Hace 14 años | Por lloseta a abc.es
Publicado hace 14 años por lloseta a abc.es

Investigadores de la Universidad de Pensilvania y el Hospital Infantil de Filadelfia en Estados Unidos han conseguido devolver la visión a niños que se encontraban prácticamente ciegos debido a una enfermedad genética. El método podría aplicarse a la degeneración macular asociada a la edad, un trastorno que produce la mayoría de los casos de ceguera en los mayores de los países desarrollados.

Comentarios

D

#2 Totalmente de acuerdo contigo.....chapeau para#1

s

Yo padezco de stargardt que es una enfermedad genetica hereditaria y que afecta a la retina, trabajo en la once, hace mucho tiempo que esperaba una noticia asi, ojala esta terapia sea aplicable a mi enfermedad.

lloseta

Una de las formas más graves de la degeneración retinal heredada es la amaurosis congénita de Leber (LCA, según sus siglas en inglés), que es un grupo de enfermedades causadas por mutaciones en uno de al menos 13 genes. Los pacientes con estos trastornos padecen una grave pérdida de visión y movimientos oculares anómalos en los inicios de la infancia. No existe tratamiento para la LCA y los graves defectos visuales de la infancia suelen progresar a ceguera total hacia los 30 o los 40 años.

PepeMiaja

Parece que se ha hecho realidad esta gran canción:



Ayer, entre sueños lo vi tan claro | soñé, un lugar un pozo sagrado | soñé, que mi hijo estaba curado | y hablé, con aquella anciana llorando | mi niño en la mirada tiene una noche infinita |
el pozo de tu sueño esta en Arán en la gran isla.

Hoy verás, la luz que inunda todo | veras, por fin, el sol sobre nosotros | verás el cielo, grande azul y limpio | vas a ver donde se unen cielo y mar | con la vida en tus ojos.

Sé bien, es difícil aunque quisiera | hacer, que toda la vida florezca | que hoy, termine por fin esta espera | que hoy, pueda ver mi niño esta tierra | hoy pido a las estrellas que bendigan este agua | que el mundo no te ciegue | que tu noche sea clara.

D

Es una maravilla. ¿Dónde están ahora los que dicen que la terapia genética va en contra del hombre?

j

Mis felicitaciones a la gente que hace que estas cosas sean posibles.

jazzman

Nunca es demasiado cuando se habla de invertir en investigación, es un valor seguro, siempre da frutos.

c

Estas son las noticias que dan alegría leer

D

génica? no era genética?

Me sabe raro leer ese post.

m

qué bien... necesitamos estas noticias entre tantas crueldades en el mundo!

bleikur

Yippiiii! Una alegría mañanera.

Imaginad como se sienten esos investigadores.
Y esos niños! que han recuperado visión, aunque sea parcialmente.

Ojala se meneen montones de noticias como esta.

D

Una noticia maravillosa, esperemos q las multinacionales farmacéuticas colaboren y no pongan trabas a todo esto, como es habitual.