Hace 13 años | Por telemako a farodevigo.es
Publicado hace 13 años por telemako a farodevigo.es

Fernando González Urbaneja :"Yo no hice ninguna declaración sobre Sara Carbonero. Yo hice las declaraciones sobre la forma de hacer periodismo de Telecinco, que es deplorable. Yo no puedo contribuir a la banalización; tengo todo el respeto por Sara Carbonero y por todos los colegas periodistas que trabajan en Telecinco, que bastante tienen con trabajar en Telecinco"

Comentarios

D

#13 Yo ni eso. Lo daban también por Canal +.

D

#16 Por no mencionar que cortasen la celebracion del mundial inmediatamente tras terminar la final, para emitir publicidad ...

http://dandoporculo.com/post/799174026/hulk-celebracion-campeones

D

Comparto la opinión de muchos de aquí, telecinco o "telecirco" como he leído por algún lugar, es una basura , programas chorras tipo mujeres, hombres y viceversa, salvame... debates polémicos y su otro canal, La Siete ya mejor ni lo comento. A mi La carbonero me cae bien y pienso que si esta ahí es porque se lo merece la chica, a quien no aguanto es al JJ entre otros y muchos otros presentadores de esta cadena.¿Si no se hubiese ido Antonio Lobato a la sexta, hubiera estado narrando el mundial también? Ya seria la bomba eso.El mundial lo tuvo que dar cuatro que aunque son muy pesados los presentadores ( los manolos ) al menos se meten mas en el papel y lo organizan todo mejor.

#58 #16 Por no mencionar que cortasen la celebracion del mundial inmediatamente tras terminar la final, para emitir publicidad ...

A mi lo que de verdad me dio rabia fue ver al JJ decir 5 veces " 1 pausita y ya vemos todo el espectaculo sin cortes " el dia del paseo por madrid cuando iban a llegar al rio donde estaba el escenario. Hubo 5 veces anuncios en apenas 1 hora

Un saludo

x

#59 Los de Cuatro son unos garrulos que han tenido que pedir perdón varias veces. Organizan mejor? Pero si rellenan con videos estúpidos y chistes malos el inmenso espacio que la cadena da al fútbol! El tinglado de la final sí lo montan mejor. Telecinco rompía el ritmo de la retransmisión cada dos minutos: que si un video, que si una entrevista, que si una conexión en el pueblo de un jugador... JJ infumable, no aporta nada. Y Paco González lo mejor, aunque solo sea por el buen rollo que lleva. Gracias a él apenas puse la radio.

ucedaman

#1 Penúltima. No olvides Intereconomía.

T

#1 "creo que Telecinco s queda en la última posición."

Pero será en calidad, porque luego es lider de audiencia muchas veces. Yo veía los partidos sin sonido porque después de la retrasmisión de la eurocopa de 4 estos tíos me parecían patéticos y sobre todo muy aburridos.

Regiosfera

#33 jajaja qué bueno lol por lo menos T5 los mantiene ahí ocupados y encerrados.

Por otro lado, yo veo machismo incluso a Sara en su mismo ambiente: qué relevancia tienen sus comentarios y aportaciones? Hablaba y el idiota de JJ Santos la callaba, la interrumpía, o él decía lo que ella le tocaba.

TeleCinco, lo peor de España, y lo peor, eso cuando estaba en México, llega, y creemos que es así todo en España

Lagallinaazul

Sara carbonero es una gran profesional que no se merece que "su empresa" la linche y la venda cual Belen Esteban

daniabril

La televisión es reflejo de la sociedad que ve la televisión. Nunca será el reflejo de la sociedad que NO ve la televisión.

¿Yo creo que es lógico no?

HSC

Si... pero a lo mejor el otro día se te calentó un poco la boca.

w

#2 ¿Un poco solo? Este hombre se cree que no hay hemerotecas

http://www.publico.es/televisionygente/323008/urbaneja/critica/tele/sara/carbonero/mundial

Trato de hacer leña...y resulta que el arbol le ha caido encima

Saludos

D

#10 totalmente de acuerdo. El asunto Carbonero se infló definitivamente cuando este señor entro al trapo y le dio un "barniz" oficial. Hasta entonces, todo parecía lo que era, un asunto de alcahuetas.

k

#10 joder, pero si es justo lo que trata de explicar este hombre: que el no tiene nada contra Sara, lo que no lo parece bien es la "utilizacion que T5 hace de ella".
todavia no ha quedado claro? incluso en la noticia que enlazas no veo ninguna parte en la que se queje de ella excepto cuando dice que no permita que la utilicen de ese modo. y me parece mas un consejo que un ataque.

D

Momento Carbonero-Fail:

D

No seamos hipócritas, telecinco ofrece lo que la gente pide, o al menos una gran mayoría. Lo verdaderamente asqueroso es que la gente vea mierdas como sálvame y a Belén Esteban. No culpemos al mensajero.

Shafo

#11 Pues yo no estoy de acuerdo. No creo que sea la mayoría de gente la que pide esta programación. ¿Que tienen un número alto de espectadores? Sí, unos 3 millones. Pero recuerda que sólo en España somos 45 o 46 millones. Y en mi opinión, mucha gente vería otras cosas si se las ofreciesen, pero eso sí, un rato. La mayoría de la gente no se pasa 5 horas diarias pegados a la TV viendo Sálvame o un programa científico. En resumen, creo que tantísima gente que ve Telecinco o cualquier otra de las cadenas todos los días durante muchas horas, realmente es la minoría.

D

#14 Hay más oferta de cadenas y telecinco es Lider en las tardes con Salvame y el programa mas visto de los viernes es Salvame Deluxe. No creo que les pongan una pistola a los que ven esos programas. Las audiencias mandan.

trollinator

#11 no sé yo si ofrecen lo que la gente quiere. Se ha caído en la dictadura del "share" en vez de en los números absolutos. Vale, no tienen malos porcentajes, pero cada vez son sobre un número menor de telespectadores.

P

Cuando me eché novia prácticamente dejé de ver tele, y desde que me fui a vivir con ella sólo vemos un rato las noticias por la noche y en ocasiones "Españoles por el mundo", y mi mente ha agradecido muchísimo esta desintoxicación televisiva.

ElPerroDeLosCinco

Si no os gusta Telecinco (que es una cadena privada y puede emitir lo que quiera), podéis borrar ese canal de vuestra tele. Lo que pasa es que os ocurre como a mi, que siempre digo que la voy a borrar, pero me lo impiden el morbo y la curiosidad por ver qué nueva mierda inventan. lol

pedrobotero

fue precioso ese momento entre iker y sara

oh, wait...!!!

Gankutsuou

#3 AaAagreashgfasjhgfdhasgdcgfad!!!

*se arroja por la ventana*

e

"...que bastante tienen con trabajar en Telecinco"

Si hasta profesionales como Fernando González Urbaneja dicen esto de T5 ...

o

ERRÓNEA:
Telecinco y periodismo no pueden ir en la misma frase. El periodismo de Telecinco no es deplorable, es inexistente.

elsofa

No seamos.... aqui cada uno ve lo que quiere eso esta claro y la culpa de que ese beso sea el mas visto del mundial no es de T5 es de todos los que han decidido buscar el beso y verle lol ya echamos la culpa de que seamos morbosos a una canal de television y que cueste que ami T5 ni me va ni me viene.

Fesavama

¿Este señor se ha atrevido alguna vez a criticar a Losantos?

k

#43: sí, google tarda en decirtelo un par de décimas de segundo:
http://www.libertaddigital.com/nacional/urbaneja-dice-que-jimenez-losantos-se-ha-colocado-un-poco-mas-alla-del-periodismo-1276332830/

A cambio, Fedeguico lo llama Urbaneja-Comadreja. Qué chispa que tiene.

D

Probablemente muchos de vosotros ya habéis llegado a la edad adulta viendo por la tele un montón de canales. Cuando yo empecé a ver la tele, era en blanco y negro, y en mi provincia sólo se vio un canal durante muchos años. Las grandes series, aborígenes o foráneas, las esperábamos una semana enetera con pasión. Y, coño, eran buenas. V, Los gozos y las sombras, Cañas y Barro, o el puto Verano Azul. Siempre me jodió La casa de la pradera, pero hasta eso se esperaba en mi casa con ansia los sábados por la tarde. Con pocas cosas he disfrutado tanto como con Starman o El fugitivo. Y se supone que programaban lo que quería la audiencia. ¿Tanto ha cambiado la audiencia?

M

#62 Los contenidos de la tele irán a peor porque los espectadores que tienen el paladar más fino se pasan a internet (lo que quieras, cuando quieras, sin anuncios o con pocos). En un futuro no muy lejano, la tele no servirá para mirar canales sino sólo para conectarla a internet.

e

Es curioso esto de las críticas y la telebasura, a nadie le gusta, nadie lo mira y tienen la mejor de las audiencias. Pues yo lo miro, y que? a veces me río, a veces pienso que son mas cortos que una escalera de recoger patatas...y no me parece peor que lo que hace este señor que es criticarles aprovechando su publicidad de rebote!

Milyo

El problema de los medios de comunicación es que en su mayoría son empresas privadas y las empresas lo que quieren es vender y facturar cuanto mas mejor. En ningún caso informar objetivamente. Si para vender mas hay que mentir o manipular lo hacen tranquilamente ¿y por que lo hacen? Pues porque los ciudadanos somos así de tontos. Hay muchos analfabetos funcionales en este país que se entretienen viendo a Belén Esteban poner verde al padre de su hija o a una madre luchar por la paternidad de su hijo o a una joven maltratada explicar su sufrimiento, o el sufrimiento de una persona que está en un proceso judicial....hace tiempo escuché a un sociologo que la televisión iba encaminada a emitir una muerte en directo, que sería un programa de maxima audiencia.

Luego lo del resto de medios es acojonante. Los periódicos deportivos siempre sacan en portada algo del Real Madrid, aunque sea un gilipollez, incluso el verano pasado cuando ocurrió la desgraciada muerte de Dani Jarque la portada de uno (MArca o As no recuerdo) era "Cristiano y Raul ya se gastan bromas" con una foto de ambos echando unas risas. Si te vas a El País, a la Razón, al Mundo o al ABC cada uno tira para su casa, ¿eso es linea editorial? No veo que las noticias estén perfectamente separadas de las opiniones sino que se mezclan para que al final la noticia sea lo que ellos quieren.

Y en televisiones, pues si pones Telemadrid te meas de la risa, si pones la Sexta igual. Para mi los medios de comunicacion son un asco y los periodistas unos vendidos.

D

Quien ve la tele se merece ver la tele.

Y citando a Antonio Ozores: "¡Os jodéis!"

D

Todas éstas mierdas en telecinco terminaran (o al menos se quedaran sin audencia) cuando nuestras abuelas hayan muerto.

danihr

Ay Sara, Sarita, Sara....
¿Respeto? Sí
¿Lascivia? También
lol

Aitortxu

Al final Telecinco ha dado la razón a Urbaneja; haciendo ciertos los avisos que le daba éste a Sara sobre la situación en que su cadena le estaba metiendo.

En T5 pusieron el vídeo del beso hasta la saciedad, con la misma repetición cansina que hacen del resto de clips del famosete de turno, y tuvieron encima la desfachatez de pedir dos millones de euros por ceder esas imágenes a otras televisiones.

Queda claro quién ve la relación entre Iker y Sara como un negocio y quién no.
_____
http://m.menea.me/lhxb

n

Es verdad que tele 5 tiene mucha basura pero Antena 3 no se queda atrás, creo que DEC y sus derivados son todavía peor que Savamé y el cuatro lo mismo, incluso TVE con su España Directo es patético.Y las teles extranjeras también son de pena. En todos los sitios cuecen habas porque es lo que le gusta a la mayoria. Solo se salva la 2 y esa no la ve nadie.

x

Una pregunta. El periodismo de Tele5 era una mierda cuando lo hacían Àngels Barceló, Montserrat Domínguez, Juan Pedro Valentín y otros? En esa época convivían con una gran mierda llamada Crónicas Marcianas, que al tener a un megaprogre de presentador no es recordado como una basura al nivel de Sálvame o el Tomate.

JFK

Es muy posible que Sara Carbonero haya llegado tan lejos y tan rápido por su físico, pero de todas formas, ha demostrado que una gran profesional, y no es la típica tia guapa-pija que no tiene cerebro. Un 10 para Sara profesionalmente hablando.

neike

No tengo ninguna simpatía por el señor Urbaneja, pero en este caso tiene toda la razón, él nunca criticó a Sara Carbonero, cuyo trabajo es excelente (a diferencia de Paco Gonzalez, que en mi opinión ha sido un fiasco como comentarista) sino la forma que ha tenido tele5 de explotar el morbo mediatico, algo que hace en toda su programación por otra parte.

D

¿Y por qué nadie se acuerda de The Times?
Se inventó una noticia al publicar que en España existía una polémica por el tema de Sara Carbonero, que todo el mundo aquí hablaba de ella y que se la culpaba de la derrota contra Suiza. Ellos crearon una noticia que no existía, y al hacerlo la noticia se hizo realidad. Esa es la prensa más prestigiosa del mundo.

j

¿Periodismo?, el periodismo murío de los grandes medios de comunicación Españoles hace ya algunos años. No se puede considerar periodistas a los que por un sueldo se limitan a leer noticias de las agencias o seguir la linea editorial dictada desde los despachos. La influencia política tampoco es baladí. En cuanto a la parrilla televisiva, para que hablar, a parte de alguna serie interesante y poco más, es para tener el TV en modo off.
Pero claro, para gustos los colores. ¿Donde está escrito que una persona no tenga derecho a desarrollarse como un borrego?, aunque haya una clara contradicción entre desarrollo y borreguismo. T5 es tan casposa como Cuatro,A3,Etc... Solo son superadas por algunas como Intereconomía, Veo7 y alguna más que tienen contratado a todo el elenco pseudoperiodista rancio y retrogado que ha sido espulsado o no aceptado por otras cadenas. España en mi opinión esta pasando una fase de hijoputismo hacia la plebe y la plebe está en su mayoría aborregada, dejandoselas venir.

j4v1

Es una pena que Sara Carbonero trabaje en TeleCinco...

D

#49 Pues lo decidió ella solita y por la pasta, porque le pagaban más que en LaSexta. Será todo lo profesional que queráis pero es más sosa que una alpargata y ha hecho un mundial de pena (salvo cuando entrevistaba a Iker, claro), comparad su trabajo con el de Susana Guasch y sabréis a lo que me refiero.

A

Pero, ¿es que nadie va a plantear nunca la retirada a Tele-Mierda de la concesión para emitir? ¿Hasta qué punto de degradación tienen que llegar para ello?

pedrobotero

#4 hasta que toda la programacion diaria sea un programa del corazon, ya falta poco, con que le quiten es espacio al televenta ya estara conseguido

D

#4 Difícil, teniendo en cuenta que los propietarios principales son Berlusconi, Ediciones Anaya y ONCE.

D

#4 eso mismo me pregunto yo, es ponerlo y hay culebrón a todas horas, lo mas fuerte de todo es que hasta en el mundial nos quisieron meter culebrón enchufándonos a la carbonero, se puede ser mas manipulador de situaciones? Oportunismos donde los haya.
Yo me hago un favor con no verlo pero cada vez que paso por tele5 todas las tardes y ver a la belén con el otro tonto hablando sin parar de a saber tu que importancia me sigo preguntando si eso es lo que buscan la mitad de los españoles. Porque la programas están en antena si los ven y tele5 lo ve gente.

Fernando_x

No estoy de acuerdo con Urbaneja. Yo creo que los medios de comunicación tradicionales van camino de desaparecer, o por lo menos a pasar a un segundo plano.

zierz

Telecinco hace mucho que empezó a ser al periodismo lo que los Mcdonalds a la gastronomía.
La cobertura del mundial pésima, yo si podía lo veía en canal+ y si no sólamente los 90' luegos pasaba a 4
De todas formas me siguen gustando más las formas de TVE para tratar el tema deportivo, como las olimpiadas, el tour,las motos...

D

Pensaba que lo decia iker.

S

Como defensor de oficio de T5 decir que programas amarillistas y de truculencias del corazón hay en todas las cadenas privadas(a veces con un tono irónico).
Y comparto la opinión de que ha desaprovechado el mundial.
Por otro lado T5 ha producido las,posiblemente,mejores series echas por una privada(Vientos de agua y películas para no dormir),aunque claro luego no las ha emitido.Y una serie como Camera cafe me parece una genialidad.

arameo

El periodismo solo? toda tele5 es una basura.

F

"...que bastante tienen con trabajar en Telecinco"
La verdad es que trabajar allí tiene que ser deprimente

D

#32 Eso si tienes un mínimo de decencia!

LuisSanMiguel

Bueno, sea como sea el periodismo ya está dejando de existir. Ahora son los expertos los que nos informan desde cualquier tribuna en Internet, sea desde un medio o un blog o un perfil en redes sociales y nosotros los lectores elegimos lo que queremos leer o ver. Ya veremos que pasa cuando la señal de TV la abran a internet, como todo el mundo sabe ya se puede pero el poder no lo permite, pero llegará llegará y entonces, Televisión de calidad!!!

F

¿Para qué entrar en detalles? Todos cometemos errores, y no lo digo por Sara Carbonero

M

Telecirco es un cabaret.

D

Pues yo no le tengo ninguno HOYGA!!!

De Carbonero esa no me fío una mierda, menuda pinta de trepa!!!

N

#34: Interesante eso de juzgar la personalidad de la gente sólo por las pintas. Y eso que la chavala va con botas, vaqueros y el abrigo hasta el cuello.

D

#65 Tú también lo haces, lo hacemos todos. Y no juzgo por el aspecto, sino por la forma de comportarse.