Hace 10 años | Por mv4 a dannysalas.com
Publicado hace 10 años por mv4 a dannysalas.com

Tengo cáncer. A uno nunca le han preparado para tener que decir dos palabras como estas. Puede ser más o menos grave, pero unir dos palabras tan sencillas en el cerebro, expirar aire desde los pulmones...

Comentarios

m

#1 Coméntalo en el blog para que lo lea el autor Yo solo lo subí, llegué al post casualmente y me pareció que merecía la pena.

rodaman

#4 Hecho. Gracias por el aviso.

m

#5 De nada, y muchísimo ánimo también para ti!

D

#3 ánimo! El mio era casi igual, pero necesité cuatro ciclos en total (8 sesiones).

Un abrazo gigante.

Mark_

#3 #8 Tenéis unas pelotas más grandes que una montaña. Ánimo para los dos

D

#21 gracias por la info. La verdad es que, es complicado que uno mismo sepa lo que tiene, con sintomas que pueden ser de cualquier cosa como dices.

Me jode muchisimo los anuncios que se ven, cada vez mas, en la tv de sanidad privada.

e

#13 Creo que te columpias, en ciertos linfomas lo recomendado es observar la evolución, tanto en USA como aquí. Para la gran mayoría el tratamiento recomendado es quimio y/o radio. Permíteme que dude de que no se haga nada en USA.
Lo dice un superviviente a un linfoma de Hodgkin.

E

#45 depende de si se pilla en grado I. II III o IV

A mi madre se lo han detectado en II (es un no Hodgkin) si hubiera ido por la privada en EEUU estaría en observación hasta que pasara a grado III. En el público aquí la van a tratar con radioterapia.

Me pasé al generalizar porque tengo este caso concreto muy reciente.

b

#12 Que razón llevas. En mi caso la que ha tenido cancer por 2 veces ha sido mi madre, la segunda vez un estadio 4 cuando se lo diagnosticaron. Salió, pero se quedó en nuestras cabezas. Lo llevamos como podemos, pero contentos de seguir disfrutando de mi madre.

D

Pues ahora valiente, a cocicar meta.

noexisto

Reconozco que el sitio donde más vida he visto de toda Málaga ha sido en el Clínico en la Sala de Radioterapia y en la de espera (acompańando a mi suegra, todo bien)
Puede parecer mentira pero jamás he visto gente tan animada, con fuerza, ilusionada, realista, idealista... en mi vida (no tengo palabras para describirlo) Se te quitan muchas tonterías al verlo. El equipo médico -su trato y coordinación- excelentes

Joeldeborst

En mi casa tambien andamos luchando contra un cancer. Esta vez es nuestra segunda guerra, la primera la perdimos, mi madre murio de cancer de pulmon con 47 años, de esto hace 12 años ya.
Ahora tenemos una nueva batalla, tambien muy dificil, mi padre, cancer de esofago. Tiene el esofago completamente cerrado y come por una gastrostomia, va por su segundo ciclo de quimio de 6 que tiene prescritas y le quedan 7 sesiones de radio de un total de 25. De momento los medicos dicen que todo va segun lo planeado, pero externamente no vemos ningun cambio, aún.
Una vez haya terminado los tratamientos, veran si disminuye de tamaño para poder operarlo y extirparlo. Pero el pronostico no es del todo bueno.
Quiero darle la razon a #11 menudo buen rollo hay en radioterapia y tb en el hospital de dia aqui en Málaga y los profesionales son maravillosos.
Vamos paso a paso batalla a batalla para ganar esta guerra, con el animo en positivo y con muchas esperanzas.

C

Sería genial una máquina casera en la cuál, no se cómo, uno pusiera saliva, o una gotita de sangre, orina y le dijese si ha detectado cáncer o no. Finalmente en casa, la gente se llena de valor y prueba la máquina (como hoy ocurre con los tests de embarazo, la balanza, el medidor de glucosa o el medidor de presión arterial).

Yo le regalé a mis padres un medidor de presión arterial y a tiempo fueron al médico cuando el medidor empezó a mostrar lecturas anómalas. Controlado a tiempo. Sólo es una revisión regular. Consumo moderado de ciertas medicinas. Una presión arterial alta desconocida puede llevar a un ictus.

Como esto: http://www.milenio.com/tendencias/Presentan-Japon-aparato-detectar-cancer_0_177582530.html

D

#7 Sería genial que España votase a algun partido que decidiese invertir dinero para que se investigase en lo que dices. Pero no, no lo hace. Tus vecinos, tus colegas de trabajo, tus amigos, y los que comentamos aquí ... todos ellos siguen votando lo de siempre.

Lo siento, pero no va a ocurrir. Cuanto antes lo asumas, mejor para ti.

g

Animo a todas las personas que tienen esta mierda de enfermedad, y a sus familiares también. Es duro que te digan "tienes cáncer" pero lo que no podéis hacer es dejar de vivir por tenerlo.

En mi familia (pocas familias habrán que no hayan tenido un caso de estos) tuvimos que luchar con esta enfermedad y fue duro porque lo primero que piensas es que te vas a quedar sin tu ser querido. Nosotros tuvimos suerte y nuestro ser querido sigue entre nosotros pero durante el tratamiento nunca perdió la sonrisa, ni las ganas de vivir.

polvos.magicos

El pasado lunes día 25 incineramos a mi sobrino de 40 años de un cancer linfático, llevaba 5 años luchando con el, maldito sea el puto cancer.

Melapela

#43 Me opere porque cuando me detectaron el cancer aún no estaba tan mal del enfisema y no sabía lo que me esperaba con esta enfermedad, en cuanto a la epoc te aseguro que no tienes nada que enseñarme y el caso de tu madre me parece un caso bastante raro, yo en 5 años pase de hacer una vida normal a no poder hacer practicamente nada. Respeto tu postura profundamente y no pretendo convencerte de nada tu lucha es tuya y la mia es solo mía y hago con mi vida lo que estimo oportuno.

auroraboreal

#44 hay mucho que reflexionar al leer tus palabras: cáncer es una palabra maldita e, independientemente de si el cáncer es un carcinoma de células basales de la piel o un adenocarcinoma hepático, la persona que recibe el diagnóstico se pone a temblar antes de conocer los pormenores del tipo específico. Sin embargo, la realidad es que hoy, hay muchos, muuuuchos, muuuchos que se curan (de hecho, más del 50% de todos los cánceres se curan ) .

Luego existen otras enfermedades que se dicen sin ningún peso específico, por ejemplo: una simple insuficiencia cardiaca o una EPOC no se curan y la calidad de vida solo empeora a medida que pasa el tiempo. Y el pronóstico es, de entrada, peor que el de muchas formas de cáncer...pero el cáncer es el cáncer y hiere solo con presentirlo en casa.

Entiendo lo que dices y creo que eres muy valiente al soltarlo "en alto". Creo que, en esos temas, los caminos que se toman suelen tener una gran reflexión detrás que se nos puede escapar a quienes no hemos estado personalmente en esa situación. Por eso, no puedo irme sin desearte mucho, mucho ánimo para tu día a día, porque un día de estos --como yo-- puedes elegir irte (o irte sin haberlo elegido), pero hoy estás aquí, con nosotros.
Y, mientras estés, para tí y para todos los que te quieren, será como mínimo un poquito más "sencillo", "fácil"..., elegir seguir VIVIENDO hasta que ya no vivas: Se pueden subir montañas desde un libro, llegar a un corazón que habías perdido con un gesto, viajar en el cine, soñar de la mano de alguien, sentir la brisa con un paseo...
Todos (los sanos y los enfermos) soñamos con cosas que no podemos hacer y lloramos por no tenerlas. Tal vez podríamos ser más felices si seguimos nuestro sueño, pero con los medios que tenemos, intentando transformarlo un poco para que exista alguna posibilidad de poder llegar a hacerlo realidad aunque sea un segundo. Mucho ánimo, de verdad. A veces, los goles más bonitos llegan en el tiempo de descuento .

A Danny Salas: mucha suerte, te queda un camino largo, pero estoy segura de que saldrás adelante. Sigue siempre siendo como eres hoy .

Melapela

#47 Gracias por tus palabras de ánimo.

auroraboreal

#48 gracias a tí, por estar aquí y sacar a la luz otro matiz de las cosas

Find

Las palabras más bonitas de nuestro idioma no son 'Te quiero', son...

noexisto

Son un gran equipo y trabajan muy coordenados (mi suegra es de Melilla y las pruebas deben hacerse bien en fechas para que no haga viajes innecesarios y que no se gasten recursos inutilmente) y lo hacen muy bien (se puede hacer). Sanidad Pública mala? Tu forma buenos responsables sanitarios que ya verás como la cosa puede funcionar a las mil maravillas (se puede, yo lo he visto)
Suerte con los temas en tu familia. Mucho ánimo!

Melapela

Yo tenía un cancer de colon me operaron y quede bién, ni quimio ni nada, pero también padezco un enfisema muy severo y no se que es peor, aunque viva unos años más hubiera preferido morir en la operación. El cancer es muy cabrón pero hay enfermedades crónicas peores y que no tienen cura.

Die_Spinne

#41 Entonces ¿porque decidiste operate? supongo que sabes que pudiste habere negado al tratamiento. Respeto a quienes deciden suicidarse o dejarse morir de sus enfermedades, no tanto a los que corren a que los curen y despues lloran porque no se han muerto.
Cuando a mi marido le dijeron que lo podian operar de su cancer el medico le dijo que probablemente no podria volver a levantar el brazo derecho, ni a girar el cuello ni cerrar completamente la boca y que le costaria hablar y tal vez hasta se le cayese la baba (no ha pasado nada de todo eso, pero podia pasar y he visto casos en los que ha pasado) y mi marido decidió voluntaramente que queria seguir viviendo aunque fuese con todas esas limitaciones, si las tuviese ahora, que ya digo que no es el caso, no me parecería muy logico que anduviese quejandose por ellas.
En cuanto al EPOC (que es la categoria a la que pertenece el enfisema) mi madre lleva viviendo con el desde los 14 años (y tiene 68) y nunca la he oido quejarse por ello y en este tiempo se ha apañado para parir dos hijos y criar a uno de ellos sin marido (mi padre perdio su guerra contra el cancer cuando yo era muy joven y mi hermano un niño de 6 años)

forms

Todos los comentarios que leo (o casi todos) son super positivos y megaguais..... voy a comentar mi caso que es un "poco" más real

A mi madre le encontraron cáncer de mama hace 3 años, un bulto de unos 2cm. Tras pasar un año sufriendo entre quimioterapia y radioterapia, le tuvieron que operar (nada complicado). Ahora resulta que tres años después le han vuelto a encontrar cáncer en la misma zona. Vuelta a empezar con la quimio y la radio... lleva ya 7 meses sin vivir. Sólo espero que en que termine la quimio no necesite otra operación... y que dentro de un par de años no le vuelvan a encontrar nada.

Lo único que puedo decir a la gente con cáncer, es que nunca se vengan abajo. A parte, no les queda otra opción que luchar. Seguir o morir.

m

#30 No creo que se trate de ser "megaguays", se tratará de dar ánimos a una persona a la que todavía le puede salir bien, mostrándole que, efectivamente, SÍ hay casos reales en los que sale bien. Que también puede salir mal es algo que sabe todo el mundo, no creo que haga falta insistir en eso a las personas que se enfrentan a esta enfermedad, pienso que todos son perfectamente conscientes.

forms

#31 no he dicho que nadie trate de ser "megaguay".... pero me toca la moral que de pronto parece que el cáncer de mama es "inofensivo" y que siempre se cura. Odio ese engaño a las afectadas... una cosa es animar y otra cosa es engañar.

m

#32 Cuando digo "se trate" me refiero a "que sea cuestión de" (no "tratar" como "intentar", que me parece que es lo que has interpretado). De todas maneras, yo leo aquí comentarios de gente que dice que ha perdido personas queridas y que hablan de lo dura que es la enfermedad (nada de inofensivo y de que se cura siempre). Y repito: que el cáncer mata lo sabe todo el mundo (¿quién no tiene algún caso cercano?), sin excepción; para luchar contra él mientras se puede, será mejor agarrarse a la posibilidad de que te puedes curar, porque no es una utopía, a veces pasa. No veo engaño por ningún sitio.

Lydiawebs

Cuesta decirlo en alto y también cuesta pensarlo, pero tu meta tiene que ser superarlo y seguir adelante. No pierdes el miedo a que vuelva, o al menos yo no lo he perdido tras 20 años, pero no puedes dejar que ese miedo te paralice. Yo he conseguido apreciar más lo que soy y lo que tengo a mi alrededor. Suerte a los que lo estáis combatiendo.

joansas

Tu optimismo , convencimiento y tu amor serán los alimentos que harán de tu cuerpo inbatible. Eres un tio muy guapo

peptoniET

A mi hermano le diagnosticaron un tumor cerebral, con una previsión de 8 a 12 meses de vida. El campeón paso por 3 operaciones, innumerables quimios, y aguantó 10 AÑOS! La vida se acaba, con cancer o sin él. Lo importante es vivirla... sea el tiempo que sea, sepas o no cuanto tiempo te queda.

Melapela

#36 La calidad de vida es más importante que vivirla, hay veces que no merece la pena, ni por tí ni por tu familia. Respeto mucho a quien decide agarrarse a la vida por muchos padecimientos que sufra, pero no es mi caso.

peptoniET

#42 Si, al final, es una decisión personal. Pero debemos recordar que estamos construidos para luchar... Suerte amigo.

C

Es importante afrontarlo de esta manera, con optimismo y fuerza. Y también es importante tener a toda esa gente a tu alrededor apoyándote. Mucho ánimo, lo vas a superar seguro.

Segador

edit

D

Pregunta, es por saber: Como se dio cuenta del cancer? tenia algun sintoma? es por prevenir.

Die_Spinne

#20 Mi marido si tenia un bulto en el cuello, pero a pesar de que fue en cuanto le salió (y era poco mas que un grano grande y duro) un mes mas tarde (cuando le operaron) medía, con capsula y todo 16cm, X 4,5cm (ovviamente era estadio IV), por lo demás asintomatico total, ni un malestar, ni un cambio en la voz, ni dolor ni nada.

D

#23 gracias a ti tambien por la info. Esta claro que en esto del cancer apenas se tienen sintomas... En fin... Espero que se recupere.

b

En estos casos solo se puede tirar para adelante ... el premio es el más valioso.

joansas

conoces la obra de la escritora Susan Sontag ? Fliparás !

Patri302

Mucho ánimo, por suerte cada vez se sale más de esta enfermedad

F

Mucha fuerza y animo¡¡¡

eternoycambiante

Mucho ánimo que se puede salir con la terapia.

kavra

Negación. A pesar de ser curable en el 95% de los casos, esta persona tiene los síntomas de estar en la primera etapa de esto https://es.wikipedia.org/wiki/Paciente_terminal

C

#29 No creo que tenga nada que ver. Si te dicen que en tu estado actual el cáncer es curable en el 95% de los casos no eres para nada un paciente terminal.

kavra

#34 no digo que lo sea...digo en el estado que se encuentra según el relato (sensibilidad aumentada, negación mediante la cura segura... ).
Me explico más, que te digan que tienes cáncer, sea del tipo que sea, por las connotaciones culturales que tiene, te lleva irremediablemente a pensar lo peor y entrar en esa dinámica.

No quiero dar a entender, pese a que alguno así lo ha interpretado, que esté en fase terminal...quiero dar a entender, en el estado en que al perecer está a nivel psicológico.