Hace 2 años | Por Opti6 a jotapov.com
Publicado hace 2 años por Opti6 a jotapov.com

Momento de tensión el que se vivió en el programa que presenta Nuria Roca en la Sexta, 'La Roca', durante una entrevista a Jordi Évole.

Comentarios

NPC1

#3 Mucho texto para decir que eres un machista.

"Defender a una mujer maltratada" como si fuera lo único que rodea y no toda una estructura social que las lleva a trabajos más precarios, a trabajar más en casa, a tener peor carrera laboral que deriva en todas las violencias que sufren como violencia estructural, económica, psicológica, sexual, acoso...

Que el árbol no te está dejando ver el bosque.

Si alguien le interesa el tema que lea a Bordieu y la dominación masculina.

ccguy

#7 y negativos.

NPC1

#7 Vuestra propaganda es un problema cada vez mas grande para la población.

El Tribunal Constitucional avaló por primera vez en 2008 la constitucionalidad de la Ley de Violencia de Género, aprobada en 2004, que contempla un aumento de penas en caso de que el maltratador sea hombre.

https://www.lavanguardia.com/vida/20080514/53462896214/el-constitucional-avala-dividido-la-ley-de-violencia-de-genero.html

https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-constitucional-ley-violencia-genero-20190104132226.html

w

#11 Es de gente que no cree en la igualdad aunque se diga lo contrario.

U

#11 Solo deseo que la gente que defiende semejantes mierdas las sufra alguna vez, solo un poco de karma.... Especialmente como los que las crean, como le pasó a aquel exministro del PSOE que fue uno de los que la potenció (Juan Fernando López Aguilar) que sufrió una acusación falsa.

Gry

#9 Hay un millón de formas de castigar más a los hombres que a las mujeres por el mismo delito manteniendo la redacción de la ley neutral.

Mira los americanos que bien se las apañan para crear leyes que perjudican a los negros pero que aparentemente son iguales para todos.

Peka

#7 Por don alguien que dice la verdad: Que todo va bien

D

#16 Tienes un problema con la lectura comprensiva.

Haztelo mirar.

w

#7 Totalmente de acuerdo. Se confunde la realidad parcial con dogmas repetidos una y mil veces. Sin ir mas lejos la definición de feminismo fue cambiada para adecuarse a este nuevo lenguaje político. Es muy fácil ver lo endeble que es cuando empiezas a hacer preguntas concretas sobre el machismo y la violencia de género. Porque para el discurso actual todo lo que sea de hombre hacia mujer es machismo y patriarcado. En fin...

#10 Montero misma es una mamarracha, y es lógico que diga mamarrachadas. (Gump, Forest)

D

#18 Y el 80% de los sin techo, el doble de fracaso escolar que las mujeres. Menos universitarios.

Alcoholismo y drogadicción ya ni hablamos...

Pero el propagandista de évole diciendo que hay patriarcado.

ElTioPaco

#5 en un segundo le has dado la razón a su último párrafo, me parece tan maravilloso como entráis a cuchillo que si no fuera porque estoy seguro de que lo dices en serio, pensaría que estás troleando.

U5u4r10

#5 Se llaman roles de género y ahora mismo no hay ninguna estructura político-legal que los sustente. Más bien hay una estructura político-legal discriminatoria de los hombres.
En vez de quejarte de elementos externos ponte a estudiar programación como hizo una amiga mía y deja de quejarte de trabajos precarios.
Por cierto, mueren más hombres en el trabajo que mujeres, se suicidan más hombres que mujeres y hay más hombres sin hogar que mujeres.
Cosas del patriarcado supongo.

#5 Mucho texto para decir que eres un machista.

A los catetos todo os parece "mucho texto".

r

#5 Menudo "argumentario"...
primero insultando a quién respondes. Luego con tópicos (falsos) y/o situaciones de los años '70... y luego "si quieres saber más, lee x libro"...

Tú no ves ni árbol ni bosque... sólo la punta de tu nariz...

Wir0s

#3 Hace demasiado que se reemplazaron las ideas por dogmas.

Para muestra #5 y #_6 (que ademas es de los cobardes que no quieren replicas, solo soltar la soflama) , no se admiten discrepancias ni discusiones. Lo dicho, tenéis dogmas, cada día mas cerca de la religión y mas lejos de la razón.

#_20 Deja las soflamas y frases hechas, haces mas daño que otra cosa a tu "causa", eres una caricatura de la misma

j

#5 deja de consumir propaganda y ver fantasmas donde no los hay. La gente está quemada ya de todo ese tema y de tratarlos como si fueran judíos en la alemania nazi, todo el día señalando con el dedo y creando problemas que te han metido en la cabeza para defender los intereses de gente que está por encima de ti para conservar el poder o lucrarse con ello. Es que es absurdo que pienses así y encima que todo sea blanco o negro porque no te gusta lo que el otro te diga. Ya es ponerle una etiqueta súper heavy y tan ancho/a te quedas, cuando tú qué sabrás cuáles son las ideas de la otra persona. Nos han vuelto una sociedad que no sabe debatir, que no tiene espíritu democrático y que siempre se queda en la superficie de los temas.

fcruz

#5 Y encima eres tu al que votan negativo y él se lleva el comentario destacado lol, en fin.

D

#5 Si a alguien le interesa el tema que se lea mi propaganda.

Peka

#3 Negacionistas del patriarcado.

D

#15 Más bien "ateos del patriarcado"

D

#3

Acaso hay alguien que no esté a favor de defender a una mujer maltratada?

Sí los hay. Fanáticos religiosos (y no solo musulmanes) que piensan que el papel de la mujer está supeditada al hombre.

D

#27

Mira a ver los opusianos y mucho pringao de esos que piensan que su mujer es propiedad suya.

D

#54 su mujer, tus plusvalías, los bienes inmatriculados por la Iglesia y su comisión por arreglos, apaños y otors negocietes.

maria1988

#27 Yo veo muchos ejemplos de patriarcado en "pequeñas"cosas que se consideran normales porque "siempre se han hecho así". Por ejemplo, que cuando se tiene un hijo sea la madre y no el padre quien se reduce la jornada, quien cambia el turno en el trabajo si se pone malo, etc; que a los familiares enfermos los cuiden mayoritariamente las mujeres de la familia y no los hombres; que se ponga casi siempre el apellido del padre antes del de la madre...

Cide

#22 ¿te has encontrado muchos de esos en España? ¿De menos de 75 años?

redscare

#3 Tu comentario se resume en 'aquí hay un consenso y solo se discuten matices, pero quien opine de forma distinta a mi es un fanático o un demagogo'. Pues no pareces muy diferente de aquellos a los que criticas, chato.

Wolfgang

#40 Llevas toda la razón. Desgraciadamente, los debates en televisión suelen estar cortados todos por el mismo patrón; O conmigo o contra mi, si cuestionas algo estás contra mi. Así que se nos queda un debate enmierdado en el que unos y otros utilizan las falacias más rastreras. Palabrería pura, demagogos y sofistas.

j

#29 tú no ves que lo que hay en sociedad es polarización y crispación por como se ha hinchado el globo de ciertos temas? Cada día todo es más blanco o negro, nos están volviendo idiotas

Hojaldre

#3 Ahora dilo sin llorar.

Tuatara

#3 Buen intento, pero sólo es real en Deberíalandia. Pero a día de hoy sigue sonando con demasiada frecuencia la cantinela de "es que cómo iba así vestida" o "es que iba sola"... Y hay zonas políticas donde esas cuestiones afloran con más frecuencia que en otras, así como la credibilidad arrojada sobre la mujer denunciante en función del color pantone de sus agresores.
No hace falta tirar de ejemplos de hasta donde puede llegar la defensa o criminalización de la víctima en función de eso.

Yo pues, niego la mayor. No hay consenso. Y hay personas que en las mujeres maltratadas sólo ven un arma arrojadiza de uso electoral, importándoles bastante poco el maltrato en si.

No vamos a fliparnos ahora diciendo que no tenemos políticos psicópatas...

D

#3 A ver un momento.
Nadie en su sano juício va a estar a favor de que se maltrate a una mujer. Es de cajón.
PERO: si yo digo que no quiero que se maltrate a la mujer, pero no quiero que a los niños y niñas se les eduque en igualdad, pues estoy poniendo una piedrecita en el camino.

Es como decir que no quieres que haya tiroteos en las escuelas, pero que prohibir las armas es una locura de radicales. Vale, puede que sea así, pero sería de gran ayuda, no crees?

D

#62 por supuesto lo que el gobierno (Y otros antes, que éste simplemente va más allá, pero la asimetría ya existía antes) es asimétrico. Se intenta corregir una asimetría histórica con una asimetría temporal (en principio).

Por supuesto existen diferentes puntos de vista, pero el punto de vista que dice "no hay que nacer nada, porque ya está todo bien" es, en mi opinión, el único totalmente equivocado. Todos los demás pueden errar en cómo solucionar un problema existente. Decir que no existe dicho problema es por defecto erróneo.

D

#55 Puedes indicar en que colegio se educa a los niños en desigualdad ahora mismo? O incluso hace 5 años?

D

#88 precioso ejemplo.
Si existe un problema, y se ignora, estamos arreglando el problema? O lo estamos perpetuando?

D

#91 Puedes por favor indicar el problema y en que colegio se realiza la discriminación?
Si no sabes indicar el problema, lo estás ignorando, por lo tanto no tienes intención de arreglarlo.

g

#55 ¿Que cole en España exista que no eduque igual a un niño que a una niña?
¿Que amigos tienes que digan a una niña que no puede llegar a ser lo que quiera al igual que un niño?

Veis películas en el sofá medio dormidos, y al estar atontados del sueño os despertáis después creyendo que ha sido algo real, pongo esta explicación porque no encuentro otra al comentario que has soltado

linspire

#94 Solo tienes que pensar que las niñas maduran antes que los niños. Les da una ventaja en los estudios.

Y si encima favorecemos con cuotas en las profesiones que a los niños se les da mejor, pues ya no hay igualdad.

Fernando_x

#57 ¡Eso es terrible! ¿qué debería hacerse para evitar todo eso?

D

#57 Dato a tener en cuenta: no solo los hombres matan más a otros hombres que a mujeres, sino que las mujeres también matan más a los hombres. Esto incluye a los niños, que son mucho más asesinados por sus madres que las niñas: http://www.breakingthescience.org/SimplifiedDataFromDHHS.php

Pero de esta tendencia nadie dice nada.

UnoYDos

#57 Eres un cachondo mental, Argelia tiene 4 veces la población de Suecia, e Irán 8 veces. ¿Que tal si los comparas porcentualmente? Tema a parte, ¿de donde te has sacado esos datos? Porque obviamente en el INE no vienen.

D

#57 el tema que comentas de los homicidios creo que patina un poco. Sabemos que la criminalidad es mayor en estratos sociales más pobres, o con menor formación, en los que la población extranjera está sobrerrepresentada, por lo que no parece lógico simplificarlo a un tema de procedencia tal como estás haciendo, sin eliminar sesgos.
Lo digo estando de acuerdo en líneas generales con lo que dices, pero creo que en este tema estás cayendo en el mismo error que denuncias.

HASMAD

#3 ¿En serio te preguntas eso con un partido misógino con millones de votos que quiere eliminar el término "violencia de género" (con todo lo que ello conlleva) del discurso político? Ese consenso está roto, y hay que poner todos los medios posibles para coserlo.

h

#63 que conlleva?

Lo estás tratando como un dogma que no puede ser discutido. Eres dogmático.

D

#3 A unos les cuesta mucho decir "patriarcado". A los otros les cuesta mucho decir "España".

manolito_pajotas

#73 El patriarcado no existe, es una teoria de la conspiracion de los progres. De hecho, mirando las leyes, ayudas, baremos, medios, gobiernos, etc se puede demostrar que vivimos en un matriarcado. Si ya hay hasta politicos rojos hablando de "matria"

#3 Lo que se discute son las formas de hacerlo y toda la ideología que rodea el tema, que es absurde haste niveles ridícules.

Lo absurdo es que un 25% de españolas han sufrido violencia machista alguna vez en su vida pero los ofendiditos sean los hombres que no les atizan. Bueno, algunos. Porque yo no atizo y no me sangran los ojos ni los oídos cuando leo u oigo "machista". Quien se pica ...
https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/espana/violencia-contra-las-mujeres/

/Ayudita dialéctica para aquellos que se ven desamparados: ser feminista o mujer no te hace tener automaticamente la razón. De hecho, sabremos que hemos alcanzado la igualdad real cuando tengamos una serie de ineptas como presidente del gobierno, pues ineptos ya hemos tenido unos cuantos ...

D

#_44 sí, yo estoy de acuerdo contigo, el feminismo no para de decirle a las mujeres como deben ir vestidas o no, o como deben de actuar, incluso el mismo feminismo que dice "proteger" a las mujeres, usa el dinero para dicha protección en chiringuitos varios, lo que resulta muy asqueroso, ya que demuestra lo poco que le importan las mujeres.
Si quieres tiramos de ejemplos, y hablamos de como el feminismo llega a niveles tan elevados de delirio que pone en peligro la vida de niños o de las propias mujeres con tal de imponer una dialectica concreta y mantener un chiringuito.
Y respecto de tu ultima frase, estoy de acuerdo, creo que todo el congreso está lleno de psicópatas, y el gobierno tiene practicamente una decena por ministerio.

#3 Razón no te falta, pero predicas con sectarios, igual que Jordi Evole e igual que muchos otros, o me compras el discurso entero o no permito que opines, porque tu opinión me molesta. Eso sí, luego están a favor de la libertad de expresión, fascismo del bueno.

Fernando_x

#3 Si, todo el mundo quiere proteger a las mujeres víctimas de violencia, pero va más allá de las diferencias de opinión de cómo abordarlo. Da la impresión de que algunos lo que creen que se debe hacer es "nada". Que como las leyes ya protegen a las víctimas en general, no hace falta hacer nada más por esa mujer. Como si todos los casos de violencia fueran iguales. Da la impresión que creen más en las medidas que debería tomar la víctima ("no debería juntarse con ese", "debería tener más cuidado en sus relaciones", etc) que en las medidas sobre el criminal. Da la impresión de que, sí, están con las mujeres, pero luego llega el caso concreto... y hay que escuchar a la otra parte y poner en duda la versión de la mujer.

Esa es la impresión que da. Si me equivoco me lo dices.

manolito_pajotas

#3 Pero ahora os dais cuenta que Evole es un vocero del regimen?

D

#3 "Por cierto, el otro señor tiene toda la razón. Acaso hay alguien que no esté a favor de defender a una mujer maltratada?"

Pues en este país se ha visto a mucha, mucha gente, en ciertos foros y de cierta ideología, intentar culpar o hundir la reputación de chicas violadas.

D

El que tengo aquí colgado.

Hil014

#1 lol mira que estoy de acuerdo con Evole pero es que los chistes rancios son mu buenos

j

en su mente era genial

Shotokax

#14 es tan obvio que tienes razón que hasta las más fanáticas se están cortando en insultarte.

El otro tío es un derechista manipulador, y es muy triste que haya ciertos argumentos en la supuesta izquierda que le hagan hasta parecer razonable. Como bien dices, esto no hace ningún bien.

rojo_separatista

#30, fanáticas y fanáticos, pues anda que no hay tíos que compran este mensaje.

Shotokax

#47 correcto. Lo dije con algo de ironía.

HASMAD

#14 Googlea "Antonio Naranjo" y seguramente te deje de parecer simpático.

Mltfrtk

#14 La única diferencia está en que después de tu discurso no te dan un Óscar y a Will Smith si.
El ridículo es el mismo.

D

#14 Jordi ha hecho el ridículo, no es la primera vez y me temo no será la ultima, pero vamos parece que no aprende y sigue por la misma senda.

D

Muy bien el uso del comodín del patriarcado, gran astucia, e infalible si la audiencia no junta 4 neuronas...
¡Aplaudamos todos juntos como aletas de foca!

U5u4r10

"machista" es el nuevo "facha"

D

Menuda gilipollez, y esto llega a portada??????
Más irrelevante no podía ser, teatrillo de superioridad moral progre.
😵

oliver7

#34 hay que dejarlo por las risas. lol

powernergia

El liberal del Naranjo y el mayor chupoptero de dinero público.

oghaio

#2 Lo que sigo sin entender es qué coño hacen estos personajes (Naranjo, Inda, etc...) en las tertulias televisivas. Con condenas de tribunales por mentir, ahí siguen, intoxicando de programa y de cadena en cadena, soltando su mierda y su bilis.
Y la gente tragando, a paladas...

powernergia

#42 Son insoportables y yo hace mucho que no veo nada de ésto.

Pero me conozco bien la trayectoria de Naranjo a la teta del PP y amparando sus corrupciones.

elGude

#2 Naranjo dijo hace unos días sin despeinarse que como Putin y Stalin se llamaban igual, eso demostraba que los dos eran comunistas.


Y la gente le sigue llamando como tertuliano porque debe de tener carnet de tonto y desgrava.

p

Todo esto viene porque un poco antes estuvieron hablando del asesinato de ayer de un niño a manos de su padre, y porque reducimos a:
Si el asesino del hijo es el padre la única causa es el patriarcado.
Si el asesino del hijo es la madre la causa sí parece ser más real, se habla de salud mental o problemas socio-economicos.

Si en lugar de culpar siempre al patriarcado se analizase con más detalle porqué un padre mata a su hijo igual se podrían evitar algunas muertes, porque igual que hay mujeres con problemas mentales o socio-economicos estoy seguro que también habrá hombres.

Aiarakoa

No, es que no voy a entrar a ningún debate contigo, pero que es muy sencillo: get on your knees!

Joice

Évole es un fuera de serie, aunque aquí se le han meado encima y no ha sabido ni abrir el paraguas. Se ha defendido como un preadolescente.

manolito_pajotas

#35 Evole siempre ha sido el mismo producto de baja calidad, aunque como humorista si es bueno. Eres tu el que ha cambiado

Evole sin argumentos hace el ganso, personalmente creo que le viene bien un cambio y retirarse de opinar en debates.

Es un buen preguntador y un pesimo contestador.

D

niños de 10 años lo harian mejor

D

No se quien es el otro, pero Jordi le da la razón con su actitud.

c

Antonio Naranjo afirmó que Putin era comunista porque su nombre de pila era Vladimir, como Lenin.
Ante ese nivel de razonamiento no merece la pena meterse en lios debatiendo.

p

#24 el haber trabajado para el KGB seguro que era para destruirlo desde dentro.

manolito_pajotas

#67 Y lo de hablar bien de Stalin tambien es para despistar jaja. Y lo de que los paises aliados de Rusia sean comunistas tambien es casualidad

Tuatara

Lo que me parece una mamarrachada es bloquearse en la tontería anecdótica del "niñes" para evitar entrar al tema. Es un poco como llegar a casa riéndose del profesor que se trabó durante 60 minutos de clase al decir nucelar en vez de nuclear.

O

Como te salgas un milímetro del discurso oficial te machacan

D

#_37 lo siento, se me ha quedado la mano así y no puedo leer tu comentario con el dedo en medio de la pantalla.

k

Antonio naranjo es un gilipollas pero es que evole va por el mismo camino

D

eso pasa por llevar a estos personajes y darles visibilidad

D

Qué lamentable Évole.

Elduende_Oscuro

¿Debemos pues suponer que si es el caso contrario?, la mujer la que mata a los hijos para hacer daño al padre, podremos decir : ¡MATRIARCADO!

chemari

Joder, que triste, me ha recordado al "repita conmigo señor Iglesias" de Esperanza Aguirre.
No se puede debatir hasta que el oponente repita tus palabras exactas o que? Mira que me cae bien Evole, pero aquí me parece que está meando fuera del tiesto.

Hart

Un abrazo muy grande.

saren

- Bueno, Jordi. ¿Cuál es tu argumento contra el PP?
- PA-TRI-AR-CA-DO

Jordi, tienes que actualizarte. Lo del Patriarcado es muy del 2018.

D

Si dice que no quiere debatir yo lo tendría claro, a partir de ese momento le ignoro y ya está. Le ignoro para todo.

D

es la misma estructura social que evita obligar a las mujeres a ir a la guerra, que reparte las profesiones con menos riesgo favorablemente a las mujeres, que hace que vivan más años y que padezcan menos violencia física a lo largo de su vida que la población masculina, que los roles no se los inventó el patriarcado, si no el paleolítico. La revolución agrícola y la jerarquización de las ciudades fue lo que trajo el clasismo y modeló el concepto actual de género

D

Aval canalla y estúpido donde los haya, que destruye la igualdad ante la ley.

D

Sin duda uno de los pilares del machismo más sólidos es una ideología conservadora y el pensamiento religioso/mágico ambos rasgos especialmente predominantes en la población femenina española, según lo que se ve en las estadísticas electorales, los bancos de las iglesias y las sesiones de reiki, homeopatía y flores de bach.

s

Tenemos la parrilla televisiva plagada de tertulias de bar, donde sólo faltan las correspondientes cañas y tapas, con gente con nula o escasa formación defendiendo a muerte puntos de vista dictados por la política, donde no se admite que se cuestione nada y donde los argumentos brillan por su ausencia. No se reconocen las bondades de lo que cuentan los demás, solo las propias. O estás conmigo o contra mí. No son debates, son extensiones de mítines políticos donde se busca atraer votos. Que no cuenten conmigo para esa mierda.

n

Evole se esta yendo un poco de rosca. Se hizo tan famoso precisamente por cuestionar los dogmas establecidos que en política, economía y social cohabitaban y por buscar siempre respuestas desde diferentes puntos de vista. Parece que cuando perdió la inociencia y se hizo popular tuvo que “posicionarse” para ser un papagayo más que repite dogmas. Se nota que no se cree lo que dice y que ahora el incomodado es él cuando se le plantean cuestiones de cualquier tipo. Pero bueno, cosas de la edad, la politica, el dinero…

n

Cada vez que oigo o leo patriarcado me vienen las locas de los gatos baliando la canción

El patriarcado es un juez (tiru ti tu)
que nos juzga por nacer (tiru ti tu)

El violador eres tú (tiru ti tu)

D

Los idiotas como Évole, con sus eslóganes prefabricados y de absoluta indigencia mental, logra que hasta lo que dice un facha suene incluso razonable.

Por lo visto está cerrando el círculo: Follonero—> periodista serio —>Follonero.

El problema no es que estemos de acuerdo o no con erradicar la violencia machista. El problema es que, o tragas con nuestros métodos o eres un machista que desea un genocidio de mujeres.

Me recuerda a ciertas leyes de la propaganda y supongo que es lo que te pasa cuando entras en una secta.

Mltfrtk

Los hombres machistas de Menéame están más acabados que la carrera de Will Smith lol lol lol

Mltfrtk

Los machistas están cada vez más sólos, se les caen los pilares que sujetan su mundo. Dentro de nada sólo se les podrá encontrar en reservas o zoológicos.

Mltfrtk

#6 No sabía que hubiera tanto machista resentido. Menuda plaga lol lol lol

1 2