Hace 15 años | Por --18879-- a antwrp.gsfc.nasa.gov
Publicado hace 15 años por --18879-- a antwrp.gsfc.nasa.gov

"Recuerdo que cuando vimos en Madrid el último eclipse de Sol (que si no recuerdo mal, fue anular) una de las cosas que más nos entretuvo fue jugar con las extrañas formas que proyectaban nuestras sombras en el suelo. El foco de luz, al no ser ya una fuente redonda, producía curiosos efectos. En Astronomy Picture of the Day han publicado una fotografía chulísima detallando ese mismo efecto. Sólo hizo falta una camiseta y un colador" Intro y visto gracias a http://rinzewind.org/archives/2008/08/02/tengo-lunas-en-el-pecho/ .

Comentarios

HeavyBoy

Que chulo. Nunca se me habría ocurrido.

mandeulia

#1 ...te puedes pillar una camiseta del disco de M.Oldfield de tr3slunas

H

#17 "Y según quien cerró el hilo, una de las razones es estar mal "taggeado", por lo que no tiene sentido que digas que no es ese el motivo. No vas a tener más razón porque lo digas tú."

Sigues sin enterarte. Eso sí, a cabezón no te gana nadie... _

Lo que han hecho es pegarte un párrafo de las condiciones de uso. Lo sabrías si te hubieses molestado en leerlas (de hecho el enlace también te lo pegaron):

ads

El título, entradilla y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace.

Eso quiere decir que el título y la entradilla y las etiquetas y la categoría deben cumplir lo que sigue.
Y en tu caso ni el título, ni la entradilla, ni las etiquetas lo cumplían.

O sea, toda la noticia no cumplía las normas. Así que deja de repetir que te lo han cerrado por estar mal "taggeado" que parece que lo digas para ir de víctima ("¡hoygan, me han cerrado una noticia por poner mal las etiquetas! ¡censura!"). Porque es la historia en si lo que estaba mal.

Te lo repito otra vez por si no has leido antes: abre un blog, pon tu opinión desarrollada ahí y luego menea ese artículo.
Con eso estaría bien el enlace y podrías dejar de llorar... ¿Porque lo que pretendes es enviar el enlace y no llorar, verdad?

¿Más claro?

Genko

También es curioso observar el clásico efecto de contornos borrosos que provocan los eclipses en las sombras, son sombras "Gaussian blur"

s

parece una espumadera de sacar las patatas de la sartén lol

D

Que alguien me dispare

k

#6: los contornos son siempre borrosos, que el sol no es un punto. Lo que pasa es que con el eclipse son más borrosos en una dirección que en otra y se nota más.

Intronauta

Curiosísimo efecto.

v

Que no es lo mismo que "Tengo pechos en la Luna".

D

Yo hacía ese experimento de niño pero con una hoja de papel oscuro o cartón con un agujero, en elc entro.

D

#13 Jeje, en 6º de EGB me echaron bronca por poner eso mismo en un examen... y es que "el sol es un punto porque está lejos" (sic) roll

sofista

#2 A mí también me pareció una espumadera y para los que quieran leer la traducción de esa notita, aquí está:

http://elsofista.blogspot.com/2008/08/un-efecto-del-eclipse-solar.html

D

En ese mismo eclipse estuve yo en Valencia observándolo y también probé ese efecto de "cámara oscura" que se produce al atravesar la luz del eclipse por lugares pequeños. Yo lo comprobé con la sombra de unos arbustos.

D

Qué bueno, eso sí que es ciencia aplicada y lo demás cuento.

R

#12 Todavía no había visto la Buaambulancia, curiosa.

Luego:

Sí, es cierto que para dar opiniones lo suyo es un blog/microblog (que no tengo).



Me parece bien pese a que todo el mundo pone opiniones en las entradillas muchas veces, por lo que no me parece que se siga la norma.

Y según quien cerró el hilo, una de las razones es estar mal "taggeado", por lo que no tiene sentido que digas que no es ese el motivo. No vas a tener más razón porque lo digas tú.

Se ha cerrado el hilo porque no parecía adecuado, algo evidente por mis intenciones de reflejar indignación, y nada más. Lo demás son excusas.

R

Me sorprende que esto llegue a portada (que me da igual la verdad) y se me cierre un *hilo por estar mal "taggeado", que por otro lado si alguien me dice los tags que debía haber puesto lo tendré en cuenta si otra vez envío alguna noticia.

(*) Indignación 2.0

Hace 15 años | Por Remenad0r a es.wikipedia.org


Nota: soy "karma-safe" así que opino libremente, podéis votar positivo o negativo. No matters.