Hace 3 años | Por Feindesland a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Feindesland a elespanol.com

La hora se solicita en tiendas de telefonía gestionadas por pakistanís de la calle Joaquín Costa de Barcelona. El caso esta en manos de Fiscalía

Comentarios

Feindesland

#11 Mejor aún dar la cita previa por franjas horarias, como hacen en Baviera. Usted tiene cita entre las 11:00 y las 11:35. Y lo tienen calculado para una media de lo que se tarda. Y lo calculan a diario, o cada semana, porque hay semanas que el intervalo es de 35 minutos y semanas que el intervalo es de 20 minutos. Y si se acumula retraso, que no suele pasar, te mandan un SMS.
Lo normal es que si te citan entre las 11:00 y las 11:35, a las 11:20 estés despachado.
Funciona, pero, ¿quién va a querer hacer aquí una cosa así?

Joder...

D

#12 No lo acabo de entender, si te dicen "Usted tiene cita entre las 11:00 y las 11:35", ¿a qué hora puedes presentarte? ¿Puedes aparecer a las 11:35 o es para que estés desde las 11:00?

E

#13 estás desde las 11:00 pero al menos no tienes que estar haciendo cola desde antes de que abra la oficina

Feindesland

#13 Te ha contestado ya #14

D

#18 Sí, gracias.

Feindesland

#17 Goto #12

Por no repetirme.

No es el terror, joder.

P

#11 con las citas previas ahora mismo se atienden a 1 de cada 3 personas de lo que se hacía antes del virus... Y por cierto algo más del 50% de citas son telefónicas, y ya te digo yo que a 4 de cada 5 eso no le soluciona nada.
No es suposición, lo veo a diario.

E

#5 en el aeropuerto había una mafia que sacaba todos los carritos de equipaje y los revendía a cambio de pagarles, pero esto es mucho más fácil de solucionar. Que ni siquiera se cortan usando distintos DNI o números de móvil para pedir la cita...

HyperBlad

#5 Pero si anulas la cita, queda libre, y como son ellos quienes están en ese preciso instante delante del ordenador, malo sería que no la volvieran a coger.

Omóplato

#29 salvo que tengan un sistema que controle comportamientos inadecuados, como por ejemplo controlar cuántas veces se hace eso desde una ip, o similares.

noop

#32 Eso sería lo lógico... pero no debe ser muy sólida la página web... no debería ser necesario todo eso, la página ya tiene un captcha.

La cuestión sería saber como hacen pasa saltarlo... con algún tipo de programa, o de forma manual, o con algún bug.

D

#32 El problema es cuando tienes que contar con CGNAT.

torkato

#4 ¿Y que pasa con la otra cita? ¿Se pierde esa hora y nadie puede usarla? Pregunto

E

#27 ¿Cuántas veces "se pierde una cita"? Ahora imagino que muchísimas, por poder cambiar el DNI.

Cuando no se pueda, igual 1 al día. Haces como los aviones, das 101 citas sabiendo que 1 no va a venir. O das 100 y si uno no viene, que el funcionario haga sentadillas o lo que le apetezca.

torkato

#30 Si mucha gente pide otra cita se pierden las anteriores en caso de no liberarse.

Lo que yo creo que se debería poder hacer es que tu puedas cambiar tu cita (solo en horario, no los datos de persona y dni) y quedar el otro hueco libre. O directamente que para poder pedir cita necesites certificado digital o clave y que solo se pueda pedir si se asegura la autenticación.

O directamente los trámites online y así no hay necesidad de pedir cita presencial.

cosmonauta

Eso es un escándalo con prácticamente todas las citas online estatales. Yo esperé 3 meses para dar de alta un coche en tráfico, pero la gestoría me lo hacía en una semana.

Y si hablamos con extranjeros ni te cuento. No haces un trámite sin pagar los preceptivo 100 euros en el paki de la esquina.

Curiosamente, hace 15 días le preguntaban a la delegada del Gobierno en Catalunya por la situación y decía que no le constaba.

S

#6 Y la delegada no te dijo que eso lo llevaba su marido???

O

#8 O su hijo que trabaja en una gestoria lol

cosmonauta

#8 Creo que no es de tener marido...

gregoriosamsa

Todo se reduce a un estúpido problema de programación del sistema de citas previas. Pero c9mo ya conocemos las webs de la administración adjudicadas a dios sabe que empresa de mierda del politicucho de turno...

E

#17 si dices a Indra en un alto porcentaje de casos aciertas.

gregoriosamsa

#20 Indra... ese ente abstracto que lo hace todo, que nadie entiende, que hace tremendas cagadas y que nunca responde de nada...

d

#26 Porque no les hace falta ninguna y ni les piden reponsabilidades. Y cuando le piden explicaciones, despiden a los más pringados y arreglado.

Feindesland

Cita previa...
¿Qué podía salir mal?

D

#3 La cita previa no es mala medida, se ahorran colas innecesarias. El problema es que no se pida el DNI para ello. Si no se corresponde la primera reserva con el que aparece, siguiente.

Feindesland

#9 La cita previa es un truco para trabajar la cuarta parte, porque se fijan los intervalos muy largos, con lo que no cabe gente en la jornada laboral. Una persona que tarde tres minutos en una gestión con un intervalo de 15 minutos, deja ocioso al personal 12 minutos hasta el siguiente.

Está pasando en muchos sitios.
La respuesta es que contraten más personal para que haya más gente sin hacer nada 12 minutos...

torkato

#10 El tiempo de cita previa se puede acortar para dar mas citas en el mismo periodo.

También se puede seleccionar el tipo de cita y tener un tiempo diferente. Si vas a recoger un papel la cita es de 2 minutos, si vas a hacer un trámite y noseque, la cita puede ser de 15 minutos.

D

#10 >La cita previa es un truco para trabajar la cuarta parte se fijan los intervalos muy largos
Este es el nivel de cuñadismo y generalización absurda que alguno lleva por bandera
Desconoce cuales son los periodos - en sanidad, para mirara a un paciente se asignan de media 10m, incluido informe y petición de pruebas de lo que se acaba de ver- pero no le tiembla a este el pulso de generalizar..pero "Está pasando en muchos sitios.", Que nos lo dice el...no, no es un sistema para dar mejor servicios, una util herramienta a priorizar, no tenerte haciendo cola absurda, se equivoca Europa y los países civilizados, es un truco para trabajar menos...que el lo sabe.¿Cómo demonizar y atacar lo que se desconoce? Haciendo sentencias cuñadas...que cansino es esto, por dios...

D

La administración pública de este país va desmoronándose a pasos forzados.
España se encamina a convertirse en un Estado fallido donde las administraciones únicamente sirven para que unos pocos parasiten a la gran masa, pero no para dar servicio a la gente.

z

Bueno, a mi me han cobrado 6 por llamar al teléfono oficial de la seguridad social para que me pagaran mi baja maternal que no me habían pagado por error suyo así que.. y después de mandar mensajes por registro o por email a los que no contestaban, y no dar citas presenciales.
Aquí al menos te roban otros y es ilegal, el Estado a veces lo hace "legalmente".

io1976

Si te lo tramita una gestoría contándote un dinero no hay problema, ¿no?
Corrupción y funcionarios llevándoselo crudo

malespuces

No se como será en otros sitios pero en Barcelona si tienes que hacer algún trámite en organismos del gobierno te puedes morir.

Sobretodo en el registro civil. Tuve que hacer un trámite la semana pasada y no había sede electrónica para hacerlo con Cl@ve ni DNIe, ni formulario web para pedir cita previa, tampoco había forma de contactar telefónicamente.

Fui presencialmente y había cientos de personas haciendo cola fuera, muchas parejas con hijos recién nacidos haciendo cola para inscribir el bebé. En invierno, en plena pandemia, el panorama era realmente tercermundista.

Luego los trámites del ayuntamiento un diez. Llamas te atiende un robot que inscribe tu consulta, a los diez minutos me llamó un operador y me dió la cita previa que necesitaba.

moco36

Tal cual

Arrikitinkitan

Querian Venezuela y ya la tienen.

Enjoy!

torkato

Acabo de leer la noticia y ese vergonzoso en proporciones estratosféricas.

Las citas se tienen que pedir con algún mecanismo que te pudiera autenticar para saber si eres tu o no. Certificado Digital, Clave, etc., y fomentar que los ciudadanos tengan acceso a ese sistema. Y de paso, muchos trámites se podrían hacer directamente online sin necesidad de pedir cita para nada y saturar las oficinas.

Si no, para lo que ocurre en la noticia, deleznable. Aquí en Extremadura de momento no pasa, pero porque somos pocos.

yer0

Vergüenza de gentuza que lo revende, de programadores, de gobiernos que adjudican mal y no exigen a la empresa que lo desarrolla, de empresa, de Indra, de España y de especie humana en general. (Ahh... que agusto).

gueltxo

A ver, según mi experiencia. El 28/10 cogí cita para el sepe, fechas posibles 31,1,2 a bastantes horas. El 2 fui y no tuve ningún problema.
Por otra parte, una amiga cogió antes la cita y para diciembre, otro para enero. Intenté cambiarsela y no me dejó porque el DNI ya tenía cita.
Pero será que vivo en Navarra

P

Esto lo llevan haciendo años para pedir hora en extranjería de Barcelona y a nadie se le ha ocurrido pararlo.

P

Es lamentable el sistema que tienen para gestionar y reservar citas previas.

Para nada soy un experto en programación ni nada por el estilo, pero no creo que sea muy difícil crear una alarma o a una notificación si con un mismo DNI se reservan varias horas para un mismo trámite. A la que salte la alarma, se contacta con la persona y se le hace elegir sólo una hora de las que tiene reservadas y las otras que pasen a estar libres.

malespuces

#33 es lamentable la digitalización de los servicios públicos en general. Y los hay bastante peores que el SEPE... Imagínate.

D

Qué malos y qué peseteros son los catalanes, hay que decirlo cada día.

Son tan pero tan malos y peseteros que ni un triste hospital de pandemias han montado.

D

#1 Para que se lo coman con patatas como la ciudad de la justicia de la Espe?