien le apetece hormonarse y reconstruirse los genitales pasando por varias operaciones muy complicadas? Lo que pasa es que cuando te comen la cabeza para que te creas que eres un hombre/mujer atrapado en un cuerpo equivocado, haces lo que sea para "ser lo que realmente eres". Pero realmente en lo que se convierten es en lo que quiere la sociedad disexual que sean, hombres o mujeres con comportamientos, gustos y rasgos de hombres y mujeres. Es igual de dogmático o incluso más que la ideología cristiana. Si tienes cuerpo de hombre de hombre pero gustos, formas, pensamientos, tendencias, que son más propias del género femenino, pues en lugar de intentar crear una sociedad mas tolerante y libre con el género, te amputamos tus genitales y te hormonamos, para que tu comportamiento encaje con lo que nosotros esperamos de tu apariencia física. Pero no lo hacemos por nuestro dogma, lo hacemos para que logres "ser quien relamente eres".

J

#56 (#60) Yo estoy de acuerdo, aunque obviamente en todos los casos no tiene que ser así, en todo caso lo más importante es que sea una decisión libre e informada. Algo de lo que se dan cuenta muchos transexuales es que había un "impulso" a que todos completaran su transición, algo que generalmente no les hacía más felices. Y también hay un componente subjetivo. No es tan simple.

https://www.niusdiario.es/vida/visto-oido/keira-bell-chica-transgenero-gana-juicio-terapia-hormonal-transexuales_18_3052095284.html

Me parece que ante la intolerancia tradicional de la sociedad ha surgido una corriente contraria que pretende que no haya ningún tipo de cuestionamiento, ni debate sobre el tema, y eso sí es dogmático. No todos entienden ni su sexualidad, ni su identidad, ni su transición de la misma forma. Y a veces se hace poco hincapié en la aceptación personal, al margen de que luego decidas una cosa u otra.

J

#64 #60 A esto me refiero con la última parte de mi comentario #68. Una definición de transexualidad que he visto muchas veces es que una persona trans es una persona que no acepta el "rol" y la "etiqueta" que le asigna la sociedad, pero tal y como lo cuentas, se trata de una sociedad que sigue imponiendo esos comportamientos.

A eso iba con que muchas veces se asume que la transición total es la única vía. Si aceptamos que el maquillarse, usar vestidos, jugar con niñas, ni te hace hombre, ni te hace mujer, ¿qué problema hay? Es más, si no compartimos la afirmación de "los niños tienen pene" entonces ¿qué problema hay en que seas un niño con vagina?¿un niño que usa vestidos?¿o una mujer que no se maquilla?

Si finalmente para su identidad alguien considera que es absolutamente imprescindible operarse, o modificar su cuerpo (y en el grado que prefiera), porque le resulta imposible identificarse con él pues es su elección personal, pero debería partir primero de una gran aceptación personal.

J

#41 Las personas trans están deseando (que no todas) hormonarse y operarse los genitales, muchas veces su felicidad depende de ello, y cuando no tienen dinero para permitirse la operación y ven que jamás van a poder vivir con lo que sienten que son, es habituales que caigan en espirales de autodestrucción.
Comprar eso con la presión que sintió el chaval de la noticia por parte de su familia para que participara en las terapias aún a costa de su propia salud mental, es bastante desafortunado.

Te quiero pedir un favor, de verdad de la buena. Por favor, si tienes 4 minutos ve este video, es que no te pido nada más:

g

#60 Gracias por el vídeo, creo que refuerza mi punto de vista. Vemos que la madre considera incompatible que a una niña con cuerpo de niña no le gusten los vestiditos de niña (porque claro, la esencia del alma femenina debe ser totalmente compatible con los vestiditos), por lo que su hija no debe de ser una niña realmente, sino que debe ser un niño, no hay más opciones. Luego vemos que le gusta jugar con niños en la escuela, otro rasgo impropio del alma femenina. Por lo tanto, empieza a sospechar de que su hija podría ser un alma de niño atrapada en un cuerpo femenino. No solo la madre lo considera así, sino que una importante parte de la sociedad, entre ellos políticos y psicólogos, consideran que nos encontramos ante un caso de alma masculina atrapada en cuerpo femenino. El niño, que obviamente no es idiota y no es ajeno a esta situación, acaba por interpretar su situación de esa misma forma. Y se va a someter a cualquier tratamiento, por agresivo que sea, para lograr que su espíritu masculino repose en su verdadero cuerpo de hombre con pene y pelitos varios. Y esto es taaan diferente de lo que hacen los curas malos que a unos los vamos a considerar unos dogmáticos, anticuados, o incluso asesinos y fascistas, ¿por qué no? Y a los otros los consideraremos buenas personas, comprensivas, modernas, progresistas. Y así nos va.

Royd

#64 Pues que para pasar por el proceso ese que mencionas hay que pasar primero por muchísisisimos profesionales y en ningún momento se opera a un menor. Se intenta asegurar, en el caso en el que pueda pensar que es trans, que en un futuro y cuándo sea más consciente pueda hacerlo con menos problemas. Por favor, informaros bien de esta clase de cosas, no sólo con ejemplos fuera de la norma y con páginas llenas de chorradas de odio.

Royd

#41 Piensa en cuál de las dos es la que las personas que tienen que pasar por ello aprueban. ¿Por qué la población homosexual no quiere y desprecia las terapias de conversión? ¿Por qué parte de la población trans decide operarse?
La opinión de las personas que tienen que pasar por esos procesos, y las razones por las que lo hacen son muy importantes. Comparar que una persona trans quiera parecerse más al sexo del que se siente identificado con las torturas infectas de las terapias de conversión no tiene ningún sentido.

D

#18 es su sentido del humor

Battlestar

#1 Si existe un dios tiene que ser un hijo de la gran puta o un troll de primera, o ambas. Si piensas que hay un ser superior y que solo existimos para sus lolz eso lo explicaría todo.

D

#53 su propia existencia lo explica todo. Que tú, simple mortal, infraser meneante, no lo entiendas no es su problema.

ZomIneck

Es la religion, hamijos

AlvaroLab

#4 ¡La zoofilia no es una enfermedad! ¿O si?

ElTioPaco

#15 psiquiátricamente, lo dudo, socialmente, sin duda.

Cualquier cosa que se aleje del misionero es una enfermedad.

deathcorekid

Es posible que esas terapias consistan, en realidad, en intentar que la persona se suicide.

D

Esto es serio.

Y eliminas drásticamente el foco a este tema serio si te dedicas insistentemente a banalizar y a ridiculizar la situación reclamando un niñes, elles o todes en el vocabulario de la "igualdad".


Si queremos eliminar de nuestra sociedad estas situaciones delictivas, hace falta en el gobierno gente seria que trate este asunto como debe ser tratado.

No gente ridícula.

J

#26 De forma seria y sin fanatismos, por ejemplo, creo que algo como esto solo polariza y no contribuye a nada.

https://www.actuall.com/criterio/familia/la-ley-mordaza-lgtbi-podemos-la-picota/

manuelpepito

Que manía tiene la gente por meterse en con quién se mete la gente en la cama. Hay que ser o muy hijo de puta o muy analfabeto para hacerle eso a un hijo.

D

#5 Ayer salió una noticia de un tipo que mato y descuartizo a su hijo por no haberse casado. La gente está loca de atar

D

#23 Yo no tengo ningún problema con el "lesbianismo político". Quien lo tienen son las mujeres que se dejan convencer por una basura como esa. Si te gustan los hombres, pretender que "por ideales políticos sólo te gusten las mujeres" es tan tortura como una "terapia de conversión" como la del vídeo.

s

#38 Te contesta tambien #30. Leete todo el comentario, que yo he dicho explicitamente en ese comentario que NADIE deberia entrometerse, por ninguna cuestion (mucho menos politica, ideologica o religiosa), con la sexualidad de nadie. En mi caso solo niego la sexualidad de una persona cuando esa sexualidad requiere de MI participacion personal expresa y no me apetece por la razon que sea (que creo que aun estoy en mi derecho, aunque con ciertas corrientes nunca se sabe). En la mayoria de casos, ni conozco su sexualidad ni me importa, las unicas sexualidades que me resultan interesantes son aquellas en las que participo.

Los que meten politica y/o religion en estas cosas no tienen nada que ver conmigo, asi que ya puedes ir sacandome del cajoncito donde me hayas metido y metiendo en ese sitio del asco a gente como Irantzu Varela.

Gintoki

#46 no sé quién es Iranztu Varela. Ni me importa, en realidad, pero tu uso de la política en el tema es más que evidente. Así que no, no te voy a sacar de ese cajoncito de gente que me asquea. Insisto, no sé quién te crees que eres para decirme qué hacer o qué pensar.

s

#47 Creerme no me creo nadie. Puedes pensar lo que quieras, pero como esta conversacion es publica indico claramente cual es mi punto de vista. Y clara y explicitamente te digo que hay DEMASIADA gente, de todo el espectro ideologico posible, hablando de lo que hace la gente con quien decide llevarse voluntariamente a la cama (adultos libres todos, obvio). Y no, no me parece admisible. Ni por parte de los de siempre y mucho menos por parte de los neopuritanos de "lo personal es politico". Andabamos cortos y nos pario la abuela, sabes?

Gintoki

#58 Totalmente a favor de tu derecho a indicar tu punto de vista en, como dices, una conversación pública, faltaría más. Pero el mismo derecho tengo yo a A) formarme una opinión sobre la tuya y sobre ti. B) quejarme de que intentes decirme qué pensar o qué hacer.

Con respecto al resto de tu opinión... pues muy bien. Yo te lo simplifiqué y tú sigues erre que erre. Te lo repito: cualquiera que intente negar la sexualidad de una persona me parece deleznable, venga de donde venga. Por motivos religiosos, políticos o ideológicos. Y, cualquiera de ellos, venga de donde venga, me da asco. Puedes debatir esto toooodo lo que quieras pero mi respuesta va a seguir siendo la misma. Tú entras dentro de esos grupos, ergo, te meto en el cajoncito que tú mismo has nombrado. Lo que no entiendo es qué te importa lo que piense de ti una persona random de internet. A mi, desde luego, ha dejado de importarme no solo tu opinión en este asunto sino en cualquiera.

D

#46 Perdona, pero no entiendo lo que quieres decir con "sólo niego la sexualidad de una persona cuando esa sexualidad requiere de MI partición personal expresa".

s

#50 Que si quieres algo conmigo tienes que camelarme antes, picaron!

Si no, no hay sexualidad ninguna. Puede haber intencion, contra eso no tengo nada, cada uno en su cabeza que se ame a si mismo como quiera, pero soy de los que les gusta sentirse deseado.

javicid

Pregunta seria: ¿si el genero es fluído y todo es un constructo social, las terapias de este tipo tendrían sentido no?

(ojo que no estoy defendiendo esta animalada eh?)

Artificio

#37 Pues es interesante la cuestión.

Que el género sea un constructo social no significa que la gente no se adscriba a un determinado género ni que el género con el que uno se identifica sea un campo abierto y flexible sin rigideces ni etiquetas. Y, de momento, el género determina en parte la orientación sexual, al menos en ciertos casos. Yo soy homosexual o heterosexual en base a mi propio género y al género por el que me siento atraída.

No todo el mundo se identifica como de género fluido; de hecho yo diría que son una minoría, al menos actualmente.

No sé, es posible que todo esto seas esquemas mentales relativamente rígidos que ahora nos parecen naturales, y que con el tiempo evolucionemos hacia una fluidez mucho mayor en la que ya no sean precisas todas estas categorías que manejamos ahora. Ni idea.

Mursopolis

#44 El hecho de que el género sea un constructo social no quiere decir que los individuos puedan elegir a qué genero de los que hemos definido pertenecen. Los comentarios #45 y #65 (este último es mío) hablan un poco más de eso.

Artificio

#66 En realidad me doy cuenta de que me he explicado medio mal. Yo creo que una persona se siente atraída por lo que se siente atraída y ya está. Por eso la terapia de conversión no funciona porque, independientemente de mi género (y de mi sexo), si a mí me atraen los hombres es aberrante que se me fuerce a que me atraigan las mujeres. No va a ocurrir.

Pero con nuestra tendencia a tener que definirlo y categorizarlo todo, definimos y etiquetamos géneros, y es en base a ellos que definimos también las orientaciones sexuales. Pero claro, todo esto son constructos, hechos unos a partir de otros, por eso decía más adelante que quién sabe si evolucionaremos para no tener que depender de estas categorías rígidas que, en última instancia, excluyen a quienes no acaban de encajar en ellas.

Mursopolis

#77 Estamos totalmente de acuerdo, lo que pasa es que mi comentario anterior aparece colgado del tuyo porque lo menciono en mi respuesta, y parece que te estaba rebatiendo cosas a ti, pero era en respuesta a otra persona

Artificio

#80 No, no, si entendí la mención, no te preocupes, ya sé que no me estabas rebatiendo sino simplemente citándome a otro usuario. Pero es que releyendo el hilo, y tus respuestas, me di cuenta de que no me había explicado muy bien y ya aproveché para reformular y completar lo anterior lol

J

#37 Yo creo que lo más importante no es eso, en ese debate quizás presupones que hay una respuesta única, y la realidad es que cada persona entiende su identidad de una forma muy personal. Eso sí, ese debate me parece muy constructivo, porque puedes plasmar puntos de vista sobre el mismo tema y luego que cada persona vea hasta qué punto se identifica con ellos.

Siguiendo el hilo de tu comentario #77, diría que las etiquetas no son malas en sí misma, son una forma de simplificar y son útiles mientras no pierdas sus limitaciones de vista. Igual que cualquier generalización. En sí mismas no creo que excluyan a nadie, el cómo se usen sí que pueden ser excluyentes, y a veces se excluye quien quiere justamente por no comprender esto. Como cuando alguien no acepta que hablar de todos, signifique a hablar de todos, a menos que digas todas y todos.

Mursopolis

#37 Que conste que hablo desde un conocimiento extremadamente superficial del asunto, así que lo mismo meto la pata. Dicho esto, una precisión: el género no describe por quién te sientes atraído, sino a tu percepción propia de ser hombre o mujer (o no binario, etc). Aparte de eso está la identidad sexual, que describe los géneros por los que te sientes atraído.

Tal y como yo lo entiendo, la identidad sexual (ser heterosexual, homosexual o bisexual) tiene cuanto menos una parte innata, aunque pueda tener capas de condicionamiento social encima. El género es lo que sería un constructo social puro, en el sentido de que somos nosotros como sociedad los que definimos las distintas categorías en las que nos dividimos, y los roles sociales que le asignamos a cada una. ¡Pero ojo! Eso no quiere decir que un individuo pueda elegir a qué género pertenece o cómo se siente. No, tú te sientes de una manera, y esa manera encaja mejor o peor con una de las categorías que hemos definido (hombre, mujer, no binario). Puede haber un factor de condicionamiento social, en el sentido de que hay presión social para ajustarse de manera más o menos estricta dentro de la categoría hombre o mujer, pero si alguien siente que se ajusta a nuestra definición de hombre, por mucho tratamiento que se le aplique no va a acabar sintiéndose como una mujer. Y lo mismo con la hetero/homosexualidad.

D

#89 >"También hay estafas para dejar de fumar... y no por eso todas las terapias son estafas."
Todas las terapias para extraerte miriclonianos y/o evitar las posesiones demoniacas son estafas.
Como las terapias de conversión. Vete memorizándolo.

F

#90 “El mejor truco que inventó el diablo fue convencer al mundo de que no existía”.
Yo he puesto los requisitos, que cada uno opine si se cumplen o no.

D

#91 Tu has puesto unos requisitos absurdos -que encima no cumple- para algo que no cura nada y enferma a la gente , y lo dice la ciencia. Y luego intentas pasar eso por lo que no es.

F

#92 si quieres criticar los requisitos... da argumentos contra ellos. Pero son los mismos requisitos que usaron para prohibir las terapias de conversión que criticas.
Creo que piensas que estoy a favor de terapias como la de la noticia y no es así. Solo digo que si alguien quiere vender una "terapia" tiene que cumplir esos requisitos. Si consigue cumplirlos (nótese el condicional), adelante con la terapia.

D

#93 Primero: no son requisitos, ni a partir de esos supuestos varemos se prohibió nada... te los han inventado. Segundo, no se usaron para prohibirlos, se prohibió por ineficaz y peligroso para la salud. Y no, en este caso estas falsas terapias no tratan nada, no hay enfermedad ni problema, no tratan nada y son dañinos para la salud. Y lo dice la ciencia.

F

#94 dices que se prohibió por ineficaz y peligroso, es decir no cumplía requisitos 3 y 2. No te entiendo. Estamos diciendo lo mismo.

D

#97 No, no estamos diciendo lo mismo, tu nos cuentas no se que de que ne realidad son parea otra cosa y que en realidad para eso si funciona.. No cuela.

P

#31 Veamos, en primer lugar tenemos noticias como esta:
https://www.eldiario.es/sociedad/obispado-alcala-clandestinos-ilegales-homosexuales_1_1618575.html
Es decir, desde la propia iglesia catolica se apoya estas terapias.
Por otro tenemos:
https://www.larazon.es/religion/vox-y-pp-son-los-partidos-que-mas-representan-los-valores-catolicos-OA23010493/
Por no decir que el: "El PP pone de relieve la tradición humanista cristiana" dicho por ellos mismos.
1+1=2

Si quieres entramos en los entramados entre los partidos conservadores y los estamentos de la iglesia, pero vamos, que son conservadores por algo, no creo que sea necesario desarrollarlo.

Que un gay quiera ser del PP y/o quiera ser de la iglesia catolica, ok, nadie se lo impide, de momento estamos en un pais libre, pero como dice el dicho "no se puede estar en misa y repicando" y no da pie a decir un "emosido engañado" como Bertrand Ndongo (en este caso aplicado al racismo)

D

#51 Con esa analogía podria decirse que el PP apoya la violacion de niños?

P

#57 Pues esa analogía esta bien traída.
Y si bien ahora no me voy a poner a buscar casos de encubrimientos, podemos empezar con los niños robados y lamentablemente acabaremos con la gente en las cunetas.
Y no se por que te rasgas las vestiduras, cuando varios dirigentes de un partido son miembros del opus dei o sus familiares fueron parte del regimen de franco, te encuentras que ese partido dificilmente muerda la mano amiga.
Que crees que el chaval ese de 23 años qeu esta en generaciones poco o nada tiene que ver con ello y es el nuevo impulso del partido por su vision liberal de la economica... Pues bien, cree en el, pero seguramente ese chaval si medra en el partido resulte ser hijo de aquel medico que, su abuelo pertenecio a, y asi a un largo etc

D

No basta con prohibir estas "terapias" sino que hay que meter en el trullo a los que las practican.

carakola

Relacionado y brutal, como si lo del suicido en estas terapias no se conociera. HDP: https://www.southparkstudios.com/episodes/pomjzh/south-park-cartman-sucks-season-11-ep-2

JohnnyQuest

#29 Damas y damos, caballeras y caballeros... ah, que eso no molesta. Perdón, perdón.

P

Luego que por que se ve incongruente que seguidores del PP o Vox utilicen la bandera gay

D

#19 No entiendo que tiene que ver tu comentario con la noticia. No hay gays en el PP? El PP apoya esas terapias?

Brill

Repugnante es poco. No me explico por qué no persiguen a los que hacen estas barbaridades, por lo menos por secuestro, torturas y estafa. Y a los padres que lo permiten / facilitan habría que quitarles la custodia.

JOFRE

"La Homosexualidad es fruto de una mala educación o situación traumática en la niñez y se puede curar con terapia" = "El genero es un constructo social y se puede Rediseñar a masculinidad con uno curso para deconstruir la heterosexualidad normativa "
roll

D

#74 una terapia para curar la mariconeria es mala porque no es una enfermedad, ni nada malo. El igual de mala como una terapia para curar la gitania o la negrura

F

#84 #85 no son terapias para curar la homosexualidad. Eso no tendría sentido. Son terapias de autocontrol para no hacer lo que no quieres hacer.
Si esa gente pudiera no hacer lo que quiere no hacer, entonces no haría falta terapia. Serian gays no practicantes y punto.
Es como la cinta de cassette de la película In&out.
Si quieres no bailar cuando escuchas "it's raining men" lo normal es que no bailes. Pero si no puedes controlarte puedes buscar terapia.
Otra cosa es que sí quieras bailar pero el entorno te abrume, coaccione, intimide, agreda... que es lo que pasaba en la película.

D

#86 Esto no se lo cree nadie con buena voluntad. No se aplican a nadie que nos sea homosexual. Y lee la noticia, las cosas no son como a ti te de la gana o quieras llamarlo.
"Terapia de conversión" es un término que describe las prácticas pseudocientíficas y dañinas utilizadas para intentar alterar la expresión de género, la identidad de género o la orientación sexual de una persona"
"La Asociación Estadounidense de Psicología condena estas terapias que intentan cambiar la orientación sexual de los pacientes, indicando que hay grandes probabilidades de que los pacientes sufran depresión y tendencias suicidas. Además, declaró que los psicólogos y demás terapeutas no deben decirle a sus clientes homosexuales que pueden convertirse en heterosexuales a través de terapia u otros tratamientos ya que no existe evidencia sólida de que esto sea posible. Estas declaraciones fueron realizadas luego de una investigación que duró dos años y en las que participaron sus 150 000 miembros.

El consenso médico y de los trabajadores de la salud mental en los Estados Unidos es que no existe evidencia científica de que la terapia de reorientación sexual sea efectiva para cambiar la orientación sexual, y existe evidencia de que puede ser dañina.56Ninguna de las principales organizaciones médicas tanto en Estados Unidos como a nivel mundial apoya la terapia de reorientación. Este tipo de "terapias" son ilegales en varios países y en diferentes estados de Estados Unidos."

F

#87 #88 esas terapias que describes no cumplen 2 (si no 3) de los requisitos que indicaba en mi primer mensaje, por tanto me parecen mal.
También hay estafas para dejar de fumar... y no por eso todas las terapias son estafas.
Lo que digo desde el principio es que hay tres sencillos requisitos para que una terapia esté bien. Si estas terapias de conversión no los cumplen, entonces hay que prohibirlas. Si otras terapias de otro tipo si las cumplen pues se permiten.

D

#86 una terapia de conversión a heterosexual no es una terapia para curar la homosexualidad?

sauron34_1

Gracias al PSOE todavía no están prohibidas a nivel nacional. En la C. Valenciana llevan prohibidas hace un tiempo gracias a Compromís.

UsuarioUruk

Ahora le dirían desde pequeño que en realidad es una niña

D

#74 No, no es una terapia de autocontrolarse, es una terapia contra tu identidad sexual: tu no te defines como "fumador", ni es un vicio ser homosexual. Son cosas muy diferentes.

n

Que horror

J

Hey pero los bajitos y los gordos también son discriminados, verdadj060511j060511@Reakl

drocab2012

Todo es culpa de la religion...todos los curas son homosexuales reprimidos...

s

"cualquiera que intente negar la sexualidad de una persona me parece deleznable, venga de donde venga"

"Tú entras dentro de esos grupos"

Precisamente estoy indicando que no, no entro en ninguno de esos grupos. He indicado explicitamente que solo contemplo un caso de negarle la sexualidad a alguien, o siquiera opinar sobre ella, y es el caso de que yo intervenga de forma personal y explicita en esa sexualidad y no me apetezca complacer a ese hipotetico tercero.

Puedo caerte todo lo mal que quieras, eso es licito totalmente, lo que no puedes hacer es poner en mi boca cosas que no he dicho, ni en mi persona ideas que no son mias. Porque como he indicado, esta es una conversacion publica y eso que estas haciendo puede llevar a equivocos. Incluso llevado a cierto punto puedes incurrir en un delito.

Y me importa, claro que me importa, que se tergiversen mis palabras.

D

La basura sectaria nacionalcatólica. Si fuera por los bocsetarras nos harían esas putas terapias a todos, homos o no.

MisturaFina

Hace falta un carnet para conducir y un pasaporte para viajar, pero cualquier idiota es padre. Y se cree dueño de su hijo.

D

Pobres chavales y chavalas, como si la vida no fuera lo suficientemente cabrona para que encima tengas que pasar por eso.

D

#10 Y chavalos

D

Me dan tanto asco los que creen que con estas terapias pueden cambiar a una persona como los que se alegran de que su hijo de 4 años se sienta niña y hagan todo lo posible por convertirlos en transexuales "a la fuerza".

Dejemos que las personas se definan y ya, sin presiones para su heterosexualidad, homosexualidad, transexualidad o lo que sea.

F

Requisitos para esas terapias:
-que el paciente vaya libremente.
-que no sean dañinas para el paciente.
-que funcionen.

Si se cumplen esos 3 requisitos, adelante con la terapia.

D

#11 Puedes ahorrarte el "probablemente" de la tercera. La homosexualidad no cumple las reglas del aprendizaje; todo indica que es innata.

s

#14 #11 Pues entonces teneis un problema con las del "lesbianismo politico". O como es de normie a progre si se puede? La realidad es que no esta del todo claro lo de la homosexualidad adquirida o no y que NADIE deberia de entrometerse en si te gusta comer almejas o pepino, los dos por separado, juntos, a ratos o con salsa.

Gintoki

#23 no sé quién te crees que eres para decir con qué tengo o dejo de tener problemas. Cualquier intento de negar la sexualidad de una persona me parece deleznable, venga de donde venga. Los que metéis la política y/o la religión en estas cosas me dais asco.

Gintoki

#14 El probablemente viene porque los que se dicen "curados" es, simplemente, por auto convencimiento. Es obvio que es totalmente imposible que funcionen.

F

#11 #12 #28 #36
Si creéis que esos requisitos no se dan pues la terapia es mala.
Si sí se cumplen, es una terapia más de las miles que hay para autocontrolarse. Como las de no fumar, comer menos, no apostar, no ser infiel, jugar menos al ordenador... yo hago cuatro de esas cosas, no me parecen malas y me la suda si hay quien no quiere hacerlas y pide ayuda para controlarse.
Otra cosa es que los motivos por los que alguien pueda querer no caer a unos impulsos puedan no gustarte, pero tampoco vamos a obligarle a hacer lo que no quiere.

D

#9 En el caso de la homosexualidad no puede haber terapia posible porque no puede tratarse algo que no enfermedad, sindrome ni nada parecido y esos tres requisitos podrían darse.

D

#9 Absurdo lo que dices para "esas terapias":
-"que el paciente vaya libremente": A una estafa o a una secta el paciente también va libremente. Tan absurdo como tratar la heterosexualidad.
-"que no sean dañinas para el paciente": estas terapias -como cualquiera que no cura nada y que trata innecesariamente comportamientos normales- siempre es dañina. Siempre.
-"que funcionen": nunca van a funcionar.
Es como declarar que los requisitos para que una terapia sobre "evitar a los pelirrojos sirvan al diablo", simplemente no se puede hablar de que se vayan a cumplir NUNCA esos requisitos. No hay ningúna posibilidad de que se cumplan esos requisitos.