Hace 6 años | Por --511368-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --511368-- a publico.es

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha anunciado que la institución que dirige retirará la "pequeña ayuda" asignada para la celebración del concierto de Maluma, previsto para el 8 de septiembre en los estacimonamientos junto al Parque Marítimo, en Santa Cruz de Tenerife. Así lo ha anunciado el presidente en su cuenta de Twitter, al responder a una usuaria que le increpaba el apoyo a conciertos de artistas considerados machistas. La Corporación insular toma una decisión parecida a la del Instituto Vasco de la Mujer.

Comentarios

D

¿Las letras son machistas? pregunto desde el desconocimiento.


#1 No es para Maluma, es para la organización del evento y que lo disfruten los tinerfeños.

D

#2 Sí, y aun así son LAS adolescentes y postadolescentes las mayores consumidoras de este tipo de música.

D

#3 El machismo impregna todas las capas de la sociedad desde la infancia. Las mujeres de cualquier edad lo sufren también.

D

#2 Prefiero disfrutar de una sanidad y una educación mejor.

D

#5 Eso queda muy bien decirlo pero un ayuntamiento, en este caso cabildo, debe de destinar fondos tan para sanidad, como bien dices, pero también para festejos. Al igual que para otras cosas que no son sanidad como son deportes, tv locales, etc...

D

#10 De hecho ahí he patinado creo. Según tengo entendido los ayuntamientos no son los responsables ni de la sanidad ni de la educación. Pero no me cabe la menor duda de que hay muuuchas cosas mucho más importantes para financiar que un concierto de este señor.

Arkhan

#5 Pero por desgracia, lo que hace ese tipo también es considerado "cultura".

D

#17 ¿Para quién? ¿De dónde es esa cultura? ¿Y quién decide lo que es cultura y lo que no?

A mi me parece mierda comercializada para hacer dinero. Cuanto más dinero mejor.

Se podría decir que la publicidad privada también es "cultura", pero no es algo subvencionable (no sé si lo es pero no debería serlo).

Decía Blanqui por aquí abajo que lo que pretende hacer el ayuntamiento es adoctrinar en favor de intereses privados (o algo así). Exacto. Y viva la adoctrinación si va a favor de la Cultura, no de la "cultura". Llevo unos días con la frase de Millán Astray en la cabeza: Muera la inteligencia, viva la muerte. Subvencionar a ese tio es hacer algo análogo (guardando las distancias).

Arkhan

#23 Efectivamente, es mierda comercializada para hacer dinero pero solo por el hecho de vender discos se le otorga ya esa propia etiqueta, aunque sea él mismo el que se la dé.

M

#1 Es una vergüenza que se den ayudas a un concierto de Maluma (supongo que se habrán aprovechado de una subvención general de llevar música a las Islas) pero no me parece bien que se retire por letras machistas.

zebranegra

Censura, como la de antes.

D

Cómo he leído a uno por ahí: "voy a releer a Shakespeare antes de que lo censuren y solo pueda leer a Lucía Etxebarría"

Nova6K0

La llevan clara el 90% de las canciones latinas.

Salu2

D

#25 es que es una desgracia para la cultura española que la música latina este impregnada de machismo, misoginia y violencia.
Yo sigo diciendo lo mismo, en España somos 45 millones, pero para mi es una desgracia compartir lengua con 400 millones mas, sociedades de muy bajo nivel moral y cultural.

Plasnisk_Llealldrou

El reggaeton es machista. Oooh lo acabo de descubrir

BuendiaRocks

A partir de ahora todos los ayuntamientos antes de apoyar económicamente cualquier tipo de acto cultural, música, literatura, etc deberán revisar con lupa los contenidos artísticos, a la búsqueda de expresiones machistas, racistas, homófobas, etc. De igual manera se deberán revisar todas las bibliotecas públicas y eliminar cualquier libro o audiovisual con ese tipo de contenidos, incluidos los grandes clásicos .
Policía del pensamiento, censura, no caben más tontos... llámalo como quieras.

D

Esto me parece bien.

No es causarle un perjuicio, si no restringirle un privilegio.
Si el dinero se destina a algo mejor, perfecto.

Murray_Rothbard

Pues esta basura de música es consumida y promovida mayormente por mujeres. Pero claro, ahí está el Estado paternalista protegiendo a sus ciudadanos de sí mismos.

Estamos sufriendo una regresión constante con los que se suponen "progresistas". Los meapilas del siglo XXI.

D

#14 Autoritarismo es el uso del poder sin consenso o participación. Es normal que no lo sepas, los tuyos no sabéis mucho de cómo funciona la democracia parlamentaria. Y llamar ultraderecha a alguien que defiende a terroristas de ultraderecha no es oligofrenia.

D

#15 Has usado la palabra ultraderecha dos veces en la misma frase.

D

#16 Has usado el artículo determinado femenino singular dos veces en la misma frase.

D

"así barría , así, así. Así barría , así, así. Así barría que yo la vi". roll

D

Hoy todo es machista, hasta mi comentario, así que no me extraña lol a prohibir que ya veréis qué bien funciona eso...

D

Si no apoyan este, no deberían apoyar ningún otro concierto. Pero apoyar unos sí y otros no por cuestiones ideológicas es autoritarismo; pues se pretende utilizar recursos públicos para practicar ingeniería social y dirigir a la población hacia sus intereses particulares.

D

#11 Primero: no sabes lo que es el autoritarismo. Coge una enciclopedia.

Segundo: es utilizar los recursos públicos para practicar ingeniería social y dirigir a la población hacia sus intereses particulares. ¿Entonces las campañas de seguridad vial o sexual también son ingeniería social? En serio, en la ultraderecha cada día tenéis argumentos más ridículos.

D

#13 Claro que las campañas de tráfico son ingeniería social, pero en ese caso cumplen un propósito general. En este caso se decide apoyar o no a un artista en base a criterios ideológicos, lo cual, sí, es autoritarismo.

Repetir ultraderecha y facha cuál oligofrénico no te hace tener más razón ;)

D

#11 estos no saben ni por dónde les sopla el viento. Seguro que si va julio iglesias le ponen una alfombra