Hace 13 años | Por JanSmite a rtve.es
Publicado hace 13 años por JanSmite a rtve.es

[c&p]Mientras Félix Rodríguez de la Fuente y el equipo de 'El hombre y la Tierra' grababan los episodios de la serie venezolana, una nutria apareció en su camino. Los habitantes de la zona la llamaban Teo. Era una hembra de seis meses que iban a vender cuando cumpliera un año para conseguir dinero por su piel. Félix la adoptó, consiguió que se hiciera su amiga, y gracias a ella pudimos ver algunos de los momentos más entrañables de toda la serie.

Comentarios

Seta_roja

ay, que cosica!

martxe91

grande Felix, eras un grande

Seta_roja

#1 te molesta mi comentario?

martxe91

#9 jajajajaja

josjator

He disfrutado muchísimo con este video. #1 Gran Félix, sí señor.

Jiraiya

#19 Cierto! parecía una psicofonía! Iker Jiménez el hombre copia de la prosodia de Felix Rodríguez, puede dar buena cuenta de ese material.

¿Nadie nota un exceso de "laísmo" por parte de Félix? http://es.wikipedia.org/wiki/Laísmo

Jiraiya

#19 Yo entiendo dos posibles frases:
- Hay aún?
- Hay atún?

Momento Felix Rodríguez total en minuto 7:49 "Cuando nos cansábamos [cuando me salía de mis santos cojones] la convencía [agarrándola por el cuello] de que saliera un rato, a la barca [a donde está el cámara grabando mi espontáneo amor a la naturaleza]

lol lol

Campos

#25 jajajaja, al principio también me imagino cuando jugaba con ella a la nutria diciendo: "pero me puede salvar alguien de este tio?!"

#37 yo también lo he pensado, pero de aquella eran pioneros, y ya hicieron bastante por la conciencia medioambiental. Además, era una nutria criada por humanos, así que poco iba a corromper...

arameo

No entiendo que haya gentuza que las mate para despellejarlas.

D

No entiendo cómo aún puede haber gente que vista con pieles. Me parece repugnante.

D

Animalicos los dos

pindusina

Hay nutria, hay meneo

D

Quiero una, aunque sé que es un crimen domesticarlas...

Seta_roja

#15 Prueba a tener un gato mojado! Con su baño semanal no echarás de menos a la nutria... (Pobretes gatunos como se quedan de asustados y de flácidos en la bañera!)

Tonino

#16 Pues al mío le encanta, ve la ducha abierta y se mete, el jodío. Una nutria sería una compañera excelente de juegos, en este caso acuáticos.

Seta_roja

#31 Yo gatos que le gustase el agua nunca, pero tuve un pastor alemán que se metía todos los días al pilón de lavar para darse baños refrescantes, incluido en invierno... Ya murió de vejete el pobre

Era un perro con mucha personalidad, no se si por tonto o por cabezón, pero cuando viejo, casi no podía andar por dolores en articulaciones y siempre lo veías en su baño diario... Y desde pequeño siempre intentaba morder a los coches que pasaban muy rápico... Era un cascarrabias! Se le habría pegado de mi padre? lol

zierz

#16 ¿ flácidos? yo a mi gata no la meto al aguan ni aunque se me vaya la vida en ello, una vez lo intenté y parecía el mapa de un GR toda llena de arañazos que le den, si se ensucia la llevaré a la peluquería

memuerdolalengua

Siempre he creído que la empatía con otras especies no es más que un importante signo de inteligencia. Qué grande este hombre.

D

La gente tiene que entender que las nutrias o cualquier otro animal donde mejor están es en su medio, en este caso en el agua y los ríos, no compartiendo hábitats con humanos. Hace mucho tiempo que entendí que tener un animal como mascota equivale a joderle la vida.

RocK

Resulta curioso y fascinante cuando las personas hacen amistad con animales salvajes y estos se ven que están a gusto...

Que bella que es la naturaleza...

lol

HaScHi

Cómo mola, es como tener un perrico medio acuático

D

Enorme Felix, que pasó con la nutria despues?

Ava_G

#28 Creo que terminó en el zoo de Madrid, junto con otra que también donó Felix. Se llamaban Guaica y Eteguia. Lo recuerdo porque me encantaba ir a verlas. Estaban en el recinto donde hoy día están los suricatas, a la entrada del recinto de los gorilas. Una de ellas estuvo a punto de morir porque algun HP les echó cosas de plástico y se las comió, tuvieron que operarla para salvarla.

¡¡Hay!! que recuerdos.

Professor_Duernuballs

Por cierto, ¿por qué demonios sale Fidel Castro en imágenes relacionadas?

r

Excelente!

Torosentado

Como la alcaldesa de Cádiz, Teo, y casi igual de fea.

f

Imposible ver el video sin que te dibuje una sonrisa

ArianX

Curiosa y bonita historia, no la recordaba sinceramente...

Raro es que alguien no vea el vídeo y al hacerlo se le pueda ver una sonrisa en el rostro.

maal

Qué grande Félix! Da gusto ver el amor y respecto que tenía por el mundo animal.

silencer

Hay Felix, hay meneo!

sanxoelfuerte

Categoría nutrias ya!

benagua

Ostras, no recordaba este reportaje, y eso que creía que los había visto todos. Tendré que hacerme con toda la colección y hacer que los vean mis hijos este verano!!

zierz

#39la han estado poniendo en la 2 hasta hace poco por la tarde yo he vuelto a disfrutarla ^^

D

Siempre quise una nutria

kaeldran

La verdad es que hay veces creo que va a terminar con un "echaronme dronja en el colacao".

En cualquier caso, un vídeo en el que se ve a un animal feliz y disfrutando siempre me alegra la mañana, si ademas es por acción directa del hombre, la sorpresa y la excepción que esto supone, lo alarga un poco más.

xevster

te vienen ganas de tener una nutria y todo. grande felix!

Rogi

que monos

inkomunikao

El video me ha encantado y me parece bien que Felix hiciera eso para salvar a la nutria de una muerte segura y llevarla a otro lugar donde pudiera vivir feliz, pero adoptarla y llevarsela con él todo el rato no va en contra de lo que se les enseña a los documentalistas? eso de no influir en la vida animal y tal...