Hace 13 años | Por chuck_kerrigan a pixfans.com
Publicado hace 13 años por chuck_kerrigan a pixfans.com

Tente es uno de los primeros juguetes que tengo consciencia de haber tenido en mi infancia. Como los más viejos del lugar sabrán, Tente era un juego de construcción a partir de bloques de colores, al estilo Lego. Aunque el concepto sea muy parecido al mítico juego de construcción danés, inventado ya en los años 30, Tente no se puede considerar una mera copia de Lego...

Comentarios

telmah

#5 ¿Y el Exín Castillos qué?

hamahiru

#6 No nos olvidemos del Exin West.

Sixela

#6 ¿y el Cine Exin? ¿que? ni iPod, ni tableta, ni gaitas...

telmah

#11 Yo tuve Legos de los grandes de pequeña, luego Exín Castillos y después Tente. Me gustaban todos, así puedo ser amiga de todo el mundo. Los Exín castillos molaban porque tenían colores veteados.

Karmarada

Casi se me caen las lágrimas, #11 #10 solo por los robots transformables ya valía la pena. Yo los heredé de mis primos, una bolsa gigante, y luego nos hicimos con la colección de los robots y algunos barcos. Me da pena de no tenerlo ahora para decorar en mi casa... pero bueno se que los hijos de mis primos le están sacando partido.

Nitpick

Roblocks! O.o
#11 Hereje... lol

tARQ

>Yo siempre recordaré mis barcos, especialmente el portaaviones con todos los aviones, helicopteros y plataformas m´viles y de despegue.

Pero sin duda lo que más recordaré fue una ciudad que tenía de tente. Primero con unas piezas de puzzle gigantescas y numeradas montabas todo el terreno de la ciudad, sobre la que tenías que montar los distintos edificios que eran una pasada: Central de policia, de bomberos, estacion aeroespacial con cohete y rampa de despegue incluidos, hoteles, fincas... que jutno a los coches pequeñitos tipo micromachines me tuvo semanas y semanas jugando!

#11 Vamos, que lo de las sociedades felices, tambien estaba en TENTE, y creeme que daba mucho más juego que lego al tener piezas pequeñas, y mucha más variedad en cuanto a piezas especiales sin tener que gastarte burradas.

GRANDE TENTE!

inconnito

#5 Y, además de esas dos clases, estamo los que después fuimos ingenieros de verdad: Meccano.

De hecho, estoy por hacer un karmawhore y hacer un envío sobre Meccano lol

inconnito

He cumplido mi amenaza de #40 lol
No pongo el enlace por no spammear, pero está en mi perfil.

¡Arriba Meccano!

Gilgamesh

#10 Así se habla.

D

LEGO rulez, TENTE sucks.

Como dicen #10 y #35, el punto fuerte de LEGO ha sido la imaginación que le echaban para montar mil cosas diferentes con las mismas piezas. De hecho, últimamente cuando veo propaganda de LEGO, me da pena ver piezas específicas creadas para modelos concretos... puertas, árboles, perritos, darth vader... que solo pueden representar una sola cosa. Son justo lo contrario de lo que esperaría de un juego de bloques.

chemari

Aún tengo una caja de zapatos llena de piezas! por cierto yo nunca conocí Lego.

bradbury9

"...como los más viejos sabrán..."

Viejo tu padre!

Y si, el tente era genial.

ElPerroDeLosCinco

El mundo está dividido en 4 cuadrantes:
Tente / Lego
PC / Mac

C

#8 te falta el Nesquik / Colacao

p

#51 ¡Yo también tenía un tambor de Dash donde guardaba mis piezas! Me regalaron con 9 años un Tente espacio. En aquel tiempo aprovechábamos las cosas.

D

#53 #57 claro, claro, uno de éstos:

http://2.bp.blogspot.com/_DPTx-FjnEBQ/TO7FokPMB2I/AAAAAAAAFMU/EAv5DIqn_G8/s1600/Tambor+Detergente.jpg

aunque no recuerdo la marca, posiblemente fuera Dash como dice #53

edito: #57, suerte!!

f

#53 #51 #58 #57 sniffffffff!!!!!!!!!! era un clásico!!!! uno lleno de clicks, el otro lleno de Tente el otro de mecano, Que tiempos en los que los juguetes se guardaban en tambores de Dixan de 5 kg.. ( con su tapa de carton, su asa de plástico) cry cry cry cry
PD: hablar con el de marketing para estudiar una nueva linea de tambores de diseño y hacer una colección de guarda-juguetes Vintage

painful

#51 Tambor cilindrico, por supuesto! Yo así los tenía también.
¡Cómo me gustaría encontrar mis Tente y Exín Castillos!
Estos días lae ha dado a mi familia por buscar cosas en el desván de mis padres y ha aparecido el Cinexín, mi primera consola (con el juego aquel de tenis que se conectaba al TV, y que también tenía "futbol" y una escopeta para disparar a un cuadro blanco sobre fondo negro) y mi primer ordenador MSX2... Igual hay esperanza de que aparezca alguna joya más.

m

Joer yo tenía un robot de esos, anda que no habré echado horas.. con eso e intentando encajar mis Lego con mis Tente

D

Yo me hacía pistolas laser con el Tente. Esas piezas transparentes eran la bomba...

D

Papa Noel me regaló el robot rojo del medio que sale en la foto. Me acuerdo perfectamente del momento que me lo dieron y su primer montaje en aquel sillón donde mi abuelo se echaba la siesta. Que recuerdos joder. Y sí, soy de los que me quedo con Tente en vez de Lego

brokenpixel

el lego es para gafapastas y modernos..tente es para gente de verdad lol

lecheygalletas

#49 yo no soy un gafapasta, soy un ingeniero bastante friki y sigo jugando a los legos, algo que he hecho toda mi vida.

ColaKO

Ya seriamente pienso que por cuestiones de patentes de Lego, Tente no usaba unas medidas óptimas en la longitud y encaje de los bloques lo que lo hacía menos modular como se dice más arriba. Además, las piezas eran más específicas de cada modelo, no se quebraban para hacer figuras con las mismas piezas como en lego sino que creaban las piezas para las necesidades que les surgían

C

El Tente era mi juguete favorito, junto a los clicks de Playmóbil. Ya por último me gustaba construir coches y aviones a "escala playmóbil", sobretodo coches... que luego me gustaba probar con test de choque, jijiji.

ragar

Yo disfruté del TENTE en los años 70, los problemas presupuestarios que había en mi casa solo me permitieron jugar con los juegos TENTE más básicos, aún así los disfruté en grande, incluso combinándolos con otros jugetes.

Creo que era el que decía: "TENTE qué colección, gran nombre en juegos de construcción".

HaScHi

Yo había tenido Tente de bastante pequeño, pero en cuanto descubrí los Lego Technic se abrió un nuevo mundo ante mi. Recuerdo que los montaba con 10 u 11 años y en la caja ponía que era para mayores de 12... eso me daba un subidón de ego lol Como un fuck yeah de la época.
Aun los conservo en una caja y más de una vez he tenido mono de pillarme un Mindstorm, pero el precio me echa atrás.

Mercury

¡No puedo creer que se hayan dejado Tente Elephant, de uso intensivo en guarderías y parvulitos!

Astrofa

Yo debía tener unos diez barcos y algún robot. Con el tiempo empecé a juntarlos todos para construir megaestructuras como barcos que tenían compartimentos dentro. Mi culmen del frikismo me llegó la noche del 11S cuando me construí una torre gemela y la derrumbé poco a poco con las manos (con ruidos de burrrgg fussssssss incluidos). Sí, tenía ya veintimuchos años.

Petazetas

Yo fuí de Lego, pero porque creo que Tente ya me cazó fuera de juego. Recuerdo como allá por los noventa y poco me entretenía con un amigo fabricándonos naves de Star Wars. Qué sufrimiento para conseguir que las alas del "pseudo X-Wing" no se desmontasen. Luego llegó Lego 6 o 7 años más tarde y sacó la colección respectiva de la Saga y dejó en bragas todos nuestros diseños.

Pero, eso sí, los nuestros eran nuestros y para nosotros molaban mucho más...

w

Tente, Lego, Mecano y juegos de la serie Nova creo que deberían probarlos todos los niños alguna vez en su vida.

khorne27

Además las cajas de Tente, o al menos las más grandes, traían unas bandejitas de plástico para poder guardar las piezas una vez que las sacabas de sus bolsitas. O eso creo, tal vez mi memoria infantil la relleno con imaginaciones y elucubraciones.

Irrelevanterrimo

Yo tenía 3 Roblocks, y en navidad mis padres me lo regalaban para reyes. El mejor regalo, porque el Roblock lo hacía 1 vez con mi padre. Luego a volar mi imaginación.

Todavía tengo las piezas por ahí.

Finvana

Ésto es aún parte de la decoración de mi habitación: http://www.flickr.com/photos/aparejador2007/2894180525/ lol.

Astrofa

#45 Lo tenía.

g

No veo por ningún lado que el autor haga referencia a la tenteteca, que es de donde ha sacado gran parte de la info, como por ejemplo la aventura americana con Hasbro...

kurioso

..yo soy lego en la materia

P

¿Alguno que amara el Tente y acabara yendo por letras? lo dudo

nicapolidis

Mítico Tente. Yo era de la época de la construcción de edificios (ladrillos, tejados, baldosas, ventanas y puertas). Lo de los barcos ya me pilló mayor. Todavía tengo las piezas en una caja (como los Madelman y otras reliquias).

Mi hijo ahora juega con Lego MindStorm y Technichs, está enganchadisimo a los robotijos esos.

Snif, nostalgia.

mefistófeles

Yo aún tengo dos cajas grandes de Tente: la del espacio y la de navíos de guerra, que ya mismo se las estoy pasando a mis peques!!!

m

Tente / Spectrum / Pc / Whopper

ColaKO

#24 Lego/Amstrad/Mac/Big Mac lol lol

joffer

Tente es mejor que lego, es cuestión del tamaño de los pixeles.

b

Tente / Amstrad / PC / Cola Cao / Nintendo / Bocadillo de Jamon

D

Yo tengo en casa como 7 u 8 aún precintados...

D

Dioooooossss, yo tenía ese que sale de los barcos, el de las naves y el roboblock amarillo completo, a parte de muchos otros más. Anda que leugo no he construido montones de naves con todas las piezas de desarmarlos todos y montarlas "customizadas" , hice hasta lo más parecido a un X-Wing que se podía...

D

Yo soy más de lego, aunque también tuve tente. Para mí uno de los motivos por los que lego superó a tente fueron las minifigs. Pocas cosas más emblemáticas que una minifig hay.

#23 http://www.mygoodies.co.za/catalog/images/products/star-wars/lego/lego-star-wars-6212-x-wing-fighter-01.jpg

D

Cómo me gustaba ese juego!!!

Si quería pu***r a mis primos, sólo tenía que unir las piezas más planas. Bien fuerte lol lol lol

PussyLover

Ay! TENTE, como te echo de menos... cry

D

Ya podrían los de LEGO sacar una línea como TENTE. El Lego bajo mi punto de vista me parece muy cutre. Su sistema de anclaje de piezas es muy simple.

Pamoba

Ains tierna infancia, dónde te me has ido!

cyberdemon

Yo hacía una versión custom de Goldorak con mis tente, que se ensamblaba con su nave y todo.

JAIALAI

jus, yo recuerdo mis veranos donostiarras que me llevaban a Afede y me compraban los Roblocks aquellos, como me lo pasaba! tengo dos cubos llenos de piezas del Tente.

Por cierto, Lego puta mierda muahahaha

m

Lo bueno del Tente era comprar cosas diferentes, no siempre barcos. Yo tengo hecho monstruos con ruedas de vehículo lunar y morro de barco. Indestructibles jiji.
También tuve Lego, así que he de decir que me quedo con ambos.

Peicheck

tioooo
yo herede de mi hermano mayor un cubo petado de piezas de tente y mi primer barco fue el que sale en la ultima foto del post
woooooH!
que recuerdos!!!!

y

Mis buques de guerra del tente siempre hundian al pobre barco pesquero de los clicks jijijiji

ptm56

Como los barcos motorizados de Tente nada, para todo lo demás Lego...

sifou

Pues yo era de Lego (también tuve el K'nex y el construx), y os puedo decir que las piezas son indestructibles. Por ahí conservo una caja del tamaño de un sobremesa grande llena de piezas, esperando que sean revalorizadas lol

K'nex: http://barney.gonzaga.edu/~aburton/house/knex.jpg
Construx: http://heystupid.files.wordpress.com/2009/01/construx.jpg

D

La de horas con lo roblocks y portaaviones que habré echado en mi infancia, amen de cuando te cansabas juntabas piezas y hacías cualquier otras cosa que se te ocurriera.
Sí, nos hacemos mayores.

D

Que gozada esto si que eran juguetes. yo tenia dos roblocks, el camión azul y la nave roja del medio. Por cierto el camión de la foto tiene la cabeza al revés, el que hizo la foto no jugaría nunca a esto...

Conichan

Yo tuve de Tente el circuito de carreras... que eran planchas de cartón impresas y se montaban como un puzzle... que recuerdos...

He aquí el circuito en cuestión:
http://farm4.static.flickr.com/3008/3063165157_0b144330e7.jpg

elmaka

Yo era tan fan de TENTE que cuando ví los Lego creí que los habian plagiado.
En mi poder tenía toda la colección de barcos, varios robots y mogollon de piezas sueltas con las que me fabricaba naves espaciales que despues las destruía a base de canicazos de esas con la flor dentro y las de nacar lol que recuerdos.