Hace 4 años | Por --243576-- a reuters.com
Publicado hace 4 años por --243576-- a reuters.com

“Personalmente estoy en contra de las vacunas y no me gustaría que me obligasen a vacunarme para viajar” dijo el tenista en un encuentro digital con sus seguidores de Facebook.

Comentarios

Gol_en_Contra

#60 Pues sin vacunarse que nunca viaje. Puede seguir siendo tenista en su pueblo.

Y de momento en su casa.

eithy

#60 yo no le dejaría entrar a mi país sin vacuna

f

#1 Espero que su padre y su madre no se mueron por esa estupidez.

D

#1 Otro gili, grande como deportista tonto como persona, es facil si no se la pone cuando se abra el circuito se loe prohíbe jugar.

urannio

#1 ha mencionado en varias ocasiones su intención de vivir en España

ewok

#1 Que teletrabaje con el Virtua Tennis Challenge.

C

#3 No se porque hacemos caso a alguien que lo que se tiene que dedicar es a dar bien a la pelotita....que no viaje y arruine su carrera.

No le daria mas importancia.

J

#68 por muy idiota e ignorante que te pueda parecer alguien como el, tiene muchos seguidores que creerán lo que dice te guste o no.

Por otro lado, otro titular tendencioso mas, el esta en contra de las obligaciones de vacunas en general y no la quiere personalmente para si mismo, eso es diferente a oponerse contra la vacuna en si. Que si, que es idiota, pero el titular no describe exactamente sus palabras.

D

#3 Ahora ya va salir ps... una nueva

polipolito

#13 el caso es que no es el primer deportista de élite que recurre a lo paranormal/pseudociencia. Conozco unos cuantos. Imagino que el ascenso social o económico no quita a nadie de creer en esas cosas, pero no deja de sorprenderme. Yo pensaba que el rollo aquel de las pulseritas powerbalance era una moda o que les pagaban por llevarla, pero conocí a unos cuantos que lo creían "en serio". Gente que entrenaba duro, ojo...

#75 La mayoría de ellos siguen alguna magufada. Está gente se ha pasado toda su vida siguiendo los preceptos de su entrenador y este siempre va buscando metodologías nuevas para diferenciarse del resto.

J

#4 los anti vacunas que llevan años asi, ahora no van a cambiar, al menos de cara a la galería. Eso sin contar, que el pensara lo que nos han vendido estos meses, que es una gripe y solo afecta a los viejos.

o

#4 ¿Y este hombre que coño pensará de lo que le hace todo su staff médico? ¿De la preparación que requiere un tio como él? Yo es que no entiendo a esta gente

D

#81 visto en Reddit... roll

vacuonauta

#81 es bueno!

Construyendo sobre el tuyo:
No-Vax -> Jooooo, Covid

Arty_Rider

#23 yo diría que la opinión de un virólogo sobre cómo entrenar al tenis tendría muchísimo más peso que al contrario...

Adson

#58, yo patino en todas.

uno_ke_va

#93 entonces eres un Gillis Grafström en potencia!

BiRDo

#93 Aquello en lo que eres muy bueno todavía no lo has encontrado. Sigue buscando.

Jointhouse_Blues

#93 eres un gran patinador, pues lol

P

Hay q estar tarado,en la nini sociedad que dejamos atrás,espero,abundaban ejemplares de este pelaje.
Q le den,las vacunas han hecho mucho bien a la humanidad,aunq alguna haya tenido problemas puntuales y no,no producen autismo,que trabajo con ellos.

D

deja de besar cosas....

Nitzen

No debería ser obligatorio formar parte de un experimento (y cualquier vacuna reciente tiene algo de experimental, máxime si ni siquiera existe todavía). Otra cosa será si le deniegan el permiso para viajar. Todo tiene su precio.

r

#8 Joder, no sabía que era un anti-vacunas... juega al tenis muy bien, pero es un idiota descerebrado muy peligroso. Porque al ser tan reconocido, tal ve muchos le hagan caso...

Che_Guevaro

#43 Tal vez muchos sean idiotas por seguir a nadie... El problema no es él, son los palmeros que le siguen, a él y futbolistas, cantantes y romeros

oneras

#8 Magufo propandemias para más señas.

w

#6 Contagiarnos del virus tambien supone un experimento bastante macabro

Nitzen

#31 Creo que o te has equivocado al citar o tu comprensión lectora deja un poquito que desear. He citado a Marat Safin, pero Marat Safin no soy yo. SImplemente estaba respondiendo a otro comentario que elogiaba a Djokovic, aprovechando para compararlo a Marat Safin por la pintoresca noticia que he citado. Pero ni soy Djokovic ni Safin; ni siquiera soy tenista jejeje. Con el primero sí coincido en una cosa, en que no me parecería bien que sea obligatoria a corto plazo la vacuna contra el coronavirus porque al ser nueva tendría mucho de experimental (como dije en #6 ), y eso debería ser siempre voluntario. Pero nada tiene eso que ver con lo de los chips, por muy pintoresca que sea la divertida noticia que he mencionado sobre Marat Safin.

insulabarataria

#34 mi comprensión lectora es totalmente correcta, gracias.

Nitzen

#35 Pues entonces no sé qué hacías preguntándome a mí por cosas que opina Marat Safin...

insulabarataria

#36 ¿Tú no piensas que con las vacunas te meten microchips para el control mental?

Nitzen

#37 Yo no, ¿y tú? (pero el tema me parece ameno, como las pelis de zombis)

insulabarataria

#38 comentario guardado. Gracias.
Recuerdo haberte leído en una noticia sobre el 5G... Pero nada, serán cosas mías.
Adeu

Nitzen

#39 Te habrás confundido, porque el 5G no lo menciono mucho (tal vez me viste citar el otro día una cosa que dijo el coronel Pedro Baños, pero era sobre política del 5G). Puede también que me hayas visto comentando en algún meneo pintoresco, incluso a veces envío mi propia colección de meneos pintorescos de vez en cuando, pero ahí hay que ser muy cuidadoso con la comprensión lectora de distinguir entre enviar algo y suscribir lo enviado o la opinión de alguien citado. A veces envío algo con lo que estoy solo parcialmente de acuerdo o incluso en completo desacuerdo pero me parece pintoresco y le doy visibilidad a algo, o cuando es sobre política a veces envío algo solo para ver qué comentarios surgen y aprender algo o ver posibles refutaciones o confirmaciones si no tengo claro si algo es cierto o no (ejemplo: un vídeo que envié del doctor Cabrera, sobre autopsias en fallecidos por coronavirus, para ver reacciones y opiniones). Al margen de eso, nunca he dicho nada remotamente parecido a que las vacunas tengan chips. De eso puedes estar seguro, y puedes intentar buscar algún comentario mío al respecto, que no lo vas a encontrar.

insulabarataria

#42 ajá. Pero eres abiertamente antivacunas y magufo. Si, claro, para ver reacciones y opiniones. Si, ajá.
Nada hombre, a trabajar. Ale

Nitzen

#45 Ni me voy a molestar en matizar. Tu comprensión lectora queda definitivamente mostrada.

insulabarataria

#46 eso es, demostrado científicamente. Adeu.

Kasterot

#46 parece que está repartiendo certificados de veracidad y comprobando calidad de noticias enviadas a meneame.
Arduo trabajo tiene

insulabarataria

#52 kiss

m

#6: Vale, muy bien, pero si no te vacunas no te acerques a mí ni a mi familia, ni a nadie que te pida lo mismo.

Y si tocas algo (por ejemplo, viajando en autobús), por un Post-it para que lo sepamos y no toquemos ahí.

D

Linchemosle.

Peachembela

#10 peguenle

K

Pues vaya subnormal. No deseo que ninguno de sus familiares tenga una enfermedad solucionable con vacunas.

D

Estas chorradas de estos mamarrachos no deberían ni divulgarse, pero de momento ahi van 21 fenómenos que creen que esto es relevante. Luego nos quejamos.

Urasandi

#14 El problema es que estos mamarrachos tienen seguidores.

cosmonauta

#14 Soy uno de esos mamarrachos.

Meneo porque quiero que todo el mundo sepa que ese tipo es un antivacunas.

Corvillo

#16 ¿Puede ser que te hayas confundido un poco? Le ha llamado mamarracho a él, no a los seguidores. A menos que seas Djokovic, claro.

D

#17 De hecho, le ha llamado fenómeno. 😅

D

#16 Cuando a Klopp le preguntan por el corona y se enfada y le dice al periodista que no responde porque no sabe nada del tema, que no tiene sentido que de su opinion, ahi aplaudimos todos con mas orejas. Cuando viene un cateto y dice una borregada la difundimos para que la gente sepa como es ese señor? Pues sinceramente a mi no me aporta nada, solo contribuye a quitarle espacio en los medios a alguien que si aporte con lo que dice. Lo lamentable es que esto se puede aplicar no solo al deporte, sino a todo lo demás.
Internet es una gran herramienta de difusión de conocimiento, y sin embargo la usamos en su mayoría para chismes, chorradas, memes.. es algo que cada vez me frustra mas, periódicos, agregadores, redes sociales, el contenido relevante y no manipulado cada vez tiene menos presencia, acabare por volverme un misántropo digital.

Miguel_Diaz_2

#14 Lo malo es que el mensaje de este personaje tendrá más calado en la sociedad que el mensaje de 20 mil científicos expertos en vacunas diciendo lo contrario.

Y ya si lo dice algún ilustre de Gran Hermano o Sálvame en España no se vacuna ni Dios.

yonkilano

Nunca me pareció muy espabilado. Y por lo que veo siempre me parecerá un payaso.

ElPerroDeLosCinco

Gran tenista, mejor persona y extraordinario gilipollas.
Rafa, dile tú algo, a ver si te hace caso.

sieteymedio

#57 Le dirá que se compre un Kia TM mientras juega una partida de PokerStars TM desde una oficina del Banco de Sabadell ℠.

guaperas

#71 mientras comparte mesa con el rey emérito

polipolito

#71 osti, pues ayer alguien de MNM comentaba que Bill Gates le había chivado a Rafa Nadal algun plan para dominar el mundo con el coronavirus... así como suena, entre saque y saque.

xenko

Oponerse a una vacuna que nisiquiera existe.

No se me ocurre nada más magufo.

sauron34_1

Madre mía, Djokovic, si ya se le veía que muy buena persona no era y muy bien de la azotea no estaba, ahora se declara antivacunas. Y encima alguien con una influencia como él. Ya te vale, tío.

G

De este tío nos importa cómo juegue en la pista. El resto es irrelevante, y debería serlo para todo el mundo.

D

Por esto es tan importante la educación. Para no decir estas chorradas.

BiRDo

#62 Se saltaba la clase de naturales en el colegio y la de ciencias en el instituto para jugar al tenis. O eso o estaba allí haciendo la función de mueble. También existe la posibilidad de que todo lo del colegio lo fuese olvidando y cierto día, de adulto, empezara a tragarse gilipolleces como si no hubiera mañana dándole más credibilidad a todo lo anterior... porque sí.

Gran tenista y analfabeto funcional.

GaiusLupus

#62 claro, que tu no conoces a ningún bien educado que diga chorradas...
Claro...

R

Pues que asco de gilipollas.

R

Pensad que ésta gente desde que son muy muy pequeños deben dedicarse casi en exclusiva al deporte y no pueden estudiar.

Dene

el hecho de ser un buen tenista no le convierte en un científico ... asi que su opinion en este tema es irrelevante.
hay que ser idiota para hacer caso en temas científicos a una persona que no tiene criterio (y en esto como en cualquier otra cosa)

D

#50 No es irrelevante. Nos guste o no este hombre es muy conocido mundialmente. No sé ahora cómo está en el ranking de la ATP pero debe estar entre los tres primeros del mundo.
¿Debería ser irrelevante? Sí. Pero no lo es. No es lo mismo que si lo digo yo, que me conocen en mi casa y gracias.

Shotokax

#50 es irrelevante científicamente, pero no socialmente. Su opinión, por desgracia, puede ejercer influencia en la de mucha gente.

StuartMcNight

#73 ¿Puedes elaborar sobre que significa "la vacuna gripal del covid"?

D

Irrelevante la opinión de un tenista.

U

#30 Exactamente... Tenista/deportista en general/artistillas/etc.

R

#78 bueno, por existir, hay gente que se dedica a explicar harry Potter, pero eso no lo hace una profesión.

D

#87 José Luis Camacho (Mundo Desconocido) no es profesor? Toma esa.

R

#97 sí, bueno, yo trabajo entre otras cosas de programador pero no ejerzo cuando posteo en meneame, aunque se parezca porque en ambos escribo con el teclado lol.

spect84

Joder, lo tenía en un altar como deportista y como persona

Don_Pichote

Joder macho, otro mito que se me cae como persona.
Pobre Broncano.

sieteymedio

Me gusta la gente coherente. Si encima no fueran subnormales, incluso mejor. Pero coherentes.

L

#70 ¿Por qué es tan importante la coherencia? ¿no puedo cambiar de opinicón? Ya lo demostró Gödel, cualquier sistema que contenga la aritmética de los enteros es incompleto o incoherente.

sieteymedio

#88 La coherencia no es mantener siempre la misma opinión. Es usar diferentes criterios para un mismo concepto sin ningún criterio, valga la redundancia.

estoyausente

No es excluyente ser un gran tenista y un tonto, eso es así

D

Esta en su derecho. Espero que sea igual de coherente cuando se contagie y no permita que lo traten.
Y, por supuesto, que haga lo mismo cuando se trate de un familiar suyo quien se contagie.

Sabaoth

#11 Relativamente. Está en su derecho de pensarlo, pero no de hacerlo, ya que supone un peligro para los demás sí en un momento dado se infecta y no contribuye a la inmunidad de grupo. Este tío es, probablemente, un peligro andante.

GaiusLupus

#19 díselo al chino que se zampó el pangolín

Sophia

#19 Discúlpame, pero está tanto en su derecho de pensarlo como de hacerlo al menos en España, donde la vacunación es optativa y recomendable, pero nunca obligatoria. Otra cosa sería que se cambiase la ley más adelante, pero a día de hoy, está en derecho a no vacunarse y la ley le ampara.

alexwing

Pues esperemos que la vida, no le de un buen revés por culpa de su tontería.

K

Si si, veras cuando te digan "si no vienes a jugar pierdes un millon de euros" ... por ver jugar al tenis que a mi personalmente no me interesa nada si acaso jugar yo mismo y nada mas ...

mudit0

"Porque saber darle una pelota no está reñido con ser borderline"

D

Él no es un magufo, porque no ejerce la profesión de magufólogo. Simplemente es del público que cree en los discursos de los magufos. https://magonia.com/2007/02/20/magufo-la-wikipedia/
Los pacientes no son psicólogos por ir al psicólogo.

R

#25 magufo es el que cree en la magia y las conspiranoias. No tiene que ver el que lo divulgues o no, porque como comprenderás, no necesotan ningún tipo de formación para ello lol.

D

#67 Aunque sea clandestina y no reconocida, sí existe. Hay peña que da clases de magufología. lol

Mochuelocomun

#67 magufo: yo reo en la magia y en los UFO. Y en muchas conspiraciones también lógicamente porque las hubo, las hay y posiblemente las haya. Pues sí, es un término creado con afán despectivo, como muchos otros, pero no me importa. Sí soy magufo, quizás muchos aquí sean cosas peores, visto el carácter sectario y autoritario que se gastan.

AK-TRAIN

En estos tiempos seguir las recomendaciones sanitarias de los tenistas profesionales es lo más importante

El_Drac

Un tenista hablando de vacunas... que legitimidad tiene para ser referente en este tema?

GaiusLupus

#77 ninguna, a vosotros que os encanta echar la bilis con estas cosas

k

Puto retrasado

Sendas_de_Vida

Personalmente no me importaría que no pudieras jugar por ese motivo.

D

A ver, diferenciemos entre vacunas normales y la posible vacuna contra el coronavirus que es experimental

sauron34_1

#56 cuando se apruebe dejará de ser experimental.

D

#61 No se saben los efectos secundarios a largo plazo. Y los gobiernos están presionando para que la saquen antes. Incluso están saltando fases. ¿Qué te dice eso? Es normal que la gente se acohone,incluso si son deportistas.

Arty_Rider

#56 no habla de vacunas experimentales. Habla de vacunas y punto.

En cualquier caso, todas las vacunas del la historia fueron “experimentales” en algún momento y no por eso dejan de ser vitales.

GaiusLupus

#83 todos los medicamentos son experimentales el resto de su vida. Se llama fase IV (clinica) de la comercialización y en ese punto se quedan aunque lleven años comercializadas. Tal es asi que se siguen retirando medicamentos tras años vendiéndolo porque es cuando surgen los efectos a largo plazo. Ocurre constantemente por lo que ningún medicamento sale de la fase de experimentación.

I

Es muy sencillo que se haga un país independiente del resto del mundo donde no haya que vacunarse

D

El rebaño esta histerico.

B

Ser rico y/o hacerlo muy bien en tu trabajo no implica necesariamente ser inteligente.

AubreyDG

#90 Sobre todo si tu trabajo es coger una raqueta y darle a una pelota pequeña y fosforita en pantalón corto.

D

Grande Djokovic. Siempre me habia caido bien, pero ahora ya es mi tenista favorito de todos los tiempos. Al final se la acabrá poniendo como todo el mundo, claro. Ni que vivieramos en libertad, que cosas teneis.

Nitzen

#21 Pues por lo que veo no es el único tenista rebelde. Hace unas horas hubo esta otra noticia, esta del ex-tenista Marat Safin:

Marat Safin sobre el coronavirus: "Todo estaba preparado para la implantación de chips y Bill Gates lo sabía": https://www.marca.com/tenis/2020/04/19/5e9c4c47268e3e05638b46a8.html

insulabarataria

#26 ¿En serio os creéis que os implantan chips de control mental con las vacunas?

Lo pregunto en serio. ¿Podéis hacer el experimento de decir en voz alta delante de un espejo: "me quieren poner un chip de control mental mediante una vacuna"?
Me gustaría saber los resultados.

Nylo

#31 Uf, lo he intentado pero he sido incapaz. No me salen las palabras. Supongo que es porque llego tarde y ya me lo han debido de implanfggfsa, implanbrdsvdifsd, implanefvjneslihbos... ¡No me sale! ¡Maldición!

mmpulido

#26 ¿Rebelde? Será... insensato, tirando por lo bajo.

Acido

#26

mmpulido

#21 La libertad de cada uno termina cuando empieza la del otro... con la salud de las personas no se juega por creencias estúpidas.

Mochuelocomun

#21 es curioso como mucha gente (sobre todo ahora) se metería por vena cualquier cosa con el nombre de vacuna porque no se plantean que en una vacuna pueda haber nada perjudicial.
Sería exigible saber hasta el último de los componentes de esa vacuna y sus efectos. Es tu cuerpo y tienes derecho a saber que te metes. Simplemente actúan como fanáticos.

m

#21 me parece muy bien, pero entonces te quedas en tu casa y la custodia de tus hijos te la retiran por gilipollas irresponsable.

Tetra321

Una pena de comentarios, evidentemente poco saben sobre vacunas. No es blanco o negro, vacuna buena vacuna mala, hay un amplio espectro de situaciones a analizar, y si hablamos de vacunas obligatorias muchos más. El miedo le está ganando al discernimiento, retrocedemos muchos casilleros por ese camino.

HASMAD

#9 Cuéntanos: ¿qué vacunas del calendario obligatorio no pondrías a tus hijos y por qué razón?

#33 si te contesta avisa

Tetra321

#33 realmente esta difícil discutir un tema si apenas leen la palabra vacuna ya disparan sus creencias al respecto, el artículo se refería a la vacuna gripal del covid y la obligación de la misma. Luego si quieren discutir la obligatoriedad de las vacunas en España eso a mi me supera ya que no dictó las leyes, hablen con el gobierno ya que hasta ahora son recomendadas en un calendario pero no obligatorias, luego a los niños de la gripe nunca se dio, porque de eso se ocupa nuestro sistema inmunitario, pero eso ya parece un poco difícil de explicar por aquí y en estos tiempo de pánico y poca ciencia.

HASMAD

#73 ¿Qué creencia? Te he hecho una pregunta bastante concreta y te has ido por los cerros de Úbeda.

Acido

#73
¿"creencia"? : idea o pensamiento que se toma por verdadero sin tener pruebas

Nótese que existen numerosas pruebas científicas de que las vacunas previenen enfermedades y evitan su expansión. Por ejemplo, hay numerosos testigos de enfermedades como la viruela, la varicela, la polio, el sarampión, la rubeola, etc... y desde la existencia de vacunas apenas hay estas enfermedades.
Por tanto, que las vacunas evitan muertes y sufrimiento es un hecho, no una creencia.

¿"vacuna gripal del covid"? :
La gripe es una enfermedad y se refiere a diferentes tipos de virus.
La COVID-19 es otra enfermedad, diferente, que todavía no tiene vacuna, no se ha encontrado (al menos no existe seguridad de nada que proteja frente al contagio de COVID-19).

Esa expresión no tiene sentido.
Sería parecido a decir "el plato vegetal de carne"... los vegetales se comen, la carne se come, pero son cosas diferentes: si es vegetal no es de carne y si es de carne no es vegetal.

En resumen, te pusiste en el papel de víctima, alguien incomprendido y atacado por los demás. Acusas a los demás de atacarte por creencias mientras que normalmente quienes decimos que vacunas protegen nos basamos en hechos, no en creencias. Y parece que no conoces bien términos como "creencia", "gripe" y "COVID-19".

StuartMcNight

#33 Es que no se que de autismo, tienen mercurio toxico, si comes mucha verdura eres inmune.... se caga encima al no poder escribir, pensar y controlar esfinteres a la vez.

En una conversacion seria a mi uno me llego a decir... la de la Tos Ferina no se la pondre porque para que vas a vacunar por algo que simplemente son 100 dias de tos. Y al preguntarle ¿Por que quieres que tu hijo lo pase fatal tosiendo durante 100 dias si puedes evitarlo pasandolo mal durante 2 segundos con un pinchazo? La respuesta fue que tenia el cerebro comido y me habian adoctrinado. Que ya veria la luz algun dia "cuando se destape todo".

r

#9 En definitiva: "blablablabla y blablabla"... es que no has dicho nada....

JBM00

#9 Sin acritud. Eres un peligro público

Don_Pichote

#9 lol lol lol lol lol lol el Nietzsche de las vacunas

Shotokax

#59 a mí me ha recordado a los sofistas.

Tuatara

#9 El negativo es simplemente para ayudar a ocultar un mensaje tan peligroso para la salud como el tuyo. Me siento en una deuda eterna con los programas de vacunación.

Tetra321

#69 ocultar mensaje peligroso" eso va referente a la libertad de expresión o iba sobre otras asuntos fascistas como quemar libros? En ningún caso aquí nadie habla de vacunas de niños y las paranoias que te hayas montado, la vacuna de la gripe como todas las demás incluidas las de niños no son obligatorias en España. Una vacuna apurada y de gripe desconocida y obligatoria, pontela tu amigo. Otros preferirán como le esta sucediendo el mundo al 99, algo % que se defienden por si solos y a otra cosa.

Tuatara

#96 A la libertad de expresión hay que cuidarla, no abusar de ella. Lo que has hecho tú, es arrinconarla en una esquina y darle una paliza. En cualquier caso, puedes considerar que mi libertad de expresión me permite enfrentarme a tus mentiras.

No te van a poner una vacuna "apurada" de "gripe desconocida". Y no soy tu amigo...

Si te hubieras molestado un poco en informarte, en saber, en leer (que los teléfonos valen para algo más que para ver gifs de gatos...) sabrías un poco como son los procesos para validar una vacuna. Que si lo hiciera el aprendiz de brujo los domingos por la tarde cualquiera lo haría.

Pero no te has molestado. Como muchos otros. Porque leer y aprender requiere algo más que un "mírate este vídeo", o "zasca de manolo", o listas de "10 cosas que las farmacias no quieren que sepas".

No existe el estudio rápido. Aprender lleva tiempo, dedicación, requiere interés. Pero tú no te has molestado en ello. Se que no,... porque si lo hubieras hecho no estarías aquí soltando sandeces, sandeces peligrosas. Tú simplemente vienes a contar cuatro historias que has leído a unos frikis, y pretendes escusar tu pereza, tu vagancia, tu falta de interés, o directamente, tu mala actitud, en la libertad de expresión. Y eso no cuela.

Has sido un mal estudiante en una época que nos ha tocado vivir, en que tenemos una capacidad de acceso a cultura prácticamente ilimitada.

Siento vergüenza ajena ante tu actitud para con la vida.

Te pongo en ignore. Si no cambias de actitud, no me hagas perder el tiempo.

Raziel_2

#96 Insistes mucho en que el sars-cov-2 provoca una gripe.

El virus de la gripe, no es un coronavirus, es un
orthomyxovirus.
Lee más, que no tienes ni puta idea y vas pontificando a los demás.

Además de que aún no has dicho nada.

gusiluz

#96 Una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta poner en peligro a la ciudadanía. Tú puedes pensar lo que quieras sobre las vacunas, faltaría más. Pero de ahí a promover que no se usen, poniendo así en peligro potencial a todos, hay un trecho muy largo. Porque el hecho de que las vacunas salvan vidas es eso, un hecho. Lo demás son entelequias mentales.

gusiluz

#9 Pues ya que nosotros no sabemos mucho sobre vacunas (por tu comentario das a entender que tú sí), ilústranos

1 2 3