Hace 10 años | Por Rompe-y-RaSGAE a newrepublic.com
Publicado hace 10 años por Rompe-y-RaSGAE a newrepublic.com

Cuando escribo esto llevo 72 días tosiendo sin parar. Cada día y cada noche. Y no es solo tos, me ahogo, tengo convulsiones y a veces toso con tal fuerza que vomito o me orino encima. La tos ferina se erradicó en los 40 gracias a las vacunas y varias generaciones se libraron de ella hasta que apareció el movimiento antivacunas. Han asustado a los padres con tonterías sobre el autismo, el Alzheimer y el formaldehído y han logrado que muchos elijan no vacunar a sus hijos. El problema es que eso nos afecta a todos, socavando la inmunidad grupal...

Comentarios

t

#20 Pues para no tener muchas complicaciones, provoca 300.000 muertos al año:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tos_ferina

Vamos, que no son bromas.

Llorenç_Servera

#20 A los antivacunas los podría ver agonizando entre sufrimientos y no me darían ninguna pena... Asesinos...

Debería ser un deber igual que pagar impuestos.

c

#69 Jajaja jajaja... Que cretinada!

D

#20 ¿Y tú por qué no estabas vacunado contra la tos ferina?

ohyeah

#95 Te respondo yo a la pregunta que le haces a #20: porque la eficacia es del 70 al 90% en los primeros 2 a 5 años después de la aplicación de la vacuna, con disminución de la inmunidad con el tiempo hasta que tras cerca de 12 años de la administración de la última dosis, se pierde la inmunidad frente a Bordetella pertussis.

Y claro, si la última vacuna de refuerzo es a los 6 años de edad, con 18 años ya has perdido la inmunidad.

CC: #99

D

#95 Estaba vacunado.
La inmunidad se pierde de adulto.

c

#20 QUÉ GRAN INSOLIDARIO...., NO HABERTE VACUNADO....¡Castigo de dios!

s

#20 Canada lamentablemente tiene una tasa de magufos anti vacunas bastante alta. En las Olimpiadas de invierno de 2010 tuvieron un brote de rubeola bastante importante, porque solo el 84% de los niños esta vacunado:
http://www.nbcnews.com/id/39768249/#.UoKWivnTv7c

Con la cantidad de viajeros que llegan a Canada de todas partes del mundo, no tardaremos en ver enfermos de polio en las calles de Toronto.

D

#1 ¿Y no será de haber chupado tantas pollas?

D

#2 JAJAJAJJAAJAJJAJAJ

visualito

#2

¿hablas de CR7?

D

#1 Las vacunas previenen las enfermedades. Esto no significa que la ausencia de vacunas las provoque.

La noticia es sensacionalista a tope, ¿eh?

quiprodest

#17 No, lo que pasa es que hay personas que pueden estar delicadas de salud (ancianos, personas con alguna dolencia, etc.), que a lo mejor no se pueden vacunar ellas (si tienes mal el sistema inmunitario las vacunas no funcionarán bien) y que se benefician de la inmunidad de grupo. Si un porcentaje suficientemente elevado de población está vacunada contra una enfermedad, ésta se transmitirá con menos frecuencia, protegiendo incluso a personas no vacunadas.

D

#17 Es que no se ha dicho eso en ningún momento. Se ha dicho que la ausencia de vacunas provoca la reaparición de enfermedades que habían sido prácticamente erradicadas debido a la desaparición de la inmunidad de grupo

D

#5 Amen.

Que vaya a escuelas de no vacunados. Luego todos corriendo al hospital con el hijo grave por meningitis.

t

#5 Pelín absurdo desde el momento en que la escolarización es obligatoria. Por otra parte, qué culpa tendrá el niño de la estupidez de sus padres.

deabru

#55 los que no tenemos la culpa somos el resto. Y ya que no hay forma de obligarles a vacunar, sí se les puede obligar a no poner en riesgo al resto.

telmah

#5 En EEUU hay ciertos sectores conservadores (los libertarios, para ser más específicos) que consideran que el gobierno no debería obligarles a hacer nada. Si vacunaran a la gente por decreto, este sector seguramente se rebelaría pensando que viven en un estado dictatorial.
#55 La educación, aunque obligatoria, no tiene por qué ser en una escuela, por lo que hay gente que se dedica a educar a los hijos en casa (por razones religiosas, ideológicas, etc.) Vamos, que cada uno hace lo que le dé la gana con sus hijos, y el estado no tiene por qué meterse según ellos.
En cualquier caso, el individualismo es lo que prima, y por eso se toleran movimientos como los antivacunas, en los que la obligación cívica de vacunar a tus hijos para prevenir epidemias se supedita a las preferencias y paranoias individuales.

thorin

#5 Se me ha pasado por la cabeza al leerte que mas de un antivacunas seguro que estaría encantado, con la de historias "alternativas" a las que a veces se apuntan ya habrá alguno que otro a favor del Homeschooling.

josepepe1985

#5 Claro, pero que cubran las vacunas, porque en 14 meses llevo invertidos más de 600€ en vacunas, que no cubre mi querida comunidad de Madrid...

MeneanteViajero

#4 Parece que te contestaron hace un año ya
España es el país donde más crece Triodos Bank/c9#c-9

Meritorio

#41, #46 Hola listillos. "Our results provide strong evidence supporting a link between autism and the aluminium in vaccines". ¿Pero es que nadie en este país sabe inglés? ¿O simplemente no os gusta leer?

Por cierto, no es lo mismo ingerir aluminio por vía oral, que intramuscular. Los fanáticos sin espíritu crítico ni curiosidad científica me dais miedo.

Meritorio

#73 En serio, no podéis ser tan lerdos. El autor del estudio que enlazo en #28 no es ningún doctor Wakefield. ¿Ves su nombre en la cabecera del estudio? No sé... a lo mejor lo ves... Yo veo "Stephanie Seneff, Robert M. Davidson and Jingjing Liu".

Solo hay una referencia al estudio de Wakefield entre las 121 que contiene el estudio. Los datos usados provienen del VAERS (The Vaccine Adverse Event Reporting System (VAERS) is a surveillance system implemented by the U.S. government). Podéis votarme negativo como animalicos, me la suda. Quien quiera ver el estudio del MIT, ahí está. Los que no, que le metan aluminio a sus hijos.

Meritorio

#80 Y otro. El estudio al que me refiero en #63 se publicó en noviembre de 2012, lee #78. Los autores son miembros del MIT. Lo vuelvo a enlazar con la vaga esperanza de que alguien se lo lea... http://ddata.over-blog.com/xxxyyy/3/27/09/71/2012-2013/MIT--aluminium--autisme.pdf

¿Trabajáis en farmacia? Si no, me cuesta entender tanto despropósito...

g

#75 ten en cuenta que la derecha americana también es muy religiosa. Además si ponemos al liberalismo he de entender que quieren pasta. La mejor forma es que el gobierno obligue a vacunar, de esa forma las farmacéuticas venderán muchas vacunas.
¿En EEUU es obligatorio vacunar? Si no lo es el estado no obliga a nada. En cambio si lo fuera alguien ganaría mucho dinero. Yo creo que esto viene mas de dios es bueno y no permitirá que me pase nada. Y si me pasa es porque él quiere. Por cierto, una persona de izquierdas también puede ser religiosa.

#82 vamos a suponer que las vacunas pueden tener como efecto secundario el autismo. Llevamos muchos años con vacunas y no veo a todo el mundo autista así que supongo que serán casos muy puntuales. Pero, si es así ¿que propones?. ¿las eliminamos?

Paula_Acevedo

#84 El motivo principal por el que es la derecha radical la que más se opone a las vacunas es que lo primero en su ideario político es la libertad individual. Que el estado decida en algo tan íntimo como la salud es una intromisión intolerable para ellos, un atentado a su libertad y sus derechos civiles y un intento de la izquierda de imponer un estado pseudo-comunista.
En general, cualquier cosa que suene a "bien común" a ellos les suena a "comunista" que en su cerebro es peor que ser asesino en serie

sotanez

#85 #89 Esto suena a "Vaya, nos hemos pegado un curro que te cagas cruzando datos y no hemos sacado nada. Total, vamos a dejarlo lo más bonito posible y a publicarlo en una revista con un factor de impacto de mierda."

quiprodest

#63 El estudio que inició la campaña antivacunación es tildado de "fraude elaborado"

Un artículo publicado este mes [enero de 2011] en British Medical Journal (BMJ) concluía que un polémico estudio de 1998 [que sugería la existencia de un posible vínculo entre la enfermedad gastrointestinal y la aparición de trastornos del comportamiento —incluyendo el autismo— en niños tras la recepción de la vacuna triple vírica —sarampión, paperas, rubeola—] se trataba de un ‘fraude elaborado’.


El periodista de investigación británico Brian Deer, que escribió el artículo de BMJ, afirmó que los autores del ensayo, publicado originalmente en The Lancet, tergiversaron los historiales médicos de la mayoría de los 12 niños que participaron en el mismo.
http://gtt-vih.org/actualizate/boletin_sobre_vacunas_del_sida/vax_enero2011/noticias_internacionales_1

D

#41 A ver como te lo explico "alma de cántaro": te comes un atún con más de 3 añitos, y es peligroso (léete las últimas recomendaciones de la UE, por supuesto a las que no se hace demasiada publi, que no recomiendan comer pescado a las embarazadas y niños de corta edad por su alta concentración en mercurio); te PONEN LA VACUNA CON MENOS DE 3 MESES y a esa edad el sistema inmunológico NO ESTA DESARROLLADO COMPLETAMENTE en el niño NI TAMPOCO SU ORGANISMO, por lo que TIENE MAS PROBABILIDADES DE QUE EL ALUMINIO O CUALQUIER MIERDA QUE LE METEN A LAS VACUNAS LE AFECTEN AL CRECIMIENTO, entre otras cosas, CAUSE AUTISMO.

EN MAYUSCULAS TE HA QUEDADO MAS CLARO, ALMA DE CANTARO?

Paula_Acevedo

#41 Y si le preguntas al carnicero, te dirá que comer es necesario para vivir. ¿Vas a dejar de comer porque el señor gane dinero con la carne que te vende?

D

Por puntos:
1) La culpa es compartida: de los anti-vacunas por difundir teorías con estudios poco o nulamente contrastados (y en algunos casos hasta modificados chapuceramente, como se demostró con lo del autismo y la triple vírica) y también de las familias que prefieren creer a un tele-predicador/naturista/tipo de la tele/página web antes que al resto de la mayoría de la comunidad científica mundial.

2) El tema de la tos-ferina tiene tela porque ya no solo es tener o no tener la enfermedad (que puede ser mortal) es que es una de las enfermedades MÁS CONTAGIOSAS QUE EXISTEN, osea que un brote de tos-ferina puede ser catastrófico y además aunque sobrevivas a la infección, LA INCIDENCIA DE SECUELAS RESPIRATORIAS ES ALTÍSIMA.

D




#16 ahora que dices del autismo, en la serie 'The Shield', creo que en la temporada 4 asocian el autismo de sus hijos a no se qué vacuna. Y los americanos lo que dice el cine y la TV 'va a misa'.

Meritorio

Las vacunas han sido determinantes en la erradicación de enfermedades. En eso de acuerdo. Pero no todas las vacunas son inocuas.

#18 En efecto, algunas vacunas contienen aluminio, que es un potente neurotóxico. El tipo que escribe el artículo se dedica a desacreditar a los científicos que critican las vacunas pero por lo visto ignora un estudio que relaciona claramente el aluminio de las vacunas con el autismo y otras enfermedades. Los autores pertenecen al MIT, que no sé si le parecerá autoridad suficiente... EEUU,nuevo estudio del MIT establece relacion entre el aluminio de las vacunas y el autismo

Hace 11 años | Por blp a ddata.over-blog.com

Paula_Acevedo

#28 No me canso de poner este vídeo cada vez que sale el tema de las vacunas.
Incluso aunque puedan existir esos efectos adversos (de los que no hay consenso ni de lejos), a lo mejor hay que mirar con más cuidado las estadísticas de pros y contras.

r

Estoy bastante harto de esos movimientos pijo-hippies, como lo de parir en casa y tal. Cuanto gilipollas, no se puede decir otra cosa. Luego hay problemas, muertes, etc... Por su hippismo, por puto snobismo.

makisushi

#15, por favor, no mezclemos temas. El parto en casa ha demostrado ser tan seguro como el parto hospitalario en numerosos estudios clínicos (especialmente concluyente el estudio canadiense que analizaba más de 4.000 partos en casa versus hospitalarios a "igualdad de condiciones"), y en varios países desarrollados -como en Canadá u Holanda- forman parte de su sistema nacional de salud. No quiero mezclar debates aquí por no irnos al offtopic, pero me fastidia que se añada al mismo saco que las magufadas antivacunas cuando la evidencia científica habla por sí sola.

¿y aquí queremos ceñirnos a la evidencia científica, verdad?

Toranks

#32 a "igualdad de condiciones"

Hombre, claro, así cualquiera. Como que todos tenemos instrumental quirúrgico, anestesia, camilla, vendas, sangre, plasma y los mejores médicos en nuestra casa. ¡Así yo también hago un parto que te cagas, aunque tenga que sacar el niño por el ojete! lol

makisushi

#38, te lo explicaré para que se me entienda mejor. Igualdad de condiciones se refiere a partos en los que el bebé y madre están bien de salud ambos porque se han hecho los pertinentes controles prenatales, el bebé está colocado en cefálica, está a término (no prematuros), se descartan partos gemelares, etc... es decir, para el estudio se descartan todos aquellos partos que en el hospital se derivarían a Alto riesgo (de hecho para los partos de lto Riesgo, si tampoco se detectasen en los controles prenatales podrían derivar en muerte directamente si se intentasen en un hospital convencional, o no se realizase una cesárea programada, por ejemplo).

Al resto de tu intervención, decirte que los partos en casa se asisten normalmente por una matrona, que no se usa anestesia y la mayoría de material del que hablas no se usa, precisamente porque la parturienta tiene libertad de movimiento y no hay que "sacar niños por el ojete". Las intervenciones tipo "cortes" e instrumental bajan significativamente en los partos en casa, y eso sí que está documentado y demostradísimo.

Por último, te dejo un par de enlaces por si te quieres documentar. Te advierto por adelantado que formarse una opinión propia y no sesgada lleva algo más que leerse un par de comentarios de un blog. Si te interesa el tema, tienes referencias bibliográficas científicas para seguir investigando en los enlaces:

http://educer.es/seguridad-parto-en-casa/
http://www.crianzanatural.com/art/art126.html

Toranks

#44 ¿Se ha hecho el mismo estudio pero respecto a la salud y supervivencia de la madre?

makisushi

#44, por supuesto, es bidireccional. El estudio trata la mortalidad madre/bebé y la morbilidad madre/bebé (secuelas, daños..). Por cierto, la morbilidad para ambos es inferior en los partos en casa.

D

#50 Por preferir, yo hubiera preferido que mi hijo naciera en casa pero en caso de hemorragia grave (que puede pasar aunque todo haya ido bien anteriormente), la posibibilidad de que mueran hijo y/o madre es demasiado elevada. Algo así le ocurrió a una famosa pro-parto en casa. Con estas cosas es mejor no arriesgar.

Paula_Acevedo

#44 No quiero salirme del tema y seguro que las estadísticas en general muestran que es seguro parir en casa.
Pero a título personal, si una de mis mejores amigas (perfectamente sana ella y el bebé con un embarazo de ensueño) hubiera dado a luz en casa, hubiera muerto desangrada seguro.
Hubo un problema y sufrió una grave hemorragia que en casa no hubieran podido tratar.

Sé que es un caso puntual y muy específico, pero arriesgarse a algo así de forma innecesaria me parece muy imprudente.

p

#38 No sé cómo harían antes para reproducirse, pero el caso es que lo hacían.

D

#32 Siempre y cuando no haya complicaciones.

D

Cuando un chino tiene tos ferina... ¿maulla?



Vale, me he ganado los negativos, pero tenía que decirlo

o

#51 No, miauruna.

forms

Entre antivacunas, veganos y demás... nos van a matar a todos lol

Barquero_

#12 Es que solo con el título de la noticia para mi ya pierde la seriedad, me ha tocado viajar a varios continentes y por la cuenta que me trae tengo la cartilla de vacunaciones al día, pero no se me ocurre hacer culpable a Nuria Roca y sus lactobacilus por pillar la cagalera ser regular constantemente, en Mumbai.
Es de traca, luego messi dirá que invierte en la empresa x y ¿todos meterán allí sus ahorros? la gente tiene lo que se merece, no creo que sea culpa de los famosillos, sino de sus seguidores.
¿que caray es MLP?

Moléculo

#13 Por el tono que ha usado #12 apuesto que es acrónimo de: "Me La Pela". Pero si te soy sincero no estoy seguro.

Sobre lo de "la gente tiene lo que se merece", fíjate en el último párrafo:

"... feed her organic banana mash while you drink your ethical coffee, fine, but what gives you denialists the right to put my health at risk..."

Traducido:

"Dále de comer [a tu hijo] puré de plátano orgánico mientras te bebes tu "café ético", estupendo, ¿pero qué os da derecho a los "negacionistas" (éste término me lo invento. Ndt.) el derecho a poner en peligro mi salud.?"

O dicho de otro modo, ellos tienen lo que se merecen, y nosotros lo que ellos merecen también

s

#14 Totalmente de acuerdo, si los antivacunas murieran solos o matasen a toda su descendencia con su conducta les dábamos un premio Darwin y en Paz, el problema es que nos afectan a los demás.

D

#23 ¿My Little Pony?

Endor_Fino

"Un tonto tira una piedra al agua y 100 sabios no son capaces de recuperarla"

Esto demuestra que cualquier esfuerzo hecho entre todos durante décadas y siglos se puede revertir con muy poco esfuerzo y menos inteligencia aún.

TocTocToc

¿"La tos ferina se erradicó en los 40"?

Kobresia

#22 Yo la tuve en el 84, aproximadamente con 5 años, y no soy del tercer mundo. También me ha llamado la atención ese dato.
Como digo siempre, estoy vivo gracias a los avances científicos . Ah, y mis padres no eran antivacunas precisamente.

mund4y4

#36 yo la tuve en el invierno 87/88 a los 4 años. La pediatra estaba empeñada en que no tenía nada, pero que tendría que operarme de amígdalas (o como se escriba). No se me pasaba, así que mi madre que se lo veía venir, me llevó al tío de la pediatra, que era médico de familia y pasaba consulta privada. Esperamos un rato para entrar y cuando salió el paciente que estaba dentro el médico dijo: a ver, que pase la de la tos ferina.
Mi madre siempre dice que el Dr. Boullosa me salvó la vida.
Y si le preguntais a alguien de mi pueblo por "Margarita", cualquiera os dirá que casi mata a su hijo...

D

A mi, jenny mccarthy, me puede pegar hasta los piojos.

P

#7 jajajajaj gracias, ahora lo voy pillando

Moléculo

#7 , #8 Claaaro. Hablemos de tetas, que es mucho más importante...

P

#9 Lo que si que es importante, al menos para mi, es el sentido del humor, y la explicacion que me ha dado #7 me ha hecho gracia, es mas, es graciosa, la noticia me sigue pareciendo un MLP

D

#10 MLP? Mother i Like to Phuck?

P

#23 Mas bien un, Me La Pela (copiado de otro usuario) jajaja pero el tuyo tambien esta bien

Moléculo

#11 Totalmente de acuerdo con el sentido del humor y lo importante que es tenerlo.

Más importante que tenerlo, en mi humilde opinión, es conservarlo. Sobretodo conservarlo cuando te han contagiado una enfermedad de éstas que están desde hace décadas superadas por la ciencia.

Y luego ya sí, hablar de la importancia del sentido del humor... con total autoridad

editado:
Cambio años por décadas, que es más preciso.

Edit2: La importancia de la noticia, a mi entender, reside en que hasta hace poco se culpaba de estas epidémias a los inmigrantes y la globalización. Con lo que no creo que sea un MLP

SamCrow

Higos de fruta, ¿qué carajo es un MLP?

D

Yo gracias a Jenny McCarthy la tengo ferina, ¿me puedo quejar?

sieteymedio

Es que para los americanos todo lo que suene a hacer algo por los demás, suena a comunismo. Y el comunismo es el diablo.

P

O mi ingles me limita leyendo esto, o no entiendo el porque del exito de esta noticia, para mi es un MLP

Barquero_

#3 no entiendo el porque del exito de esta noticia

Jenny McCarthy: http://www.wallpapersde.net/images/jenny-mccarthy-11762/jenny-mccarthy-11762.jpg

D

#3 porque pone "antivacunas" en la entradilla, y eso es click automático en "menéalo" para muchos.

D

Esto es el liberalismo, señores. Y va a ir a más. Prepárense.

g

#37 esto no tiene nada que ver con el liberalismo pero no pasa nada, metámoslo en todo lo malo.

#53 ¿y la de la tos ferina? ya que es la que ocupa el meneo. Si por el mero hecho de que haya algo que no es necesario del todo significa que nada es necesario mal vamos. Además las vacunas de la gripe (de esas variantes) si estas sano no son necesarias. Si tuvieras algún problema o fueras mayor de edad si serían aconsejables.

#59 no, se trata de ciencia. A la naturaleza le importa el cagarro de una mosca si los medicamentos los hace una malvada farmacéutica o sale del culo de un unicornio. Un virus es un virus y se comporta como tal. Por la misma regla de 3 ¿porque no tengo libertad para matar a alguien en EEUU?

danibombadil

#64 ya te digo que de la información oficial sobre la medicina oficial no me fio nada. yo te digo la misma frase al revés: si por el mero hecho de que una vacuna sea necesaria significa que todas las vacunas son necesarias mal vamos; por ejemplo, nos tendríamos que vacunar contra la caída del pelo, contra el mal aliento, contra el dolor de cabeza o contra la caries (ah, no, que esta existe pero no conviene). sobre la vacuna de la gripe, opino justo lo contrario, o sea es de las no necesarias. saludos

D

#67 ¿Me envías una fuente de fiar sobre la vacuna de la caries por favor? Es que me resulta curioso lo que dices...

danibombadil

#68 según lo que tú entiendes por fiable, no tengo ninguna oficial. si tienes interés, en el google es muy fácil buscar. al final la única diferencia es en qué autoproclamado experto confías.
#71 me fio de quien me convence, y suele coincidir que no hace negocio con ello.
sobre la tosferina, no escurro nada ni acepto el más mínimo menosprecio, ni me lo creo ni me lo dejo de creer. te digo lo que al anterior, lo único que nos diferencia es en quien confiamos no en quien tiene la razón.
en tu último párrafo te dejo que saques tú tus conclusiones que yo las mías ya las he sacado y son las mismas que antes, o sea me creo más otra versión pero sé que ambos dos no tenemos n.p.i.
buen día

g

#67 ya te digo que de la información oficial sobre la medicina oficial no me fio nada Entonces, ¿de quien te fías? ¿De cualquiera que no sea farmacéutica?
No me has respondido sobre la tos ferina. ¿Escurres el bulto?
Por otra parte si nos ponemos filosóficos ninguna vacuna es necesaria. La humanidad ha vivido mucho tiempo sin ellas, eso si, con enfermedades continuas. El caso está en que hay gente que no quiere vivir sin enfermedades y por eso se vacuna. Por cierto, la de la gripe si es necesaria. Fíjate que mi madre siempre la pillaba. Un años decidió vacunarse y desde entonces no la ha vuelto a coger (vacunándose cada año claro). Yo la veo bastante útil. Yo no me vacuno y no la cojo, ostia, esto significa que no es útil. Te dejo que saques tus propias conclusiones.

D

#64 ¿Nada que ver con el liberalismo? Ahí tienes a #59 En Estados Unidos los que hacen propaganda contra las vacunas son de extrema derecha ultraliberal, es el origen de todo esto. Los sistemas de vacunación son totalitarios según estos tipos porque se basan en que el Estado hace uso de su poder para supeditar la libertad individual al interés general. Si no existiera el liberalismo nadie se opondría a las vacunas. Habría conspiranoicos pensarás pero es que el origen de la paranoia conspirativa está en EE.UU. y allí surgió como consecuencia del liberalismo extremo de ciertos individuos.

air

Lo que esta mal este articulo es decir que la ingesta de aluminio es magufo/conspiranoico al mismo nivel que los antivacunas. El aluminio tiene relacion, aunque sea secundaria, con enfermedades como el Alzeheimer o el Parkinson y sus efectos a largo plazo estan todavia por saberse.


Lo que se sabe es que una senora murio en 2004 con una rara variedad agresiva del Alzeheimer a los 55 anos tras el agua que estaba bebiendo en 1988 se contamino con aluminio y su cerebro tenia 1000 la cantidad normal. Y que el aluminio esta presente no solo en vacunas, sino en leche infantil, antiacidos, el colacao, caramelos, etc...

Desde entonces los cientificos estan estudiando sus efectos. Si es posible, yo compro desodorantes libres de aluminio.


http://www.telegraph.co.uk/health/9119528/Is-aluminium-really-a-silent-killer.html
http://www.alzheimersresearchuk.org/news-detail/10567/New-study-investigates-aluminium-and-Alzheimers-link/

D

#21

Claro, los compras con alumbre.

arturios

#21 Lo del aluminio y el alzheimer es una historia "mu potita", en los 60 se empezó a ver relación entre acumulación de metales en el cerebro y algunas enfermedades mentales, como la locura del Rey Jorge, así que en los 70 un investigador se puso a analizar cerebros de muertos con alzheimer y vio que había mucho aluminio pero no tuvo en cuenta que si nuestra corteza terrestre se llama sial (de silicatos de aluminio) es por que este metal es el más abundante a nivel de suelo y el polvo lleva mucho aluminio, si se analizan los cerebros en un entorno sin polvo el nivel de aluminio baja a nada.

Hasta aquí una metedura de pata normal y corriente si no fuera por que un programa magufo holandés le dio publicidad diciendo noseque de una conspiración mundial de fabricantes de ollas a presión y... aquí seguimos con la tontería.

Vildria

Es mas fácil para esos padres anti-vacunas achacar las culpas del autismo de sus hijos a la triple vírica, que factores geneticos y similares. Sus conciencias lo soportan mejor.

Queosvayabonito

#87 También le echan la culpa al ácido fólico y ahora se lo dan a toda embarazada de más de treinta. Vaya usted a saber.

vet

Magufos hundiéndonos la existencia a los que nos hallamos dentro de la población en riesgo.

D

Forma parte del rollo New age que tanto asco me da. Son los nuevos Hippies del siglo XXI, personas de familias acomodadas que no tienen ni puta idea de donde están pinados.

cadgz

Creo que esta chica, Jenny, no es precisamente antivacunas... le han dedicado hasta una web

http://www.jennymccarthybodycount.com/Anti-Vaccine_Body_Count/FAQ.html

D

Y por qué no se vacunaba él?

D

Mientras que la gente no tenga un conocimiento de ciencia y una decisión racional de porqué hay que vacunarse, seguirán habiendo campañas de este estilo.
Para los que no saben qué es la tos ferina:

D

Y yo que pensaba que en estados unidos la libertad individual estaba por encima de los intereses de la sociedad. Pero ya veo que es según el campo de que se trate. Por ejemplo la poderosa industria médica. En este caso parece que el interés colectivo está por delante del individual. Farmafia tiene mucho poder.

Mullin

melafo

D

Puede parecer una posición extremista pero los que se nieguen a vacunar a sus hijos deberían ser acusados de delito contra la salud pública.

R

Apuesto que todos los meneantes se han leído de cabo a rabo el tochaco en inglés.

D

Tos felina?

Orzowei

Si a mi Jenny McCarthy me dice algo también le hago caso. Y vosotros también.

liljozee

Para estos casos siempre recurro a una gran (y barata) solución que dio en su día el sabio Dr. Hibbert en la serie The Simpsons: ¡fuego y en cantidad!

P.D: se entiende que sobre la gente que promociona la enfermedad y la muerte.

Ahora en serio, una pregunta por si alguien sabe de leyes: ¿no se podría juzgar un caso de estos en España como atentado frente a la salud pública? Al menos en cuanto a lo sanitario es exactamente eso, de hecho me recuerda más esto a un "atentado frente a la salud pública" que lo del tráfico de drogas, que nunca entendí muy bien porqué se considera así.

b

Anda que no molaba la tos ferina cuando era un crío, temblaban las paredes, jeje.

Jakeukalane

Yo tuve tos ferina y no fue para tanto, sí jodía mucho pero no estuve 3 meses. Y la cogí aquí en España osea que eso que está erradicada. Y la reacción de los médicos no fue nada espectacular osea que no es un caso excepcional.

c

¿Cómo puede ser tan categórico este tío con presuponer que ha cogido la tos ferina porque hay unos cuantos pirados que no se han vacunado?
Me asombra su contundencia. De todas formas parece ser que el primer no vacunado debe ser él mismo.., ¿No?

Inmental

Si, si, yo también tengo tos felina. Esto es una epidemia. ¿Dónde está la OMS?

danibombadil

vaya chorrada.
que haya vacunas útiles o necesarias no significa que todas lo sean.
si le preguntas a las farmacéuticas o a gente que cobra o depende de las farmacéuticas o a gobiernos financiados por farmacéuticas, la respuesta estará clara.

D

#42 Cual? La polio, la meningitis, la rubeola, el sarampion, las paperas..?

danibombadil

#43 sí, todas esas son útiles o necesarias.
no me preguntas por más? la de la gripe A? la gripe común? la del papiloma?
repito, que algunas sean útiles o necesarias no significa que todas lo sean. y ya sabemos perfectamente que algunas son perjudiciales.

Paula_Acevedo

#53 Cuando hablas de la vacuna del papiloma, ¿te refieres a la del papiloma humano que previene el cáncer de cérvix en las mujeres y que no ha demostrado de forma concluyente que cause ningún daño mayor que cualquier otra vacuna? Porque esa, en concreto, a mí me parece muy necesaria.

1 2